MiraMedespacio Publicado 19 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2021 (editado) Hola a todos los foreros. Necesito un consejo sobre la compra de un trípode nuevo. El mío (marca china de unos 120€) sirvió en su momento un par de años aunque cabeceaba cuando hacía tomas en vertical en cuanto le ponía un objetivo algo pesado, un 16-35 por ejemplo. Pero se rompió una pieza recientemente y tengo que sustituirlo. Aviso que soy una completa inútil en lo que se refiere a la mecánica y me cuesta como ensamblar un mecanismo por sencillo que sea. He estado leyendo el hilo al respecto de Caleidoscopio bis y es muy interesante pero demasiado técnico para mí. Resumiendo, de lo que he podido asimilar en el hilo supongo que el trípode y la rótula que he escogido son compatibles pero querría asegurarme. Si he entendido bien, la base del trípode trae una especie de accesorio que funciona como base niveladora, ¿es correcto? ¿Y el sistema de anclaje es Arca Swiss? ¿Funcionará bien con mi plato en L? https://www.amazon.es/dp/B082FGJ9TG/?coliid=IYZ079YL1TMT9&colid=34CAO48M1PH2Z&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it https://www.amazon.es/dp/B081TP7FSS/?coliid=I19UM2SKIZ2CMG&colid=34CAO48M1PH2Z&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it El conjunto se sale un poco de mi presupuesto, no se si sería más aconsejable escoger un modelo ya integrado. Pero tengo claro que busco 4 secciones en las patas, apertura mediante giro y una altura flexible, desde muy baja hasta unos 160cm. Y rótula sólida, que no cabecee. Y sencillo Si me sugerís alguna otra combinación por favor una explicación sencilla porque me pierdo con tanto tecnicismo. Muchas gracias. Editado 19 de Noviembre de 2021 por MiraMedespacio añadir comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 19 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2021 (editado) Nunca he visto esa marca, así que no sabría decirte, igual vuelves a lo que tenias, a ver si alguien te puede decir más. De cualquier forma, parece que envían desde U. K., así que asegúrate que luego no te viene encima un buen palo de la aduana. Personalmente prefiero una marca conocida y fiable aunque sea más cara. Se puede encontrar cosas de mucha calidad en usado que van a ir muy bien unos cuantos años más si han tenido un uso normal no intensivo, las marcas buenas son casi para toda la vida. La rotula (mínimo 40mm) y las patas tienen que ser de calidad acorde, ya que el trípode siempre falla por la zona más débil. Gitzo, Benro, Leofoto, Vanguard, Sirui, etc, hay más. Editado 19 de Noviembre de 2021 por riomolin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RSTM Publicado 19 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2021 (editado) Yo tengo uno, no de la misma marca y estoy contento con el. Yo creo que todos salen de la misma fabrica, por supuesto en China. De hecho un conocido tiene uno de la marca Gitzo y es calcao al mio. Los hay con varias diametro y secciones de las patas. https://www.amazon.es/dp/B07H8V8WWM?ref=ppx_pop_mob_ap_share Saludos Editado 19 de Noviembre de 2021 por RST Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 20 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2021 hace 21 horas, riomolin dijo: Nunca he visto esa marca, así que no sabría decirte, igual vuelves a lo que tenias, a ver si alguien te puede decir más. De cualquier forma, parece que envían desde U. K., así que asegúrate que luego no te viene encima un buen palo de la aduana. Personalmente prefiero una marca conocida y fiable aunque sea más cara. Se puede encontrar cosas de mucha calidad en usado que van a ir muy bien unos cuantos años más si han tenido un uso normal no intensivo, las marcas buenas son casi para toda la vida. La rotula (mínimo 40mm) y las patas tienen que ser de calidad acorde, ya que el trípode siempre falla por la zona más débil. Gitzo, Benro, Leofoto, Vanguard, Sirui, etc, hay más. Gracias por la recomendación. ¿Que quieres decir con la rótula mínimo 40mm? ¿Es el diámetro de la bola? No lo entiendo. En cuanto a marcas un Gitzo se me sale de presupuesto por mucho. Las referencias que he puesto se basan en las recomendaciones de este foro, aunque me preocupa un poco lo que dices de gastos de importación; tendré que mirarlo. Buena idea lo de buscar en el mercado de segunda mano, a ver si encuentro algo bueno en oferta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 20 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2021 hace 20 horas, RST dijo: Yo tengo uno, no de la misma marca y estoy contento con el. Yo creo que todos salen de la misma fabrica, por supuesto en China. De hecho un conocido tiene uno de la marca Gitzo y es calcao al mio. Los hay con varias diametro y secciones de las patas. https://www.amazon.es/dp/B07H8V8WWM?ref=ppx_pop_mob_ap_share Saludos Ese modelo de Innorel, también recomendado en el foro, lo había visto pero vale 150€ más que el que yo había seleccionado, a lo que hay que añadir la rótula. Gracias por la recomendación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 20 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2021 hace 29 minutos, MiraMedespacio dijo: Gracias por la recomendación. ¿Que quieres decir con la rótula mínimo 40mm? ¿Es el diámetro de la bola? No lo entiendo. Si, me refiero a que la bola para una cámara tipo d750 + objetivo tipo 24+70 (unos 1500gr) necesita ya una rotula de 40mm o más gruesa para que no se mueva. Si es una barata con plástico en vez de metal ya puedes apretar fuerte que aquello se va a mover igual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cemaric Publicado 21 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2021 Es increiblemente calcao al mío Leofoto 284 carbono Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Noviembre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2021 En 19/11/2021 a las 12:46, MiraMedespacio dijo: Hola a todos los foreros. Necesito un consejo sobre la compra de un trípode nuevo. El mío (marca china de unos 120€) sirvió en su momento un par de años aunque cabeceaba cuando hacía tomas en vertical en cuanto le ponía un objetivo algo pesado, un 16-35 por ejemplo. Pero se rompió una pieza recientemente y tengo que sustituirlo. Aviso que soy una completa inútil en lo que se refiere a la mecánica y me cuesta como ensamblar un mecanismo por sencillo que sea. He estado leyendo el hilo al respecto de Caleidoscopio bis y es muy interesante pero demasiado técnico para mí. Resumiendo, de lo que he podido asimilar en el hilo supongo que el trípode y la rótula que he escogido son compatibles pero querría asegurarme. Si he entendido bien, la base del trípode trae una especie de accesorio que funciona como base niveladora, ¿es correcto? ¿Y el sistema de anclaje es Arca Swiss? ¿Funcionará bien con mi plato en L? https://www.amazon.es/dp/B082FGJ9TG/?coliid=IYZ079YL1TMT9&colid=34CAO48M1PH2Z&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it https://www.amazon.es/dp/B081TP7FSS/?coliid=I19UM2SKIZ2CMG&colid=34CAO48M1PH2Z&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it El conjunto se sale un poco de mi presupuesto, no se si sería más aconsejable escoger un modelo ya integrado. Pero tengo claro que busco 4 secciones en las patas, apertura mediante giro y una altura flexible, desde muy baja hasta unos 160cm. Y rótula sólida, que no cabecee. Y sencillo Si me sugerís alguna otra combinación por favor una explicación sencilla porque me pierdo con tanto tecnicismo. Muchas gracias. A qué tipo de fotografía vas a destinar el trípode habitualmente? Y ocasionalmente? La elección que nos muestras en Amazon la veo muy correcta, con un precio muy ajustado para el conjunto. 70€ más barato que su "equivalente" al Leofoto, y con una rótula de mayor diámetro que el conjunto LS 284 + LH 30, y también con mayor diámetro de patas. En 20/11/2021 a las 11:47, MiraMedespacio dijo: aunque me preocupa un poco lo que dices de gastos de importación; tendré que mirarlo En 19/11/2021 a las 14:11, riomolin dijo: parece que envían desde U. K., así que asegúrate que luego no te viene encima un buen palo de la aduana. Comprando en Amazon no habrán gastos adicionales, ya se encargan ellos de todo, te llega a casa como si comprases en España. Si fuera en eBay, la cosa podría ser diferente. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 22 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2021 Gracias Marcelo. Yo hago paisaje el 95% de las veces. Tu consejo es de gran ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Noviembre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2021 Habrán muchos detalles relacionados con el uso de un trípode/rótula y fotografía de paisajes que yo no estoy ni lejos de poder aportar, pero básicamente tu elección me parece acertada, no recortes el presupuesto en estas herramientas ya que al final terminarías comprando otra vez, teniendo que malvender lo anterior. Con los trípodes y rótulas, más vale que sobre y no que falte, así te aseguras que como herramienta, cumpla con su función y no tengas que estar pendiente de cabeceos, holguras, vibraciones indeseadas, etc etc. También es recomendable, para equilibrar mejor el peso del conjunto cámara/objetivo, un plato largo acoplado a la base de la cámara, para que puedas deslizar el conjunto sobre la rótula y distribuir mejor el peso sobre el punto de apoyo. Esto evita (o ayuda a evitar) que ya sea por el peso de la cámara o del objetivo, el desequilibrio de pesos hacia atrás o hacia adelante hagan trabajar más la rótula innecesariamente. Es un accesorio relativamente económico y te ayudará a sacarle mejor partido al conjunto rótula/trípode. Si usaras un objetivo muy pesado, también podrías añadir (llegado el caso) un soporte vertical para que la montura de la cámara no sufra aguantando todo el peso del objetivo, pero (en mi opinión) sólo el plato inferior es de gran ayuda para equilibrar pesos: Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 23 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2021 hace 6 horas, Marcelo_R dijo: Habrán muchos detalles relacionados con el uso de un trípode/rótula y fotografía de paisajes que yo no estoy ni lejos de poder aportar, pero básicamente tu elección me parece acertada, no recortes el presupuesto en estas herramientas ya que al final terminarías comprando otra vez, teniendo que malvender lo anterior. Con los trípodes y rótulas, más vale que sobre y no que falte, así te aseguras que como herramienta, cumpla con su función y no tengas que estar pendiente de cabeceos, holguras, vibraciones indeseadas, etc etc. También es recomendable, para equilibrar mejor el peso del conjunto cámara/objetivo, un plato largo acoplado a la base de la cámara, para que puedas deslizar el conjunto sobre la rótula y distribuir mejor el peso sobre el punto de apoyo. Esto evita (o ayuda a evitar) que ya sea por el peso de la cámara o del objetivo, el desequilibrio de pesos hacia atrás o hacia adelante hagan trabajar más la rótula innecesariamente. Es un accesorio relativamente económico y te ayudará a sacarle mejor partido al conjunto rótula/trípode. Si usaras un objetivo muy pesado, también podrías añadir (llegado el caso) un soporte vertical para que la montura de la cámara no sufra aguantando todo el peso del objetivo, pero (en mi opinión) sólo el plato inferior es de gran ayuda para equilibrar pesos: Slds, Marcelo Sí, no tengo exactamente ese sino uno que se llama MENgs DB-180. Lo que no se es como se llama el plato vertical que muestras, creo que a mi Tamron 80-200 le vendría muy bien algo así. ¿Me das la referencia? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Noviembre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2021 Hola! No encuentro la pieza suelta (la vertical, con los rodillos de apoyo), solo he sido capaz de encontrarla completa:https://www.amazon.es/Neewer-Teleobjetivo-Tornillo-Compatible-Arca-Swiss/dp/B07YJCBT7P https://www.amazon.es/MENGS-L200-Objetivo-teleobjetivo-Compatible/dp/B07XMNZY9P Aquí algo más barata, pero tienes que sumarle los portes (ya he comprado en esta tienda, todo bien):https://www.fatuarte.es/tienda/es/bexin/2056-soporte-bexin-para-camara-con-teleobjetivo-largo.html Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 24 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2021 Y aquí aún más económico, € 31,33 49% dto. | Soporte de lente de teleobjetivo de L-200, soporte de enfoque largo con rosca de tornillo de 1/4 y 3/8 pulgadas para Bola de DSLR, HCCYhttps://star.aliexpress.com/share/share.htm?image=Ud7747d9a46644dbc8a0143c1b4c66a4cd.jpg&businessType=ProductDetail&title=€ 31%2C33 49% dto. | Soporte de lente de teleobjetivo de L-200%2C soporte de enfoque largo con rosca de tornillo de 1%2F4 y 3%2F8 pulgadas para Bola de DSLR%2C HCCY&platform=AE&redirectUrl=https%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2F1005003348646688.html%3F%26srcSns%3Dsns_Copy%26tid%3Dwhite_backgroup_101%26mb%3DB4RGlkm0dyzwVYk%26businessType%3DProductDetail%26spreadType%3DsocialShare salvo que uno no esté acostumbrado a realizar compras en este plataforma, muy respetable. Pero el precio en la mayoría de casos es más barato, eso sí, los 15 días en llegar no te los quita nadie. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Noviembre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2021 Y las aduanas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 24 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2021 Buenas, Me apunto al tema, me estaba mirando un trípode y este que aportas me parece interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bendía Publicado 4 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2021 Mirarse el vanguard VEO 3T ( de 23mm o de 26mm de díametro patas y carbono.) Por el precio del trípode y rótula de bola que muestras en amazon están a la par. Y mucho más versátil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 22 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 Buenas, Acabo de volver a recuperar el tema del trípode, y veo que el trípode que estaba a 195€ cuando se publicó el post está ahora a 260€. Se han flipado totalmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 22 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 En 22/12/2021 a las 18:44, canislupus dijo: Buenas, Acabo de volver a recuperar el tema del trípode, y veo que el trípode que estaba a 195€ cuando se publicó el post está ahora a 260€. Se han flipado totalmente. Efectivamente, pero con otros trípodes mencionados en otros hilos del foro, ha pasado lo mismo. Ayer se me dio por revisar algunos de esos hilos y las subidas de precios son del mismo orden. ¿El motivo? Ni idea, quizá le echarán la culpa a la variante ómicron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas