erumfoto Publicado 28 de Abril de 2021 Compartir Publicado 28 de Abril de 2021 DXO analiza objetivos, y da una puntuación global en base a otros parámetros desglosados. La mayor duda para mi es el parámetro TRANSMISIÓN. yo lo interpreto así: MÁS TRANSMISIÓN es menos puntuacion la transmisión es la luminosidad que llega al sensor. Se mide en números f. un número f de transmisión más alto quiere decir que llega menos luz al sensor. Ese número f de TRANSMISIÓN lo calcula DXO suponiendo que el objetivo analizado tiene lentes ideales que transmiten el 100% de la luz que Les entra. Parece, según explican ellos, que ese número f de transmisión depende de la geometría del objetivo Y que eso quiere decir que si un objetivo es f1.4 y su transmisión es 2.8, su luminosidad real es de f 2.8 y no de 1.4 como marca la lente. Ya sabéis que el número f maximo de un objetivo ( luminosidad del objetivo) es una cuestión geométrica, y sale de dividir la distancia focal del objetivo, por el diámetro del maximo círculo de luz que deja pasar el diafragma. ¿ Lo Interpreto bien? Es cierto lo que digo que la luminosidad es menor que la que marca el objetivo, si su transmisión es un número f mayor? y por tanto enfocará peor si la TRANSMISIÓN es f 5.6 por ejemplo, y luminosidad maxima del objetivo es f 2.8 ?. Parece que este es un problema de algunos zooms 24-105 de Sony, Canon o Nikon, o del 24 120 de Nikon. Os cuadra?...notáis que enfocan peor que objetivos igual de luminosos pero más cortos?. enfoca peor un 50 2.8 que 105 2.8. ??!?? gracias por vuestra colaboración 2.8. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 29 de Abril de 2021 Compartir Publicado 29 de Abril de 2021 Hola. La transmisión de luz la parametrizan con la letra T y la tienen mucho más en cuenta los que se dedican a vídeo. Idealmente f y t coincidirían, pero en la práctica siempre se pierde algo de luz por absorción, reflexiones internas. En la práctica tampoco suelen andar muy lejos, sobre todo en ópticas modernas. Un f/1.4 puede ser T/1.8 pero no suele ser peor que eso. Difícil apreciar si enfocan peor en esos márgenes tan pequeños. Más aún si se tiene en cuenta que rara vez un f/1.4 es exactamente así, del mismo modo que rara vez un 50mm es exactamente 50mm, son más denominaciones comerciales a las que se ciñe el mercado para no vender un 51,4mm f/1.38 que queda más feo. En cuanto a Dxo.. yo lisa y llanamente les ignoro. Miden cosas que se pueden medir y dejan fuera otras que o no se pueden medir o son extraordinariamente complicadas de medir o explicar el significado de la medida. Unos puntos arriba o abajo en DxO no hace un objetivo mejor ni peor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 29 de Abril de 2021 Compartir Publicado 29 de Abril de 2021 hace 25 minutos, Rana1 dijo: Hola. La transmisión de luz la parametrizan con la letra T y la tienen mucho más en cuenta los que se dedican a vídeo. Idealmente f y t coincidirían, pero en la práctica siempre se pierde algo de luz por absorción, reflexiones internas. En la práctica tampoco suelen andar muy lejos, sobre todo en ópticas modernas. Un f/1.4 puede ser T/1.8 pero no suele ser peor que eso. Difícil apreciar si enfocan peor en esos márgenes tan pequeños. Más aún si se tiene en cuenta que rara vez un f/1.4 es exactamente así, del mismo modo que rara vez un 50mm es exactamente 50mm, son más denominaciones comerciales a las que se ciñe el mercado para no vender un 51,4mm f/1.38 que queda más feo. En cuanto a Dxo.. yo lisa y llanamente les ignoro. Miden cosas que se pueden medir y dejan fuera otras que o no se pueden medir o son extraordinariamente complicadas de medir o explicar el significado de la medida. Unos puntos arriba o abajo en DxO no hace un objetivo mejor ni peor. Perfectamente explicado En cuanto a la utilidad, las puntuaciones globales creo que valen para poco, primero porque no sabes exactamente como lo hacen y a que parámetros dan más peso y como bien dice Rana1 hay cosas que directamente no se miden. Pero si es verdad que lo que miden de forma individual, lo miden muy bien sin entrar luego en la valoración total. Por ejemplo y por mi experiencia, el fieldmap que hacen con los niveles de nitidez de los objetivos a diferentes aperturas muestra de forma muy gráfica que es lo que puedes esperar de un objetivo. Para consultar ese tipo de cosas concretas está muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 29 de Abril de 2021 Compartir Publicado 29 de Abril de 2021 hace 2 horas, Rana1 dijo: Hola. La transmisión de luz la parametrizan con la letra T y la tienen mucho más en cuenta los que se dedican a vídeo. Idealmente f y t coincidirían, pero en la