Jump to content

Confirmacion de enfoque con Objetivos serie D

arfoga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Le tengo echado el ojo al Nikkor 180 2.8 AF IF D para la Z6 pero me gustaria saber si al enfocar con ese objetivo se vuelve verde el area al enfocar.

Se que toda la serie D no tiene AF con el FTZ, pero era x saber si almenos funciona la confitmacion de enfoque y tb si hay datos exif de apertura de diafragma

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con el 180 AFD no lo se ya que no lo tengo pero con el AF 24/2.8 D y con el AF 35/2.0 D si que hay confirmación de foco en la Z6 y reporta la abertura, velocidad, etc.
Las 3 primeras son del 24mm y la última del 35mm.
Espero que te sirva.
Un saludo
96e02544d6e5e932ce864b237381ddab.jpg

a3334b856c2c6072f226206b6b656d4d.jpg

d7b9172f73fdb2338234248e7d2f9f9a.jpg

be2915b940afa88e369a0d64ade5ac92.jpg

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk

Editado por José Luis L G
  • Like 1
Enlace al comentario

Como ves, además del punto de confirmación de foco en la pantalla y en el visor, se aprecian coloreados en rojo los objetos que es como lo tengo configurado en la Z6

Enlace al comentario

Como ves, además del punto de confirmación de foco en la pantalla y en el visor, se aprecian coloreados en rojo los objetos que es como lo tengo configurado en la Z6

Gracias era lo que queria saber

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Cierto que los AF-D van perfectos a nivel de comunicación con la cámara Z. A excepción del AF. Y aquí es donde viene el problema.
Los AF-D en su inmensa mayoría no están pensados para utilización con enfoque manual, al contrario que los Ai-s o incluso muchos AF-S G. Esto quiere decir que su anillo de enfoque tiene muy poco recorrido y excesivamente ligero al no haber ningún freno, con lo que resultan imprecisos o incómodos de manejo sobre todo en distancias cortas o diafragmas abiertos, situaciones de muy poca PdC.

Al menos así lo veo con las pocas pruebas que he hecho, al punto que tanto AF-D como Ai-s se quedan para la réflexque es donde realmente van bien con todas sus prestaciones respectivas, incluyendo la confirmación de foco y exif en los Ai-S.

La Z se queda solo para los manuales antiguos o de terceras marcas por la facilidad que da el tener una corta distancia al plano focal que permite adaptadores sin lente.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 9 horas, larry55 dijo:

Este adaptador no es para Montura Leica M?

Un saludo

Se le puede poner el adaptador de nikon a Lm o M42 a lm y ya tienes el AF en esos objetivos, lo malo es eso que pierdes los datos Exif pero hay otras ventajas como que la distancia mínima de enfoque del objetivo que uses se puede reducir, hay ya algunos videos del invento y ya ves pros y contras

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 51 minutos, ser-y-star dijo:

Se le puede poner el adaptador de nikon a Lm o M42 a lm y ya tienes el AF en esos objetivos, lo malo es eso que pierdes los datos Exif pero hay otras ventajas como que la distancia mínima de enfoque del objetivo que uses se puede reducir, hay ya algunos videos del invento y ya ves pros y contras

Si no he entendido mal hablas de enseriar dos adaptadores
Si es así aumentarás la distancia de brida y por tanto perderás el enfoque a infinito ¿no?

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

hace 37 minutos, Rabla dijo:

Si no he entendido mal hablas de enseriar dos adaptadores
Si es así aumentarás la distancia de brida y por tanto perderás el enfoque a infinito ¿no?

Saludos

Yo lo que he entendido es que tienes un objetivo F y le pones un adaptador que convierte la montura F a montura M. Luego le pones otro adaptador que convierte la montura M a montura Z. Como en todo momento la conversión es de una montura de mayor distancia de registro a otra de menos distancia de registro (F > M > Z), no se pierde el infinito. 

Me ha parecido ingenioso este sistema para conseguir el AF mediante ese adaptador intermedio de M a Z. Lo normal es ir directo con un único adaptador de F a Z.

hace 1 hora, ser-y-star dijo:

No entiendo por qué se reduce la distancia mínima de enfoque, o es que se pierde el enfoque a infinito en contra de lo que creo por lo que he dicho más arriba?

Edito. Ya sé por qué es. Es por que si pones el anillo en enfoque a la mínima distancia, el adaptado que permite el AF tiene un extra de recorrido para enfocar todavía más cerca. No?

Editado por Macsura
  • Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
hace 16 minutos, Macsura dijo:

Yo lo que he entendido es que tienes un objetivo F y le pones un adaptador que convierte la montura F a montura M. Luego le pones otro adaptador que convierte la montura M a montura Z. Como en todo momento la conversión es de una montura de mayor distancia de registro a otra de menos distancia de registro (F > M > Z), no se pierde el infinito. 

Me ha parecido ingenioso este sistema para conseguir el AF mediante ese adaptador intermedio de M a Z. Lo normal es ir directo con un único adaptador de F a Z.

Pues haciendo unos numerillos tápidos:

Las distancias de brida son:
F: 46,50 mm
M: 27,80 mm
Z: 16 mm
Con lo cual los espesores de los adaptadores serían:
F-M : 18,70 mm
M-Z : 11,8 mm

Por lo que puestos los dos adaptadores F-M + M-Z tendríamos un espesor total de 30,50 mm asombrosamente igual que el espesor de un FTZ (46,50-16,00=30,50)

Ojiplático me quedao :rolleyes:

Enlace al comentario

hace 2 horas, Macsura dijo:

No entiendo por qué se reduce la distancia mínima de enfoque, o es que se pierde el enfoque a infinito en contra de lo que creo por lo que he dicho más arriba?

Edito. Ya sé por qué es. Es por que si pones el anillo en enfoque a la mínima distancia, el adaptado que permite el AF tiene un extra de recorrido para enfocar todavía más cerca. No?

A lo último, si, así es. Un punto negativo que le veo es que para objetivos que tienen mucho recorrido de enfoque hay que poner una distancia próxima a lo que quieres enfocar antes de hacer el AF, pero vamos que ahora mismo le veo más cosas positivas que negativas 

https://www.fotochismes.com/2020/11/12/adaptador-megadap-mtz11-de-leica-m-a-nikon-z-con-autofocus-la-panacea-transfugista-moderada/

Enlace al comentario

A mi, el unico AFD que tengo montura Nikon E me va perfectamente en la Z con el enfoque manual.

Con el marcado de contorno clava el foco. Si ademas amplias el visor el margen de error se reduce a cero.

Los Zeiss ZF.2 esos no confirman el enfoque en verde (si que lo hacen en la Z50) pero tambien clavan el foco con el marcado de contorno.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

En 11/1/2021 a las 17:04, ser-y-star dijo:

yo me acabo de pedir el adaptador mtz11 para tener autofoco con los D y los M42  

no se, dudo mucho que con tanto cambalache el AF vaya bien. 

De todos los adaptadores de montura con contactos que he probado y no han sido pocos, ni uno iba bien el AF. Te sacan del paso pero poco mas.

El unico que se libra es el Techart y tampoco es la panacea. Muchos objetivos no van bien con el enfoque. Ya te lo dice el propio fabricante si lees la letra pequeña.

Ahora mismo tengo un 35mm f1.2 y hasta f5.6 enfoca perfecto. A partir de ahi.....Mas perdido que el Demonio en un Confesionario!!!!!

Me parece que como dice el dicho....   para Autofoco, Cada Oveja con su pareja!!!! Todo lo demas son inventos.

un saludo 

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 8/1/2021 a las 17:26, José Luis L G dijo:

Pues con el 180 AFD no lo se ya que no lo tengo pero con el AF 24/2.8 D y con el AF 35/2.0 D si que hay confirmación de foco en la Z6 y reporta la abertura, velocidad, etc.
Las 3 primeras son del 24mm y la última del 35mm.
Espero que te sirva.
Un saludo
96e02544d6e5e932ce864b237381ddab.jpg

a3334b856c2c6072f226206b6b656d4d.jpg

d7b9172f73fdb2338234248e7d2f9f9a.jpg

be2915b940afa88e369a0d64ade5ac92.jpg

He recibido el 180 AF y no tengo confirmación de enfoque. Tienes alguna configuración especial activada? Aunque no creo porque he probado con un 85 1.8 G y si me sale la confirmación de enfoque tanto cuadrado en verde como los triangulos y circulo. No se si será porque este 180 es la versión AF no-D

Enlace al comentario

hace 26 minutos, arfoga dijo:

He recibido el 180 AF y no tengo confirmación de enfoque. Tienes alguna configuración especial activada? Aunque no creo porque he probado con un 85 1.8 G y si me sale la confirmación de enfoque tanto cuadrado en verde como los triangulos y circulo. No se si será porque este 180 es la versión AF no-D

Pues que yo sepa si que tengo activada la opción de colorear en rojo cuando pilla el foco. No recuerdo ahora cuál es la opción pero la encontrarás rápido en Autofoco, creo recordar.

Al no ser la versión AF-D quiere decir que no tiene el chip para medición de distancia. Sé que eso afecta al disparo con flash ya que no puede ajustar la potencia en TTL y tal vez en manual pero, la verdad, ignoro si la falta del chip afecta también en la confirmación de foco en las Z.

A ver si hay alguien más versado que yo en este tema y te puede ayudar.

Enlace al comentario