Jump to content

Velero Hdr

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este es mi primer hdr, muy soft, seguramente con una toma lo hubiera solventado, pero me pareció bien experimentar y es lo que después del 

oportuno trasteo conseguí, me hubiera gustado sacarlo solo sin el barco de al lado, pero parece que los tienen en plan rebaño todos agrupados.

la foto en sí no es gran cosa, a ver que os parece el revelado, espero no haberme pasado, si así fuere, castigadme pues. Saludos Forer@s.

Velero Hdr vertical

Son tres tomas con dos pasos de diferencia, solo he usado dos, la más oscura no ha hecho falta.

• TAMRON 10-24mm F3.5-4.5 DiII VC HLD B023N
  • ƒ/14.0
  •  
  • 10.0 mm
  • 1/500
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi, el resultado me gusta . . . Tonalidades, color y luz con buen balance, una vista "natural". Lo único que me atrevo a sugerir es cortar un poquito por abajo eliminando el adoquín que "me jala" la vista hacia el - A ver que opinan los que saben de esto del HDR.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Yo doy mi opinión de novato. Creo que el resultado que has tenido se puede conseguir con una sola toma ya que el rango dinámico no excedería el del sensor de la cámara (sino sería una fotografía de alto rango dinámico HDR), también el objetivo del bracketing es tener detalle y poco ruido o nulo en las sombras y yo casi no percibo detalles en la sombra del barco en el agua pero en las altas luces si luce un buen detalle/texturas/color. 

Ahora que ya conoces la técnica, podrás hacer fotografías a contraluz con el Sol de frente y objetos/sujetos con buen detalle y bien iluminados sin necesidad del flash. 

Un saludo compi y buena toma

Enlace al comentario

Te ha quedado muy resultona, aunque como apuntas en este caso no era necesario el hdr practicando le vas tomando el pulso para cuando sea menester. A mí el revelado me parece de lo más correcto, lo que me sobra es ese trocito de suelo que es diferente, cortando un poco se soluciona. Lo del barco de la izquierda una pena, pero es lo que hay.

Un abrazo

Enlace al comentario

No sé cómo habría quedado sin el HDR; si los muchachos dicen que bien, habrá que hacerles caso, que ellos entienden, pero a mí, así como está, me parece preciosa. Los colores del cielo son una delicia, y la luz, la nitidez y los tonos del velero me parece que han quedado perfectos. Fotaza.

Enlace al comentario

hace 20 horas, XE1JPP dijo:

Pues a mi, el resultado me gusta . . . Tonalidades, color y luz con buen balance, una vista "natural". Lo único que me atrevo a sugerir es cortar un poquito por abajo eliminando el adoquín que "me jala" la vista hacia el - A ver que opinan los que saben de esto del HDR.

Saluuu!!! 2

Sí, lo del corte es el tema que me chirriaba, al final dejé una con el recorte hecho y ésta la subí tal cual está tomada, no tiene recorte alguno y habrá que

hacérselo, la intermedia la la revelé de forma tradicional y no se va mucho de ésta, puede que aquí la nitidez esté un poco exagerada o se vea de forma diferente

pero los tonos son los mismos, me alegra que los encuentres naturales, es fácil irse para los "cromos" con tanto margen, Abrazos José A.

hace 18 horas, daniel colmeña dijo:

Se paso con la foto Jordi!! Le a quedado muy buena. Felicitaciones Sr!!. Un saludo grande. 

Daniel

Me alegra mucho que que la veas bien Daniel, un placer saludarte, Abrazos

hace 15 horas, Hannert dijo:

Yo doy mi opinión de novato. Creo que el resultado que has tenido se puede conseguir con una sola toma ya que el rango dinámico no excedería el del sensor de la cámara (sino sería una fotografía de alto rango dinámico HDR), también el objetivo del bracketing es tener detalle y poco ruido o nulo en las sombras y yo casi no percibo detalles en la sombra del barco en el agua pero en las altas luces si luce un buen detalle/texturas/color. 

Ahora que ya conoces la técnica, podrás hacer fotografías a contraluz con el Sol de frente y objetos/sujetos con buen detalle y bien iluminados sin necesidad del flash. 

Un saludo compi y buena toma

Sí, la verdad es que la intermedia daba para la foto y la tengo ya con el recorte inferior y no se aleja de ésta, no quise subir las sombras para no crear  un

efecto raro, me pareció como más natural así, en cuanto a la opinión de novato como que no cuela :whistling:, lo importante ha sido hacerlo y como bien dices

aprender para cuando la ocasión lo requiera, como siempre agradecer tus siempre bienvenidos consejos, Abrazos Geor

hace 15 horas, Enrica dijo:

Te ha quedado muy resultona, aunque como apuntas en este caso no era necesario el hdr practicando le vas tomando el pulso para cuando sea menester. A mí el revelado me parece de lo más correcto, lo que me sobra es ese trocito de suelo que es diferente, cortando un poco se soluciona. Lo del barco de la izquierda una pena, pero es lo que hay.

Un abrazo

Totalmente de acuerdo en el detalle del suelo, la foto es más que nada para que los que habéis posteado en la anterior veáis que sigo las indicaciones

recibidas y agradeceros las sugerencias, ahora toca buscar uno de éstos ( los veleros me encantan ), con una salida o puesta de sol y buscar el encuadre

más apropiado y acribillarlo "con fotos", como siempre un placer saludarte, abrazos Enrica

hace 7 horas, Emilio_Alonso dijo:

No sé cómo habría quedado sin el HDR; si los muchachos dicen que bien, habrá que hacerles caso, que ellos entienden, pero a mí, así como está, me parece preciosa. Los colores del cielo son una delicia, y la luz, la nitidez y los tonos del velero me parece que han quedado perfectos. Fotaza.

Pues ha quedado prácticamente igual, los tonos y el cielo los mismos, sólo que en ésta se ven la nitidez y los tonos medios algo más potentes, que a

decir vedad me gustan, para mí muy recomendable usarlo en cuanto surjan dudas acerca del rango dinámico, quedo contento pues con el resultado,

ya sólo falta aprender a encuadrar:lol: que estoy en ello eh? , me alegra mucho que te guste, abrazos Emilio

hace 3 horas, fjsmalaga dijo:

se ve que era dificil otro PDV este no me convence desde casi de tras mejor lateral 45grados pero claro tienes ese otro yate que lo fastidia 

Lo del pdv imposible,  hay una valla de inoxidable y cristal de 1,30 de altura a cuatro metros del agua en todo el perímetro portuario, ideal para

las famílias con niños pues da una seguridad sin quitar la vista, pero para las fotos un coñazo, tengo un encuadre en mente con un velero  sin 

"vecinos" y tres cuartos desde atrás mirando al sol algo más alto que voy a poner en seguimiento, vivo a dos minutos, a ver esas nubes si nos

hacen correr máquina en mano, un placer saludarte, Abrazos Francisco

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 14 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Hermoso resultado, Jordi. Cómo bien dices, el crucerito amarrado, te ha impedido que ésa puesta del sol sea maravillosa. Un abrazo.

Tal cual, una pena no fuera mío, lo hubiera apartado para la ocasión que por supuesto voy a seguir intentando, Abrazos Norberto, cuidarse

hace 4 horas, Detura dijo:

Tu foto hace imprescindible la posibilidad de hundir por la fuerza intrusos como el de la izquierda (atentado estético). Buen trabajo... pero el p. y. lo j...  En lo demás buen trabajo.

Por lo demás me apunto al recorte ya sugerido por la parte inferior.

Saludos

Ya pensé en quitármelo de encima al feo ese, porque no llevaba el trípode si no...lo del recorte oído y asimilado, ya está hecho, me alegro que

la veas bien en lo demás, saludos y abrazos Paulino.

• Like 1
Enlace al comentario

A mí el resultado del HDR me convence, no sé si con una toma habría quedado igual, yo he hecho algunos así, que queden discretos, pero con la intención que en las sombras no haya que levantar sino tener información de mayor calidad teniendo 2-3 RAW. Dicho esto, el ángulo del que está tomada no termino de verlo, aunque entiendo que era imposible otro por lo que has comentado. Diría que está levemente caída a la izquierda.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 7 horas, electro_deathroll dijo:

A mí el resultado del HDR me convence, no sé si con una toma habría quedado igual, yo he hecho algunos así, que queden discretos, pero con la intención que en las sombras no haya que levantar sino tener información de mayor calidad teniendo 2-3 RAW. Dicho esto, el ángulo del que está tomada no termino de verlo, aunque entiendo que era imposible otro por lo que has comentado. Diría que está levemente caída a la izquierda.

Saludos!

Me alegra que el resultado sea de tu agrado, en lo del ángulo pues ya digo que los obstáculos no me daban otra opción, a ver si pillo alguno

con más espacio, hice tres tomas y sólo usé dos, más que nada para practicar pues con la que tomé la medición ya valía prácticamente, si

bien en esta he podido dejarla algo más como de cromo, llevándola algo más a los extremos, lo de caída es el compromiso de disparar a 

10mm y escoger los mástiles o el horizonte que procuré disimularlo lo máximo, pero le daré otro repaso a ver qué tal. Gracias por tus comentarios.

Saludos compañero

Enlace al comentario

Me gusta el procesado que le has hecho, te ha quedado muy bien, los azules del cielo son estupendos y las nubes que parecen que van guiando al anaranjado del fondo. Es cierto lo que dices de que solo hubiese quedado mejor, pero a veces no se puede hacer como nos gustaría, así que como te ha quedado está muy bien, sobre todo el procesado.

Saludos

Enlace al comentario

En 22/8/2020 a las 20:27, Aixa dijo:

Me gusta el procesado que le has hecho, te ha quedado muy bien, los azules del cielo son estupendos y las nubes que parecen que van guiando al anaranjado del fondo. Es cierto lo que dices de que solo hubiese quedado mejor, pero a veces no se puede hacer como nos gustaría, así que como te ha quedado está muy bien, sobre todo el procesado.

Saludos

Pues muchas gracias, me alegra que el revelado sea de tu agrado, este ejercicio no lo había probado y lo he encontrado muy satisfactorio, a tener en

cuenta para ocasiones futuras, lo del encuadre era complicado, además que todo hay que decirlo yo no voy muy allá en ellos, seguro que otros compañeros

habrían conseguido algo mucho mejor, pero volveré para intentar mejorarlo, los jubilados es de lo poco que podemos presumir, del tiempo,  Saludos Aixa

hace 7 horas, Mamerto dijo:

Muy bonita, yo hubiera tratado de evitar o enderezar el primer plano y buscar un encuadre salvando el barco de la derecha   ...

Un saludo

Cierto, el encuadre con las condiciones tan buenas es una pena, pero no había aparte del primer plano más posibilidad por los lados, es una

foto pendiente, los veleros me encantan y los tengo cerca y yo soy muy terco. Como siempre un placer saludarte, abrazos Macario

hace 1 hora, SergioD3300 dijo:

La veo preciosa de colores, es una buena fotografía. El barco de al lado no me molesta es natural siendo un puerto. 

Sí que es natural el barco, pero hay que convenir que sin él la foto ganaría enteros, la idea sería sacar los cabos con el amarre vista posterior

en diagonal hacia el sol y éste con sus "estrellas", claro que me alegro de que al igual que a mí la foto te guste, estoy contento con el revelado

y como apunto a los compañeros, intentaré ver si consigo la que me gustaría, la otra versión, un placer tu comentario, saludos Sergio

Enlace al comentario