Javi121175 Publicado 18 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2021 Hola, tengo una pequeña duda sobre el flash de mi nikon 3500, es normal que con luz de día en automático salte aveces el flash integrado de la cámara? graxias de antemano y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 18 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2021 Creo que la expresión "en automático" ya lo indica todo. Debes tener por ahí una opción de "flash no" como tienen los móviles. Busca en el anual que seguro que sale. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi121175 Publicado 18 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2021 hace 1 minuto, nitus dijo: Creo que la expresión "en automático" ya lo indica todo. Debes tener por ahí una opción de "flash no" como tienen los móviles. Busca en el anual que seguro que sale. Un saludo Gracias nitus, lo de anular el flash lo sé, lo que quería saber si es normal que a pleno sol de agosto salte el flash, no se si al estar yo en sombra o algo por el estilo para que le haga saltar, porque la misma foto que que he hecho con flash luego la repito sin el y sale prácticamente igual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2021 Si, es lo que se llama "flash de relleno".Imagina que estás en la playa y le quieres sacar una foto a tu novia, que lleva una elegante pamela.La diferencia de luminosidad entre la cara de tu novia y el resto es brutal, aunque tu ojo no lo perciba asi. Esa diferencia es tan fuerte, que la cámara no podría registrar niveles de luminosidad tan dispares (eso es el "rango dinámico").¿Que es lo que hace la cámara puesta en automático? Intenta igualar las luminosidades, disparando el flash para que la cara de tu novia esté más iluminada. Con eso consigue que la cara quede bien (con "flashazo", pero iluminada) y el resto, también.¿Que es lo que puedes hacer tu? Decirle a la cámara que mida la luz en la cara de tu novia, que es lo que importa. Eso dejará la cara de tu novia bien iluminada, pero sin flashazo, y el resto sobreexpuesto, lo que según sea lo que busques con la foto, puede ser una ventaja más que un inconveniente. Claro, que eso solo lo puedes saber tu, la cámara es tonta, y solo sabe sacar fotos bien iluminadas...Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi121175 Publicado 18 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2021 hace 42 minutos, JaimeMartin dijo: Si, es lo que se llama "flash de relleno". Imagina que estás en la playa y le quieres sacar una foto a tu novia, que lleva una elegante pamela. La diferencia de luminosidad entre la cara de tu novia y el resto es brutal, aunque tu ojo no lo perciba asi. Esa diferencia es tan fuerte, que la cámara no podría registrar niveles de luminosidad tan dispares (eso es el "rango dinámico"). ¿Que es lo que hace la cámara puesta en automático? Intenta igualar las luminosidades, disparando el flash para que la cara de tu novia esté más iluminada. Con eso consigue que la cara quede bien (con "flashazo", pero iluminada) y el resto, también. ¿Que es lo que puedes hacer tu? Decirle a la cámara que mida la luz en la cara de tu novia, que es lo que importa. Eso dejará la cara de tu novia bien iluminada, pero sin flashazo, y el resto sobreexpuesto, lo que según sea lo que busques con la foto, puede ser una ventaja más que un inconveniente. Claro, que eso solo lo puedes saber tu, la cámara es tonta, y solo sabe sacar fotos bien iluminadas... Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Muchísimas gracias Jaime, ojalá todas las explicaciones Fuesen como la tuya, así los torpes como yo aprenderíamos mucho más rápido hacer fotografías. Muchísimas gracias de nuevo y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 18 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2021 Lo mejor es que hagas varias pruebas sin el modo automático, práctica con los modos de apertura A, velocidad del diafragma S y manual para que puedas observar los diferentes cambios y tener el control de la cámara. Un saludo cordial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 18 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2021 Esto puede ser de utilidad para los que empiezan Como hacer una foto con flash en exteriores en 5 pasos - YouTube Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 18 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2021 Javi, todo lo acotado por mis queridos compañeros es brillante, agregaría además que cuando aprendas el uso de tu cámara (modos M, S, A), te darás cuenta de que tu flash incorporado sirve para poco, y lo usarás en muy pocas ocasiones. Lo que dice Jaime "cómo flash de relleno" teniendo en cuenta que la potencia de éste es tan pequeña que el sujeto deberá estar cerca. Con el tiempo incorporarás un flash de zapata, que terminarás sacándolo del cuerpo de la cámara, y comenzarás "el camino", de equilibrio de luces. Para no seguir cansándote, debo decirte que "el flash se aprende a usarlo practicando mucho", y el que hace negación de éste se pierde una gran parte de buenas fotografías, aunque sean en el exterior con "mucha luz". Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas