Jump to content

Problemas con Nikon 14-24 2.8

Pere Lliteras

Publicaciones recomendadas

Buenos dias

Llevo acusando ciertos problemas con mi 14-24 el cual uso para fotografia de arquitectura, tanto interior como exterior. Es la vertiente menos activa de mi empresa, pero  de vez en cuando algo sale.

El problema es que las imagenes resultantes no se ven nitidas, no es backfocus o frontfocus, es como una neblina que está en toda la imagen resultante. No estaba seguro de si era cosa de mi equipo ( aunque tengo 4 camaras nikon) o del propio objetivo. El caso es que un compañero de profesión me ha prestado el suyo para que compare y los resultados son demoledores. 

Os comparto capturas para ver si alguno puede identificar que está pasando si le ha ocurrido y lo mas importante: Si tiene solución ya que no me apetece tener que cambiar esta optica y me ha salido un trabajo bastante gordo en el que voy a tener que usarlo bastante frecuentemente. Y dada la situación actual es un alivio, la verdad.

Aqui las fotos y sus caracteristicas, son tiradas a lo rápido en casa, no juzgueis su calidad de composición XDD

Los datos en ambas fotos son los siguientes, misma cámara, mismos parámetros. Foto sobre tripode y sin edición, jpg exportados directamente del raw con lightroom

Nikon D5

f 6.3 a 1/400 e ISO:100 

14-24 nikon a 24mm ( el mio )

perandmarga_wedding_photographers1.jpg

Nikon D5 (misma camara misma configuracion)

f 6.3 a 1/400 e ISO:100 

14-24 nikon a 24mm ( el del compañero)

perandmarga_wedding_photographers2.jpg

Se puede ver claramente la diferencia, dejo otras dos imagenes de un interior con los siguientes parametros

24mm f6.3 1/25 ISO1600 en ambas, misma camara misma posicion igualmente. La primera mi objetivo, la segunda el del compañero

perandmarga_wedding_photographers3.jpg

perandmarga_wedding_photographers4.jpg

Si alguien sabe a que es debido se lo agradeceria inmensamente.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Spyder dijo:

Hola.

Fisicamente los ha mirado y comparado, me refiero a mirar por los cristales al contraluz con ambos porque ahi, tiene que haber algo visualmente...visible con esas pruebas fotograficas tan esclarecedoras.

Si, claro, no hay nada relevante, ni rayas ni humedad ni hongos, nada...

Gracias por responder :)

Enlace al comentario

hace 1 hora, riomolin dijo:

Algún pequeño golpe que haya movido o desajustado algun grupo de lentes en el interior?

+1

Enlace al comentario

hace 1 hora, riomolin dijo:

Algún pequeño golpe que haya movido o desajustado algun grupo de lentes en el interior?

En principio y que yo o mi mujer ( tambien es fotografa ) recordemos no, pero no descarto algun golpe inconscientemente. a saber... supongo que tendré que enviarlo al sat, a ver que me dicen.

Gracias

Enlace al comentario

Más que una lente descentrada, que normalmente produce problemas de nitidez en zonas concretas de la imagen, lo que se aprecia es una clara disminución en el contraste y como si hubiera una especie de velo. Recuerdo que  hace bastante tiempo hubo objetivos que dieron problemas de este tipo por un adhesivo que utilizó Nikon para pegar grupos de lentes y que con el tiempo se degradaba y daba lugar a un velo muy parecido. 
Lo que es evidente es que al objetivo le pasa algo. Me temo que no te va a quedar más remedio que llevarlo al SAT.
Ya nos contarás. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...