Nikoniano_sev Publicado 29 de Junio de 2021 Compartir Publicado 29 de Junio de 2021 Hola, por favor alguien que utilice este conjunto o similar, me puede aconsejar sobre que trípode y rótula comprar, el uso sería principalmente aves y naturaleza en general, algo de luna y mi presupuesto hasta 200-250 euros, también buscaría algo de segunda mano. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 29 de Junio de 2021 Compartir Publicado 29 de Junio de 2021 Si de algo te sirve, yo utilizo un Manfrotto de aluminio 055 con la rotula que viene de serie donde monto una D850 y un Nikon 200 500. Ningún problema con este trípode. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 29 de Junio de 2021 Compartir Publicado 29 de Junio de 2021 Buenos días, por un poco más (no se como estara el mercado de segunda mano) yo utilizo Manfrotto 190CX PRO3 de carbono + más rotula Benro GH2, (adjunto foto) y se puede apreciar el conjunto, además de a mi nieta, soportando D750+grip+Sigma 150-600 Sport, y es super manejable Salud y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachozll Publicado 29 de Junio de 2021 Compartir Publicado 29 de Junio de 2021 Yo uso el Vanguard Alta ProEnviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 29 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2021 Gracias compañeros, a ver por cual me decido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 30 de Junio de 2021 Compartir Publicado 30 de Junio de 2021 (editado) Considera si vas a grabar video o no. En caso afirmativo, busca una rotula de vídeo, sirven para fotos muy bien también. Quizá sean menos rápidas que la que te pone el compañero en movimientos, pero en un hide tampoco de puede mover el objetivo demasiado rápido o se te va el bicho... En cuanto al trípode, el 055 me parece muy buena opción y con tu presupuesto debería llegarte bien. Otra opción algo peor es él 144, es más viejo pero aguanta bastante bien y yo conseguí uno, sin rotula, por 45 euros, lo que para un trípode así me parece muy buena opción Editado 30 de Junio de 2021 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 30 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2021 Hola daniferal, el video para mi no existe. Graciaas y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 7 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2021 (editado) Hola de nuevo He visto esto en Aliexpress, sabéis si es la original, es esta la recomendada para fotografiar aves en vuelo y Naturaleza en general? Benro GH2-Cabeza de cardán para trípode y monopié, montaje de cámara, 23kg, Arca Swiss de carga € 149,18 https://es.aliexpress.com/item/1005002766985939.html?acnt=439-079-4345&aff_platform=aaf&ds_e_device=c&albcp=11505901136&ds_e_product_id=es1005002766985939&ds_url_v=2&ds_dest_url=https%3A%2F%2Fs.click.aliexpress.com%2Fdeep_link.htm%3Faff_short_key%3DUneMJZVf&ds_e_product_group_id=743612850874&sk=UneMJZVf&ds_e_adid=476171223963&terminal_id=518676f5abd948239a480aa2a4062583&tmLog=new_Detail&needSmbHouyi=false&albbt=Google_7_shopping&ds_e_product_channel=online&src=google&ds_e_product_country=ES&aff_fcid=f02d99e3109a40a4b59e60c4d95db393-1625751887471-08010-UneMJZVf&gclid=EAIaIQobChMI7r7n083T8QIVDRoGAB3ifAmoEAQYAiABEgKQDvD_BwE&albag=115252975111&aff_fsk=UneMJZVf&albch=shopping&ds_e_network=u&albagn=888888&ds_e_product_language=es&isSmbAutoCall=false&ds_e_product_merchant_id=405078836&aff_trace_key=f02d99e3109a40a4b59e60c4d95db393-1625751887471-08010-UneMJZVf&gclsrc=aw.ds Editado 8 de Julio de 2021 por Nikoniano_sev Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 8 de Julio de 2021 Compartir Publicado 8 de Julio de 2021 hace 12 horas, Nikoniano_sev dijo: Hola de nuevo He visto esto en Aliexpress, sabéis si es la original, es esta la recomendada para fotografiar aves en vuelo y Naturaleza en general? Benro GH2-Cabeza de cardán para trípode y monopié, montaje de cámara, 23kg, Arca Swiss de carga € 149,18 No pusiste el enlace, solo los datos. Mejor el enlace directo al producto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 8 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2021 Hola Galois Ya lo he puesto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 8 de Julio de 2021 Compartir Publicado 8 de Julio de 2021 hace 21 horas, Nikoniano_sev dijo: Hola de nuevo He visto esto en Aliexpress, sabéis si es la original, es esta la recomendada para fotografiar aves en vuelo y Naturaleza en general? Benro GH2-Cabeza de cardán para trípode y monopié, montaje de cámara, 23kg, Arca