Jump to content

Nikon d780 vs nikon d850

damianmr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola forereos, 

Actualment poseo una D600. Me están ofreciendo una d780 por 1300 euros con 3000 disparos y una D850 por 1800 euros con 500 disparos. Las dos con garantía de un año aprox. 

Mis objetivos son un 24 70 de sigma 2.8 y un 50 nikon 1.4. 

Me gusta el retrato y fotografía cuando viajo.Estoy totalmente indeciso. Me podríais echar una mano. 

Muuuuuchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo único en lo que la D780 destaca frente a la D850 es en el enfoque en modo live view, ya que la primera es una especie de híbrido entre una D750 y una Z6. Por lo tanto, si vas a hacer mucho vídeo o eres de hacer fotos enfocando a través de la pantalla, mejor la D780. Para todo lo demás, la D850 es mejor. Yo tengo esta última, y como no hago vídeo y soy de la vieja escuela enfocando a través del visor óptico, que dicho sea de paso es una verdadera maravilla, no puedo estar más contento con ella.
Los objetivos que tienes rendirán muy bien en cualquiera de los dos modelos.  
Además, el precio al que te ofrecen la D850 con ese ridículo número de disparos es una auténtica ganga. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Tengo la 850 y solo puedo hablar maravillas de ella, sellado, manejabilidad, accesos, ergonomía, me tiene enamorado, tanto que la D750 la uso para street, únicamente.

Pero de la 780, aunque no la conozco personalmente solo por los detalles técnicos que hay publicados, es otro camarón.

Con ninguna de las dos te equivocas y los disparos que te dicen tienen no es nada, absolutamente nada en ninguna de las dos.

No te debería preocupar el peso, pues al final si les pones buenos objetivos, el peso del objetivo va a ser determinante, más que el de la cámara.

Cualquiera de las dos es perfecta, eso si, la 850 tiene más Mpx y por lo tanto ficheros algo más pesados, que te obligarán a tener almacenamientos mayores y si le das mucha caña al photoshop, mejor ordenador, pero nada más.

Ninguna de las dos te las vas a terminar, te lo aseguro, pero bueno, no nos vamos a terminar ninguna de las cámaras fabricadas desde la D700, así que...

Enlace al comentario

hace 44 minutos, damianmr dijo:

Muchísimas gracias por vuestras opiniones. 
Lo único que me preocupa es el tamaño y peso de la cámara. Será mi único cuerpo. 

Tengo claro que nada de mirrorless. Me encanta el sonido del obturador de réflex. 

Saludos a todos. 

Yo tengo la D850 y la Z7 y te puedo decir que en calidad de imagen, la diferencia está ahí, ahí... La Z7, son palabras mayores. En vídeo no hay color, a favor de la Z7.

En cuanto al tamaño y peso que es lo único que te preocupa pues, eso. En cuanto al sonido del obturador, por supuesto, cada uno tiene sus preferencias, aunque el sonido del obturador no hace fotografías.

Me salgo un poco del tema pero, lo ideal sería que pudieras tener las dos (D850 y Z7) en la mano y usarlas.

Entre la D850 Y D780, La primera.

Saludos-

Enlace al comentario

Yo elegiría la d850 es una gran cámara o una d810 te ahorras más dinero y inviertes en ópticas. Entre la d850 y z7 no hay apenas diferencia ambas tienen los mismos megapixeles, ya es obsesión por ver que cámara tiene más nitidez y calidad y buscando la puntilla. Hoy en día todas las cámaras ofrecen una gran calidad para los aficionados más que de sobra.  Cuantos más megapixeles más exigentes serán los sensores y más te costará luego moverlos en tu equipo. 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, damianmr dijo:

Muchísimas gracias por vuestras opiniones. 
Lo único que me preocupa es el tamaño y peso de la cámara. Será mi único cuerpo. 

Tengo claro que nada de mirrorless. Me encanta el sonido del obturador de réflex. 

Saludos a todos. 

Yo no tengo la D780 pero si la D850 y la Z6.

Estando, como está, la D780 a caballo entre Mirrorless y Reflex yo elegiría la D850: a mi también me encanta el sonido de las Reflex y por eso compré la D850 tras vender mi D810 al comprar la Z6 (que tiene grandes virtudes y me encanta) pero le falta el cuerpo pro y el clack del obturador de las reflex.

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

En 17/12/2020 a las 18:00, damianmr dijo:

Ya he cerrado con el vendedor. 
Me pregunto qué hubiera sucedido en caso de preguntar en el foro de la D780 ;) :) 

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. 
Feliz fin de año. 

Pues que habríamos contestado también los de la D850 por aquello de la libertad de expresión :lol:

Enlace al comentario

hace 28 minutos, José Luis L G dijo:

Pues que habríamos contestado también los de la D850 por aquello de la libertad de expresión :lol:

por la libertad de expresion no.. porque en ese apartado  parece que solo participa Alberto diez :D , que seguramente habrá mas usuarios de D780 en nikonistas pero no participan en  el foro :unsure:

• Haha 1
Enlace al comentario