Jump to content

Todo es luz (Paula)

julianrodrigueztrujillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas noches , sigo practicando con las luces y la verdad que nos lo pasamos pipa, otra cosa son las fotos que salgan...

Os dejo por aqui una toma de Paula mientras investigaba con las luces y los colores.

Como siempre espero que os guste y agradezco cualquier comentario o consejo para seguir aprendiendo .

Un saludo a todos 

50252692952_185b65d142_c.jpg

Paula by julian rodriguez, en Flickr

1/30seg

f 1.8

iso 2000

50mm

sin flash

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho el uso de la luz y la dualidad del color. Yo lo veo mejor que bien, pero hacer una fotografía de retrato a 1/30 de segundo es muy arriesgado ya que puede tener trepidación o estar movida por el movimiento del modelo.
Un saludo compañero

Muchas gracias por pasarte Hannert , me alegra que te guste , la verdad que me arriesgue para no subir más el iso, y por suerte creo que no salió trepidada .
Muchas gracias por el consejo
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

Pues la veo muy bien y el ejercicio con la luz o luces bien desarrollado, como apunta Hannert todo un logro a esa velocidad con una
luz tan precaria, la modelo preciosa, Saludos

Muchas gracias Jordi , la modelo habrá salido a la madre

Un saludo

Enlace al comentario

Para gustos, colores, y nunca mejor dicho. Con esa carita y esa expresión, a mí me sobran los colorinches, porque considero que se cargan el que podría ser un retrato aceptable. Y digo "aceptable" porque de nitidez la veo un poco justa.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Como experimento lo veo muy original, bien ejecutado y bien resuelto incluso a esa velocidad, pero tengo dudas sobre si es un retrato para enmarcar y ver a menudo, creo que al final acabaría cansándome de los colores. No obstante, me parece un ejercicio valiente que se sale de lo normal y eso ya es un mérito. Además la modelo es guapísima.

Un saludo

Enlace al comentario

Para gustos, colores, y nunca mejor dicho. Con esa carita y esa expresión, a mí me sobran los colorinches, porque considero que se cargan el que podría ser un retrato aceptable. Y digo "aceptable" porque de nitidez la veo un poco justa.
Saludos,
Pere

Muchas gracias por comentar Pere .
Supongo que ese 1/30 sumado al f1.8 tendrá mucho que ver con que le falte algo de nitidez .

A ver si me quito la manía de tirar todo a 1.8

Un saludo y gracias por pasarte

Enlace al comentario

Como experimento lo veo muy original, bien ejecutado y bien resuelto incluso a esa velocidad, pero tengo dudas sobre si es un retrato para enmarcar y ver a menudo, creo que al final acabaría cansándome de los colores. No obstante, me parece un ejercicio valiente que se sale de lo normal y eso ya es un mérito. Además la modelo es guapísima.
Un saludo

Hola Enrica , gracias por comentar .
Como digo al principio estamos investigando y jugando con las luces y colores , y aunque no me disgusta el resultado , creo que yo tampoco la enmarcaría en el salón
Muchas gracias por pasarte

Enlace al comentario

Estoy bastante de acuerdo con lo dicho más arriba: como experimento me parece muy válida, pero como retrato la veo excesivamente colorida. Seguramente, y si se trata de hacer un retrato de estas características, con iluminación de color sólo en uno de los lados de la cara habría quedado mejor. O no, vete a saber, sería cuestión de probar. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Enrica, a mí me encanta probar y veo la foto muy original. Lo de disparar a 1/30 no lo veo, más que nada porque yo sería incapaz con mi pulso, supongo que subiría ISO. Sin duda tienes modelo para seguir disparando mucho más.

Muchas gracias por tu comentario
Un saludo

Enlace al comentario

Estoy bastante de acuerdo con lo dicho más arriba: como experimento me parece muy válida, pero como retrato la veo excesivamente colorida. Seguramente, y si se trata de hacer un retrato de estas características, con iluminación de color sólo en uno de los lados de la cara habría quedado mejor. O no, vete a saber, sería cuestión de probar. Un saludo.

Muchísimas gracias por pasarte Emilio. Seguiré probando a ver si doy con la tecla XD

Enlace al comentario

A mi me encanta.

Megustaría ver más negros, sobre todo en el fondo ,y yo la hubiera resuelto con flashes ,lo que ayudaría a fomentar la nitidez.

Pero estoy seguro que fue una sesión muy divertida que ambos disfrutaron,por lo menos eso muestra la cara de la modelo ,y con esa edad no es tarea fácil.

Enlace al comentario

A mi me encanta.
Megustaría ver más negros, sobre todo en el fondo ,y yo la hubiera resuelto con flashes ,lo que ayudaría a fomentar la nitidez.
Pero estoy seguro que fue una sesión muy divertida que ambos disfrutaron,por lo menos eso muestra la cara de la modelo ,y con esa edad no es tarea fácil.

Muchas gracias !!! Me alegra que te guste .
Gracias por los consejos
Un saludo !!

Enlace al comentario

En 22/8/2020 a las 12:33, Pere63 dijo:

Saludos,

Pere

Mas o menos así lo veo... Se puede sacar mas partido a esa cara sin los colores...

Saludos

Enlace al comentario

A parte de lo ya comentado por los compañeros, el 1.8 es muy puñetero. Veo más a foco el ojo "rojo" que el azul. A esa apertura una mínima inclinación se carga el foco.

En cuanto a los colores a mi me parece bien y creo que están bien colocadas las luces al "partir" por la mitad el rostro. No hay porqué hacer siempre la foto "clásica". Eso si, la veo un poco pasada de saturación (sobre todo los rojos) y también un poco pasada de luz.

Con todo me parece un buen retrato.

Saludos.

Enlace al comentario

A parte de lo ya comentado por los compañeros, el 1.8 es muy puñetero. Veo más a foco el ojo "rojo" que el azul. A esa apertura una mínima inclinación se carga el foco.

En cuanto a los colores a mi me parece bien y creo que están bien colocadas las luces al "partir" por la mitad el rostro. No hay porqué hacer siempre la foto "clásica". Eso si, la veo un poco pasada de saturación (sobre todo los rojos) y también un poco pasada de luz.

Con todo me parece un buen retrato.

Saludos.

Muchas gracias por pasarte !! Me alegra que te parezca buen retrato . La verdad que no me he fijado en la falta de foco .

Un saludo !!

Enlace al comentario