Jump to content

Mindundi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, os comparto una fotillo de hace algún tiempo, espero que distraiga con su "destripe" correspondiente:lol:

http://50863665678_f150a78370_k.jpgABRÁZAME by Min Dundi, en Flickr

un abrazo y Salud! para todos ;) 

EDITO; P.D. como varios me habéis pedido los parámetros etc y ahora he visto que no puse ni los exif , sorry :paz:, os intento resumir lo que recuerdo, ya que la foto tiene 3 años (maldita pandemia);  Es muy largo, pero veréis que es muy simple, tanto el equipo como el esquema, procesado...

Es un archivo recuperado de una SD borrada... hace 3 años, y que hace tiempo la uso solo de repuesto,  intentando recuperar muchas fotos que he perdido hace poco, y 
 que ya daba por perdida, pensaba que ni saldrían los exif, pero si.
 (Por cierto si no se ven en flickr, ahora lo busco, pq diría que no siempre me quedan públicos)

Era en estudio, en este caso diría que una única fuente de luz, frontal izquierdo superior, en picado,  (respecto a la modelo) ,semi lateral,
vamos que esquema  "medio butterfly medio Rembrandt",:lol: aunque según como,  parezca por el pelo,  que tenga también luz secundaria detrás, pero  no, 
 aquí era sin relleno y sin contra, y lo que decía del pelo debe ser debido a la posición superior de la luz, potencia etc 

El fondo era de tela, pero no era negro, era con unos estampados tipo "lavado camiseta hippy", con azules, marrones, ya que en este caso era 
para jugar con un fondo y tonos más  vintage, pero la clave baja siempre me puede.:lol:

En cuanto a la luz, era un soft beauty con grid añadido, no recuerdo si de 56 o 70, diría que 70 pq lo tenía a metro o metro y poco de la modelo
buscando esta luz y si fuera de 50 sería diferente la luz

Diría  que "tenía que disparar a f8-f11" y me fui a 16 expresamente para subexponer más , eso, más la modelo separada del fondo para aislarla más
 buscando más sombra y contraste..

Y poco más, siendo un jpg recuperado de una SD borrada, solo le he dado el  mínimo procesado en capture, algo más de sombra en el fondo que aún y todo lo dicho no era negro 
negro, limpiado de alguna marca de la piel y unos pelos caprichosos en la frente a pleno foco

ah si y los exif :lol:, en este caso era una 7100, con un todo terreno poco luminoso tipo 18-00 o 300, disparado  a 56mm en la 7100,  lo que vendría siendo 
85mm FF, 1/125, f16, iso 100 y creo que no me dejo nada

Saludos 

Editado por Mindundi
explicación esquema y proceso
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Hannert dijo:

+1

Lo que sí me gustaría saber son los parámetros y el tipo de iluminación que usaste.

Un saludo compañero

muchísimas gracias! he editado arriba la foto y os he explicado allí para  los que me lo habéis preguntado y por si a alguién más le puede interesar

gracias por pasar

Saludos

Enlace al comentario

hace 5 horas, Detura dijo:

Uno más del que  no vas a recibir sugerencia de mejora, al contrario :1good:

Una foto muy agradable, del negro de fondo a las zonas más luminosas de la piel todo transcurre de forma armónica.

Saludos

qué bien que te lo parezca :D

muchas gracias por pasar

Enlace al comentario

hace 16 minutos, fffrancis dijo:

A dios gracias pudiste recuperar este GRAN RETRATO en mayúsculas... Me encanta.

Muchísimas gracias, es un honor que te guste.

LA verdad es que he podido recuperar casi 1000 fotos de ese fin de semana, me siguen faltando muchas , pero oye.. la verdad es que las había dado por perdidas , son jpg, pero bueno..

Un Saludo ;)

Enlace al comentario

Es un retrato precioso y me encantan el juego de luces y sombras y los tonos de gris, en su punto, con lo difícil que es eso. Como alternativa, yo también la veo en formato cuadrado y con la modelo centrada. Enhorabuena, gran foto.

• Like 1
Enlace al comentario

• Rabla cambió el título a Abrázame
Es un retrato precioso y me encantan el juego de luces y sombras y los tonos de gris, en su punto, con lo difícil que es eso. Como alternativa, yo también la veo en formato cuadrado y con la modelo centrada. Enhorabuena, gran foto.

Lo Era, en su día era cuadrada y centrada y cuadrada y a un lado en color
Me alegro que te guste .
Gracias por pasar compi ;)

Enviado utilizando Tapatalk
Enlace al comentario