Jump to content

La Bendición

antocorb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace dos días paseando por los alrededores de donde vivo, por supuesto con la cámara pero sin demasiadas esperanzas de "cazar" algo interesante. Era una mañana de sol sin demasiadas brumas matinales, lo importante es el paseo y hacer movimiento; hasta que después de una curva del camino y a contraluz se abrió un escenario de sol + bruma que se estaba levantando + arbol y entonces saqué la cámara y disparé.

El titulo hace referencia tanto al hecho de que ese día me llevé esa foto (y alguna más) cuanto a la imaginería de la escena donde el arbol parece estar bendecido por la divinidad solar.

Espero que guste y adelante con las críticas.

51754910604_c766e257e9_c.jpgLa Bendición by Antonio Tomaso Corbetta, en Flickr

Nikon D810 + Nippon Kogaku Nikkor-P 105mm F2.5

• ƒ/4.0
  • 105.0 mm
  • 1/1250
  • iso 64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/12/2021 a las 11:40, antocorb dijo:

Hace dos días paseando por los alrededores de donde vivo, por supuesto con la cámara pero sin demasiadas esperanzas de "cazar" algo interesante. Era una mañana de sol sin demasiadas brumas matinales, lo importante es el paseo y hacer movimiento; hasta que después de una curva del camino y a contraluz se abrió un escenario de sol + bruma que se estaba levantando + arbol y entonces saqué la cámara y disparé.

El titulo hace referencia tanto al hecho de que ese día me llevé esa foto (y alguna más) cuanto a la imaginería de la escena donde el arbol parece estar bendecido por la divinidad solar.

Espero que guste y adelante con las críticas.

Acertada toma fotográfica que has localizado en esta salida por el campo, que en sí, ya es muy atractiva, por la plasticidad de formas que ambientan el contenido. No cabe duda que, en el reportaje sobre naturaleza o paisajístico, siempre se espera algo que visualmente impresione. Poca improvisación cabe por estas disciplinas fotográficas. De ahí que se refleja una visión muy espectacular y llamativa en sí.

Saludos.

P.D. No obstante, pueda que alguien te comente sobre el contraste de las tonalidades o quizá, sobre si es mas atractiva en color (..). Pero ahí, es lo que mas se percibe, según tu criterio.

Enlace al comentario

Hola, 

Creo que me gustaría más en color, lo cual no quita que tal cual me guste mucho. Me parece un buen trabajo que aprovecha el precioso momento que se te puso a tiro, logrando una foto de esas que con 3 toques la dejas al punto, sin necesidad de más alardes al procesar / revelar. Muy buen aporte. 

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

Impresionante momento el que pillaste y muy muy bien aprovechado, una composición interesante y el título fenomenal para la escena en cuestión, me pide también algo de color , imagino que habría tonos cálidos, ocres y tal vez algo de verde.

Así también está genial, porque la luz es para flipar..

Un saludo, gran toma y mejor imagen.

Enlace al comentario

Intentaré contestar a todos aquí ya que en general opinais que la versión en color sería preferible o al menos digna de verse.
Pues bien, os digo que opté por el blanco y negro por un par de razones: la primera es que me gusta mucho el blanco y negro y siempre que puedo las fotos que lo merecen las convierto en ese modo. En esta imagen los grises le dan un aire más etereo y místico a la escena... (a lo mejor son solo paridas mías...).

La segunda razón es que la escena original era casi monocromática y se acercaba bastante a este resultado que le he dado. Me refiero a tonos bastantes planos porque todo es un contraluz ya que el sol estaba justo enfrente.
Voy a poner el archivo que sacó la cámara y la interpretación mía.
Este es el archivo (raw) que grabó la cámara:

Niebla-9298-2.jpg.ac70a2bc931b1f1d3950747253bf3eaf.jpg
Y este es el revelado y la interpretación que le di basandome en la idea de "como un baño de luz y energía". Evidentemente la imagen se presta a varias interpretaciones (revelados) pero al final me quedé con esta.

51757427455_0102399df9_c.jpgLa Bendición 2 by Antonio Tomaso Corbetta, en Flickr

La versión en color acentúa un poco el contraste gracias al recorte de la hierba y el bitono magenta-azul de la imagen.
Me gustan las dos, peropersonalmente me quedo con el blanco y negro.

Gracias a todos por pasaros.

Un saludo

• Thanks 1
Enlace al comentario