Jump to content

Clasificación Foro

sergisergisergi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quería hacer un par de observaciones.

En el esquema del foro, dentro de la familia Mirrorless, no veo práctico unir Z6 con Z6II y Z7 con Z7II. Poca gente tiene los dos modelos. Y para temas del grupo Z en general, ya hay el grupo Mirrorless en General. Sólo me lo parece a mí?

Tampoco entiendo porqué en la web de Nikon se incluye al sistema Nikon 1 como Mirrorless y en el foro Nikonistas se separa. Aunque tenga sensor más pequeño no dejan de ser Mirrorles, con objetivos intercambiables y adaptador para lentes "mayores". Como la Z50, salvando sus diferencias. Y aunque estén descatalogadas, los usuarios buscamos información y se hacen consultas.

Igual soy el único que lo veo así.

• Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la nikon 1 ni me lo había planteado, pero lo de separar las Z primeras con las Zii si, yo también opino como tu, tendrán muchas cosas en común pero no es la misma cámara, no lo veo igual que una D4 y una D4s por ejemplo, por otro lado también esta por poner el subforo de la Z5.

Enlace al comentario

Pues yo sí veo poner la las ZII con sus respectivas ZI, porque es casi la misma cámara por más que que queramos siempre ensalzar lo último del catálogo, mismo sensor, obturador, pantalla , visor y enfoque. También están juntas D800 y 800E (sensores diferentes y mucho) o D810 y 810A. Es una opinión solamente.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Yo también creo que Z6/Z6ii y Z7/Z7ii tienen que ir juntas, son los suficientemente similares para no tener diferentes grupos.

Otra cosa es la Z5, que habría que ponerla. De la Nikon1 ni idea, ni sabía que existía.

Editado por Dinin
Enlace al comentario

Me parece bien los foros Z6/6Ii  y Z7/7Ii por lo que se ha dicho, de que las ZI/II son muy similares  

Las  Nikon 1 y las Z son sistemas distintos y no veo lógico meterlo en el mismo foro. 

Sobre la Z5, me imagino que no tardará en tener su subforo. 

Editado por Macsura
Enlace al comentario

Pues yo continuo viendo lógico que si hay un subgrupo para D5000, D5100, D5200, D5300, D5500 y D5600, o D700, D750 y D780. también lo hubiera para Z6 y Z6II. Pero para gustos colores.

hace 13 horas, Macsura dijo:

Las  Nikon 1 y las Z son sistemas distintos y no veo lógico meterlo en el mismo foro. 

Macsura, conozco muy bien los dos sistemas, y los veo MUY parecidos. Durante años se habló mucho en el foro de la Serie 1 sobre la necesidad de hacer el salto a un sensor mayor para librarnos del maldito ruido (visual y acústico).
No digo meterlas todas juntas, pero si dentro de Mirrorless. Al principio las Z no estaban en Mirrorles, pués no existía Mirrorless. Pero cuándo se creó se puso sólo el sistema Z.
En cambio en la web de Nikon las dos son Mirrorless.

Nikon.jpg.b6e9716208101def062920ee57445a46.jpg

Enlace al comentario

No veo el sentido de crear subforos distintos cuando de hecho ya mucho de los temas que se tratan en los subforos de Z6 o Z7 como baterías, lentes o accesorios son aplicables a ambas familias por lo que segmentar aún más con subforos para modelos i y ii con el relativamente bajo nivel de participación creo que no aportaría nada.

Enlace al comentario

Opino lo mismo que Ochoa estas cámaras son el mismo perro con distinto collar, pero como estamos en un país democrático el que quiera abrir un hilo con la Z7ll esta en su derecho constitucional.

este que escribe ya vendio su Z7 y mira que jure que esperaría a la Z9 pero como dice Aigarpa esto de cambiar es para frikis pues le hago caso¡¡¡ seguramente las fotos serán igual o peores  

pero eso no es lo importante, esta compra la hago simplemente por levantarle la moral a mi yerno¡¡¡

• Thanks 1
Enlace al comentario