práctica siempre se pierde algo de luz por absorción, reflexiones internas. En la práctica tampoco suelen andar muy lejos, sobre todo en ópticas modernas. Un f/1.4 puede ser T/1.8 pero no suele ser peor que eso. Difícil apreciar si enfocan peor en esos márgenes tan pequeños. Más aún si se tiene en cuenta que rara vez un f/1.4 es exactamente así, del mismo modo que rara vez un 50mm es exactamente 50mm, son más denominaciones comerciales a las que se ciñe el mercado para no vender un 51,4mm f/1.38 que queda más feo. En cuanto a Dxo.. yo lisa y llanamente les ignoro. Miden cosas que se pueden medir y dejan fuera otras que o no se pueden medir o son extraordinariamente complicadas de medir o explicar el significado de la medida. Unos puntos arriba o abajo en DxO no hace un objetivo mejor ni peor. Correcto todo lo dices. Únicamente añadir que el número F influye en la profundidad de campo y el número T en la medición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 29 de Abril de 2021 Compartir Publicado 29 de Abril de 2021 hace 2 horas, Rana1 dijo: En cuanto a Dxo.. yo lisa y llanamente les ignoro. Miden cosas que se pueden medir y dejan fuera otras que o no se pueden medir o son extraordinariamente complicadas de medir o explicar el significado de la medida. Unos puntos arriba o abajo en DxO no hace un objetivo mejor ni peor. ¿Y en cuanto a las cámaras (o mejor dicho sus sensores)? A mí me resultó un poco sorprendente, por no decir otra cosa como ya escribí hace poco en este foro, que le otorguen mayor puntuación global a la D3400 con respecto a la D500. Saludos. Edito: también le dan mejor puntuación al 18-105 comparado con el 18-140, ambos montados en la D500. Solo sé que no sé nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 29 de Abril de 2021 Compartir Publicado 29 de Abril de 2021 hace 53 minutos, Galois dijo: ¿Y en cuanto a las cámaras (o mejor dicho sus sensores)? A mí me resultó un poco sorprendente, por no decir otra cosa como ya escribí hace poco en este foro, que le otorguen mayor puntuación global a la D3400 con respecto a la D500. Saludos. Edito: también le dan mejor puntuación al 18-105 comparado con el 18-140, ambos montados en la D500. Solo sé que no sé nada. La puntuación no se da a la cámara sino al sensor. Es una puntuación objetiva que para comparar lo prefiero al de otras páginas que se basa en criterios subjetivos de poner estrellas. Si no lo he visto mal, al que dan mejor puntuación es al 18-140. La diferencia es de solo es un punto, lo que supone un empate técnico. Sin embargo en valores parciales hay algunos que son mejores en el 18-105, también por muy poco. Parece que en la ponderación global interviene el mayor rango de zoom del 18-140. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 29 de Abril de 2021 Compartir Publicado 29 de Abril de 2021 hace 13 horas, Macsura dijo: La puntuación no se da a la cámara sino al sensor Es lo que puse en mi mensaje: hace 14 horas, Galois dijo: ¿Y en cuanto a las cámaras (o mejor dicho sus sensores)? hace 13 horas, Macsura dijo: Si no lo he visto mal, al que dan mejor puntuación es al 18-140 Editado: puse mal la comparativa. Ver corrección de @José Luis L G Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 30 de Abril de 2021 Compartir Publicado 30 de Abril de 2021 hace 3 horas, Galois dijo: Es lo que puse en mi mensaje: Me temo que has visto mal: la puntuación es de 18 para el 18-105 y de 13 para el 18-140, montados en la D500 (como también dije en mi mensaje):https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Nikon-AF-S-DX-NIKKOR-18-140mm-F35-56G-ED-VR-on-Nikon-D7000-versus-AF-S-DX-NIKKOR-18-105mm-f-3.5-5.6G-ED-VR-on-Nikon-D500__1208_680_205_1061 Un saludo. A veces DXOMARK juega esas malas pasadas: uno selecciona modelo de cámara y luego en la comparación pone el que quiere. En este caso con el 18-140 se ha seleccionado una D7000 y por eso da un índice global de 13 en lugar de 19 que sería el correspondiente a la D500. Al menos a mi me sale eso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 30 de Abril de 2021 Compartir Publicado 30 de Abril de 2021 hace 7 horas, José Luis L G dijo: A veces DXOMARK juega esas malas pasadas: uno selecciona modelo de cámara y luego en la comparación pone el que quiere. En este caso con el 18-140 se ha seleccionado una D7000 y por eso da un índice global de 13 en lugar de 19 que sería el correspondiente a la D500. Al menos a mi me sale eso. Un saludo Mira que le puse dos veces la D500 a cada objetivo para hacer la comparativa...definitivamente esa web y yo no nos llevamos bien. Gracias por tu corrección, José Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.