jordifus53 Publicado 22 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2020 De esta mañana muy temprano, lo he estado esperando pues esas nubes me lo secuestraban, menos mal que al final le ha dado por asomarse, está hecha desde el paseo marítimo de Tarragona, espero que al menos entretenga y si gusta pues ya no me pesará tanto el madrugón, Saludos Forer@s Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 105.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 22 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2020 A mí no me gusta, me encanta, desde luego que valió la pena el madrugón, esa luz y ese momento no se consiguen gratis. Casi prefiero el sol tímido asomando que entero, me resulta muy atractivo, además veo en el nubarrón más alto un perfil con su tupé, su nariz y su mentón prominente, de espaldas al sol y mirando al cielo, lo sé, estoy fatal, jeje, pero qué le vamos a hacer. Veo que te has apuntado a los títulos en inglés que molan mucho (es una broma, no me lo tomes a mal). Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 22 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2020 Merecido el madrugón para conseguir esa foto. la verdad que has conseguido unos colores bonitos y esa luz del sol en el agua que ha quedado genial Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 22 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2020 Yo la veo estupenda!!! Esas nubes le dan ese punto extra a la toma a mi modo de ver. Buen trabajo y bien aprovechado la mañana compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi M Publicado 22 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2020 Buena captura y bien expuestas las altas luces. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 22 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2020 Como dice nuestro amigo Francisco "Fotaka pa casa" - Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 22 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2020 ¡ Lo tiene todo !!!. Felicitaciones. Un abrazo, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 23 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2020 las fotos del amanecer - atadecer con un cilo limpio no son de mis preferidas las nubes refuerzan el cielo le dan interes no solo son buenos colores pero una zona vacia, una buena foto Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 23 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2020 hace 23 horas, Enrica dijo: A mí no me gusta, me encanta, desde luego que valió la pena el madrugón, esa luz y ese momento no se consiguen gratis. Casi prefiero el sol tímido asomando que entero, me resulta muy atractivo, además veo en el nubarrón más alto un perfil con su tupé, su nariz y su mentón prominente, de espaldas al sol y mirando al cielo, lo sé, estoy fatal, jeje, pero qué le vamos a hacer. Veo que te has apuntado a los títulos en inglés que molan mucho (es una broma, no me lo tomes a mal). Un abrazo Me encanta que te encante, me gustó esa que el sol está algo tímido y una suerte encontrar esas nubes que tan bien describes de perfil característico en el cual no había reparado con reminiscencias de dibujo animado, lo del título no es mi fuerte eso del inglés, pero el título de la canción de los Beatles me vino a la cabeza en cuanto la revelaba, siquiera sé si lo escribí bien, por supuesto para nada me sabe mal tu comentario, todo lo contrario me ha gustado y mucho, Abrazos Enrica hace 23 horas, Aixa dijo: Merecido el madrugón para conseguir esa foto. la verdad que has conseguido unos colores bonitos y esa luz del sol en el agua que ha quedado genial Saludos La verdad es que cuando sales a esas horas no sabes lo que vas a encontrar y la mayoría de veces vuelves de vacío o con muy poca cosa aprovechable, esta vez los colores acompañaron y pude sacar entre todas unas cuatro o cinco que a mi parecer o al menos en principio las dejo reveladas y guardadas, me alegra mucho que sean de tu agrado y gracias por comentar, Saludos Aixa hace 23 horas, Hannert dijo: Yo la veo estupenda!!! Esas nubes le dan ese punto extra a la toma a mi modo de ver. Buen trabajo y bien aprovechado la mañana compi. Que tú la veas estupenda me encanta, esos consejos que tan a bien tuviste a darme me han servido de mucho, al menos esas herramientas permiten llevar el revelado de una forma más personal disfrutando con ello, veo que tu ya vas muy avanzado con el lightroom para móviles, a ver si me atrevo un día de éstos, muchas gracias por comentar, Abrazos Geor hace 23 horas, Santi M dijo: Buena captura y bien expuestas las altas luces. Saludos Muchas gracias por tu agradable comentario, Saludos compañero hace 23 horas, XE1JPP dijo: Como dice nuestro amigo Francisco "Fotaka pa casa" - Saluuu!!! 2 JaJA, sí eso de la fotaka es ya un clásico que hemos adoptado todos y me encanta, me alegra que sea de tu agrado, Abrazos José A. hace 22 horas, NORGARCIA2013 dijo: ¡ Lo tiene todo !!!. Felicitaciones. Un abrazo, Jordi. Pues me alegra mucho que la veas tan bien, un placer saludarte, Abrazos Noeberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 24 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2020 hace 19 horas, fjsmalaga dijo: las fotos del amanecer - atadecer con un cilo limpio no son de mis preferidas las nubes refuerzan el cielo le dan interes no solo son buenos colores pero una zona vacia, una buena foto Jordi Sí , a veces buscamos los cielos limpios y no son los que dan la diferencia, las nubes de tormenta, el sol filtrado, los colores, todo influye en que el resultado final sea más o menos agradable, me alegra mucho que la veas bien y gracias por comentar, un placer saludarte. Abrazos Francisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 25 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2020 Me gusta en general, sobretodo esos tonos. Las palmeras ayudan a balancear la composición Buen trabajo Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2020 Que buena Jordi. Ese morro del Fortí con las palmeras un eterno atractivo de Tarragona. Luego has disparado en el momento justo de nubes y sol. Y claro el resultado es bueno (pero clóname la boyas que tu sabes hacerlo) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 25 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2020 hace 15 horas, angellpetrilli66 dijo: Me gusta en general, sobretodo esos tonos. Las palmeras ayudan a balancear la composición Buen trabajo Jordi. Me encanta que sea de tu agrado, los tonos con el revelado poco a poco van saliendo aunque me falta mucho manejo todavía. Abrazos Ángel hace 2 horas, Detura dijo: Que buena Jordi. Ese morro del Fortí con las palmeras un eterno atractivo de Tarragona. Luego has disparado en el momento justo de nubes y sol. Y claro el resultado es bueno (pero clóname la boyas que tu sabes hacerlo) Saludos No se lo digas a nadie pero este morro es mi sitio de pesca y lo tengo al lado de casa o casi...en cuanto a las boyas he clonado las ocho que creí que eran las que molestaban, las cuatro de la derecha hacen de camino al reflejo solar, y las otras pensé que nadie se daría cuenta... lo del momento no me extraña, a las 6.30 tenía el tenderete montado intentando adivinar por dónde iba a salir, tengo unas cuantas y en posiciones variadas que ya iré subiendo en cuanto las pula un poco, a ver si podemos afotar el otoño en condiciones este año, Abrazos Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aayllon86 Publicado 9 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2020 Muy buena foto, no hay nada que objetarle en cuanto a composición ni colores ni luz ni nada. La foto buenisima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 9 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2020 Bonito lugar y toma, una lastima el corte del reflejo, no se si soy yo o da la sensación de caer un poco a la derecha. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 10 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2020 Mirando de nuevo el encuadre, veo lo que me apuntas sobre el reflejo y cierto que o bien haciéndola más lejana o encuadrando sol y reflejo con algo menos de focal hubiera conseguido seguirlo hasta la arena, lo cual me apunto para próximas ocasiones pues no se me habría ocurrido de no comentarlo lo de caída tienes razón que lo parece pero es posible que con el filtro de degradado haya metido algo la pata con los tonos, no obstante le doy un repaso, como siempre agradecido por comentar y un placer saludarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 10 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2020 Me gusta la foto! Muy bueno como el sol parece jugar o asomarse tras las nubes para dejar esa estela dorada en el agua! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 10 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2020 En 9/10/2020 a las 10:26, aayllon86 dijo: Muy buena foto, no hay nada que objetarle en cuanto a composición ni colores ni luz ni nada. La foto buenisima Pues me alegra mucho que sea de tu agrado, ya me da ánimos para ir practicando más, gracias por tu comentario tan agradable, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 10 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2020 hace 1 hora, Aprendiendo dijo: Me gusta la foto! Muy bueno como el sol parece jugar o asomarse tras las nubes para dejar esa estela dorada en el agua! Un saludo. La suerte es un factor que a veces "suena", como las flautas, esas nubes hacen que la foto tenga algo más de colorido al comerse bastante la luminosidad del fondo, a mí también me gustó esta posición del sol y me alegra que lo compartas, muchas gracias por comentar, saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 12 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2020 ¿Por qué no usar en el título el idioma de Cervantes? Buen encuadre, con un sol muy controlado y una luz de un amanecer muy agradable. Dos preguntas: 1,. ¿Por qué no subir, ligeramente, las sombras de los edificios? 2.- La torre del chalet, o completa o recortada y no dejarla cortada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 12 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2020 hace 7 minutos, Salvador Ruiz Gómez dijo: ¿Por qué no usar en el título el idioma de Cervantes? Buen encuadre, con un sol muy controlado y una luz de un amanecer muy agradable. Dos preguntas: 1,. ¿Por qué no subir, ligeramente, las sombras de los edificios? 2.- La torre del chalet, o completa o recortada y no dejarla cortada. Saludos. La verdad es que el título se lo puse pensando en una canción de un grupo de la pérfida albión y no quise desvirtuar el concepto, por otro lado no tengo ni idea siquiera si lo escribí bien, pero estoy haciendo un curso pues el idioma ese me encanta, si fuera más joven sería lo primero que haría, en cuanto a la primera pregunta me centré en sacar el sol lo más entero posible y levantar sombras se me hace complicado por el ruido y mis pocas habilidades para disimularlo, en la segunda, no tengo excusa pero máximo puedo cortar algo de aquí y de allá y lo estoy valorando, al igual que tengo un hdr de tres tomas para subir las sombras, pero estoy en prácticas y por ahora no doy con la tecla, tengo subida otra sin el sol donde la escena seguro que está más a tu gusto con las sombras más levantadas y la torre completa, Salvador, un placer tus comentarios siempre tan instructivos y bien recibidos, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 12 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2020 (editado) En 12/10/2020 a las 20:16, jordifus53 dijo: ...en cuanto a la primera pregunta me centré en sacar el sol lo más entero posible y levantar sombras se me hace complicado por el ruido y mis pocas habilidades para disimularlo... En 12/10/2020 a las 20:16, jordifus53 dijo: ... en la segunda, no tengo excusa pero máximo puedo cortar algo de aquí y de allá y lo estoy valorando, al igual que tengo un hdr de tres tomas para subir las sombras, pero estoy en prácticas y por ahora no doy con la tecla, tengo subida otra sin el sol donde la escena seguro que está más a tu gusto con las sombras más levantadas y la torre completa, Eres capaz de hacer lo difícil y de fallar en lo fácil. Y como sé que no te va a molestar, te voy a dar unas ideas para que, en el futuro, y de una manera muy sencilla mejores tus procesados. Nota: Ten en cuenta que parto de una imagen en Jpg que has subido a flickr, que la has copiado y descargado en Nikonistas y que yo me la he bajado a mi ordenador. Tú, con tu RAW, mil veces mejor. Elige una herramienta para efectuar una selección. En este caso, la más sencilla, para mi, "varita mágica". 10 px, por ejemplo. Y clic en la zona más oscura, la de la tierra. Si alguna parte no se ha seleccionado, juega con los px hasta obtener selección completa Capa de ajuste/Niveles. Desplaza el triangulito de la derecha -altas luces- hacia la izquierda hasta que consideres aceptable el aumento de la luminosidad. OK y comprobarás que te han aparecido unos halos blancos alrededor de la zona seleccionada. Tranquilo. En la capa de niveles hay dos iconos. El de la izquierda te muestra el histograma. El de la derecha te lleva a "Propiedades". Clic sobre "borde de máscara" y se te abre "perfeccionar máscara". Y aquí, a jugar con los distintos parámetros. Con mucha paciencia hasta conseguir lo que deseamos. En tu imagen, he seleccionado: Radio inteligente/radio 5/Suavizado 20/Calar 1/Contraste 10/Desplazamiento de borde -100/Salida Máscara de capa Y este ha sido el resultado: Verás que también he recortado la imagen para eliminar la torreta de chalet y que, a pesar de ello, tu firma ha quedado intacta. Si tienes dudas, me lo indicas e intentaré explicártelas. Saludos. Editado 18 de Octubre de 2020 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 13 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2020 hace 8 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo: Eres capaz de hacer lo difícil y de fallar en lo fácil. Y como sé que no te va a molestar, te voy a dar unas ideas para que, en el futuro, y de una manera muy sencilla mejores tus procesados. Nota: Ten en cuenta que parto de una imagen en Jpg que has subido a flickr, que la has copiado y descargado en Nikonistas y que yo me la he bajado a mi ordenador. Tú, con tu RAW, mil veces mejor. Elige una herramienta para efectuar una selección. En este caso, la más sencilla, para mi, "varita mágica". 10 px, por ejemplo. Y clic en la zona más oscura, la de la tierra. Si alguna parte no se ha seleccionado, juega con los px hasta obtener selección completa Capa de ajuste/Niveles. Desplaza el triangulito de la derecha -altas luces- hacia la izquierda hasta que consideres aceptable el aumento de la luminosidad. OK y comprobarás que te han aparecido unos halos blancos alrededor de la zona seleccionada. Tranquilo. En la capa de niveles hay dos iconos. El de la izquierda te muestra el histograma. El de la derecha te lleva a "Propiedades". Clic sobre "borde de máscara" y se te abre "perfeccionar máscara". Y aquí, a jugar con los distintos parámetros. Con mucha paciencia hasta conseguir lo que deseamos. En tu imagen, he seleccionado: Radio inteligente/radio 5/Suavizado 20/Calar 1/Contraste 10/Desplazamiento de borde -100/Salida Máscara de capa Y este ha sido el resultado: Verás que también he recortado la imagen para eliminar la torreta de chalet y que, a pesar de ello, tu firma ha quedado intacta. Si tienes dudas, me lo indicas e intentaré explicártelas. Saludos. Creo Salvador que el revelador que usas es el potosop, lo tengo hace cinco años y no he aprendido a usarlo todavía, justo empiezo a tocar algo en Lightroom aparte de lo más básico que eso sí lo tengo asumido, a ver si le pierdo el miedo al Ps porque veo que hace cosas muy buenas, como esta que has trabajado y que me ha gustado mucho, voy a ponerme con los " tutos" del Ps y en tres o cuatro años a ver si consigo algo, es que soy algo negado por no decir torpe, Muchas gracias por el aporte, saludos Salvador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas