Jump to content

Gorrión común.

areo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer fue el día mundial de la Fotografía, este foro esta más apagado que nunca, dicen que las redes sociales han matado casi a todos los foros temáticos, es muy probable, permitirme un par de reflexiones al respecto.

Comparto en el Facebook muchas fotografías, recibo cientos de likes y comentarios aduladores, es gratificante y anima a seguir, pero esto de aqui es otra cosa, esto es un foro de aficionados a la fotografía para aficionados a la fotografía, aqui aunque vengas a buscar los parabienes  recibirás una critica sobre lo publicado, y eso es lo que te hace superarte y buscar en el próximo disparo algo mejor.

Por este subforo de Fauna y Flora han pasado verdaderos Maestros, aqui con cada foto aprendías algo nuevo, las dudas se despejaban y los consejos se daban gratuitamente (ahora también) Me refiero con esto, que esto ne debería diluirse.

Si buscas la palmadita, el que te digan lo bueno que eres y que muchas personas le den al pulgar en alto, probablemente este no es tu sitio, pero si realmente te gusta esto y quieres progresar o necesitas la opinión más documentada, comparte tus fotografias, comenta la de los compañeros y puedes seguir publicando en el Face o en el Insta, son compatibles. Pero este puede seguir siendo el mejor foro de fotografía de España.

Y como hay que poner una foto, os dejo este acercamiento a un gorrión común macho que se alimentaba en el suelo, tuve la suerte de que estaba en un desnivel y tan solo me tuve que poner en cuclillas para que me quedara a nivel.

Disculpar el tostón, pero así lo siento así lo digo.

Gorrión común, Macho

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pau, suscribo tus palabras. hace unos años habían unos cuantos foreros con un nivel muy alto dispuestos a compartir conocimientos y analizar fotos con criterio, mucho aprendí de ellos. Una pena que ya no estén  por aquí. 

De todas maneras ningún foro se libra del "amor en grupo" o "felaciones varias" Entiéndanse las definiciónes. 

Respecto a tú fotografía, la veo muy bien, buen PDV, mucha definición y buen momento. Dudo si se alimenta o recoge elementos para hacer el nido. 

Lo único, le hubiera dado un poco de espacio (aire) para que respirara un poco mejor la captura. 

Saludos. 

Carlos. 

Editado por Kurtz_BcN
Enlace al comentario

hace 6 horas, Kurtz_BcN dijo:

Pau, suscribo tus palabras. hace unos años habían unos cuantos foreros con un nivel muy alto dispuestos a compartir conocimientos y analizar fotos con criterio, mucho aprendí de ellos. Una pena que ya no estén  por aquí. 

De todas maneras ningún foro se libra del "amor en grupo" o "felaciones varias" Entiéndanse las definiciónes. 

Respecto a tú fotografía, la veo muy bien, buen PDV, mucha definición y buen momento. Dudo si se alimenta o recoge elementos para hacer el nido. 

Lo único, le hubiera dado un poco de espacio (aire) para que respirara un poco mejor la captura. 

Saludos. 

Carlos. 

Un placer leerte Carlos, estoy de acuerdo con tu comentario de "amor en grupo" y demás, cierto, pero al haber más participación y critica se podía soportar o al menos yo ya sabia quien "amaba" a quien:lol: y lo entendía.

Leí hace unos días en el subforo de foto del mes, que la participación y "nivel" del foro había bajado mucho, ya sé que no soy quien, ni nadie, pero algo de rabia también me da.

En cuanto a la foto, he querido concentrar la atención en la ingesta, es ingesta, tengo toda la secuencia y se lo traga entero, por ello del encuadre tan cerrado.

Lo acompañaba una hembra a la que también fotografié, desde mi ubicación lo único que se me ocurrió fue hacer un desenfoque del suelo, aqui te la dejo.

Gorrión común, hembra.

Saludos y gracias de nuevo por comentar.

Pau.

Editado por areo
Enlace al comentario

Linda foto Pau,nitidez y colores de diez!! Quizás( por mis gustos) le daría un poco de lugar arriba. En cuanto al foro, soy nuevo en el,pero nadie opina,son muy pocos. No necesariamente poner comentarios "lindos", nadie da consejos,ni puntos de vista. Una lastima, acá se aprende muchísimo!! Un abrazo. Daniel 

Enlace al comentario

hace 1 hora, daniel colmeña dijo:

Linda foto Pau,nitidez y colores de diez!! Quizás( por mis gustos) le daría un poco de lugar arriba. En cuanto al foro, soy nuevo en el,pero nadie opina,son muy pocos. No necesariamente poner comentarios "lindos", nadie da consejos,ni puntos de vista. Una lastima, acá se aprende muchísimo!! Un abrazo. Daniel 

Gracias Daniel por comentar, como le digo a Carlos mi intención y lo que percibía a través del visor era como engullía esa espiga, creyendo en algún momento que no seria capaz de hacerlo sin atragantarse.

Enlazando con el otro tema, tanto tu apreciación como la de Carlos no caen en saco roto, ya que tanto yo como otro que lo lea al presentarse un momento similar  puede hacer replantearse el encuadre y tener opciones, en mi caso y esta toma, no tengo margen, el plano es así de cerrado, tan solo le he quitado un poco de suelo para equilibrar la posición.

Por eso es que este foro sirve, estas apreciaciones de una foto simple y sin pretensiones vista con ojos críticos hacen salir a la luz cosas que muchas veces el autor ni se las había planteado.

Saludos.

Pau.

• Like 1
Enlace al comentario

hola

Estoy de acuerdo con tus reflexiones y quiero añadir,  ya que llege a este foro desde otro que cero  que  se pierde mucho con el declive  de estos lugares , se pierde oportunidades de aprender y ademas amigos .

esperemos que mejore en breve 

la foto muy buen acercamiento y detalles lo que no me gusta que este en el suelo 

saludos

Enlace al comentario

Pues que decir, que se echan de menos los comentarios, consejos y opiniones de la gente . Si es verdad que noto falta de alegria y participación y eso que yo llevo poco tiempo por aqui, esperemos que sea fruto de vacaciones y en breve se anime el personal.

El amigo gorrion perfecto de luz y nitidez Areo, quizas para mi gusto un poco mas de aire no le hubiese venido mal.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Antonio palmeras dijo:

hola

Estoy de acuerdo con tus reflexiones y quiero añadir,  ya que llege a este foro desde otro que cero  que  se pierde mucho con el declive  de estos lugares , se pierde oportunidades de aprender y ademas amigos .

esperemos que mejore en breve 

la foto muy buen acercamiento y detalles lo que no me gusta que este en el suelo 

saludos

hace 16 minutos, Pacoluis dijo:

Pues que decir, que se echan de menos los comentarios, consejos y opiniones de la gente . Si es verdad que noto falta de alegria y participación y eso que yo llevo poco tiempo por aqui, esperemos que sea fruto de vacaciones y en breve se anime el personal.

El amigo gorrion perfecto de luz y nitidez Areo, quizas para mi gusto un poco mas de aire no le hubiese venido mal.

Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Hubo un tiempo en que se puso de moda los close-up, primer plano en castellano, sobre todo en cine, se paso de planos generales a acercamientos totales e invasivos del rostro, se ve que produjo mella en mi, porque me encantan y entiendo que no lo veáis del mismo modo.

Lo del suelo, inevitable, seguro y te doy la razón que en una rama con el mismo acto la escena ganaría un montón, pero lo pille en el suelo y no quise desaprovechar el momento aperitivo.

Saludos.

Pau.

Enlace al comentario

Buenas noches, en mi caso particular y como se puede apreciar en el nº de mensajes publicados, soy un mero aprendiz, creedme que aquí hay muchos compañeros de los cuales aprendo mucho.

En breve podré disfrutar de esta bella afición como Dios manda, ya que mi equipo era prácticamente irrisorio para este tipo de fotografía, aún así he prácticado mucho, pero soy consciente que con mi nuevo equipo daré un salto cualitativo de fotografía, luego ya será  cuestion de seguir practicando muy mucho. Como todo en la vida, la práctica hace al maestro. Como últimamente se oye decir mucho,,,,,,,he llegado para quedarme, y espero contribuir, sumar y por supuesto mejorar en medida de lo posible..

En cuanto a la pareja de gorriónes, me encantan , pues es una de las especies que más cariño les tengo, afortunadamente con ayuda del Seprona, mi señora, y muchos meses de paciencia, hemos recuperado a una buena colonia de gorrión común seguido de más especies paseriformes en mi finca particular, ya que tiempo atrás quedo muy esquilmada, insecticidas, caza furtiva, incendiós etc etc , 

Ahora toca cuidarlos, mimarlos y poco a poco vayan aumentando la población, y de paso poder captar y estudiar sus diferentes comportamientos en el hábitat propio.

Un cordial saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 8 horas, Astarot300 dijo:

Buenas noches, en mi caso particular y como se puede apreciar en el nº de mensajes publicados, soy un mero aprendiz, creedme que aquí hay muchos compañeros de los cuales aprendo mucho.

En breve podré disfrutar de esta bella afición como Dios manda, ya que mi equipo era prácticamente irrisorio para este tipo de fotografía, aún así he prácticado mucho, pero soy consciente que con mi nuevo equipo daré un salto cualitativo de fotografía, luego ya será  cuestion de seguir practicando muy mucho. Como todo en la vida, la práctica hace al maestro. Como últimamente se oye decir mucho,,,,,,,he llegado para quedarme, y espero contribuir, sumar y por supuesto mejorar en medida de lo posible..

En cuanto a la pareja de gorriónes, me encantan , pues es una de las especies que más cariño les tengo, afortunadamente con ayuda del Seprona, mi señora, y muchos meses de paciencia, hemos recuperado a una buena colonia de gorrión común seguido de más especies paseriformes en mi finca particular, ya que tiempo atrás quedo muy esquilmada, insecticidas, caza furtiva, incendiós etc etc , 

Ahora toca cuidarlos, mimarlos y poco a poco vayan aumentando la población, y de paso poder captar y estudiar sus diferentes comportamientos en el hábitat propio.

Un cordial saludo.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Felicitarte por esa labor que haces y alabar tu actitud en cuanto al foro, diría que ese es el espíritu que hay que tener.

Es cierto que la herramienta hace el oficio, pero en ocasiones y muchas, es más importante el indio que la flecha. Toda técnica necesita de practica y diría que esta de fauna un sobre esfuerzo más, amén de saber manejar una cámara hay un sinfín de detalles que te obligan a estudiar el terreno, las especies y demás. 

Las habilidades personales, el gusto por el encuadre y los detalles hacen el resto y en eso cada uno tenemos nuestro sello personal, que como es natural puede gustar más o menos y que por supuesto puede y debe ir evolucionando.

Para acabar, cuenta para lo que este en mi mano con este humilde afotador.

Pau.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Es muy acertada tu reflexión Pau, efectivamente en las redes sociales (y ahora en sitios más especializados, como Flickr) se obtienen "likes" de forma casi automática, sin críticas apenas, y así es muy difícil avanzar o quitarse "taras" adquiridas.

Por suerte, en este foro hemos tenido muchos el placer de poder ir aprendiendo e incluso a veces con éxito hemos podido aplicar las recomendaciones y enseñanzas que nos dieron "los mayores" y nos siguen dando.

Una pena para muchos de nosotros que se vaya perdiendo, porque efectivamente, en este foro no existe (en la misma medida) el grado de "amor en grupo" como lo ha llamado Carlos/KurtzBCN, aunque todos cojeamos casi siempre de la misma pata. Pero no es tan exagerado (o evidente) como en otros sitios donde el "like" se da viendo la foto en la pantallita del móvil o del tablet (a lo sumo).

Sobre los gorriones: son tan "exóticos" como las gaviotas o las palomas, no tienen el "cachet" o "glamour" de otras especies, pero nos olvidamos que son las mejores aves para aprender a fotografiar (por su localización) y porqué no, lucirlas tal y como lo has hecho. :1good:

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 20/8/2020 a las 12:09, areo dijo:

Ayer fue el día mundial de la Fotografía, este foro esta más apagado que nunca, dicen que las redes sociales han matado casi a todos los foros temáticos, es muy probable, permitirme un par de reflexiones al respecto.

Comparto en el Facebook muchas fotografías, recibo cientos de likes y comentarios aduladores, es gratificante y anima a seguir, pero esto de aqui es otra cosa, esto es un foro de aficionados a la fotografía para aficionados a la fotografía, aqui aunque vengas a buscar los parabienes  recibirás una critica sobre lo publicado, y eso es lo que te hace superarte y buscar en el próximo disparo algo mejor.

Por este subforo de Fauna y Flora han pasado verdaderos Maestros, aqui con cada foto aprendías algo nuevo, las dudas se despejaban y los consejos se daban gratuitamente (ahora también) Me refiero con esto, que esto ne debería diluirse.

Si buscas la palmadita, el que te digan lo bueno que eres y que muchas personas le den al pulgar en alto, probablemente este no es tu sitio, pero si realmente te gusta esto y quieres progresar o necesitas la opinión más documentada, comparte tus fotografias, comenta la de los compañeros y puedes seguir publicando en el Face o en el Insta, son compatibles. Pero este puede seguir siendo el mejor foro de fotografía de España.

Y como hay que poner una foto, os dejo este acercamiento a un gorrión común macho que se alimentaba en el suelo, tuve la suerte de que estaba en un desnivel y tan solo me tuve que poner en cuclillas para que me quedara a nivel.

Disculpar el tostón, pero así lo siento así lo digo.

Gran comentario.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Marcelo_R dijo:

Es muy acertada tu reflexión Pau, efectivamente en las redes sociales (y ahora en sitios más especializados, como Flickr) se obtienen "likes" de forma casi automática, sin críticas apenas, y así es muy difícil avanzar o quitarse "taras" adquiridas.

Por suerte, en este foro hemos tenido muchos el placer de poder ir aprendiendo e incluso a veces con éxito hemos podido aplicar las recomendaciones y enseñanzas que nos dieron "los mayores" y nos siguen dando.

Una pena para muchos de nosotros que se vaya perdiendo, porque efectivamente, en este foro no existe (en la misma medida) el grado de "amor en grupo" como lo ha llamado Carlos/KurtzBCN, aunque todos cojeamos casi siempre de la misma pata. Pero no es tan exagerado (o evidente) como en otros sitios donde el "like" se da viendo la foto en la pantallita del móvil o del tablet (a lo sumo).

Sobre los gorriones: son tan "exóticos" como las gaviotas o las palomas, no tienen el "cachet" o "glamour" de otras especies, pero nos olvidamos que son las mejores aves para aprender a fotografiar (por su localización) y porqué no, lucirlas tal y como lo has hecho. :1good:

Slds, Marcelo

Muchas gracias Marcelo, un placer de verdad que compartas tu tiempo y conocimiento en el foro, vaya paliza te has dado de comentar posts, se agradece y mucho.

Los gorriones, pues eso, como bien dices los tenemos más a mano y no por ello son aves que no merezcan ser fotografiados, yo lo hago siempre que tengo oportunidad, aunque sea solo para mi deleite, esta en concreto la tenia a mano y era más la reflexión que la foto, pobre gorrión hasta en esto lo ninguneamos.:blush:

Un abrazo.

Pau.

Enlace al comentario

Hola Pau, una reflexión muy acertada.

Ahora están de moda las redes sociales y eso ha repercutido en los foros de fotografía. Incluso ha habido foros que han tenido que cerrar.

Pero el que estén de moda los foros no quiere decir que se vean mejor fotos, e incluso en algunos hasta se censura si aparece un pecho descubierto... Sin comentarios.

Por mi parte, después de un periodo largo alejado del foro, por diversos motivos, he vuelto y espero poder seguir contemplando las fotos que suben los compañeros, algunas mejores otras peores, pero aquí estamos para aprender y todo con buen animo se puede hablar y discutir.

Respecto a la foto, pues un poco mas y se mete en el parasol. Unos detalles de autentico lujo.

La D500 y el 150-600 a 600mm equivale a un 900mm, una pasada de focal y de combo cámara-objetivo.

Un saludo Pau,

Enrique

• Like 1
Enlace al comentario

En 29/8/2020 a las 22:25, Boby Martinez dijo:

Pau, has desenterrado el hacha de guerra, tengo 608 fotos de gorriones en los HDs... te vas a enterar. Sin " acritú ".

:lol::lol::lol:

Me has ganado de mano, como se dice por aqui y te lo traduciré para que se entienda, "yo solo tengo ochos y nueves y cartas que no ligan"

Un abrazo fuerte Boby.

Pau.

Enlace al comentario

hace 42 minutos, areo dijo:

:lol::lol::lol:

Me has ganado de mano, como se dice por aqui y te lo traduciré para que se entienda, "yo solo tengo ochos y nueves y cartas que no ligan"

Un abrazo fuerte Boby.

Pau.

Aupa Pau, tengo que reconocer que de esas 608 fotos, la mayoría deberían estar en la papelera, pero cuando era joven e inexperto, lo guardaba todo, ahora no serían ni la tercera parte, pero limpiar discos duros me da mucha pereza. Un abrazo.

Enlace al comentario

En 29/8/2020 a las 18:35, areo dijo:

Hombre Carlos, gracias por volver a pasar, por ello te dedico dos recortes del traga-sables:D a medio y finalizado el aperitivo, apetito que tenia el chaval.

Gorrión común

Gorrión común

Saludos.

Pau.

Muchas gracias Pau.

Sin duda, todo un tragasables :lol:

Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario