Capitán Pirata Publicado 15 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2021 (editado) Este pasado Puente de La Constitución y La Inmaculada hemos estado en Oporto. Tomé esta fotografía, cuando ya había caído el sol, desde el Mirador de la Ribera, al lado del Monasterio de la Sierra del Pilar. Apoyé la cámara sobre el muro del mirador, retardo de exposición de 3 segundos y mando infrarrojo para el disparo. Espero que os guste y me deis vuestra opinión, que siempre agradeceré para intentar mejorar. Cae la noche by Miguel Angel Elvira, en Flickr Editado 15 de Diciembre de 2021 por Capitán Pirata Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 15 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2021 Hola Miguel. Muy buena fotografía, Has aprovechado de sobre manera esas luces, con un ISO bajo, y un tiempo relativamente corto. Molestan un poco las casas de la izquierda, pero es imposible quitarlas. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Pirata Publicado 15 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2021 Muchas gracias por tu comentario; efectivamente, el punto de vista no me permitía evitar esos tejados, y recortar el encuadre supondría perder gran parte del paseo marítimo de Vila Nova de Gaia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Pirata Publicado 15 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2021 En 15/12/2021 a las 21:19, NORGARCIA2013 dijo: Hola Miguel. Muy buena fotografía, Has aprovechado de sobre manera esas luces, con un ISO bajo, y un tiempo relativamente corto. Molestan un poco las casas de la izquierda, pero es imposible quitarlas. Saludos cordiales. Perdón, veo que escribes desde Argentina y no sé si conoces Oporto. En la fotografía, Oporto está a la derecha y a la izquierda se encuentra Vila Nova de Gaia. Curiosamente se da la circunstancia de que el famoso vino de Oporto se produce en su vecina de enfrente, Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las más famosas bodegas de vino de Oporto. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2021 En 15/12/2021 a las 18:42, Capitán Pirata dijo: Cae la noche en Oporto Este pasado Puente de La Constitución y La Inmaculada hemos estado en Oporto. Tomé esta fotografía, cuando ya había caído el sol, desde el Mirador de la Ribera, al lado del Monasterio de la Sierra del Pilar. Apoyé la cámara sobre el muro del mirador, retardo de exposición de 3 segundos y mando infrarrojo para el disparo. Espero que os guste y me deis vuestra opinión, que siempre agradeceré para intentar mejorar. Se aprecia la presentación que nos ofreces sobre tu fotografía, es una buena praxis y, por lo lo cual, anima a comentar. Cabe destacar, el énfasis que has dedicado al hacer esta fotografía, ya que, por el mero hecho de estar presente allí y mirar esa ambientación nocturna en este panorama fluvial, me da la impresión que te ha motivado tanto, que, has volcado toda tu capacidad visual y técnica, para que esta sensación del contenido, sea bien plasmada en tus archivos. Al menos al ver tu fotografía, me llegan esas sensaciones, que me imagino habrás percibido en esta apoteósica visión nocturna. Pienso que ha quedado muy bien tu iniciativa muy bien logada, inscrita en el documentalismo fotográfico, también viajero, porque nos muestras tu intencionalidad. Excelente fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Pirata Publicado 16 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2021 Muchas gracias por tu comentario @Caleidoscopio bis; me anima a continuar practicando y aprendiendo. Me alegra saber que te ha gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2021 Creo que para ser estando de vacaciones, sin conocer bien el lugar, y sin haber usado trípode sino apañándotelas como has podido, has obtenido una gran toma, con un encuadre genial y unas luces preciosas, tanto en la ciudad como en el agua y el cielo. Se ve de p.m... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Pirata Publicado 16 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2021 En 16/12/2021 a las 20:04, freengine dijo: Creo que para ser estando de vacaciones, sin conocer bien el lugar, y sin haber usado trípode sino apañándotelas como has podido, has obtenido una gran toma, con un encuadre genial y unas luces preciosas, tanto en la ciudad como en el agua y el cielo. Se ve de p.m... Un saludo. Muchas gracias, celebro que te haya gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 20 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2021 Una bella composición que se sale de lo habitual en Porto. Has capturado el Douro en sentido inverso al habitual. La improvisación para lograr la foto que buscamos habla de tu creatividad técnica que te ha permitido realizar esta fotografía aún sin tener los medios habituales como trípode, intervalómetro, etc. Me ha gustado la manera en que has encuadrado el río. Quizá yo le habría dado algunos segundos mas de exposición para tener un plano medio un coco mas claro y mejor detallado el primer plano, aunque con las condiciones que cuentas has hecho lo que has podido con un resultado muy agradable. Ese cielo le sienta bien a la composición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 21 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2021 Bonita toma! Me gusta el encuadre y las luces, muy bien controladas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Pirata Publicado 21 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2021 Muy agradecido, @LandscapesSpain1977 y @Duende88, por haberos pasado y por vuestros comentarios. Tendré en cuenta el aumentar un poco la exposición la próxima vez que me enfrente a una toma similar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas