Jump to content

Es de bronce, y quema :)

fffrancis

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

El motivo del título "Es de bronce, y quema" es porqué como se puede ver, ésta bonita libélula parece de bronce, pero es que además ese día hacía un calor insoportable para mí, creo que rondaba los 34 grados a la sombra, en otra vida tuve que ser de la zona norte porque soporto mejor el frio  :blush:

Foto tomada con Nikon D500+Zeiss Makro-Planar T* 2/100 ZF.2. Clicar foto para ver datos exif...

50079963272_2de2412cd6_o.jpgEs de bronce, y quema :) by Francisco, en Flickr

Esta foto me la hizo mi mujer sin yo saberlo... Este es el momento en el que me iba acercando muy lentamente para no asustarla, era una hora que suelen estar muy inquietas.

50079311713_7a8dc8f915_o.jpgNo respires by Francisco, en Flickr

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante el color de esa libélula, realmente parece de bronce...y qué bokeh delicioso el de ese objetivo.
Hermosa la foto y el momento captados, te felicito.

Saludos.

P.S.: yo también creo que en otra vida fui nórdico o nativo de Alaska, así que te comprendo perfectamente. Y para colmo vivo en Mallorca, así que de calor y humedad voy servido. :lol:

Enlace al comentario

hace 6 horas, Galois dijo:

Impresionante el color de esa libélula, realmente parece de bronce...y qué bokeh delicioso el de ese objetivo.
Hermosa la foto y el momento captados, te felicito.

Saludos.

P.S.: yo también creo que en otra vida fui nórdico o nativo de Alaska, así que te comprendo perfectamente. Y para colmo vivo en Mallorca, así que de calor y humedad voy servido. :lol:

Gracias por comprenderme jeje, y por tu visita Galois. 

Enlace al comentario

Muy buena la fotografía compañero y el modelo ni que decir guapísimo… de las más bonitas que he visto y alago la paciencia de esa disciplina que la el tengo pendiente, como mucho veo alguna lagartija y son incapaces de esperar a que les saque una simple foto…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola,

Iba a comentar que la veía un poco floja de nitidez, pero antes he ido a Flickr y la verdad es que está sobresaliente hasta donde la PdC alcanza y el foco muy certero. Lástima que la punta de las alas ya esté un poco fuera de foco, lo mismo cerrando un paso más (viendo los datos, creo que podías) la clavas. Y creo que admitiría bien un poco más de luz o, al menos, aclarar una chispa las sombras. Pese a lo comentado, en general me gusta, hiciste un buen trabajo.

Saludos,

Pere

PD: a todos nos han pillado mientras nosotros estamos totalmente abstraídos y concentrados intentando pillar una imagen. :D

Enlace al comentario

Bonito caballito, con buena nitidez y buen foco, te falto ponerte un poco más paralelo o cerrar un poco el diafragma y  así meter también las alas a foco, la luz se ve un poco durilla, creo que le vendría bien un poco más de luz o aclarar un poco las sombras, como te comenta Pere.

Saludos

Enlace al comentario

En 30/5/2021 a las 11:08, JoseNiko dijo:

Muy buena la fotografía compañero y el modelo ni que decir guapísimo… de las más bonitas que he visto y alago la paciencia de esa disciplina que la el tengo pendiente, como mucho veo alguna lagartija y son incapaces de esperar a que les saque una simple foto…

Gracias por el piropo, jeje... El macro es muy gratificante, te invita a pasear por el campo, y en el campo no hay prisas.

En 30/5/2021 a las 11:48, SlideMan dijo:

Enhorabuena! Impresionante tanto la nitidez como el color y sensación metálica que has captado de este hermoso ejemplar ¡Y un bokeh fantástico!

Saludos.

Gracias por tu visita y comentario.

En 30/5/2021 a las 15:21, Pere63 dijo:

Hola,

Iba a comentar que la veía un poco floja de nitidez, pero antes he ido a Flickr y la verdad es que está sobresaliente hasta donde la PdC alcanza y el foco muy certero. Lástima que la punta de las alas ya esté un poco fuera de foco, lo mismo cerrando un paso más (viendo los datos, creo que podías) la clavas. Y creo que admitiría bien un poco más de luz o, al menos, aclarar una chispa las sombras. Pese a lo comentado, en general me gusta, hiciste un buen trabajo.

Saludos,

Pere

PD: a todos nos han pillado mientras nosotros estamos totalmente abstraídos y concentrados intentando pillar una imagen. :D

De foco la veo bien, pero si es verdad que podría haber cerrado algo más diafragma, esto ya no tiene arreglo, pero aclarar una chispa las sombras si que la tiene, así que te voy hacer caso, la zona oscura de arriba no me gusta y creo que también tiene arreglo, le daré un toque más y si mejora la cambiamos... Se agradecen tus comentarios.

hace 21 horas, miguelindio dijo:

Bonito caballito, con buena nitidez y buen foco, te falto ponerte un poco más paralelo o cerrar un poco el diafragma y  así meter también las alas a foco, la luz se ve un poco durilla, creo que le vendría bien un poco más de luz o aclarar un poco las sombras, como te comenta Pere.

Saludos

Tienes razón Miguel,  pero estaba en mala posición, un pasito más y me voy de cabeza al agua :D la zona oscura de arriba tampoco la pude evitar, una pena porque el bicho se merece una buena composición... Gracias por tu visita.

Enlace al comentario

Es una hembra de calopteryx haemorroidalis, un ejemplar joven, se nota en esos tonos cobrizos tan intensos, con el tiempo se van apagando y se van parereciendo un poco a los machos, muy oscuros y prácticamente negros.. 

Siempre quedan preciosas estas tomas, veo un encuadre algo cerrado pero luce bien.., quedó guapa.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Es una hembra de calopteryx haemorroidalis

Se agradece que además de aprender fotografía aportéis un poco los nombres de algunos bichos aunque para cuando cierre el post ya se me haya olvidado el nombre….

Como regla nemotecnica diré que está “como el culo”

Enlace al comentario

Es una hembra de calopteryx haemorroidalis

Se agradece que además de aprender fotografía aportéis un poco los nombres de algunos bichos aunque para cuando cierre el post ya se me haya olvidado el nombre….

Enlace al comentario

En 1/6/2021 a las 15:36, Carlos Barriuso dijo:

En general se ve bien con unos tonos metálicos muy chulos, si que es verdad que la luz por las sombras que se aprecian no era la mejor. A mi particularmente me gustan con una luz más suave. Saludos 

La luz era igual de dura que los 34 grados a la sombra que hacía ese día un 5 de Junio a las 11 de la mañana en Valencia, efectivamente era muy dura,  ya se que el buen macro requiere madrugar, cosa que no suelo hacer cuando tengo fiesta ;) 

Por cierto, hablando de buenos macros y buenas fotos en general, tienes una galería que llama la atención, impresionante, se nota que te lo curras, y el que madruga dios le ayuda, jeje... Gracias por pasarte.

Enlace al comentario

En 1/6/2021 a las 23:05, freengine dijo:

Es una hembra de calopteryx haemorroidalis, un ejemplar joven, se nota en esos tonos cobrizos tan intensos, con el tiempo se van apagando y se van parereciendo un poco a los machos, muy oscuros y prácticamente negros.. 

Siempre quedan preciosas estas tomas, veo un encuadre algo cerrado pero luce bien.., quedó guapa.. 

Un saludo. 

En ésta foto estaba casi al límite de foco, muy cerca del caballito, pero si que es verdad que tiene un pelín de recorte, muy poco.

Los caballitos negros a mí se me resisten, los veo pero no consigo hacerme con ellas, y me encantaría tener al menos una.

Muchas gracias por el dato del nombre científico, que como te puedes imaginar no tenía ni idea, yo las suelo diferenciar de una forma muy práctica, a unas les llamo libélulas y a otras caballitos, jeje... Gracias!

Enlace al comentario

En 2/6/2021 a las 8:15, JoseNiko dijo:

Todos los días aprendemos y claro que se agradece.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...