Jump to content

Intento de noche sin ruido

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con la intención de hacer una nocturna para pillar la lluvia de estrellas pero sin suerte por el tiempo nublado que se asomó a los pocos minutos de estar en el sitio. Pero intenté hacer una toma con el menor ruido posible con la técnica del apilado de fotos y del programa Sequator y revelada en Capture One. Por lo menos me doy por bien servido al tener un ISO de 6400 en esta cámara que sin ser full frame ni de manejarse bien con ISOS altos al notar que mucho del ruido no se notaba en el resultado final.

La foto consta de 5 fotografías hechas con trípode a 30 segundos, f2.8, 11mm en APSC e ISO 6400. Recomiendo verla en grande en Flickr para apreciar el detalle.

night test without noise

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todo  lo que me cuentas sobre programas y demás no voy pillando nada aunque sí tomo nota, lo que me encanta es el resultado obtenido

que es precioso y el ruido debo estar sordo porque no oigo nada.Primero voy a disfrutarla y ya luego me pongo a investigar eso del Sequator,

lo del Capture si que lo tengo más conocido, felicidades por la toma, abrazos Geor.

Enlace al comentario

Si preguntas por el ruido o no se ve o yo no lo aprecio. Del resto de cuestiones técnicas poco o nada puedo aportar, no obstante me parece espectacular el resultado, iba a sugerir que le quitaras un poco de árbol en la parte izquierda pero entonces se te quedaría muy coja, así que mejor tal cual está.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Geor, que no tengas ruido con ISO altos, se debe a el tiempo de exposición. Cómo siempre recomiendo que leas el tutorial de fotografía nocturna, realmente muy didáctico;  sobre todo la primera parte . Felicitaciones muy buena fotografía.

Un abrazo.

Enlace al comentario

hace 3 horas, jordifus53 dijo:

De todo  lo que me cuentas sobre programas y demás no voy pillando nada aunque sí tomo nota, lo que me encanta es el resultado obtenido

que es precioso y el ruido debo estar sordo porque no oigo nada.Primero voy a disfrutarla y ya luego me pongo a investigar eso del Sequator,

lo del Capture si que lo tengo más conocido, felicidades por la toma, abrazos Geor.

Gracias compi, me alegra que te guste el resultado final. Lo del apilado también he visto que se puede hacer en Photoshop pero me parece bastante más complejo que con el Sequator de hacer.

Un saludo compi ;)

hace 3 horas, Enrica dijo:

Si preguntas por el ruido o no se ve o yo no lo aprecio. Del resto de cuestiones técnicas poco o nada puedo aportar, no obstante me parece espectacular el resultado, iba a sugerir que le quitaras un poco de árbol en la parte izquierda pero entonces se te quedaría muy coja, así que mejor tal cual está.

Un abrazo

Gracias compi por tus palabras ;) . Un saludo compañera

hace 1 hora, fjsmalaga dijo:

buen trabajo secuator a sido revolucionario este verano yo tengo estte sabado la primera oportunidad par tomar una serie de fotos y trabajar con el 

Yo es que había leído hablar de este programa hace ya un par de años, pero me decidí a probarlo hace poco y la verdad es que sorprende bastante el resultado con el ruido.

Te lo recomiendo y dicen que con 7 o más fotos los resultados son mejores.

Un saludo compañero ;)

hace 1 hora, NORGARCIA2013 dijo:

Hola Geor, que no tengas ruido con ISO altos, se debe a el tiempo de exposición. Cómo siempre recomiendo que leas el tutorial de fotografía nocturna, realmente muy didáctico;  sobre todo la primera parte . Felicitaciones muy buena fotografía.

Un abrazo.

Gracias compañero, leí hace mucho ese tutorial pero no entendí ni la mitad de lo que decían. Sobre el ruido se nota el resultado al ver una sola foto y el apilado que reduce drásticamente el ruido.

Un saludo compañero y gracias por tu comentario ;)

hace 51 minutos, Detura dijo:

Intento con seguido... como ya han dicho ruido inexistente.

Nivel de iluminación adecuado hace que todo se aprecie y a la vez la sensación es de noche.

Doy por hecho que no está tomada en 1970 ;).

Gracias compi, yo también me doy por satisfecho con el poco ruido.

Un saludo compi ;)

Enlace al comentario

Hola,

Pues en lo que es el ruido, prueba superada y con nota. Si bien la pared rocosa parece tener un ligero exceso de luz, globalmente la foto también me gusta, tiene buena nitidez, buenos colores y un aspecto general nocturno muy creíble. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Me gusta la toma, de hecho, quizás pruebe el programa en una de la salidas de VL que quedan del verano a ver el resultado que me da. Te ha quedado una imagen muy límpia y un buen aspecto nocturno captado, de hecho, hasta se intuye la Vía Láctea en el cielo.

Saludos!

Enlace al comentario

Me parece una foto espectacular. Alguno de los árboles queda borroso por el movimiento de las ramas con la brisa, pero eso es algo inevitable, obviamente. El acantilado y el cielo han quedado, a mi juicio, perfectos. ¿Dónde es eso? Saludos,

Enlace al comentario

Gracias @Pere63, @electro_deathroll y @Emilio_Alonso por vuestros comentarios y me disculpo por contestar tan tarde también.

Yo desde luego al ver los resultados lo recomiendo para reducir el ruido en fotos estáticas. El lugar se llama "Fuente de la Botalaria" en Borriol.

Un saludo a todos ;)

Enlace al comentario