1995fernando Publicado 18 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2021 Buenas noches: A veces no hace falta irse muy lejos de casa para encontrarse "Un escalador". Os dejo dos tomas , una completa y un recorte , no se cual os gustara mas!!. Rhagio Tringarius. El escalador by Fernando Camacho, en Flickr El escalador recorte by Fernando Camacho, en Flickr Nikon D500 1/800 F/4.2 iso 100 105mm. sin flash Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 18 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2021 Precioso fondo, tremendamente llamativo. El prota un poco fuerte de luces, es mi parecer, más aún el la segunda. La primera foto me mola mucho más, la flor completa. Bueno lo que queda de flor... Enhorabuena Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
1995fernando Publicado 18 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2021 hace 14 minutos, espertico dijo: Precioso fondo, tremendamente llamativo. El prota un poco fuerte de luces, es mi parecer, más aún el la segunda. La primera foto me mola mucho más, la flor completa. Bueno lo que queda de flor... Enhorabuena Saludos Gracias por comentar Espertico!! Tienes razon lo veo un poco fuerte de luces ahora que me fijo mejor!! Es mi primer insecto!!! sacado a pulso !!! En plena solana. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 18 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2021 Un poco de penumbra y... niquelao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 19 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2021 Si, la luz es un poquito fuerte, en estos casos siempre que sea posible es mejor hacer sombra con el cuerpo sobre el motivo que estamos sacando y la luz va a ser mejor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
1995fernando Publicado 19 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2021 hace 1 hora, Carlos Barriuso dijo: Si, la luz es un poquito fuerte, en estos casos siempre que sea posible es mejor hacer sombra con el cuerpo sobre el motivo que estamos sacando y la luz va a ser mejor. Un saludo Sin duda Carlos!!! pero estaba sin tripode , y la saque a pulso y todavia no tengo experiencia de hacer esto de a pulso y con un sombreador a la vez!!! , Gracias por comentar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 24 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2021 El desenfoque del fondo , curiosamente, me parecen unos focos iluminando el insecto, que si no me equivoco es un asílido ("mosca asesina"). La veo un poco fuerte de luz, y los colores me resultan algo saturados de más. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
1995fernando Publicado 24 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2021 hace 48 minutos, SlideMan dijo: El desenfoque del fondo , curiosamente, me parecen unos focos iluminando el insecto, que si no me equivoco es un asílido ("mosca asesina"). La veo un poco fuerte de luz, y los colores me resultan algo saturados de más. Saludos. Gracias por comentar Slideman!!! El desenfoque del fondo son unas flores amarillas q habia por todo la zona, efectivamente esta un poco fuerte de luz, son las primeas foto macro a insectos q hago!!! Los colores como siempre es cuestion de gustos a mi me gustan asi para esta foto!!! Saludos y gracias por pasar!!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 25 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2021 En 18/5/2021 a las 21:59, 1995fernando dijo: El escalador Buenas noches: A veces no hace falta irse muy lejos de casa para encontrarse "Un escalador". Os dejo dos tomas , una completa y un recorte , no se cual os gustara mas!!. Saludos De todas las formas, ambas fotografías que nos muestras en la confección de este díptico, son muy agradables de ver. Se observa bastante interés en la presentación del conjunto fotográfico, con esa diferenciación cromática que logras en el procesado de las imágenes. Procesado muy específico y diferenciado, ante esta especialidad fotográfica que, por lo general, se tiende a mostrar una presencia mas ortodoxa. La ambientación es muy peculiar y, mantiene una dimensión más creativa en la opción cromática que muestran estas escenas naturales. Cierto es que se aprecia diferenciación visual ente lo que comúnmente estamos acostumbrados a ver, pero pienso que estás ante una presentación algo más diferenciada y creativa, según sea el entorno o ambientación que pretendes mostrar. El resultado es expectante y, esta visión personal, no pasa desapercibida. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
1995fernando Publicado 25 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2021 hace 16 minutos, Caleidoscopio bis dijo: De todas las formas, ambas fotografías que nos muestras en la confección de este díptico, son muy agradables de ver. Se observa bastante interés en la presentación del conjunto fotográfico, con esa diferenciación cromática que logras en el procesado de las imágenes. Procesado muy específico y diferenciado, ante esta especialidad fotográfica que, por lo general, se tiende a mostrar una presencia mas ortodoxa. La ambientación es muy peculiar y, mantiene una dimensión más creativa en la opción cromática que muestran estas escenas naturales. Cierto es que se aprecia diferenciación visual ente lo que comúnmente estamos acostumbrados a ver, pero pienso que estás ante una presentación algo más diferenciada y creativa, según sea el entorno o ambientación que pretendes mostrar. El resultado es expectante y, esta visión personal, no pasa desapercibida. Saludos. Gracias Caleidoscopio bis por tus comentarios!!! Soy por asi decirlo un novato en la fotografia Macro, me compre mi primer objetivo especifico hace unos meses y con esto del Covid19 poco he podido utilizarlo para insectos, pero llevo años sacando fotos y trabajando el revelado y composicion, decirte que es muy acertado tus comentarios ya que queria incluir esos desenfoque de las flores en la fotografia, se hizo a pulso y no pude sombrear el insecto!!! Vamos q hice lo que pude jjj!!! Saludos y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 29 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2021 Estupenda escena muy bien vista y enmarcada. El pundo de visión es correcto y bien usado. Lo único que penaliza un poco es la luz muy dura, aquí no hay nada que hacer en escenas como esta que suelen ser espontáneas, pero como ya bien te han aconsejado la proxima vez si puedes tamiza la luz y quedará perfecta! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
1995fernando Publicado 29 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2021 hace 15 minutos, Aprendiendo dijo: Estupenda escena muy bien vista y enmarcada. El pundo de visión es correcto y bien usado. Lo único que penaliza un poco es la luz muy dura, aquí no hay nada que hacer en escenas como esta que suelen ser espontáneas, pero como ya bien te han aconsejado la proxima vez si puedes tamiza la luz y quedará perfecta! Un saludo. Gracias por tus comentarios Aprendiendo!!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 29 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2021 Me hubiera gustado un revelado más suave, la veo bastante estridente. Ahí estamos. Saludos. Carlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
1995fernando Publicado 29 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2021 hace 2 horas, Kurtz_BcN dijo: Me hubiera gustado un revelado más suave, la veo bastante estridente. Ahí estamos. Saludos. Carlos. Gracias por tus comentarios Kurtz!!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2021 Hola, Te hablo de la primera, que globalmente me gusta más en composición., a pesar de su menor acercamiento. La escena es potencialmente muy buena, pero la veo pasada de contraste / saturación y, sobre todo, la luz tan dura no ayuda nada. Dependiendo del momento (de lo activo que estuviese el bicho) es posible que no tuvieses la posibilidad de modificar la luz (haciendo sombra, utilizando un difusor, etc.), pero eso es lo que pide y, al no haberlo hecho, penaliza. Pese al poco acercamiento, la nitidez es justita, con muchas partes del bicho fuera de foco por la escasa PdC, aunque el foco hay que reconocer que lo clavaste donde se espera. Viendo los datos, creo que podrías haber cerrado un par de pasos para conseguir meter a foco más partes del bicho, sin penalizar en exceso ese fondo que, aun siendo un poco estridente, es bien majo. Esta técnica es difícil donde las haya, así que paciencia y perseverancia. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
1995fernando Publicado 30 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2021 hace 2 horas, Pere63 dijo: Hola, Te hablo de la primera, que globalmente me gusta más en composición., a pesar de su menor acercamiento. La escena es potencialmente muy buena, pero la veo pasada de contraste / saturación y, sobre todo, la luz tan dura no ayuda nada. Dependiendo del momento (de lo activo que estuviese el bicho) es posible que no tuvieses la posibilidad de modificar la luz (haciendo sombra, utilizando un difusor, etc.), pero eso es lo que pide y, al no haberlo hecho, penaliza. Pese al poco acercamiento, la nitidez es justita, con muchas partes del bicho fuera de foco por la escasa PdC, aunque el foco hay que reconocer que lo clavaste donde se espera. Viendo los datos, creo que podrías haber cerrado un par de pasos para conseguir meter a foco más partes del bicho, sin penalizar en exceso ese fondo que, aun siendo un poco estridente, es bien majo. Esta técnica es difícil donde las haya, así que paciencia y perseverancia. Saludos, Pere Gracias por tus comentarios sobre mi foto Pere!!! Todavia no controlo bien esta disciplina , al no poder poner el tripode se me hacia muy complicado disparar a pulso y sombrear al insecto a la vez sin que pudiera salir movida y/o desenfocada, podria haber cerrado mas eso si el diafragma pero no se si ese desenfoque de fondo me hubiera gustado, en cuanto al contraste/saturacion ya le toque algo mas en una edicion posterior. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.