algorta Publicado 5 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2020 hola estoy buscando un carril para el trípode para macro, he visto uno en Amazon por unos 26 euros, pero no me fio, prefiero preguntar antes Tampoco me quiero gastar mucho dinero, a ver si me podéis aconsejar alguno que sea fiable que ronde esos precios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacocolorin Publicado 6 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2020 Buenos dias. Yo tengo este, y la verdad que va bastante bien Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algorta Publicado 6 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2020 (editado) hace 3 horas, pacocolorin dijo: Buenos dias. Yo tengo este, y la verdad que va bastante bien Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk Gracias. Lo acabo de ver en Amazon. Pero es mucho dinero.. Editado 6 de Septiembre de 2020 por algorta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacocolorin Publicado 6 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2020 Pon en el buscador de amazon " carril macro". Y hay uno por 26e para empezar puedes probar con ese y si ye va bien, cuando puedes apañas uno mas buenoEnviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacocolorin Publicado 6 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2020 http:// https://www.amazon.es/dp/B01NADH7AQ/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_wrlvFbDTQDPVDEnviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 5 de Junio de 2021 Compartir Publicado 5 de Junio de 2021 (editado) Yo tuve uno de esos de Ishoot y a los 4 días la rosca de sujeción del trípode arrancó con todo. Para sobremesa puede servir, pero si rompe y cae el equipo al suelo... Editado 5 de Junio de 2021 por riomolin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 4 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2022 Buenas! Refloto el tema, ya que estoy buscando también un carril para macro, por si alguien actualmente puede aportar su experiencia...En amazon hay varios modelos, pero el tema es saber si realmente son precisos y estables, ya que en macro -como bien sabeis- la pdc es crítica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 17 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2022 ... compré éste el otro día:B07WK11QKW está bien, se puede quitar la parte de abajo para dejar solo el carril logitudinal, se regula la dureza, trae las dos llaves necesarias. lo que pasa es que no lo puedo comparar con ningún otro ya que es el único que usé. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 20 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2022 En 17/2/2022 a las 13:25, .pablo. dijo: ... compré éste el otro día:B07WK11QKW está bien, se puede quitar la parte de abajo para dejar solo el carril logitudinal, se regula la dureza, trae las dos llaves necesarias. lo que pasa es que no lo puedo comparar con ningún otro ya que es el único que usé. Gracias por tu respuesta! A ese Neewer le tengo echado el ojo, pero me tira un poco para atrás lo aparatoso que es y algunas criticas que dicen que le falta cierta precisión..Yo lo quiero para hacer apilados con mi D750 y el 105, y a veces con un flash, con lo que estamos hablando de cierto peso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2022 (editado) Hola, A falta de "Focus Peaking" en la D750 (juraría que no tiene), conseguirás iguales o mejores resultados que con un carril de enfoque si pones la cámara en Live View, encuadras, amplías muchísimo, enfocas a la parte mas cercana del motivo y luego, entre disparo y disparo, ajustas un poco de nada el enfoque (los objetivos macro tiene el enfoque muy desmultiplicado en el tramo "macro", lo cual ayuda muchísimo), alejándolo cada vez más, siempre apoyándote en el LV ampliado. Yo antes lo hacía así con la D7000 y un Tamron 90mm macro y logré buenos resultados. ¡Ah!, y además, cuando le cojas el truco lo harás más rápido que con el carril de enfoque. En realidad, sólo necesitas un carril de enfoque si quieres hacer macro extremo, pero los carriles para esa técnica son otra historia, son micrométricos, muy precisos y mucho más caros que los que aparecen en este tema, que de micrométricos no tienen nada. Pero bueno, es sólo mi opinión. Saludos, Pere Editado 20 de Febrero de 2022 por Pere63 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 20 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2022 Pues hay algo muy moderno, que yo no lo considero caro, si necesitas lo que ofrece claro esta, que son los monitores externos con focus peaking, hacer apilados con eso es pan comido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 20 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2022 (editado) En 20/2/2022 a las 13:25, Pere63 dijo: Hola, A falta de "Focus Peaking" en la D750 (juraría que no tiene), conseguirás iguales o mejores resultados que con un carril de enfoque si pones la cámara en Live View, encuadras, amplías muchísimo, enfocas a la parte mas cercana del motivo y luego, entre disparo y disparo, ajustas un poco de nada el enfoque (los objetivos macro tiene el enfoque muy desmultiplicado en el tramo "macro", lo cual ayuda muchísimo), alejándolo cada vez más, siempre apoyándote en el LV ampliado. Yo antes lo hacía así con la D7000 y un Tamron 90mm macro y logré buenos resultados. ¡Ah!, y además, cuando le cojas el truco lo harás más rápido que con el carril de enfoque. En realidad, sólo necesitas un carril de enfoque si quieres hacer macro extremo, pero los carriles para esa técnica son otra historia, son micrométricos, muy precisos y mucho más caros que los que aparecen en este tema, que de micrométricos no tienen nada. Pero bueno, es sólo mi opinión. Saludos, Pere Muchas gracias Pere por tu aportación! Tengo que probar hacerlo así, (ya que la 750 efectivamente no tiene esa función) e intuyo que aquí deber ser vital que el trípode sea muy firme, porque en Live View cualquier mínima trepidación se nota mucho...En cuanto al carril, el problema es que veo que uno realmente bueno (micrometrico y muy preciso) es caro, puesto que los más normalitos parecen tener críticas bastante regulares.... En 20/2/2022 a las 18:52, NIVOLA dijo: Pues hay algo muy moderno, que yo no lo considero caro, si necesitas lo que ofrece claro esta, que son los monitores externos con focus peaking, hacer apilados con eso es pan comido. Saludos. Ah, pues de eso ni idea...Gracias, lo investigaré, a ver como va ese tema. Por cierto, ¡alguna recomendación al respecto? Editado 20 de Febrero de 2022 por SlideMan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 22 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2022 hombre trata de comprarte algo mas confiable, invierte um poco mas de dinero y no te arrepentirás...Buscate alguno de la firma Novoflex no te arrepentirás si lo compras. Deng desde hace Años uno de esa firma y su costo se justifica... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 23 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2022 Oído cocina, gracias por tu aportación. De momento, he ido probando hacer apilado moviendo los puntos de enfoque y reenfocando a través del Live View, y lo que se consigue no está mal, teniendo en cuenta que luego en la edición Photoshop te alinea las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier-N Publicado 25 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2022 En 20/2/2022 a las 13:25, Pere63 dijo: Hola, A falta de "Focus Peaking" en la D750 (juraría que no tiene), conseguirás iguales o mejores resultados que con un carril de enfoque si pones la cámara en Live View, encuadras, amplías muchísimo, enfocas a la parte mas cercana del motivo y luego, entre disparo y disparo, ajustas un poco de nada el enfoque (los objetivos macro tiene el enfoque muy desmultiplicado en el tramo "macro", lo cual ayuda muchísimo), alejándolo cada vez más, siempre apoyándote en el LV ampliado. Yo antes lo hacía así con la D7000 y un Tamron 90mm macro y logré buenos resultados. ¡Ah!, y además, cuando le cojas el truco lo harás más rápido que con el carril de enfoque. En realidad, sólo necesitas un carril de enfoque si quieres hacer macro extremo, pero los carriles para esa técnica son otra historia, son micrométricos, muy precisos y mucho más caros que los que aparecen en este tema, que de micrométricos no tienen nada. Pero bueno, es sólo mi opinión. Saludos, Pere Buenas tardes Pere63, Para agradecerte tu comentario. No sabía cómo hacerlo y tu explicación me ha abierto la puerta. Sencillo, práctico y utilizando solo la cámara. Lo único a tener en cuenta es el consumo de batería con LV. Muchas gracias. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2022 En 25/12/2022 a las 19:29, Javier-N dijo: Buenas tardes Pere63, Para agradecerte tu comentario. No sabía cómo hacerlo y tu explicación me ha abierto la puerta. Sencillo, práctico y utilizando solo la cámara. Lo único a tener en cuenta es el consumo de batería con LV. Muchas gracias. Un saludo, Hola Javier, Si tienes una réflex, el tema de la batería no es preocupante. Si tienes una ML, ya es otro cantar, la autonomía de la batería sigue siendo, digan lo que digan, uno de sus principales inconvenientes. Cuando salía a hacer macro con la D7000 (+ Tamron 90mm), si salía con la batería cargada, después de 3 ... 4 horas haciendo fotos volvía a casa sin haberla agotado jamás, incluso había salido un par de veces seguidas sin recargar, y eso que soy de trípode y LV. En cambio, con la "pequeña" Oly E-M5 (una ML de m4/3) y trabajando igual (trípode + LV en el 99% de ocasiones), salgo siempre con 3 baterías y de de normal gasto 2 y parte de la tercera. Dicho esto, me alegra que lo comentado hace tiempo te sea de utilidad y te animo a que lo pruebes y nos muestres los resultados. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier-N Publicado 25 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2022 En 25/12/2022 a las 20:20, Pere63 dijo: Hola Javier, Si tienes una réflex, el tema de la batería no es preocupante. Si tienes una ML, ya es otro cantar, la autonomía de la batería sigue siendo, digan lo que digan, uno de sus principales inconvenientes. Cuando salía a hacer macro con la D7000 (+ Tamron 90mm), si salía con la batería cargada, después de 3 ... 4 horas haciendo fotos volvía a casa sin haberla agotado jamás, incluso había salido un par de veces seguidas sin recargar, y eso que soy de trípode y LV. En cambio, con la "pequeña" Oly E-M5 (una ML de m4/3) y trabajando igual (trípode + LV en el 99% de ocasiones), salgo siempre con 3 baterías y de de normal gasto 2 y parte de la tercera. Dicho esto, me alegra que lo comentado hace tiempo te sea de utilidad y te animo a que lo pruebes y nos muestres los resultados. Saludos, Pere Muchas gracias. Tengo el 90 de Tamron y la d750, pero si noto que con el LV la bateria se gasta antes, aunque tampoco es exagerado. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas