Antelio Publicado 1 de Julio de 2021 Compartir Publicado 1 de Julio de 2021 Bueno, finalmente me decidí por la D300 en lugar de la D300S. Recibí otra oferta más interesante, una D300 muy cuidada con 20.000 disparos. Correa original, cargador+cable, protector LCD original y tarjeta CF. Además un Nikkor 28 mm. Todo por 100€ gastos de envío incluídos. Y como no utilizo video, me ahorraba más de la mitad con la D300S. No creo que vaya a notar mucha diferencia de un modelo a otro. Sé que va a estar todo ok porque es vendedor de confianza, ya le he comprado otras cosas, e impecable. Viene de camino. Por otro lado he comprado el grip original nuevo por 44€, de camino también. Ya os comentaré mis impresiones cuando reciba la D300, y si noto muchas diferencias con la D90. Es un gran salto para mí. Ya soy de vuestro club, otro más. Por cierto, localicé el botón info, va arriba-izquierda del panel posterior. El LV es el que no he localizado en las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 2 de Julio de 2021 Compartir Publicado 2 de Julio de 2021 El LV lo tienes en la ruedecita del dial de modos. Con respecto a la D90 no vas a notar apenas diferencias en la calidad de imagen ya que comparten el mismo sensor, si mal no recuerdo. En cuanto al manejo y resistencia sí, ya que la D300 tiene un cuerpo pro y eso se nota mucho para bien. También incorpora un mejor sistema de enfoque. Seguro que la disfrutas mucho, es una gran cámara y dura como una piedra Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 2 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2021 Gracias Rafavet, tomo nota de lo del dial de modos. Lo que sí he leído en este mismo foro es que la D300/D300s no incorporan el modo automático. A diferencia de por ejemplo la D90. Es lo que me echaba para atrás, por eso he tardado tanto en decidirme a dar este paso. A Nikon no le habría costado ningún trabajo ni esfuerzo, imagino que a partir de ahí las series D600-700-800 tampoco incorporan los modos auto. Y seguro que hay muchas más opciones en esas gamas que se utilizan mucho menos que si se incorporaran los modos auto y semi. Los modos escenas no los utilizo nunca, no me convencen. Ojo, no soy principiante, llevo tiempo en esto. Pero el tipo de fotografías que más realizo y en un 90% y más es la fotografía de viajes. Y son tantísimas las situaciones que se te van produciendo cuando vas haciendo una ruta, paseas por zonas culturales, mercados, y un sin fin de actividades que no te da tiempo a andar cambiando de valores f/v continuamente (y a la vez cansino si lo haces), te pierdes muchos instantes. Es como lo de cambiar de objetivo, la de instantáneas que perdí en dichos cambios de lentes, y realizarls con la lente inadecuada, por eso desde que llevo un 18-200 VRII estoy disfrutando mucho más. Predefinir unos controles determinados tampoco me sirve, porque no siempre se dan esas circunstancias en mi actividad. Además creo que los modos semis de aprioridad de apertura o velocidad tampoco los trae. Y claro que utilizo el modo manual. De siempre. Pero en circunstancias de "tranquilidad", cuando puedo fotografíar sin prisas, incluso llevar un trípode... es otra historia. De hecho todas las cámaras de menor nivel incorporan los modos auto, manual y semi. Pero os digo por experiencia que en los viajes como no lleves un objetivo "todoterreno" y el modo automático, las pasas canutas. Yo me agobio. Por ello no creo me lleve a los viajes la D300 a pesar de su robustez y condiciones, me llevaré como cuerpo principal la D90, y como segundo cuerpo (de repuesto-emergencia por alguna posible avería, nunca para usar ambos) la D80, D5000 o D40x. Luego leo y releo que la D300 tiene unos menús muy complejos, se quejan muchos usuarios. No creo que vaya a tener problemas en ello, es paciencia, y leerte el manual dspacito con la cámara delante. Los ajustes para tus necesidades, ya es otra historia. Lidiaremos a este miura a ver qué tal... jejeje. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 2 de Julio de 2021 Compartir Publicado 2 de Julio de 2021 Para eso la puedes meter con modo P / ISO AUTO y es al final un modo automático Lo único que no te salta el flash automáticamente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 2 de Julio de 2021 Compartir Publicado 2 de Julio de 2021 (editado) hace 53 minutos, Antelio dijo: Gracias Rafavet, tomo nota de lo del dial de modos. Lo que sí he leído en este mismo foro es que la D300/D300s no incorporan el modo automático. A diferencia de por ejemplo la D90. Es lo que me echaba para atrás, por eso he tardado tanto en decidirme a dar este paso. A Nikon no le habría costado ningún trabajo ni esfuerzo, imagino que a partir de ahí las series D600-700-800 tampoco incorporan los modos auto. Y seguro que hay muchas más opciones en esas gamas que se utilizan mucho menos que si se incorporaran los modos auto y semi. Los modos escenas no los utilizo nunca, no me convencen. Ojo, no soy principiante, llevo tiempo en esto. Pero el tipo de fotografías que más realizo y en un 90% y más es la fotografía de viajes. Y son tantísimas las situaciones que se te van produciendo cuando vas haciendo una ruta, paseas por zonas culturales, mercados, y un sin fin de actividades que no te da tiempo a andar cambiando de valores f/v continuamente (y a la vez cansino si lo haces), te pierdes muchos instantes. Es como lo de cambiar de objetivo, la de instantáneas que perdí en dichos cambios de lentes, y realizarls con la lente inadecuada, por eso desde que llevo un 18-200 VRII estoy disfrutando mucho más. Predefinir unos controles determinados tampoco me sirve, porque no siempre se dan esas circunstancias en mi actividad. Además creo que los modos semis de aprioridad de apertura o velocidad tampoco los trae. Y claro que utilizo el modo manual. De siempre. Pero en circunstancias de "tranquilidad", cuando puedo fotografíar sin prisas, incluso llevar un trípode... es otra historia. De hecho todas las cámaras de menor nivel incorporan los modos auto, manual y semi. Pero os digo por experiencia que en los viajes como no lleves un objetivo "todoterreno" y el modo automático, las pasas canutas. Yo me agobio. Por ello no creo me lleve a los viajes la D300 a pesar de su robustez y condiciones, me llevaré como cuerpo principal la D90, y como segundo cuerpo (de repuesto-emergencia por alguna posible avería, nunca para usar ambos) la D80, D5000 o D40x. Luego leo y releo que la D300 tiene unos menús muy complejos, se quejan muchos usuarios. No creo que vaya a tener problemas en ello, es paciencia, y leerte el manual dspacito con la cámara delante. Los ajustes para tus necesidades, ya es otra historia. Lidiaremos a este miura a ver qué tal... jejeje. Saludos Si que trae modo de prioridad a la apertura o a la velocidad. E iso automático si quieres. Lo único es que no tiene es modo "retrato", modo "paisaje" ... Pero automatizar puedes automatizar prácticamente todo. A mí no me gusta automatizar tanto como parece que quieres, pero si que veo muy útil el modo de prioridad a la apertura. Le pongo el F que yo quiero y el iso que quiero, pero el último parámetro que me lo ponga la cámara. Total, es como si le diese a la ruleta hasta cuadrar el exposímetro, pero así no me olvido. Si quiero más luz o menos compenso la exposición y arreando. Pero ya te digo, a esa cámara vas a poder decirle que haga lo que le dé la gana, que lo haga a medias o que no haga nada sola. A tu gusto. Editado 2 de Julio de 2021 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 2 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2021 hace 11 horas, brunaita dijo: Para eso la puedes meter con modo P / ISO AUTO y es al final un modo automático Lo único que no te salta el flash automáticamente... Tomo buena nota para probar esa opción. Gracias. Lo del flash no me preocupa, porque no me gusta, lo evito siempre que puedo y lo uso solo en casos muy puntuales, casi mejor que no salte porque en el modo auto me resulta tedioso a veces tener que bajarlo e inutilizarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 2 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2021 hace 10 horas, daniferal dijo: Si que trae modo de prioridad a la apertura o a la velocidad. E iso automático si quieres. Lo único es que no tiene es modo "retrato", modo "paisaje" ... Pero automatizar puedes automatizar prácticamente todo. A mí no me gusta automatizar tanto como parece que quieres, pero si que veo muy útil el modo de prioridad a la apertura. Le pongo el F que yo quiero y el iso que quiero, pero el último parámetro que me lo ponga la cámara. Total, es como si le diese a la ruleta hasta cuadrar el exposímetro, pero así no me olvido. Si quiero más luz o menos compenso la exposición y arreando. Pero ya te digo, a esa cámara vas a poder decirle que haga lo que le dé la gana, que lo haga a medias o que no haga nada sola. A tu gusto. Los modos esos de retrato, paisaje, nocturno, deportes... no los utilizo, me dan unas lecturas un tanto raras a veces y poco precisas, que cambian según la focal, me ha dado mejores resultados el modo auto, con unas mediciones más racionales y lógicas. Lo de automatizar no es que me guste, ya lo expliqué, son necesidades cuando viajas a ritmo “trepidante” en que no te da tiempo a pensar ni ajustar y reajustar. En esos parámetros que me citas como ejemplo, como no te reajuste la cámara con rapidez a las situaciones, te pierdes muchas instantáneas “relámpago”. Pues solo con leeros ya estoy deseando tener esa cámara en mis manos, y probar y aprender. Lo mismo termino llevándomela a los viajes. Muchas gracias también por tus consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 3 de Julio de 2021 Compartir Publicado 3 de Julio de 2021 (editado) hace 8 horas, Antelio dijo: Los modos esos de retrato, paisaje, nocturno, deportes... no los utilizo, me dan unas lecturas un tanto raras a veces y poco precisas, que cambian según la focal, me ha dado mejores resultados el modo auto, con unas mediciones más racionales y lógicas. Lo de automatizar no es que me guste, ya lo expliqué, son necesidades cuando viajas a ritmo “trepidante” en que no te da tiempo a pensar ni ajustar y reajustar. En esos parámetros que me citas como ejemplo, como no te reajuste la cámara con rapidez a las situaciones, te pierdes muchas instantáneas “relámpago”. Pues solo con leeros ya estoy deseando tener esa cámara en mis manos, y probar y aprender. Lo mismo termino llevándomela a los viajes. Muchas gracias también por tus consejos. Si, si te entiendo. Yo lo que pasa es que no me gusta darle todos los parámetros, pues hace lo que quiere (y es lo que se le pide, vamos). A mí me resulta mucho más cómodo el prioridad a la apertura (sin iso automático). Es un modo semiautomático que te permite mantener un cierto control en la foto que haces sin perder fotos por tener que estar ajustando cosas todo el rato. Pero vamos, que esto va a gustos. Lo bueno es que en la cámara puedes elegir lo que te apetezca. Editado 3 de Julio de 2021 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 3 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2021 hace 1 hora, daniferal dijo: Si, si te entiendo. Yo lo que pasa es que no me gusta darle todos los parámetros, pues hace lo que quiere (y es lo que se le pide, vamos). A mí me resulta mucho más cómodo el prioridad a la apertura (sin iso automático). Es un modo semiautomático que te permite mantener un cierto control en la foto que haces sin perder fotos por tener que estar ajustando cosas todo el rato. Pero vamos, que esto va a gustos. Lo bueno es que en la cámara puedes elegir lo que te apetezca. Sí, alguna vez he echado mano de la prioridad, aunque casi siempre de obturación. Por ejemplo en los carnavales y con buena luz moviéndome por las calles, ajustaba a una velocidad de 1/250 dejando a la cámara decidir la apertura. Dejaba antes la ISO fija a 100 (mi preferida). Y la verdad que las fotos salían geniales, solo me preocupaba de encuadrar y disparar, pero con la V que yo le ordenaba a la máquina. En los viajes tenía que cambiar cada dos por tres ese modo, todo el día haciendo fotos y ya me cansaba y lo dejaba en Auto. Pero para actividades de menor intensidas, paso al Semi. Lo probaré en la D300 tal y como me habéis explicado en anteriores posts. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 3 de Julio de 2021 Compartir Publicado 3 de Julio de 2021 hace 3 horas, daniferal dijo: Si, si te entiendo. Yo lo que pasa es que no me gusta darle todos los parámetros, pues hace lo que quiere (y es lo que se le pide, vamos). Lo que ocurre es que están hablando de cosas distintas: una cosa es el modo Automático y otra distinta, los modos de Escena: Paisajes, Primer Plano, Mascotas, Nocturna, etcétera, etcétera. @Anteliose refiere al modo Automático y no a los de Escena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 3 de Julio de 2021 Compartir Publicado 3 de Julio de 2021 (editado) hace 1 hora, Galois dijo: Lo que ocurre es que están hablando de cosas distintas: una cosa es el modo Automático y otra distinta, los modos de Escena: Paisajes, Primer Plano, Mascotas, Nocturna, etcétera, etcétera. @Anteliose refiere al modo Automático y no a los de Escena. Saludos. Bueno, se llevan poco. Todos son tipos de modo automático, en el que el control de la foto que se hace es escaso o nulo. Es más, en los automáticos "de escena", casi son menos automático pues al menos le indicas más o menos que quieres... Editado 3 de Julio de 2021 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 3 de Julio de 2021 Compartir Publicado 3 de Julio de 2021 Vamos a ver, no existe un modo A como en la serie 7xxx, pero sí existe un modo P en el que si pones el iso en automático, la cámara elige la combinación de abertura y velocidad adecuada teniendo en cuenta la distancia focal que estás utilizando en ese momento, y/o si tienes activado el flash. Además existe la posibilidad de cambiar esa combinación de velocidad y abertura sin modificar la exposición mediante lo que Nikon llama modo flexible, que se hace girando el dial principal y ves como según aumenta la velocidad se abre el diafragma o viceversa, para mantener la exposición medida por la cámara invariable. Esto lo indica mediante un asterisco, creo que al lado de la P, no lo recuerdo bien, en la pantalla superior para que sepas que estás en ese modo. En la pantalla principal pulsando el botón info también aparece ese asterisco. Además puedes actuar simultáneamente sobre la compensación de exposición para afinar el resultado. Para viajes es un modo muy práctico, aunque yo suelo usar para ese tipo de fotografía el modo A, de prioridad a la abertura, para decidir cuál es la profundidad de campo que quiero. En mi D850 pongo el iso en automático limitándolo a 6400 y me olvido de ese tema. En esa cámara me veo obligado a llevar montado el flash externo porque no tiene flash integrado, pero aunque lo llevara, siempre monto el flash externo por lo que pueda pasar. En la D300s prefería elegir personalmente la sensibilidad porque ese es uno de sus pocos puntos flacos. Estos son un par de ejemplos de esas típicas situaciones en las que no tienes tiempo de andar trasteando en la cámara y tienes que actuar rápidamente, pero en las que quería que se notara el movimiento, en este primer caso de la mano de la anciana mientras espantaba las moscas O esta otra con la D800 en la que quería que se notara el movimiento de la rueca La primera está hecha en el modo P, pero modificando mediante el modo flexible la velocidad de obturación para conseguir sensación de movimiento donde lo hubiera. Además usé el flash directo pero sólo como relleno a -2EV sobre la medición que hizo la D300s (es una configuración que suelo llevar en este tipo de fotos prefijada en el flash) y la segunda en el modo semiautomático A pero rebotando la luz del flash en el techo. Una vez que le pillas el tranquillo te sale todo de forma automática y muy rápido para no perder ese instante único que seguro que no vuelve a repetirse. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 10 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2022 (editado) En 3/7/2021 a las 20:08, Rafavet dijo: Vamos a ver, no existe un modo A como en la serie 7xxx, pero sí existe un modo P en el que si pones el iso en automático, la cámara elige la combinación de abertura y velocidad adecuada teniendo en cuenta la distancia focal que estás utilizando en ese momento, y/o si tienes activado el flash. Además existe la posibilidad de cambiar esa combinación de velocidad y abertura sin modificar la exposición mediante lo que Nikon llama modo flexible, que se hace girando el dial principal y ves como según aumenta la velocidad se abre el diafragma o viceversa, para mantener la exposición medida por la cámara invariable. Esto lo indica mediante un asterisco, creo que al lado de la P, no lo recuerdo bien, en la pantalla superior para que sepas que estás en ese modo. En la pantalla principal pulsando el botón info también aparece ese asterisco. Además puedes actuar simultáneamente sobre la compensación de exposición para afinar el resultado. Para viajes es un modo muy práctico, aunque yo suelo usar para ese tipo de fotografía el modo A, de prioridad a la abertura, para decidir cuál es la profundidad de campo que quiero. En mi D850 pongo el iso en automático limitándolo a 6400 y me olvido de ese tema. En esa cámara me veo obligado a llevar montado el flash externo porque no tiene flash integrado, pero aunque lo llevara, siempre monto el flash externo por lo que pueda pasar. En la D300s prefería elegir personalmente la sensibilidad porque ese es uno de sus pocos puntos flacos. Estos son un par de ejemplos de esas típicas situaciones en las que no tienes tiempo de andar trasteando en la cámara y tienes que actuar rápidamente, pero en las que quería que se notara el movimiento, en este primer caso de la mano de la anciana mientras espantaba las moscas O esta otra con la D800 en la que quería que se notara el movimiento de la rueca La primera está hecha en el modo P, pero modificando mediante el modo flexible la velocidad de obturación para conseguir sensación de movimiento donde lo hubiera. Además usé el flash directo pero sólo como relleno a -2EV sobre la medición que hizo la D300s (es una configuración que suelo llevar en este tipo de fotos prefijada en el flash) y la segunda en el modo semiautomático A pero rebotando la luz del flash en el techo. Una vez que le pillas el tranquillo te sale todo de forma automática y muy rápido para no perder ese instante único que seguro que no vuelve a repetirse. Un saludo. No consigo controlar este modo “auto”. Lo pongo en P. Luego la iso en modo auto. Y donde me pide introduzca un valor ISO lo dejo en 400. Me pide también valor máximo ISO y lo pongo 3200. En el display superior y en el posterior me aparece modo P e ISO auto. Perfecto. Pero al disparar la foto me sale siempre ISO 400. Por más que pruebo incluso con mucha luz nunca me da ISO 50, ni 100 ni 200. Siempre 400. Solo en condiciones de muy poca luz me da valores de por ejemplo 1600 ISO incluso 3200. ¿Por qué? Realmente la ISO no actúa en automático. Y si lepongo 100 ISO me da siempre ese valor. Sin embargo en la D90 que sí trae modo automático, si pongo ISO auto, sí varía automáticamente y nunca en un valor fijo. No entiendo esto, ya me pierdo. Porque tengo que estar introduciendo la ISO que yo quiero. No consigo eso de modo “auto” poniendo la ISO en auto y modo P porque aunque en los paneles de información indique ISO auto y modo P, me sale siempre el valor ISO intriducido en el menú. ¿Qué hago? Editado 10 de Abril de 2022 por Antelio Error de tecleado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 10 de Abril de 2022 Compartir Publicado 10 de Abril de 2022 En 10/4/2022 a las 16:36, Antelio dijo: No consigo controlar este modo “auto”. Lo pongo en P. Luego la iso en modo auto. Y donde me pide introduzca un valor ISO lo dejo en 400. Me pide también valor máximo ISO y lo pongo 3200. En el display superior y en el posterior me aparece modo P e ISO auto. Perfecto. Pero al disparar la foto me sale siempre ISO 400. Por más que pruebo incluso con mucha luz nunca me da ISO 50, ni 100 ni 200. Siempre 400. Solo en condiciones de muy poca luz me da valores de por ejemplo 1600 ISO incluso 3200. ¿Por qué? Realmente la ISO no actúa en automático. Y si lepongo 100 ISO me da siempre ese valor. Sin embargo en la D90 que sí trae modo automático, si pongo ISO auto, sí varía automáticamente y nunca en un valor fijo. No entiendo esto, ya me pierdo. Porque tengo que estar introduciendo la ISO que yo quiero. No consigo eso de modo “auto” poniendo la ISO en auto y modo P porque aunque en los paneles de información indique ISO auto y modo P, me sale siempre el valor ISO intriducido en el menú. ¿Qué hago? Lo primero es asegurarte que estás en iso automático, que como bien dices se tiene que ver en el display superior, en la pantalla y también en el visor. En el visor verás que parpadea cuando la cámara elige un iso diferente al mínimo que le has marcado o al último que introdujiste de manera manual. Si pones iso 400 y eliges iso automático, no te va a bajar de ese iso, porque le estás indicando a la cámara que ese sea el iso más bajo elegible de forma automática. Lo lógico es ponerlo en iso 200 como iso mínimo, ya que es el mínimo calibrado en esta cámara, y por arriba el iso que te parezca más adecuado (también lo tengo en iso 3200). En cualquier caso, en las D300 y D300s, para pasar de iso manual a iso automático tienes que entrar en el menú “disparo”, por lo que prefiero tener la cámara en iso manual y elegir en cada momento el que yo quiera, pero eso es gusto mío. La cámara debería elegir la combinación adecuada de diafragma y velocidad si está en modo “P” y si además tienes el iso en automático elegirá el iso más bajo que pueda para la combinación anteriormente elegida, siempre entre el rango mínimo y máximo que hayas marcado en el menú “disparo”. En mi D300s es así, lo acabo de comprobar. En el manual lo tienes todo perfectamente explicado. Si no te hace la selección de forma automática en los tres ajustes mencionados (abertura, velocidad e iso) estando en “P” y con iso automático, es que algo está fallando en tu cámara o tienes algún ajuste en otro menú que no lo permita. En caso de duda, resetea la cámara a los ajustes de fábrica y vuelve a empezar a configurarla desde ese punto. Si persiste el fallo consultaría con el SAT. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 10 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2022 En 10/4/2022 a las 18:03, Rafavet dijo: Lo primero es asegurarte que estás en iso automático, que como bien dices se tiene que ver en el display superior, en la pantalla y también en el visor. En el visor verás que parpadea cuando la cámara elige un iso diferente al mínimo que le has marcado o al último que introdujiste de manera manual. Si pones iso 400 y eliges iso automático, no te va a bajar de ese iso, porque le estás indicando a la cámara que ese sea el iso más bajo elegible de forma automática. Lo lógico es ponerlo en iso 200 como iso mínimo, ya que es el mínimo calibrado en esta cámara, y por arriba el iso que te parezca más adecuado (también lo tengo en iso 3200). En cualquier caso, en las D300 y D300s, para pasar de iso manual a iso automático tienes que entrar en el menú “disparo”, por lo que prefiero tener la cámara en iso manual y elegir en cada momento el que yo quiera, pero eso es gusto mío. La cámara debería elegir la combinación adecuada de diafragma y velocidad si está en modo “P” y si además tienes el iso en automático elegirá el iso más bajo que pueda para la combinación anteriormente elegida, siempre entre el rango mínimo y máximo que hayas marcado en el menú “disparo”. En mi D300s es así, lo acabo de comprobar. En el manual lo tienes todo perfectamente explicado. Si no te hace la selección de forma automática en los tres ajustes mencionados (abertura, velocidad e iso) estando en “P” y con iso automático, es que algo está fallando en tu cámara o tienes algún ajuste en otro menú que no lo permita. En caso de duda, resetea la cámara a los ajustes de fábrica y vuelve a empezar a configurarla desde ese punto. Si persiste el fallo consultaría con el SAT. Un saludo. Ok Rafavet, si creo que está todo ok lo que no sabía es que la ISO auto se mueve entre los valores asignados de 400 y 3200, por eso me extrañaba no bajara de 200. Voy a dejar la ISO auto en 200, y haré algunas pruebas, ya te confirmo porque todo lo demás está tal cual me has indicado. Gracias, ya te voy comentando. Es que hasta ahora he trabajado solo en modo manual o “prioridades”, ahora con las procesiones me será más cómo más automatismo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 10 de Abril de 2022 Compartir Publicado 10 de Abril de 2022 Hola Aparte de lo que te ha indicado Rafavert sobre seleccionar el ISO Mínimo y Máximo para el ISO AUTO, hay otro parámetro que debes configurar y que es la velocidad mínima Dependiendo de los objetivos que vayas a usar, si tienes estabilizador o no o si quieres detener el movimiento o no, puedes elegir una velocidad mínima que busque la cámara mientras configura el ISO AUTO SI vas a hacer fotos a profesiones y visto que quieres todo automático y no complicarte mucho con las fotos, yo seguramente me iría a una velocidad mínima de 1/125 para poder detener el movimiento Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 11 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2022 En 10/4/2022 a las 22:11, brunaita dijo: Hola Aparte de lo que te ha indicado Rafavert sobre seleccionar el ISO Mínimo y Máximo para el ISO AUTO, hay otro parámetro que debes configurar y que es la velocidad mínima Dependiendo de los objetivos que vayas a usar, si tienes estabilizador o no o si quieres detener el movimiento o no, puedes elegir una velocidad mínima que busque la cámara mientras configura el ISO AUTO SI vas a hacer fotos a profesiones y visto que quieres todo automático y no complicarte mucho con las fotos, yo seguramente me iría a una velocidad mínima de 1/125 para poder detener el movimiento Un saludo Yo pensaba que que velocidad y exposición eran automáticos con esa opción. Tomo nota, reconfiguraré la cámara con ese parámetro a 1/125. Gracias! un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 11 de Abril de 2022 Compartir Publicado 11 de Abril de 2022 En estos primero modelos el auto iso no estaba tan logrado Lo que te permite el mínimo es que sepas que es una velocidad que te permita sacar la foto. Si hay más luz y te permite subir a 1/500 en ISO 200 lo hará. Las de ahora están más refinadas y tienen en cuenta la focal para determinar la velocidad mínima de AUTO ISO, pero en este caso hay que "ayudarla" un poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 11 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2022 En 11/4/2022 a las 16:10, brunaita dijo: En estos primero modelos el auto iso no estaba tan logrado Lo que te permite el mínimo es que sepas que es una velocidad que te permita sacar la foto. Si hay más luz y te permite subir a 1/500 en ISO 200 lo hará. Las de ahora están más refinadas y tienen en cuenta la focal para determinar la velocidad mínima de AUTO ISO, pero en este caso hay que "ayudarla" un poco De todos modos no habría estado mal que incluyeran un modo auto total, que con la alta calidad de las nuevas reflex saldrian fotos muy buenas. Creo que a partir de la D90 las réflex de esa gama y superiores ya no traen modo auto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 11 de Abril de 2022 Compartir Publicado 11 de Abril de 2022 (editado) La gama pro de nikon nunca han traído un modo auto total...usar P y el auto iso es un trapis para conseguir algo similar. Y la d300, d500, d700, d800 etc son así...en principio están pensadas para un fotógrafo que quiere controlar al menos parte de las decisiones de la camara, como la velocidad y apertura aunque dejes el iso en auto La gama aficionado avanzado como las d80, d90, d7000 y siguientes si que lo tienen. Y las de iniciación por supuesto Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk Editado 12 de Abril de 2022 por brunaita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas