Jump to content

CONSEJOS PARA CAMBIO DE OBJETIVOS


marioelamo

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

 

Pregunta sencilla, o eso creo. Recientemente he adquirido un par de objetivos a compañeros del foro en el mercadillo, este fin de semana tengo una escapada a los pirineos y voy a llevar los dos para probarlos, son un tokina 11-16 y un nikkor 50mm, por lo que tenía pensado alternar para hacer paisajes o para sacar a mi pareja o salir los dos en la foto. Tampoco creo que vaya a estar cambiándolos cada cinco minutos, ni creo que vaya a ser en unas condiciones climáticas lamentables, pero quería saber si hay alguna consideración o precaución especial. Cuando he probado en casa pues lo he hecho en la mesita del salón, con todo limpio, sin aire...no sé, me da un poco de miedo que se llene de polvo o de mierda el interior de la cámara.

 

Y llegado el caso, ¿eso se podría limpiar con aire? Tengo un pequeño compresor para aerografía y tengo una pistolita de aire, imagino que para limpiar piezas de la cámara venga bien no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Tranquilo, no tengas miedo ni tomes medidas como si fueras a entrar en un quirófano. Llevo muchísimos años en esto de la fotografía, cambiando objetivos en el campo y nunca he tenido l menor problema. Hombre, es de sentido común no hacerlo bajo un aguacero, también lo es el no hacerlo en un lugar con fuerte viento que arrastre polvo, etc, pero lo dicho, cuestiones de sentido común.

Para limpiar el interior se suele utilizar una pera, colocas la cámara boca abajo y de las unas cuantas veces. Sobre si sirve o no tu compresor... pues no me atrevo a decirte porque no se con que presión sale...

Lo dicho, toma las precauciones lógicas pero no te obsesiones, que no pasa nada. Ah y disfruta de los pirineos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,  camara boca abajo,  no hacerlo con lluvia o viento y listo.

El compresor mejor no, demasiada potencia que puede dañar algo dentro.

La  pera de soplado que sea buena y grande.  Las baratas puede salir disparado el pitorro y dañar algo.  Esta bien considerada la Giottos grande,  yo la tengo y va bien,  unos 15-20€.

Con el paso de los años la goma esta un pelin pegajosa,  muy poco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 

Antes iba con mucho cuidado, aunque la verdad es que últimamente es que cambio de objetivo las veces que sea necesario (como ya te han dicho siempre que no llueva o estés metido en una tormenta de arena)...   aunque lo más probable es que con el tiempo tu sensor se acabe ensuciando.

 

En este caso en Youtube encontrarás bastantes videos describiendo como limpiar el sensor.

omo por ejemplo : 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, 

como dicen el resto yo tomo precauciones pero tampoco es que vaya a operar a corazón abierto. 

Una buena pera, uno soplidos con la cámara boca abajo y a correr.

Referente al aerógrafo, no lo recomiendo, no se que potencia tiene el tuyo, pero conocido se cargo el sensor de la cámara al darle con el aerógrafo, una zona del sensor se quedo muerta.

 

Lo dicho yo tengo una giottos y va a las mil maravillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, marioelamo dijo:

Buenas compañeros.

 

Pregunta sencilla, o eso creo. Recientemente he adquirido un par de objetivos a compañeros del foro en el mercadillo, este fin de semana tengo una escapada a los pirineos y voy a llevar los dos para probarlos, son un tokina 11-16 y un nikkor 50mm, por lo que tenía pensado alternar para hacer paisajes o para sacar a mi pareja o salir los dos en la foto. Tampoco creo que vaya a estar cambiándolos cada cinco minutos, ni creo que vaya a ser en unas condiciones climáticas lamentables, pero quería saber si hay alguna consideración o precaución especial. Cuando he probado en casa pues lo he hecho en la mesita del salón, con todo limpio, sin aire...no sé, me da un poco de miedo que se llene de polvo o de mierda el interior de la cámara.

 

Y llegado el caso, ¿eso se podría limpiar con aire? Tengo un pequeño compresor para aerografía y tengo una pistolita de aire, imagino que para limpiar piezas de la cámara venga bien no?

Como te dice Chema no vas a entrar en ningún quirófano para el cambio de objetivo, con precaución y sentido común es suficiente.

Yo si uso un compresor de 6 litros y de hasta 8 kilos de presión para limpiar el equipo, es una gozada... con el puedo cambiar las 4 ruedas del coche con pistola de impacto y 8 kilos de presión :)  pero si lo que quiero es limpiar el equipo lo bajo a 2 kilos de presión y sopla como una pera, en realidad sopla como yo quiero que sople en cada momento, lo que no te recomiendo para nada es que soples el sensor o los cristales de los objetivos con compresor, no por la presión porque la presión como explico la controlas tu, el problema de los compresores es que condensa agua en el calderín y puede escupir agua al pistolear dejándote el sensor como un cristo... para todo lo demás lo puedes usar sin problemas con baja presión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...