Swiss de carga € 149,18 https://es.aliexpress.com/item/1005002766985939.html?acnt=439-079-4345&aff_platform=aaf&ds_e_device=c&albcp=11505901136&ds_e_product_id=es1005002766985939&ds_url_v=2&ds_dest_url=https%3A%2F%2Fs.click.aliexpress.com%2Fdeep_link.htm%3Faff_short_key%3DUneMJZVf&ds_e_product_group_id=743612850874&sk=UneMJZVf&ds_e_adid=476171223963&terminal_id=518676f5abd948239a480aa2a4062583&tmLog=new_Detail&needSmbHouyi=false&albbt=Google_7_shopping&ds_e_product_channel=online&src=google&ds_e_product_country=ES&aff_fcid=f02d99e3109a40a4b59e60c4d95db393-1625751887471-08010-UneMJZVf&gclid=EAIaIQobChMI7r7n083T8QIVDRoGAB3ifAmoEAQYAiABEgKQDvD_BwE&albag=115252975111&aff_fsk=UneMJZVf&albch=shopping&ds_e_network=u&albagn=888888&ds_e_product_language=es&isSmbAutoCall=false&ds_e_product_merchant_id=405078836&aff_trace_key=f02d99e3109a40a4b59e60c4d95db393-1625751887471-08010-UneMJZVf&gclsrc=aw.ds Para evitar sorpresas, cuenta que ahora a eso tienes que añadir el 21% de IVA, te lo añade automáticamente al ir a pagar, y como pasas de 150€ te clavarán aranceles, que están muy puntillosos con eso ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 9 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2021 Gracias Rafaro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 9 de Julio de 2021 Compartir Publicado 9 de Julio de 2021 En 29/6/2021 a las 8:29, Nikoniano_sev dijo: Hola, por favor alguien que utilice este conjunto o similar, me puede aconsejar sobre que trípode y rótula comprar, el uso sería principalmente aves y naturaleza en general, algo de luna y mi presupuesto hasta 200-250 euros, también buscaría algo de segunda mano. Gracias y saludos. Échale un vistazo a los Innorel de carbono, del RT80C para arriba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 9 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2021 (editado) Gracias MQP_Mik, los voy a buscar ahora mismo. Me puedes decir que trípode y que rótula tienes, suponiendo que los tengas. Saludos. Editado 9 de Julio de 2021 por Nikoniano_sev Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 12 de Julio de 2021 Compartir Publicado 12 de Julio de 2021 En 9/7/2021 a las 16:33, Nikoniano_sev dijo: Me puedes decir que trípode y que rótula tienes, suponiendo que los tengas. Yo tengo un Rollei C6i de aluminio desde hace ya tiempo, si volviera a comprar alguno tendría en cuenta esta marca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 12 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2021 Gracias MQP_Mik, lo voy a buscar y que rótula tienes? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Decio Publicado 20 de Julio de 2021 Compartir Publicado 20 de Julio de 2021 Yo también quiero opinión de una rótula que impida trepidaciones como tengo ahora con esa misma lente por debajo de 1/40 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Julio de 2021 Moderadores Compartir Publicado 20 de Julio de 2021 hace 24 minutos, Decio dijo: Yo también quiero opinión de una rótula que impida trepidaciones como tengo ahora con esa misma lente por debajo de 1/40 Sobre rótulas se puede hacer todo un ensayo... qué tipo de rótula puede evitar trepidaciones? Bola o Gimbal? Definitivamente, en mi opinión, si se usa una rótula de bola para "pesos pesados" que sea lo más sólida posible, hay que irse a bolas de 55 o 58mm de diámetro. Son rótulas tan grandes como una lata de coca-cola, pero hacen su labor muy bien. De todos modos, no son 100% efectivas, porque la palanca del conjunto tele/cuerpo siempre ejerce una fuerza sobre un punto y es muy pero muy difícil contrarrestar las trepidaciones con este tipo de rótulas. Incluso con "las mejores". Entonces, qué hacemos? Pues una gimbal, pero no puede ser una de las "chinorris" de 90€, son como los trípodes de 100€, pan para hoy, hambre para mañana. Si tenemos en cuenta que los accesorios tienen (o deberían) que ser "transparentes" (es decir, poder usarlos sin pensar en si funcionarán o no y olvidarnos de que los tenemos), es mejor comprar algo que sea más definitivo y que no nos haga maldecirlo cuando toca usarlos y nos arruina la sesión. Lo mismo vale para un trípode. Sí, un trípode puede aparentar ser simplemente un artilugio de 3 patas que solamente tiene que aguantar el peso según las especificaciones y ser lo suficientemente alto para que el uso sea cómodo...pero... puede ser un flan cuando sopla una brisa, o puede ser inestable porque se mueve (torsiona) sobre su eje... Al final, mucho depende del presupuesto, lamentablemente pocos "duros a 4 pesetas" hay en este tipo de accesorios. Recomendar algo "definitivo" con un presupuesto limitado es muy arriesgado, porque sería a sabiendas de que hay que aceptar compromisos que a no todos les puede conformar... En tu caso en particular, solamente me atrevo a decir que una rótula gimbal bien ajustada es una solución, pero dependerá a su vez del trípode. Si el trípode es inestable, da igual la rótula, el eslabón débil prevalecerá y el funcionamiento no será nunca mejor que el peor eslabón... y ahí volvemos al presupuesto. Comprar algo "económico" porque total, lo voy a usar un par de veces, no siempre funciona, porque ese par de veces es cuando queremos que haga bien su función. Si no lo hace, nos vemos abocados a volver a comprar algo mejor...malvendiendo lo anterior, y entrando en un bucle de gastos que, llegados al final del camino, nos hace ver que hubiera sido mejor echar el resto la primera vez... (claro que duele más gastarse tanto en un trípode/rótula como en el cuerpo de la cámara...nos resulta ilógico, pero es lo que hay... parecido a lo que cuesta una tarjeta XQD... compramos el cuerpo por 800€ y una tarjeta "gorda" cuesta 200? Estamos todos locos? Pozí. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Decio Publicado 21 de Julio de 2021 Compartir Publicado 21 de Julio de 2021 hace 22 horas, Marcelo_R dijo: Sobre rótulas se puede hacer todo un ensayo... qué tipo de rótula puede evitar trepidaciones? Bola o Gimbal? Definitivamente, en mi opinión, si se usa una rótula de bola para "pesos pesados" que sea lo más sólida posible, hay que irse a bolas de 55 o 58mm de diámetro. Son rótulas tan grandes como una lata de coca-cola, pero hacen su labor muy bien. De todos modos, no son 100% efectivas, porque la palanca del conjunto tele/cuerpo siempre ejerce una fuerza sobre un punto y es muy pero muy difícil contrarrestar las trepidaciones con este tipo de rótulas. Incluso con "las mejores". Entonces, qué hacemos? Pues una gimbal, pero no puede ser una de las "chinorris" de 90€, son como los trípodes de 100€, pan para hoy, hambre para mañana. Si tenemos en cuenta que los accesorios tienen (o deberían) que ser "transparentes" (es decir, poder usarlos sin pensar en si funcionarán o no y olvidarnos de que los tenemos), es mejor comprar algo que sea más definitivo y que no nos haga maldecirlo cuando toca usarlos y nos arruina la sesión. Lo mismo vale para un trípode. Sí, un trípode puede aparentar ser simplemente un artilugio de 3 patas que solamente tiene que aguantar el peso según las especificaciones y ser lo suficientemente alto para que el uso sea cómodo...pero... puede ser un flan cuando sopla una brisa, o puede ser inestable porque se mueve (torsiona) sobre su eje... Al final, mucho depende del presupuesto, lamentablemente pocos "duros a 4 pesetas" hay en este tipo de accesorios. Recomendar algo "definitivo" con un presupuesto limitado es muy arriesgado, porque sería a sabiendas de que hay que aceptar compromisos que a no todos les puede conformar... En tu caso en particular, solamente me atrevo a decir que una rótula gimbal bien ajustada es una solución, pero dependerá a su vez del trípode. Si el trípode es inestable, da igual la rótula, el eslabón débil prevalecerá y el funcionamiento no será nunca mejor que el peor eslabón... y ahí volvemos al presupuesto. Comprar algo "económico" porque total, lo voy a usar un par de veces, no siempre funciona, porque ese par de veces es cuando queremos que haga bien su función. Si no lo hace, nos vemos abocados a volver a comprar algo mejor...malvendiendo lo anterior, y entrando en un bucle de gastos que, llegados al final del camino, nos hace ver que hubiera sido mejor echar el resto la primera vez... (claro que duele más gastarse tanto en un trípode/rótula como en el cuerpo de la cámara...nos resulta ilógico, pero es lo que hay... parecido a lo que cuesta una tarjeta XQD... compramos el cuerpo por 800€ y una tarjeta "gorda" cuesta 200? Estamos todos locos? Pozí. Slds, Marcelo Y qué conjunto recomiendas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Julio de 2021 Moderadores Compartir Publicado 21 de Julio de 2021 hace 39 minutos, Decio dijo: Y qué conjunto recomiendas? Depende del presupuesto Decio... si lo limitas mucho, yo no me atrevo a recomendar nada porque he probado unos cuantos y todos han salido por la puerta al poco tiempo o fueron devueltos si existía esa posibilidad... Si tengo algo más de margen, como trípode yo probaría este Innorel que se asemeja mucho a los Leofoto (por la pinta) y que ahora han pegado un salto de precios importante... Eso sí, lo usaría SIN el tubo central (que creo que es un extra). El que más satisfacciones me ha dado hasta la fecha, es el Benro 4770 que, por la diferencia de precio con el Innorel, sería mi elección sin pensarlo. Y como rótula gimbal, lo mínimo sería una Benro GH2 y de ahí para arriba (GH3, GH5C) dependiendo de las necesidades y presupuesto de cada uno. Si entramos en rótulas ya muy gordas que aguanten lo que sea, entramos en precios de 600€+++ (Jobu, Wimberley, RRS, ProMedia, Zenelli...) Hay muchas rótulas gimbal muy económicas que aparentan tener buena pinta, pero no las he probado y no me atrevo a recomendar ninguna. Probé sí una de las baratas marca "nisupu" y la devolví al instante. Y como rótulas de bola, como comentaba antes, a partir de 55mm de bola, la Leofoto LH55 (esta es la copia de la RRS 55) , la Sirui K40x , la FLM58, la bestia Cretac de 70mm... etc etc... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 21 de Julio de 2021 Compartir Publicado 21 de Julio de 2021 Yo estoy de acuerdo con Marcelo. Además es una persona acostumbrada a manejar material pesado y sabe de lo que habla. Muchos de los que usamos teles gordos en peso (del 150-600 para arriba) ya pasamos por esa tesitura se inversión y al final tienes que ir a caer al desembolso en algo bueno, al menos razonable. Aqui no vale aquello de "he visto un trípode de carbono por 150€ con rotula y todo, tiene una pinta fantástica" Vale más meter 2€ todos los días en un bote y en 3 ó 4 meses tienes para aumentar el presupuesto. Siempre está la opción de artículos usados, los buenos aunque tengan marcas de uso seguirán ejerciendo muy bien su función, mejor que uno nuevo económico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 21 de Julio de 2021 Compartir Publicado 21 de Julio de 2021 hace 7 horas, Marcelo_R dijo: Depende del presupuesto Decio... si lo limitas mucho, yo no me atrevo a recomendar nada porque he probado unos cuantos y todos han salido por la puerta al poco tiempo o fueron devueltos si existía esa posibilidad... Si tengo algo más de margen, como trípode yo probaría este Innorel que se asemeja mucho a los Leofoto (por la pinta) y que ahora han pegado un salto de precios importante... Eso sí, lo usaría SIN el tubo central (que creo que es un extra). El que más satisfacciones me ha dado hasta la fecha, es el Benro 4770 que, por la diferencia de precio con el Innorel, sería mi elección sin pensarlo. Y como rótula gimbal, lo mínimo sería una Benro GH2 y de ahí para arriba (GH3, GH5C) dependiendo de las necesidades y presupuesto de cada uno. Si entramos en rótulas ya muy gordas que aguanten lo que sea, entramos en precios de 600€+++ (Jobu, Wimberley, RRS, ProMedia, Zenelli...) Hay muchas rótulas gimbal muy económicas que aparentan tener buena pinta, pero no las he probado y no me atrevo a recomendar ninguna. Probé sí una de las baratas marca "nisupu" y la devolví al instante. Y como rótulas de bola, como comentaba antes, a partir de 55mm de bola, la Leofoto LH55 (esta es la copia de la RRS 55) , la Sirui K40x , la FLM58, la bestia Cretac de 70mm... etc etc... Slds, Marcelo El tubo central no es necesario, es un trípode de por sí muy alto. Yo tengo el modelo inferior, el RT80C, mido 1,85cm y no necesita para nada ese acople. Otra cosa es la base niveladora integrada, sobresale hacia abajo para aflojar y nivelar. No sé en cuanto a estabilidad o vibraciones, pero le veo la ventaja de plantar el trípode y rápidamente nivelar la rótula gimbal sin tener que andar jugando con la longitud de las patas. Si no viene en el pack la compraría de propio. En Aliexpress está 40€ más barato con envío desde España (añadir el IVA al precio) 256,7€: https://es.aliexpress.com/item/32758926477.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Julio de 2021 Moderadores Compartir Publicado 22 de Julio de 2021 Por supuesto que cada uno adapta el equipo/accesorios a su manera, yo prefiero usar directamente las patas, tampoco me preocupo demasiado por nivelar a 0º la verdad, el tipo de fotografía que hago no necesita de una nivelación precisa ni tampoco constante en un arco. Sobre el RT80C vs el RT90C, elegí este último por la diferencia de diámetro de las patas, 32mm el 80 vs 40mm el 90 (de hecho, son 4mm más que el Benro). Con el trípode extendido, sobre el papel y emmo, siempre será más rígido el de 40mm que el de 32mm. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas