LandscapesSpain1977 Publicado 29 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2021 Una composición sencilla en un lugar común que he buscado a expensas de un cielo extremadamente nublado. Después de esperar un rato y buscar el encuadre que mas me convenciese dentro de lo que había, se abrió un claro por donde el sol del atardecer dejo su impronta en las nubes. Sin duda un mal tiempo en general suele ser un buen tiempo en fotografía de paisaje. HDR con 2 pasos arriba y abajo. Se me ha ido el otoño sin tener tiempo de hacer fotos, pero estas estaciones frías aportan mucho al cielo de la meseta y me decidí a aprovecharlo. Un saludo y espero entretenga. Nikon D610 TAMRON 17-35mm F/2.8-4 Di OSD A037N ƒ/11.0. 29.0 mm 1/10 ISO 100 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2021 Una imagen compositivamente muy correcta teniendo en cuenta los pocos elementos disponibles, no sé si un encuadre horizontal con una focal mas corta hubiese quedado mejor o igual había cosas que estorbaban, lo desconozco porque no estaba allí, o tal vez simplemente te agradó mas ésta vista. El cielo lució espectacular sin duda, lo veo algo sobresaturado y quizás un poco empastados los colores en ciertas zonas, pero son cosas que nos suelen pasar a todos con éstos cielos. Te curraste bastante el blending, pero en este caso tal vez no hubiese hecho falta aumentar tanto el RD porque ha quedado una imagen extraña desde el punto de vista de la iuminación, no me cuadra esa iluminación frontal de la hierba con un contraluz y un cielo tan poco luminoso en los últimos minutos del día, resulta difícil de integrar en el ambiente general de la escena, aunque reconozco y valoro el intento de enriquecer ese primer plano que de otro modo hubiese quedado prácticamente negro. Otra cosa que me ha llamado la atención es ese oscurecimiento tan brusco del cielo llegando al borde superior de la imagen, no sé si por el uso de algún filtro. En resumen una imagen secilla y agradable de contemplar. Un saludo Jorge. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 30 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2021 A mí me gusta bastante, aunque también veo algo sobresaturado el cielo pero no me importa. Personalmente, como entiendo la fotografía de paisaje como una visión libre y abierta a modificaciones según el criterio de cada cual, y además no se de aspectos técnicos tanto como Ari, pues me da igual si la luz no cuadra, prefiero que se vea algo de esa hierba humilde y poco atractiva pero que contribuye a la atmósfera general de cierta soledad y desasosiego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 30 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2021 En 30/11/2021 a las 9:36, freengine dijo: Una imagen compositivamente muy correcta teniendo en cuenta los pocos elementos disponibles, no sé si un encuadre horizontal con una focal mas corta hubiese quedado mejor o igual había cosas que estorbaban, lo desconozco porque no estaba allí, o tal vez simplemente te agradó mas ésta vista. El cielo lució espectacular sin duda, lo veo algo sobresaturado y quizás un poco empastados los colores en ciertas zonas, pero son cosas que nos suelen pasar a todos con éstos cielos. Te curraste bastante el blending, pero en este caso tal vez no hubiese hecho falta aumentar tanto el RD porque ha quedado una imagen extraña desde el punto de vista de la iuminación, no me cuadra esa iluminación frontal de la hierba con un contraluz y un cielo tan poco luminoso en los últimos minutos del día, resulta difícil de integrar en el ambiente general de la escena, aunque reconozco y valoro el intento de enriquecer ese primer plano que de otro modo hubiese quedado prácticamente negro. Otra cosa que me ha llamado la atención es ese oscurecimiento tan brusco del cielo llegando al borde superior de la imagen, no sé si por el uso de algún filtro. En resumen una imagen secilla y agradable de contemplar. Un saludo Jorge. Gracias Aristides. Como siempre agradeciendo tu tiempo, tu buen ojo y detallado análisis. Ciertamente en el primee plano no ha ía mas interés que yerbajos secos. He centrado la atención en el motivo con un viñeteo agresivo modificando y creando mi prropia iluminación. Necesitaba, como siempre todos los planos a tope de rango dinámico. Un suelo oscuro no te da juego por eso hice un HDR. Valoro mucho la nitidez y en una sola toma no puedes rescatar las sombras al nivel que me agrada. Pero claro que se puede hacer. Sitio sencillo sin mucha chicha pero con un buen momento de luz que me obligi a priorizar cielo y centrar la compo en el almendro ya dormido que anuncia invierno. Me gusta variar los pricesados porque el estilo es el miasmo dicho de muchas formas diferentes. Gracias por pasar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 30 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2021 En 30/11/2021 a las 11:12, MiraMedespacio dijo: A mí me gusta bastante, aunque también veo algo sobresaturado el cielo pero no me importa. Personalmente, como entiendo la fotografía de paisaje como una visión libre y abierta a modificaciones según el criterio de cada cual, y además no se de aspectos técnicos tanto como Ari, pues me da igual si la luz no cuadra, prefiero que se vea algo de esa hierba humilde y poco atractiva pero que contribuye a la atmósfera general de cierta soledad y desasosiego. Al igual que tu veo esta vertiente fotográfica como la visión muy personal de un momento y lugar concreto. Justo lo que comentas es lo que he hecho. Resaltar lo sencillo e impregnar de color a mi criterio un cielo que acompaba guiando la luz al centro de atención en ausencia de mas elementos. Muchas gracias por tu tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 30 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2021 hola bonita foto me gusta su sencillez los colores un poco subidos para mi gusto saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 30 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2021 En 30/11/2021 a las 15:10, Antonio palmeras dijo: hola bonita foto me gusta su sencillez los colores un poco subidos para mi gusto saludos Gracias por tu tiempo y por pasar a comentar. Me alegra sea de tu agrado. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 30 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2021 Preciosa imagen, como dicen los compañeros el Cielo si esta un poco Saturado, pero a mi me gusta tal cual, como dice freengine para lo pocos elementos que tenias, la composición esta muy correcta.. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 1 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2021 En 30/11/2021 a las 21:26, Francis Minini dijo: Preciosa imagen, como dicen los compañeros el Cielo si esta un poco Saturado, pero a mi me gusta tal cual, como dice freengine para lo pocos elementos que tenias, la composición esta muy correcta.. Saludos... Gracias por comentar. Me alegra que la veas bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 1 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2021 Todo dicho ya A mi me gusta de todas maneras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 1 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2021 En 1/12/2021 a las 14:36, Mitoy dijo: Todo dicho ya A mi me gusta de todas maneras Muchas gracias por comentar. Honor que pases por mi tema. Me alegra te guste... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 4 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2021 A mi en este caso con tan pocos elementos llevar el cielo, que es el auténtico protagonista, al extremo me parece un acierto. Lo único que yo no hubiese puesto tanto viñeteado, aunque ya has explicado el motivo y aquí ya entramos en terrenos muy subjetivos de a mi me gusta más así o más asá, con lo cual en ningún caso considero que sea un error sino simplemente una cuestión de gustos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 4 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2021 Es una bella fotografía. La parte técnica ya la expuso magistralmente Arístides. Hay veces que los modismos idiomáticos me desorientan un poco, cómo curro (engaño) con respecto al cielo. Felicitaciones. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 7 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2021 En 4/12/2021 a las 9:59, xavrol dijo: A mi en este caso con tan pocos elementos llevar el cielo, que es el auténtico protagonista, al extremo me parece un acierto. Lo único que yo no hubiese puesto tanto viñeteado, aunque ya has explicado el motivo y aquí ya entramos en terrenos muy subjetivos de a mi me gusta más así o más asá, con lo cual en ningún caso considero que sea un error sino simplemente una cuestión de gustos. Muchas gracias por pasar. Me alegra que en general la veas bien. Muchas veces con los revelados es tema de pantallas, horas del día. En fin la vemos de un modo y la subimos para que sea vista de otro modo. Trato de ajustarla lo mas posible pero siempre hay historias con el adobe RGB. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 7 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2021 En 4/12/2021 a las 14:33, NORGARCIA2013 dijo: Es una bella fotografía. La parte técnica ya la expuso magistralmente Arístides. Hay veces que los modismos idiomáticos me desorientan un poco, cómo curro (engaño) con respecto al cielo. Felicitaciones. Saludos cordiales. Hola. Aristides con curro se refiere a que he trabajado mucho la fusión de 3 exposiciones diferentes para aumentar la capacidad de captar luces y sombras. Son 3 fotos del mismo momento a diferentes pasos de exposición apiladas para dar una visión mas realista a la que logra la cámara. Me alegra te guste y como siempre gracias por tu tiempo y comentar. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 7 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2021 En 29/11/2021 a las 20:59, LandscapesSpain1977 dijo: Está llegando el invierno. Una composición sencilla en un lugar común que he buscado a expensas de un cielo extremadamente nublado. Después de esperar un rato y buscar el encuadre que mas me convenciese dentro de lo que había, se abrió un claro por donde el sol del atardecer dejo su impronta en las nubes. Sin duda un mal tiempo en general suele ser un buen tiempo en fotografía de paisaje. HDR con 2 pasos arriba y abajo. Se me ha ido el otoño sin tener tiempo de hacer fotos, pero estas estaciones frías aportan mucho al cielo de la meseta y me decidí a aprovecharlo. Un saludo y espero entretenga. Se aprecia mucho la presentación que antecede a tu fotografía; lo cual es muy tenido en cuenta, para acercarse mas al la valoración que podamos percibir de ese momento. La imagen es muy atractiva y el momento acaecido es de lujo. Cierto es que las cromáticas que percibimos en pantalla, no sean las apropiadas, reales o transformadas, pero en sí, lo mas apreciable, es la visión que se ha percibido y el conjunto paisajístico como resultado final. Ciertamente, la imagen es muy atractiva y deseable por muchos que la miran. El conjunto general del paisaje, también goza de expectación, por esa vistosa cromática que has logrado presentar. La luminosidad que aparece en el terreno, es también una buena opción de equilibrio ambiental y, cabe destacar las pequeñas sombreas que bordean el encuadre en su parte inferior. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 8 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2021 En 7/12/2021 a las 18:04, Caleidoscopio bis dijo: Se aprecia mucho la presentación que antecede a tu fotografía; lo cual es muy tenido en cuenta, para acercarse mas al la valoración que podamos percibir de ese momento. La imagen es muy atractiva y el momento acaecido es de lujo. Cierto es que las cromáticas que percibimos en pantalla, no sean las apropiadas, reales o transformadas, pero en sí, lo mas apreciable, es la visión que se ha percibido y el conjunto paisajístico como resultado final. Ciertamente, la imagen es muy atractiva y deseable por muchos que la miran. El conjunto general del paisaje, también goza de expectación, por esa vistosa cromática que has logrado presentar. La luminosidad que aparece en el terreno, es también una buena opción de equilibrio ambiental y, cabe destacar las pequeñas sombreas que bordean el encuadre en su parte inferior. Saludos. Gracias por comentar y por tu detalmado comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 9 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2021 Preciosa toma, ese tamron no defrauda y rinde más de lo que vale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 9 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2021 En 9/12/2021 a las 6:57, valentin1963 dijo: Preciosa toma, ese tamron no defrauda y rinde más de lo que vale. Muchas gracias por pasar y comentar. Después de mucho revisar y leer porque quería un angular BBB, tuvo mucho peso para mi su peso tan contenido, el ser sellado y la posibilidad de empleo de filtros sin necesidad de portafiltros especiales. La verdad lo compre pensando que era estándar, pero poco a poco me ha ido convenciendo. Es el problema cuando compras por obligación, pues inicialmente pensé en el Tamron 15-30mm. Un mar de situaciones me hicieron no hacerme con el. Valoro mucho el peso y la posibilidad de usar filtros, aunque más la luminosidad y este hasta los 20mm te da un f/2.8. Cuando te haces a el empiezas a obtener muy buenos resultados. En tiempos de migración tecnológica, paso obligado a EVIL, pues el mercado decidió que las DSRL no daban buen margen de ganancia... nunca se estropean con un uso aficionado. Hay que pensar si invertir en ópticas montura F pata negra o seguir estirando la arruga de la Z. No me lío mas. Agradezco tu visita y me alegra te guste. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas