alkor Publicado 8 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2021 Hola, Llevo unos cuantos años haciendo foto deportiva con la D500 y el año pasado quise hacerme con otro cuerpo para evitarme el lío de cambio de objetivos. Decidí además que el nuevo cuerpo fuera full frame y que me sirviera además para retrato, así que opté por la D750. Después de un año, mi conclusión es que la D750 no es para mí: el búfer es inexistente, el motor de enfoque es una basura, en cuanto consigue enfocar ya se pasó el momento de la fotografía, pasar de los botones de la D500 a la D750 se me hace imposible (parece la botonera de la serie 3mil, tiene dial de diafragma de milagro)... Consecuencia: venderé mi D750 y cambiaré... la duda viene ahora: ¿qué tal es el motor de enfoque de las D850 y D780? ¿Qué tal sus búfer? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 18 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2021 (editado) Si partimos de que la D750 es un desastre según tú, opino lo contrario, y te aclaras mejor con la D500. Solo hay una opción, la D850 fantástica cámara que he utilizado un par de años, y si su peso de 1 kg no es óbice. Misma botonera que D500, sistemas de medición y enfoque muy similares, pero quizá mejorados por ser más moderna, no he usado la D500, pero FF con la mejor calidad de imagen de Nikon, incluso después de casi 4 años de lanzamiento. La D780 tiene la ergonomía casi idéntica a la D750, y el mismo sistema de enfoque de ésta en utilización réflex. Sí mejora a la D750 en utilización y enfoque vía Live View. Aquí tienes las características para comparar: https://www.nikon.es/es_ES/products/category_pages/digital_cameras/category_slr.page Editado 18 de Marzo de 2021 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 18 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2021 En 8/3/2021 a las 22:36, alkor dijo: Hola, Llevo unos cuantos años haciendo foto deportiva con la D500 y el año pasado quise hacerme con otro cuerpo para evitarme el lío de cambio de objetivos. Decidí además que el nuevo cuerpo fuera full frame y que me sirviera además para retrato, así que opté por la D750. Después de un año, mi conclusión es que la D750 no es para mí: el búfer es inexistente, el motor de enfoque es una basura, en cuanto consigue enfocar ya se pasó el momento de la fotografía, pasar de los botones de la D500 a la D750 se me hace imposible (parece la botonera de la serie 3mil, tiene dial de diafragma de milagro)... Consecuencia: venderé mi D750 y cambiaré... la duda viene ahora: ¿qué tal es el motor de enfoque de las D850 y D780? ¿Qué tal sus búfer? Mi experiencia durante tres años con la D750 es muy distinta a la tuya, está claro que no es un cuerpo Pro, pero lo cierto es que es una cámara que para el precio que tiene no se le puede pedir más, he hecho aves en vuelo con ella y te puedo asegurar que el AF de ésta cámara no es malo, del bufer no te puedo hablar porque nunca lo agoto, mis ráfagas son cortas. En cuanto a tu pregunta del AF de la D500 y D850... Aunque en teoría montan el mismo módulo de enfoque, el AF de la D500 es ligeramente más rápido que el de la D850, es casi inapreciable pero esa diferencia la noto. La D850 es una cámara muy completa que lo hace todo bien, fotografía de acción sin problemas, pero si mi fotografía fuera únicamente deportiva y de tirar mucho en ráfaga como parece que es tu caso, no sería la cámara que yo compraría, manejar archivos de 45 megas para un gatillo fácil no lo veo, demasiados megas para mi gusto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 18 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2021 Durante un tiempo la D750 tenía el mejor enfoque de Nikon hasta que salió la D5, D500 y D850. O sea que malo no es aunque no sea el mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 18 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2021 La D750 con punto central vale, 7/10 deportes motor y ráfagas. Puntos laterales una pena. Idem la D850. No así con las D3s, D4 o D5. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 18 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2021 hace 1 hora, Aigarpa dijo: La D750 con punto central vale, 7/10 deportes motor y ráfagas. Puntos laterales una pena. Idem la D850. No así con las D3s, D4 o D5. Una pregunta des de la ignorancia, la D850 no tiene el mismo sistema de enfoque que la D5? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 18 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2021 hace 1 hora, Longimanus777 dijo: Una pregunta des de la ignorancia, la D850 no tiene el mismo sistema de enfoque que la D5? Dicen que si. Mi experiencia con las dos cámaras es que la D5 obtenía un 100% en ráfagas y con la D850 era una loteria. Ráfagas a dedo pegado. A disparo único no hay diferencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alkor Publicado 19 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2021 Muchas gracias a todos por responder. Es justo lo yo intuía. Ahora ya lo tengo claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 19 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2021 En 18/3/2021 a las 12:59, Longimanus777 dijo: Una pregunta des de la ignorancia, la D850 no tiene el mismo sistema de enfoque que la D5? Dicen que un módulo si, el sistema no lo creo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas