Aprendiendo Publicado 26 de Junio de 2021 Compartir Publicado 26 de Junio de 2021 (editado) Hola a todos. Aquí os comparto otro cuerpo a tierra de una Melitaea phoebe que al eclosionar tuvo problemas por lo que sus alas exteriores quedaron dañadas. Cuando veo ejemplares como estas en el campo procuro tomarles fotos, pues los veo como únicos, diferentes, algo que no se ve todos los días. Como siempre condiciones durísimas de luz. En este caso la composición de la escena se da posibles opciones. No tengo claro la razón por la que me he decantado por esta, la he centrado, recortado, antena a la esquina, etc. etc. Todas quedan bien, pero al final vuelvo a esta, caprichos del ojo! Con doble click en Flickr en grande se ve mejor el ambiente! Y también volaba by Jose Cobo, en Flickr Os subo una en blanco y negro "en clave alta" por mostrar que posiblemente cuando escogemos una composición que no entendemos según las reglas ortodoxas, es por la razón de que nuestro ojo, quizás percibe ciertas líneas o estructuras maestras que en la toma en color no "cantan". En esta toma en blanco y negro veo ángulos y tercios marcados dando patrón a la escena. Quizás por eso escogí esta composición en color, donde la foto es mucho más bonita a la vista aunque las estructuras y ángulos están más escondidos. Todo esto por decir algo y si entretiene mejor todavía. DSC_7495-7 by JoséCT, en Flickr Un saludo a todos. Editado 26 de Junio de 2021 por Aprendiendo añadir texto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Junio de 2021 Compartir Publicado 26 de Junio de 2021 Complicada toma a ras de suelo, no se le puede pedir mas.., al no tener las alas tan verticales no lucen tan bien, pero en general se aprecia buen detalle, está muy correcta.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 26 de Junio de 2021 Compartir Publicado 26 de Junio de 2021 A mi me parece buena toma. No veo la maldad de luz fuerte, que siempre casi todos critican. La mari es agradable de ver y ese fondo suave. En clave alta, bueno es otra opción. Tendrá más o menos aplausos, pero no deja de ser otro punto vista más atrevido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 27 de Junio de 2021 Compartir Publicado 27 de Junio de 2021 Por el posicionamiento de la mariposa con las alas a medio abrir ya sabemos que van a quedar zonas fuera de foco. Tiene mérito tirarte al suelo para sacarla, yo prefiero que estén a una altura adecuada para no tener que doblar mucho el riñon. Para las complicaciones que tenía la toma está muy correcta . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 27 de Junio de 2021 Compartir Publicado 27 de Junio de 2021 Hola José, La mari, aunque en el suelo, para mí luce muy bien, con ésos desenfoques del fondo. Muy buena nitidez en la cabeza de la protagonista. Ciertamente por la dificultad de la toma yo la veo muy bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 28 de Junio de 2021 Compartir Publicado 28 de Junio de 2021 Veo que sigues arrastrándote, en ese coto privado, a pesar de la luz dura, que por cierto estas hecho un artista para controlarla, la veo bastante bien, el tema de la composición, si fue la que más te gustó, no hay que darle más vueltas, a mí no me disgusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 29 de Junio de 2021 Compartir Publicado 29 de Junio de 2021 En 26/6/2021 a las 12:16, Aprendiendo dijo: Hola a todos. Aquí os comparto otro cuerpo a tierra de una Melitaea phoebe que al eclosionar tuvo problemas por lo que sus alas exteriores quedaron dañadas. Cuando veo ejemplares como estas en el campo procuro tomarles fotos, pues los veo como únicos, diferentes, algo que no se ve todos los días. Como siempre condiciones durísimas de luz. En este caso la composición de la escena se da posibles opciones. No tengo claro la razón por la que me he decantado por esta, la he centrado, recortado, antena a la esquina, etc. etc. Todas quedan bien, pero al final vuelvo a esta, caprichos del ojo! No deja de ser una buena idea, mostrarnos esta dimensión visual de este espécimen, en otras condiciones ambientales o quizá ya este muy débil. Al ver tu fotografía, me recuerda haber las visto por ahí lejos, en diferentes lugares asiáticos, por los caminos empolvados, aleteando sus preciosas alas, apenas sin desplazarse del suelo. Pues bien; acostumbrados a ver excelencias fotográficas, muy propias de este subforo, mirar este escenario que nos propones, proporciona un relajamiento visual, ante esta otra forma de presentar por tu parte y, mirar por la nuestra. Así pues, se aprecia que te hayas ocupado con celeridad y dedicación fotográfica, para mostrarnos otra dimensión e idea, hacia la puesta en marcha sobre alternativas de imagen fotográfica, que siempre son muy bien acogidas en su visión general y, en particular, en el aporte que se presenta en este subforo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 29 de Junio de 2021 Compartir Publicado 29 de Junio de 2021 En 26/6/2021 a las 12:16, Aprendiendo dijo: Hola a todos. Aquí os comparto otro cuerpo a tierra de una Melitaea phoebe que al eclosionar tuvo problemas por lo que sus alas exteriores quedaron dañadas. Cuando veo ejemplares como estas en el campo procuro tomarles fotos, pues los veo como únicos, diferentes, algo que no se ve todos los días. Como siempre condiciones durísimas de luz. En este caso la composición de la escena se da posibles opciones. No tengo claro la razón por la que me he decantado por esta, la he centrado, recortado, antena a la esquina, etc. etc. Todas quedan bien, pero al final vuelvo a esta, caprichos del ojo! Os subo una en blanco y negro "en clave alta" por mostrar que posiblemente cuando escogemos una composición que no entendemos según las reglas ortodoxas, es por la razón de que nuestro ojo, quizás percibe ciertas líneas o estructuras maestras que en la toma en color no "cantan". En esta toma en blanco y negro veo ángulos y tercios marcados dando patrón a la escena. Quizás por eso escogí esta composición en color, donde la foto es mucho más bonita a la vista aunque las estructuras y ángulos están más escondidos. Todo esto por decir algo y si entretiene mejor todavía. Un saludo a todos. Mirando por partes tu iniciativa de imagen procesada hacia o emulando los antiguos tratamientos de fotografía química en nuestro pequeño laboratorio casero, me parece muy bien tu actitud y aporte de imagen añadida a tu presentación anterior, mostrándonos una iniciativa más de imagen, como ejemplo de que se puede alterar o procesar la visión de la fotografía, con otras miras de presentación, lo cual se agradece. Cabe destacar que, estas técnicas de imagen, que antaño se definían como "fotografía de tono a línea" amparándose en las prácticas venidas de las artes de imprenta, en que las "semi-solarizaciones" como punto de partida para alcanzar el dibujo lineal o bocetos a plumilla (...), es una buena opción fotográfica, como muy bien nos muestras por aquí, para lograr composiciones de imagen muy vistosas, llamativas y, con mucho atractivo visual. Ahora bien, ante esta muestra, había que limpiarla - hoy día tampón de clonar - para dejar la imagen preparada para componer otras ideas o procesados, muy propios de las "artes mixtas". Se agradece tu aporte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 29 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2021 En 26/6/2021 a las 17:09, freengine dijo: Complicada toma a ras de suelo, no se le puede pedir mas.., al no tener las alas tan verticales no lucen tan bien, pero en general se aprecia buen detalle, está muy correcta.. Un saludo. Muchas gracias Arístides por tu comentario. Me alegro que la veas bien, en este caso era la peculiaridad de esas alas deformadas. Un cordial saludo. En 26/6/2021 a las 23:27, espertico dijo: A mi me parece buena toma. No veo la maldad de luz fuerte, que siempre casi todos critican. La mari es agradable de ver y ese fondo suave. En clave alta, bueno es otra opción. Tendrá más o menos aplausos, pero no deja de ser otro punto vista más atrevido. Saludos Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que la veas bien. Un saludo. En 27/6/2021 a las 8:46, Carlos Barriuso dijo: Por el posicionamiento de la mariposa con las alas a medio abrir ya sabemos que van a quedar zonas fuera de foco. Tiene mérito tirarte al suelo para sacarla, yo prefiero que estén a una altura adecuada para no tener que doblar mucho el riñon. Para las complicaciones que tenía la toma está muy correcta . Saludos Gracias Carlos por tu comentario. En esta una vez tumbao en el suelo solo tenía que ir disparando a las de alrededor! jeje! Un saludo. En 27/6/2021 a las 21:19, Galceran dijo: Hola José, La mari, aunque en el suelo, para mí luce muy bien, con ésos desenfoques del fondo. Muy buena nitidez en la cabeza de la protagonista. Ciertamente por la dificultad de la toma yo la veo muy bien. Un saludo Gracias por comentar, me alegro la veas bien. Saludos. En 28/6/2021 a las 11:21, miguelindio dijo: Veo que sigues arrastrándote, en ese coto privado, a pesar de la luz dura, que por cierto estas hecho un artista para controlarla, la veo bastante bien, el tema de la composición, si fue la que más te gustó, no hay que darle más vueltas, a mí no me disgusta. Saludos Muchas gracias Miguel! Que bueno lo del "coto privado" La verdad es que es una zona de unos 8 metros cuadrados de carril arenoso a la salida de un vado de un arroyo. No se puede uno dormir, pues te puede pasar un coche por encima! jeje! Un saludo. hace 6 horas, Caleidoscopio bis dijo: No deja de ser una buena idea, mostrarnos esta dimensión visual de este espécimen, en otras condiciones ambientales o quizá ya este muy débil. Al ver tu fotografía, me recuerda haber las visto por ahí lejos, en diferentes lugares asiáticos, por los caminos empolvados, aleteando sus preciosas alas, apenas sin desplazarse del suelo. Pues bien; acostumbrados a ver excelencias fotográficas, muy propias de este subforo, mirar este escenario que nos propones, proporciona un relajamiento visual, ante esta otra forma de presentar por tu parte y, mirar por la nuestra. Así pues, se aprecia que te hayas ocupado con celeridad y dedicación fotográfica, para mostrarnos otra dimensión e idea, hacia la puesta en marcha sobre alternativas de imagen fotográfica, que siempre son muy bien acogidas en su visión general y, en particular, en el aporte que se presenta en este subforo. Saludos. hace 6 horas, Caleidoscopio bis dijo: Mirando por partes tu iniciativa de imagen procesada hacia o emulando los antiguos tratamientos de fotografía química en nuestro pequeño laboratorio casero, me parece muy bien tu actitud y aporte de imagen añadida a tu presentación anterior, mostrándonos una iniciativa más de imagen, como ejemplo de que se puede alterar o procesar la visión de la fotografía, con otras miras de presentación, lo cual se agradece. Cabe destacar que, estas técnicas de imagen, que antaño se definían como "fotografía de tono a línea" amparándose en las prácticas venidas de las artes de imprenta, en que las "semi-solarizaciones" como punto de partida para alcanzar el dibujo lineal o bocetos a plumilla (...), es una buena opción fotográfica, como muy bien nos muestras por aquí, para lograr composiciones de imagen muy vistosas, llamativas y, con mucho atractivo visual. Ahora bien, ante esta muestra, había que limpiarla - hoy día tampón de clonar - para dejar la imagen preparada para componer otras ideas o procesados, muy propios de las "artes mixtas". Se agradece tu aporte. Saludos. Muchas gracias Caleidoscopio por tus amplios y elaborados comentarios. Todo un deleite leerlos y aprender de ellos, tienes conocimientos acumulados en tu vida y tus comentarios rezuman ese conocimiento en casi todas las materias de fotografía. Yo disfruto fotografiándolas en el suelo, son tomas diferentes y poco frecuentes de ver en internet. Un saludo agradecido. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 30 de Junio de 2021 Compartir Publicado 30 de Junio de 2021 A mi me gusta, y no me importa tanto que no todo esté a foco, ya que esa postura se da mucho en las maris. El foco está clavado en su sitio y tiene unos colores fantásticos. Y por cierto, muy interesante esa táctica tuya de pasarlas a byn para ver mejor los ángulos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas