Jump to content

Duda sobre enfoque!

MiltonDevian
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me parece que variaría mucho de acuerdo al tipo de foto que buscas . . . desde la perspectiva de foto de retrato, o desde la de un oftalmólogo, o la de un iridólogo . . . no sabría que recomendarte, como te dice Jaime, al menos en las últimas dos opciones que comento, cerrando el diafragma (¿ f/9 ?) tendrías la zona de pupila e iris en foco.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, MiltonDevian dijo:

Hola buenas tardes Nikonistas solo una duda, a la hora de enfocar en el ojo, ¿que se debe apuntar lo negro de la pupila o lo blanco?

espero haberme explicado bien, gracias de antemano!

Tu apunta siempre al ojo sea del color que sea el ojo. ;)

• Haha 1
Enlace al comentario

6 hours ago, XE1JPP said:

Me parece que variaría mucho de acuerdo al tipo de foto que buscas . . . desde la perspectiva de foto de retrato, o desde la de un oftalmólogo, o la de un iridólogo . . . no sabría que recomendarte, como te dice Jaime, al menos en las últimas dos opciones que comento, cerrando el diafragma (¿ f/9 ?) tendrías la zona de pupila e iris en foco.

Saluuu!!! 2

es para fotografia de retrato

Enlace al comentario

Milton, ¿Logras percibir alguna diferencia entre poner el foco en un sitio u otro?
Si la respuesta es no (lo mas probable) deja de preocuparte, da lo mismo.
Si es que si, es que tienes una PDC realmente miserable. Si te queda fuera de foco una parte del ojo por haber puesto el foco en otra, ¿Como te queda la punta de la nariz?. Tendrías que ganar PDC, por eso te decia que si habías probado a cerrar un poco el diafragma.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 11 minutos, JaimeMartin dijo:

Milton, ¿Logras percibir alguna diferencia entre poner el foco en un sitio u otro?
Si la respuesta es no (lo mas probable) deja de preocuparte, da lo mismo.
Si es que si, es que tienes una PDC realmente miserable. Si te queda fuera de foco una parte del ojo por haber puesto el foco en otra, ¿Como te queda la punta de la nariz?. Tendrías que ganar PDC, por eso te decia que si habías probado a cerrar un poco el diafragma.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo con Jaime.

Si necesitas hacer una foto donde sólo haya una zona del ojo enfocada entonces ya no estás haciendo un retrato ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Claro, coincido con los compañeros, con apuntar al ojo como conjunto no vas a notar ninguna diferencia de hecho, tienes que estar realmente cerca y con un macro para apuntar a zonas diferentes del ojo diría yo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La "duda"parece de coña :lol:. Tu apunta a cada una de las partes y luego compara, y así sabrás donde apuntar la próxima vez.

Ahora la duda que me surge a mi es.... cuando hago una foto a la luna, es si apuntar a un cráter, a una llanura, o sobre una elevación de terreno que tenga algunas piedras sueltas? 

• Haha 2
Enlace al comentario

hace 11 horas, MiltonDevian dijo:

creo no me entendieron, no me referi al color, hare la pregunta mas detallada, apunto a la Pupila, Iris o al Esclerotica?

partes-del-ojo.jpg.94d4291e71406e458cd6df21fabe21c9.jpg

Apunta al ojo más cercano a la cámara y al párpado inferior.

Si te centras en el ojo puede adelantarse por la fisonomía de la cara o irse a las pestañas de arriba ( curvadas hacia afuera)

La línea del párpado inferior ofrece máyor contraste.

Ojo no lo digo yo se lo oí a Pere L Regula,fotógrafo de moda.

Yo no afino tanto

Enlace al comentario

hace 7 horas, PRP_Amra dijo:

Completamente de acuerdo con Jaime.

Si necesitas hacer una foto donde sólo haya una zona del ojo enfocada entonces ya no estás haciendo un retrato ;)

Saludos.

+ 1.  Dime los parametros de enfoque y zona de enfoque, medición central o puntual, disocias el enfoque ??. La ultra precisión déjala para los grandes profesionales. Por supuesto un retratista, de la raigambre de Pere Regula, lo llega ha practicar en su rutina, en mi caso que entiendo poco, apuntar al ojo mas próximo  a la cámara, lo puedo llegar a hacer, pero ¡ apuntar al párpado inferior, me resultaría tan difícil " cómo envolver un triciclo " je.je. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus comentarios neta se los agradesco  como no tienen idea,lo que pasa es que de un tiempo aca algunas fotos me salian desenfocadas pero creo fueron por situaciones de luz y cosas asi,y es en ese momento cuando me entro esa duda de que parte del ojo enfocar,e visto por la web muchas tecnicas de enfoque, son principiante tengo 2 años en la fotografia, les dejo un ej.

Nikon D5100 

50mm

f/2.5

1/800

ISO 100

_DSC0242-Editar.jpg.efaf5b37ffac6109e52f34ce359af46a.jpg

Enlace al comentario

Las fotos que pones de ejemplo, al ser muy pequeñas, no se aprecia bien donde está el exactamente el foco. A este tamaño yo las veo muy bien. Ten en cuenta que la profundidad de campo, además de la apertura de diafragma que uses, también se ve afectada por la distancia al sujeto, la focal utilizada y el tamaño del sensor. En la primera que es la que tiene mayor apertura, todo el rostro parece que está a foco.

Para que veas un ejemplo te pongo una foto mía. Está hecha también con un 50mm y f2 (un poco más abierto que la tuya) pero a una distancia realmente corta (0,6 mtrs). Como podrás ver, el foco está en el párpado inferior del ojo derecho (el izquierdo según miramos la imagen) y aunque los ojos están a foco pero ya las cejas y el nacimiento de la nariz están desenfocados. Y también se empieza a notar una falta de foco en el borde exterior de los ojos. Si hubiera abierto más todavía el diafragma (a 1.4 que es el máximo que me permite) y al estar tan cerca con un sensor full frame, si que me hubiera salido la pupila desenfocada pero eso ya son tomas muy extremas que es raro hacer.

48648478863_6dd39983c2_z.jpg_DCS1505 by Pablo RP, en Flickr

Avísame cuando la hayas visto para quitarla y no contaminarte el post con otras fotos ;)

Saludos.

Editado por PRP_Amra
Enlace al comentario

En 1/9/2020 a las 16:48, NORGARCIA2013 dijo:

Tal cual, " sin distinciones ", salvo que sea una fotografía macro..... Saludos cordiales.

+1

No te líes mucho, es mas simple de lo que parece. 

Mi mejor consejo es que comprendas al 100% la profundidad de campo. 

Saludos compatriota.

Enlace al comentario

En fotografías de estudio , cuando no importa el fondo ya que está preparado, se usan diafragmas mas cerrados. Personalmente no uso diafragmas al límite de mi lente ( f/1.4 ) lo cierro dos puntos ( f/2.0 ), cuando hago fotografías en el exterior.. Saludos cordiales.

Enlace al comentario