Emilio_Alonso Publicado 30 de Julio de 2020 Compartir Publicado 30 de Julio de 2020 "Sonríe, tierra voluptuosa de fresco aliento, Tierra de los árboles dormidos y húmedos, Tierra del sol que ya se ha ido, tierra de las montañas de nublada cumbre..." (Del "Canto a mí mismo" de Walt Whitman). ƒ/6.3 - 50.0 mm - 1/250 - ISO400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 30 de Julio de 2020 Compartir Publicado 30 de Julio de 2020 Bonita foto y bien acompañada por el texto. A mi gusto personal le hubiese subido un poco los amarillos del suelo para más contraste. También veo un pequeño detalle en la esquina superior izquierda que parece una claridad ahí que no sé de donde viene. Por todo lo demás buena composición y bonita foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 30 de Julio de 2020 Compartir Publicado 30 de Julio de 2020 hace 1 hora, Aixa dijo: Bonita foto y bien acompañada por el texto. A mi gusto personal le hubiese subido un poco los amarillos del suelo para más contraste. También veo un pequeño detalle en la esquina superior izquierda que parece una claridad ahí que no sé de donde viene. Por todo lo demás buena composición y bonita foto. Saludos Creo que las eléctricas deberían darnos la luz gratis a cambio de dejarles estropear "nuestros" paisajes, buena foto, me gusta, saludos Emilio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 30 de Julio de 2020 Compartir Publicado 30 de Julio de 2020 hace 41 minutos, jordifus53 dijo: Creo que las eléctricas deberían darnos la luz gratis a cambio de dejarles estropear "nuestros" paisajes, buena foto, me gusta, saludos Emilio + 1 Excelente foto. Cuando tengas tiempo, clona postes y cables, pero es mucho trabajo pero vale la pena, Yo uso " el sello " y " el apósito " para los cables. je.je. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 30 de Julio de 2020 Compartir Publicado 30 de Julio de 2020 hace 3 horas, jordifus53 dijo: Creo que las eléctricas deberían darnos la luz gratis a cambio de dejarles estropear "nuestros" paisajes, buena foto, me gusta, saludos Emilio Llevas razón cada vez que intentas hacer fotos así en paisajes, aunque parezcan desérticos algunas veces, siempre sale algún cable o algo, pero supongo que a veces el conjunto de la foto vale más que eso que nos las estropean. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 30 de Julio de 2020 Compartir Publicado 30 de Julio de 2020 Coincido con los 3 vecinos de arriba, bonita foto aun con los cables y torres eléctricas, nada que hacer. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 30 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2020 hace 9 horas, Aixa dijo: Bonita foto y bien acompañada por el texto. A mi gusto personal le hubiese subido un poco los amarillos del suelo para más contraste. También veo un pequeño detalle en la esquina superior izquierda que parece una claridad ahí que no sé de donde viene. Por todo lo demás buena composición y bonita foto. Saludos Hola, muchas gracias por tu comentario. Los amarillos están bastante potenciados ya en el revelado, pero admito que puede no ser suficiente y, de hecho, yo en mi cabeza me los imaginaba más potentes y más dorados. Se le puede dar una vuelta. El brillo ese de la esquina yo creo que es del sol, es verdad que molesta y es sencillo eliminarlo. Me alegra que te guste lo demás, la verdad es que se trata de una foto con la que estoy moderadamente satisfecho. hace 8 horas, jordifus53 dijo: Creo que las eléctricas deberían darnos la luz gratis a cambio de dejarles estropear "nuestros" paisajes, buena foto, me gusta, saludos Emilio hace 7 horas, NORGARCIA2013 dijo: + 1 Excelente foto. Cuando tengas tiempo, clona postes y cables, pero es mucho trabajo pero vale la pena, Yo uso " el sello " y " el apósito " para los cables. je.je. Un abrazo. hace 4 horas, Aixa dijo: Llevas razón cada vez que intentas hacer fotos así en paisajes, aunque parezcan desérticos algunas veces, siempre sale algún cable o algo, pero supongo que a veces el conjunto de la foto vale más que eso que nos las estropean. hace 4 horas, XE1JPP dijo: Coincido con los 3 vecinos de arriba, bonita foto aun con los cables y torres eléctricas, nada que hacer. Saluuu!!! 2 Queridos todos, os respondo juntos porque habéis coincidido en mencionar los tendidos eléctricos. Yo confieso que, a mí, no me molestan y en algunos casos hasta creo que favorecen. Forman parte del paisaje desde hace muchos años, casi tanto como los árboles o las montañas. Es obvio que mi opinión no es la más habitual, pero que conste que no es una excusa baratilla para ahorrarme el clonado: es verdad que a mí, los tendidos de alta tensión, me gustan. Gracias y abrazos para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 30 de Julio de 2020 Compartir Publicado 30 de Julio de 2020 Una foto muy bonita Emilio!!. Es verdad, clonado lo electrico quedaría para postal. Un abrazo. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 31 de Julio de 2020 Compartir Publicado 31 de Julio de 2020 Yo veo un encuadre muy bien hecho e igualmente introducido con la explicación,si bien tal vez ganaría con algo más de cielo,pero sobre todo le falta " momento": No era la hora adecuada de luz y es ese "momento" es lo que distingue las fotos en paisaje . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 31 de Julio de 2020 Compartir Publicado 31 de Julio de 2020 hace 3 horas, asgarot dijo: Yo veo un encuadre muy bien hecho e igualmente introducido con la explicación,si bien tal vez ganaría con algo más de cielo,pero sobre todo le falta " momento": No era la hora adecuada de luz y es ese "momento" es lo que distingue las fotos en paisaje . Saludos +1 ¿Soy el único que piensa que el cielo totalmente quemado perjudica notablemente la que de otro modo sería una muy buena fototografía? La parte tierra se ve estupenda, excepción hecha de esas dos esquinas superiores que aparecen tintadas de amarillo, y aunque el tendido eléctrico y la carretera ciertamente no ayudan, a mi no me molestan tanto como para clonarlos. Espero que lo dicho te sea de utilidad y si soy muy exigente, es porque creo que es lo mejor que puedo hacer para ayudarte. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 31 de Julio de 2020 Compartir Publicado 31 de Julio de 2020 Asgarot and Pere dixit... he andado unos días fuera y ayer cuando la vi, anda deprisa poro me pare un rato (y la remiré en flickr que mejora por el fondo, pero no loo suficiente) y no sabía como explicar lo del cielo... no quisiera volverme condescendiente con los amigos conocidos pero me costaba decirte NO, pensando que era mi mirada... : Emilio bien visto el paisaje pero se te fueron las altas luces. Saludos y abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 1 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2020 En 30/7/2020 a las 23:02, daniel colmeña dijo: Una foto muy bonita Emilio!!. Es verdad, clonado lo electrico quedaría para postal. Un abrazo. Daniel Muchas gracias por tu comentario Daniel. El paisaje, visto desde la vereda, era una preciosidad. ¡Pero qué difícil es capturarlo en el sensor de la cámara! Un abrazo gigante. hace 22 horas, asgarot dijo: Yo veo un encuadre muy bien hecho e igualmente introducido con la explicación,si bien tal vez ganaría con algo más de cielo,pero sobre todo le falta " momento": No era la hora adecuada de luz y es ese "momento" es lo que distingue las fotos en paisaje . Saludos hace 18 horas, Pere63 dijo: +1 ¿Soy el único que piensa que el cielo totalmente quemado perjudica notablemente la que de otro modo sería una muy buena fototografía? La parte tierra se ve estupenda, excepción hecha de esas dos esquinas superiores que aparecen tintadas de amarillo, y aunque el tendido eléctrico y la carretera ciertamente no ayudan, a mi no me molestan tanto como para clonarlos. Espero que lo dicho te sea de utilidad y si soy muy exigente, es porque creo que es lo mejor que puedo hacer para ayudarte. Saludos, Pere Os englobo a los dos en una sola respuesta porque ambos comentarios abundan en lo mismo. Y empiezo diciendo que la exigencia es imprescindible cuando lo que uno desea es aprender y mejorar. No se me ocurre cosa más necia y estéril que tomarse a mal los juicios críticos y yo, desde luego, no sólo no me los tomo a mal sino que los agradezco mucho, máxime cuando están expresados con tanta amabilidad y comedimiento. Dicho esto, lo que decís ambos es más que cierto, y aunque hay una parte de responsabilidad que no se me puede imputar (yo estaba dando un paseo, la hora era la que era y el pdv venía impuesto), hay otra parte que sí (no le presté mucha atención al cielo durante el procesado y, como quedaba bastante quemado, me limité a recortar por arriba, que es algo así como barrer el polvo bajo la alfombra). Como ya he dicho que estoy, pese a todo, bastante satisfecho con esta foto por la composición y la belleza del paisaje, le daré otra vuelta al procesado a ver cómo puedo, al menos, mitigar el problema provocado por el cielo quemado y plano. Si consigo algo decente, lo volveré a colgar aquí y, con un poco de suerte, me volveréis a ofrecer vuestros comentarios. Gracias y un abrazo. hace 14 horas, Detura dijo: Asgarot and Pere dixit... he andado unos días fuera y ayer cuando la vi, anda deprisa poro me pare un rato (y la remiré en flickr que mejora por el fondo, pero no loo suficiente) y no sabía como explicar lo del cielo... no quisiera volverme condescendiente con los amigos conocidos pero me costaba decirte NO, pensando que era mi mirada... : Emilio bien visto el paisaje pero se te fueron las altas luces. Saludos y abrazos Paulino, lo dicho: para mí, la experiencia y el buen ojo de quienes formáis parte del foro son de enorme utilidad. Lo que dices es cierto: a veces cuesta decirle "no" a alguien que aprecias, pero si el aprecio es correspondido (como es el caso, obviamente), se agradece casi más un no por honradez que un sí por amistad. Valoro muchísimo tus consejos. Lo poco que voy aprendiendo se lo debo, sobre todo, a esta clase de comentarios. Un abrazo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 2 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2020 Los colores me gustan, porque los veo naturales. Capturan el paisaje como es. En cuanto a composición, a mí me gustaría que el rollo de la derecha, que me aparece como sujeto principal, esté mas acomodado con la regla de los tercios Quizás una solución al cielo sería recortarlo, y hacer un recorte a la izquierda, para que no quede tan alargada la imagen.? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 2 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2020 hace 10 horas, Fabián Carlos dijo: Los colores me gustan, porque los veo naturales. Capturan el paisaje como es. En cuanto a composición, a mí me gustaría que el rollo de la derecha, que me aparece como sujeto principal, esté mas acomodado con la regla de los tercios Quizás una solución al cielo sería recortarlo, y hacer un recorte a la izquierda, para que no quede tan alargada la imagen.? Hola Fabián, gracias por comentar. Lo que dices sobre la ubicación del rollo del primer plano lo he estado pensando bastante. Tengo otras tomas donde aparece situado en un punto algo menos orillado. Sin embargo, vistas todas las tomas, me pareció que esta funcionaba un poco mejor. ¿Por qué? Ni idea. Pero es cierto que, vista esta sola, parece que el rollo está algo desplazado del punto fuerte. En relación con el cielo, lo que he hecho es un pastiche (igual lo subo luego) recortando y pegando el cielo de otra foto. La solución que tú propones me parece buena y también se puede probar. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas