Jump to content

sombras en la oscuridad

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os subo una foto de mi sobrino (lo engañé para no ir solo... jajajaj) y la vía láctea a 50mm.

Es un apilado de exposición unidas con sequator (no logro que me funcione el deepskay) con un total de 1´45".

(la subo aquí no vaya a ser que se ofenda alguien de principiantes...)

50033787797_586073d459_c.jpg

Sombras a 50mm by

Carlos Izquierdo, en Flickr

NOTA. Mejor ver en Flickr

Editado por elingeniero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Francisco por responder.

Las vías lácteas con 50mm salen alucinantes!!!

Por otro lado, como la idea que tenía era poner la silueta, no tengo la foto del primer plano iluminado (sería imprescindible cambiar el foco, ya que la hiperfocal de 50mm  a f/1.8 está a 47m). Me lo apunto para la próxima

Un saludo

Enlace al comentario

En 22/6/2020 a las 13:53, elingeniero dijo:

Es un apilado de exposición unidas con sequator (no logro que me funcione el deepskay) con un total de 1´45".

Me encanta la foto y la idea, me gusta como se ve la VL.

tengo una pregunta si no te importa, me ha llamado la atención esta parte del texto. Podrías explicar en que consiste eso de apilado de exposición? 

Gracias! 

Un saludo 

Enlace al comentario

En 22/6/2020 a las 13:53, elingeniero dijo:

Os subo una foto de mi sobrino (lo engañé para no ir solo... jajajaj) y la vía láctea a 50mm.

(la subo aquí no vaya a ser que se ofenda alguien de principiantes...)

Me parece muy bien tu presentación y comentario sobre la fotografía. Es una buena praxis y, además motiva a comentar y discernir sobre fotografía y (...). Pueda que tengas más fotografías sobre esta técnica y temática para guardar el momento en los archivos. Comento esto, por que me parece una idea muy genial al crear esta imagen fotográfica con esta ambientación bajo la bóveda celeste.

Es un alarde de imagen ante la creatividad y la expresión artística. Aquí, existe intencionalidad y experimentación visual anta este contenido bien previsto. Tiene alguna tendencia hacia visión parapsicológica, rozando lo tétrico en lo ancestral. Además, con nocturnidad. Pienso que has logrado un alarde entre la técnica fotográfica y la creatividad artística. Cuan espectro antropomorfo, nos relata una realidad muy transcendental y onírica. El cine también recurre a estas escenas.

Saludos.

Enlace al comentario

Es alucinante la imagen, digna de película o de portada de libro de interpretación de los sueños, Froid si viviera se la pillaba para sus portadas. 

En cuanto a lo de los apilados de Sequator imagino que serían tomas normalmente expuestas puesto que Sequator lo que hace es eliminar ruido pero no sumar exposición, al menos que yo sepa.. 

Cuántas tomas necesitaste para obtener la imagen final? 

Imagino que el tiff resultante te lo llevarias a otro programa para procesarlo y dejarlo con esa fuerza.. 

Un mal menor el desenfoque de la silueta pues como bien dices, el 50mm a f-1.8 tiene la hiperfocal en Valladolid por lo menos.. 

Saludos. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 22/6/2020 a las 18:12, fjsmalaga dijo:

la idea es buena un 50mm con un primer plano comprimen los planos y sacas un peazo nucleo pero en contorno difuso humano no me termina de convencer me gustaria nitido ese contorno 

Estoy con el compañero, la vía lactea tremenda, pero la figura humana tan desenfocada ......... me distrae la parte principal de la toma.

Enlace al comentario