Jump to content

El sendero


freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aparentemente y a simple vista, la luz era bastante sosa, pero si que había un cierto contraste entre el fondo y los primeros planos que me animaron a disparar, en un día gris y nublado en esta zona muy propensa a las nieblas ( lagunas del Padul, Granada) 

El sendero

D810

AFS 16-35 VR a 32mm

1/10 a f-8

iso-250

Toma realizada a pulso

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2020 a las 0:14, Francis Minini dijo:

Preciosa toma y la profundidad que tiene el sendero....

Un Saludo..

Gracias Francis, se veía muy sosa antes de disparar, pero al final no luce mal del todo, me alegra que te haya gustado, un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha agradado la composición por el cinetismo de las líneas.  La luz es suave, otoñal, con lo cual se adecua mucho al ambiente que tiene la toma.  Te aporta mucha calidez. El enfoque ha estado muy bien en todo el frame, a f/8 con la lente estabilizada te he hecho muy bien el trabajo.  Personalmente probaría a mejorar la distribución de la luz en la toma bien con pincel, filtros graduados o color burning.  -la que mejor controles-.  Seria una vuelta de tuerca que seguramente pasaría de una bella imagen a una imagen impactante. Tiene muchísimo potencial. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toma por la compo y la fuga, y la luz has sacado petróleo de una situación más bien plana como tú mismo describes pero que en el resultado final yo veo ciertamente muy interesante, desde La oscuridad del primer plano hacia una fuga luminosa al final del recorrido visual.

Un saludo,
Roberto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/11/2020 a las 20:13, Duende88 dijo:

Un a toma muy bonita! Me gusta el punto de fuga, nos invita  a seguir el camino. Me gusta la edición.

Un saludo.

Gracias Oriol, me alegra que te haya gustado, fue un momento en el que la luz se puso un poco mas interesante, era una mañana de mucha niebla..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Axarquia15 dijo:

Se ve clarita, con mucha calidad y a pulso. Felicitaciones.

Muchas gracias, la verdad es que los equipos fullframe son pesados y costosos, pero luego en este tipo de fotografias marcan la diferencia , a los que nos gusta el detalle fino, nos compensa, me alegro que te haya gustado, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

Me ha agradado la composición por el cinetismo de las líneas.  La luz es suave, otoñal, con lo cual se adecua mucho al ambiente que tiene la toma.  Te aporta mucha calidez. El enfoque ha estado muy bien en todo el frame, a f/8 con la lente estabilizada te he hecho muy bien el trabajo.  Personalmente probaría a mejorar la distribución de la luz en la toma bien con pincel, filtros graduados o color burning.  -la que mejor controles-.  Seria una vuelta de tuerca que seguramente pasaría de una bella imagen a una imagen impactante. Tiene muchísimo potencial. Saludos. 

Pues gracias por tus comentarios y sugerencias, la verdad es que algo de lo que apuntas sí que lo he hecho, especialmente en el fondo de la imagen, al final del senderol , pero tampoco quise pasarme con efectos y restar naturalidad, así que la dejé así, tampoco es que sea un experto manejándome con el software de edición, me defiendo y por los pelos, ja,ja..

Investigaré esa técnica que comentas del color burning, hasta ahora me he centrado en el tratamiento de las luces pero muy poco en el color.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, bunyolier dijo:

Muy buena toma por la compo y la fuga, y la luz has sacado petróleo de una situación más bien plana como tú mismo describes pero que en el resultado final yo veo ciertamente muy interesante, desde La oscuridad del primer plano hacia una fuga luminosa al final del recorrido visual.

Un saludo,
Roberto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues muhas gracias , así es.., has descrito muy bien lo que pretendía, aproveché un momento de luz que iluminó algo mas el fondo, pero tampoco mucho, al final ha sido el procesado el que le ha dado ese toque.

Al final se trata de conseguir plasmar lo que se tiene en mente, aunque no siempre se puede claro..., me falta mucho por aprender..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hace 19 horas, Jose Luis Luque dijo:

Que bien te adentra esa pasarela para el interior de esos arboles .....me gusta el encuadre que has buscado y la edición .

 

 

Saludos.

Pues celebro que te haya gustado, muchas gracias por pasar y comentar. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Miguel_Rosev dijo:

Preciosa! El claro oscuro le da una profundidad y un cierto toque onírico a la toma, llenándola de magia.

Muy buena, si señor. 

UN saludo

Muchas gracias, muy generoso tu comentario, me alegro que te guste, un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Alkariko dijo:

Una compo muy acertada. Ya, de entrada, el entablado invita a recorrer la imagen.

El lugar inspira bastante para la fotografía, y aquella mañana de brumas la luz era un poco especial, gracias por pasarte y comentar, un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Para gustos colores, pero yo la veo más en formato vertical (ajustándola adecuadamente, claro), la zona de la derecha no me dice gran cosa.

De todas formas,, foto chula y un bonito paseo. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 4/1/2021 a las 10:42, Belmi dijo:

Para gustos colores, pero yo la veo más en formato vertical (ajustándola adecuadamente, claro), la zona de la derecha no me dice gran cosa.

De todas formas,, foto chula y un bonito paseo. :1ok: Salu2,

Pues sí.., ahora que lo veo así como tú dices no quedaría mal, un formato cuadrado..

Será la falta de costumbre, tengo un banco de disparo de la D810 configurado en formato 30X20 para retrato, pero la verdad es que a veces puede venir bien para muchas cosas.

Gracias por pasarte, sugerir y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Didac82 dijo:

Me gusta mucho la foto y al mismo tiempo ya estaba dándole vueltas a la cabeza y imaginándome un tipo de foto con una modelo 

Lo de la modelo no estaría mal, pero no caerá esa breva, ja, ja..

Gracias por pasarte, me alegra que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, JoseNiko dijo:

No vayas a la luz compañero.... jeje, pues si, son estos sitios que los ves oscuros y parece que no va a salir una foto decente y luego sorpresa, buen encuadre, colores otoñales....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A veces los sensores pillan mas que nuestra vista.., sobre todo por la mañana temprano que no ha hecho aún mucho efecto el primer café, ja,ja..

Gracias por pasarte y comentar, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...