Jump to content

Ave Fenix

RoldixBCN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Paseaba por el passeig de Gràcia, en Barcelona, y el cielo se puso asi de bonito, busque un encuadre que me pareciera interesante, y vi ese edificio con la escultura del Ave Fenix coronandolo, ademas de la farolas modernistas, que tanto me gustan!

Os gusta? decir la verdad, eh?? :P

post-2938-1199349410.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para gustos colores... Entiendo lo que dice Gurri y quizas tenga razon desde el punto de vista mas 'academico' pero a mi en particular, la luz de la farola me parece q le da el toque, sino seria mas plana. Como mucho quitarle un pokito de luminosidad. He jugado a ponerle el dedo en la farola para taparla y me gusta mas con farola jejeje, aparte q tiene su gracia q con tan poca luz no te haya quedao sobreexpuesta la farola.

Enhorabuena Roldan por la foto, cuando sea mayor kiero hacer fotos como las tuyas :P

Una propuesta para esta y otras fotos: para aprender, seria interesante q la gente pusiera con q objetivo la ha tirado, distancia focal, apertura, velocidad e ISO. Y si es posible como ha sido retocada en Photoshop o NX (eso es ya mucho pedir pero ayudaria a muchos como yo q estamos empezando), es q tengo curiosidad como consigues esos colores de las nubes (con capa de ajuste niveles al canal rojo o es 'natural'??)

Salu2

Enlace al comentario

Me gusta la composición,has tenido buen ojo encuadrando la farola y el edificio. Creo que le sobra la pared de la derecha,quedaría más limpia la foto sin elementos que distraigan y ya puestos la haría más panorámica y con más contraste para sacarle todo el jugo al cielo.

Buena foto. :P

Enlace al comentario

Me gusta mucho como está. Me gusta la definición casi perfecta de las sombras de las hojas del árbol y el encuadre tan bonito que te has buscado.

Apoyo igualmente a Monty con su propuesta de datos exif y procesos, porque ayudan a todos. Ya el otro día, empleé en una foto que subí, un minitutorial

que nos había dado a conocer y que creo que me resultó muy provechoso. Está claro, que aportando todos los pocos o muchos conocimientos que todos

tenemos, podemos aprender cosas muy interesantes.

Un abrazo a tod@s,

Pablo

Enlace al comentario

Me parece una hermosura. Me gusta mucho la composición, ese contraluz y ese colorido de cielo... La farola le da su punto. A mi me gusta.

un saludo

Enlace al comentario

Bueno a ver, la verdad, no se por donde empezar....

Primero de todo, gracias a tod@s por vuestros comentarios, a partir de ahora si alguien lo pide colgare datos de la foto, en este caso fueron los siguientes:

Cámara: NIKON D80

Objetivo: AF-S DX Zoom-Nikkor 18-70mm f/3.5-4.5G IF-ED

Distancia focal: 43 mm KB (29 mm Real)

Abertura: F6.3

Tiempo exposición: 1/160" (-0.33 EV)

Ratio velocidad ISO: 400/27°

Programa: Normal program

Modo Medición: Pattern

Balance de blancos: Auto

Respecto al procesado, pues quizas no me creereis, pero en este caso lo unico que retoqué fue aumentar un muy poco, los negros en las siluetas, y subexponer, otro muy poco, la luz de esa farola que a varios no os ha gustado! :P A mi en cambio, me gustó que estuviera encendida! Pero como siempre eso va a gustos!

Ah! y los colores de las nubes, nada de retoque asi los pille.

Espero os sirva de algo toda esta parrafada.

Saludos!

Roldan

Enlace al comentario

Me gusta la composición,has tenido buen ojo encuadrando la farola y el edificio. Creo que le sobra la pared de la derecha,quedaría más limpia la foto sin elementos que distraigan y ya puestos la haría más panorámica y con más contraste para sacarle todo el jugo al cielo.

Buena foto. :P

Kaitor, a puntito estuve de recortar esa pared que comentas y recomponer todo un poco, pero al final la deje asi!

Gracias de todas maneras por tu comentario, esto de la fotografia es un no parar de aprender!

saludos!

Roldan

Enlace al comentario

A mi personalmente me gusta mucho la foto, la farola la encuentro bien donde esta, y encendida, le da gracia a la foto, el cielo esta genial, lo unico que me sobra un poco es el margen negro de la derecha, pero, como sabes, esto es muy subjetivo, ya comentas que lo considerastes y lo dejastes, pues nada que objetar...enhorabuena !!!

Enlace al comentario

• 3 years later...