Hannert Publicado 21 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2020 Con la intención de hacer una nocturna para pillar la lluvia de estrellas pero sin suerte por el tiempo nublado que se asomó a los pocos minutos de estar en el sitio. Pero intenté hacer una toma con el menor ruido posible con la técnica del apilado de fotos y del programa Sequator y revelada en Capture One. Por lo menos me doy por bien servido al tener un ISO de 6400 en esta cámara que sin ser full frame ni de manejarse bien con ISOS altos al notar que mucho del ruido no se notaba en el resultado final. La foto consta de 5 fotografías hechas con trípode a 30 segundos, f2.8, 11mm en APSC e ISO 6400. Recomiendo verla en grande en Flickr para apreciar el detalle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 21 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2020 De todo lo que me cuentas sobre programas y demás no voy pillando nada aunque sí tomo nota, lo que me encanta es el resultado obtenido que es precioso y el ruido debo estar sordo porque no oigo nada.Primero voy a disfrutarla y ya luego me pongo a investigar eso del Sequator, lo del Capture si que lo tengo más conocido, felicidades por la toma, abrazos Geor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 21 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2020 Si preguntas por el ruido o no se ve o yo no lo aprecio. Del resto de cuestiones técnicas poco o nada puedo aportar, no obstante me parece espectacular el resultado, iba a sugerir que le quitaras un poco de árbol en la parte izquierda pero entonces se te quedaría muy coja, así que mejor tal cual está. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 21 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2020 buen trabajo secuator a sido revolucionario este verano yo tengo estte sabado la primera oportunidad par tomar una serie de fotos y trabajar con el Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 21 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2020 Hola Geor, que no tengas ruido con ISO altos, se debe a el tiempo de exposición. Cómo siempre recomiendo que leas el tutorial de fotografía nocturna, realmente muy didáctico; sobre todo la primera parte . Felicitaciones muy buena fotografía. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 21 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2020 Intento con seguido... como ya han dicho ruido inexistente. Nivel de iluminación adecuado hace que todo se aprecie y a la vez la sensación es de noche. Doy por hecho que no está tomada en 1970 . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 21 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2020 hace 3 horas, jordifus53 dijo: De todo lo que me cuentas sobre programas y demás no voy pillando nada aunque sí tomo nota, lo que me encanta es el resultado obtenido que es precioso y el ruido debo estar sordo porque no oigo nada.Primero voy a disfrutarla y ya luego me pongo a investigar eso del Sequator, lo del Capture si que lo tengo más conocido, felicidades por la toma, abrazos Geor. Gracias compi, me alegra que te guste el resultado final. Lo del apilado también he visto que se puede hacer en Photoshop pero me parece bastante más complejo que con el Sequator de hacer. Un saludo compi hace 3 horas, Enrica dijo: Si preguntas por el ruido o no se ve o yo no lo aprecio. Del resto de cuestiones técnicas poco o nada puedo aportar, no obstante me parece espectacular el resultado, iba a sugerir que le quitaras un poco de árbol en la parte izquierda pero entonces se te quedaría muy coja, así que mejor tal cual está. Un abrazo Gracias compi por tus palabras . Un saludo compañera hace 1 hora, fjsmalaga dijo: buen trabajo secuator a sido revolucionario este verano yo tengo estte sabado la primera oportunidad par tomar una serie de fotos y trabajar con el Yo es que había leído hablar de este programa hace ya un par de años, pero me decidí a probarlo hace poco y la verdad es que sorprende bastante el resultado con el ruido. Te lo recomiendo y dicen que con 7 o más fotos los resultados son mejores. Un saludo compañero hace 1 hora, NORGARCIA2013 dijo: Hola Geor, que no tengas ruido con ISO altos, se debe a el tiempo de exposición. Cómo siempre recomiendo que leas el tutorial de fotografía nocturna, realmente muy didáctico; sobre todo la primera parte . Felicitaciones muy buena fotografía. Un abrazo. Gracias compañero, leí hace mucho ese tutorial pero no entendí ni la mitad de lo que decían. Sobre el ruido se nota el resultado al ver una sola foto y el apilado que reduce drásticamente el ruido. Un saludo compañero y gracias por tu comentario hace 51 minutos, Detura dijo: Intento con seguido... como ya han dicho ruido inexistente. Nivel de iluminación adecuado hace que todo se aprecie y a la vez la sensación es de noche. Doy por hecho que no está tomada en 1970 . Gracias compi, yo también me doy por satisfecho con el poco ruido. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 Hola, Pues en lo que es el ruido, prueba superada y con nota. Si bien la pared rocosa parece tener un ligero exceso de luz, globalmente la foto también me gusta, tiene buena nitidez, buenos colores y un aspecto general nocturno muy creíble. Buen trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 22 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 Me gusta la toma, de hecho, quizás pruebe el programa en una de la salidas de VL que quedan del verano a ver el resultado que me da. Te ha quedado una imagen muy límpia y un buen aspecto nocturno captado, de hecho, hasta se intuye la Vía Láctea en el cielo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 22 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 Me parece una foto espectacular. Alguno de los árboles queda borroso por el movimiento de las ramas con la brisa, pero eso es algo inevitable, obviamente. El acantilado y el cielo han quedado, a mi juicio, perfectos. ¿Dónde es eso? Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2020 Gracias @Pere63, @electro_deathroll y @Emilio_Alonso por vuestros comentarios y me disculpo por contestar tan tarde también. Yo desde luego al ver los resultados lo recomiendo para reducir el ruido en fotos estáticas. El lugar se llama "Fuente de la Botalaria" en Borriol. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 25 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2020 No se ve ruido y la foto genial, a mi por lo menos me gusta el resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 27 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2020 En 25/8/2020 a las 23:15, SergioD3300 dijo: No se ve ruido y la foto genial, a mi por lo menos me gusta el resultado. Gracias compañero, me alegra que te guste el resultado final. Un saludo y gracias por tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas