Jump to content

D7000 no detecta flash externo

Nico_col
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, me acaban de prestar un flash Nissin I40 y estoy teniendo el problema que la D7000 no lo detecta cuando lo instaló. Tengo entendido que el menú e3 debería cambiar de "flash incorporado" a "flash opcional" para poder controlar el flash Nissin desde la camara, pero este menú no cambia. Siempre me da la opción para controlar el flash incorporado de la camara. Incluso este encendido o apagado el Nissin.

Nunca probé otro flash en esta cámara. Según veo en Nissin, este flash es compatible con las D7000.

Alguien sabe que puede ser o si estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias de ante mano.

Editado por Nico_col
Agrego aclaración
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvida mi mensaje:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/482622-d7000-no-detecta-flash-externo/?do=findComment&comment=5063631

Pensé que querías comandar el flash con el de la cámara, pero tu modelo de cámara no tiene flash incorporado.

Enlace al comentario

hace 1 hora, si_MAngel dijo:

Quizás lo has dado por supuesto, pero ¿seguro que es el compatible con Nikon y no con otra cámara? No son universales

en la web de nissin dice que es compatible el i40 con la D7000

https://www.nissindigital.com/compatibility-chart

Editado por Nico_col
Agrego aclaración
Enlace al comentario

hace 1 hora, Galois dijo:

Olvida mi mensaje:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/482622-d7000-no-detecta-flash-externo/?do=findComment&comment=5063631

Pensé que querías comandar el flash con el de la cámara, pero tu modelo de cámara no tiene flash incorporado.

La D7000 sí que tiene flash incorporado....

Uy qué lío...

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

hace 1 hora, Galois dijo:

Olvida mi mensaje:

quiero comandar el flash nissin con la D7000 pero la misma no lo detecta cuando lo monto en la zapata de flash externo de la camara

la D7000 si tiene flash incorporado, pero no quiero comandar el flash nissin con el flash incorporado de la camara

Editado por Nico_col
Agrego aclaración
Enlace al comentario

hace 1 hora, fotoflipao dijo:

¿Hablas de colocarlo encima de la cámara, en la zapata?

Exacto, coloque el flash en la zapata superior de la camara y la misma no detecto el flash (asumo que no lo detecto porque el menu e3 de la camara no cambio de "flash incorporado" a "flash opcional" como aclara el manual que debe hacer)

Enlace al comentario

Si tiene zapata para nikon no tienes que configurar nada, lo montas y debería detectarlo. Otra cosa es que no sea DEDICADO para Nikon, sino para otra marca (canon, pentax, olympus...). Sube una foto de los contactos de la zapata del flash para ver si te podemos ayudar.

Editado por fotoflipao
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, fotoflipao dijo:

La D7000 sí que tiene flash incorporado....

Uy qué lío...

Jajaja, tienes razón. :lol:

hace 1 hora, Nico_col dijo:

quiero comandar el flash nissin con la D7000 pero la misma no lo detecta cuando lo monto en la zapata de flash externo de la camara

la D7000 si tiene flash incorporado, pero no quiero comandar el flash nissin con el flash incorporado de la camara

Perfecto. Ahora sí.

Limpia a fondo todos los contactos, tanto de la zapata como del flash. Si no lo reconoce cuando lo montas, uno de los dos aparatos está fallando (cámara o flash). 
O ambos.

Si alguien te presta otro flash, no importa la marca, prueba con él para descartar que sea la cámara.

Enlace al comentario

• Moderadores

No tengo la D7000 y tampoco se si se ha podido cambiar el menú en alguna actualización, pero en principio el menú e3:Control flash incorporado es para el control del flash incorporado y no he visto que cuando se monta un flash en la zapata cambie a 'flash externo'

Entiendo que el flash lo tienes que controlar desde los selectores que tiene

Nissin i40 Nikon

Cuando pones el flash en la cámara y lo enciendes ¿se enciende en el visor la luz de flash listo ?, si es así el flash lo detecta perfectamente

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

hace 11 horas, Rabla dijo:

No tengo la D7000 y tampoco se si se ha podido cambiar el menú en alguna actualización, pero en principio el menú e3:Control flash incorporado es para el control del flash incorporado y no he visto que cuando se monta un flash en la zapata cambie a 'flash externo'

Con la mayoría de los flashes ocurre lo que dices, pero hay una pequeña serie de flashes de Nikon que cuando los montas en la cámara, el menú Control del flash incorporado cambia a Control del flash opcional o algo así. Inclusos cámaras que no llevan flash incorporado, como por ejemplo la D850, también tienen el menú Disparo > Control del flash, que sirve precisamente para esos flashes opcionales. Actualmente los flashes opcionales que se pueden ajustar desde la cámara son el SB-5000, SB-500, SB-400 y SB-300. Desconozco si existe algún flash no Nikon que permita hacer eso.

Enlace al comentario

hace 8 horas, Nico_col dijo:

Allí me percate que el flash al lado de la Zapata dice for 4/3, así que me temo que no es el compatible con mi cámara 

Perdón por la perdida de tiempo que les genere y gracias por las respuestas.

Misterio resuelto.

Enlace al comentario