Galceran Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 Hola compañeros/as, tiempo sin subir nada por aquí, no por falta de ánimo querido compi @miguelindio, sino por falta de tiempo. El procesar las fotos me roba mucho; difícil que quede contento con el resultado ya que cada vez soy más exigente conmigo mismo. Esta que os presento no podía ser menos. Se trata de un apilado de campo, creí haber hecho un buen trabajo, ya que la luz el fondo y la escena en sí me gustaron, pero al hacer los primeros ajustes para pasar el lote por Zerene, me dí cuenta que la amiga mariquita cada dos/tres tomas estiraba una de sus patas moviendo un poco su cuerpo y después volvía a su posición (caprichos de la naturaleza, a veces parece que se ría de tí...), con lo que el apilado no era correcto. A punto estuve de mandar todo el lote a la papelera sin piedad, pero, me gustó la visión en conjunto, que no en detalle; por lo que eliminé del apilado alguna toma. A ver qué opinais vosotros. Nikon D7200 Objetivo Sigma 105mm 1/20 F11 ISO 400 Trípode. Luz natural con difusor. Apilado de campo con carril de enfoque. Un saludo En la cima by Josep Caballero Peris, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axarquia15 Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 Felicitaciones por la bella composición. Veo que el mundo macro es precioso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 30 de Enero de 2022 Compartir Publicado 30 de Enero de 2022 En 28/1/2022 a las 20:03, Galceran dijo: Hola compañeros/as, tiempo sin subir nada por aquí, no por falta de ánimo querido compi @miguelindio, sino por falta de tiempo. El procesar las fotos me roba mucho; difícil que quede contento con el resultado ya que cada vez soy más exigente conmigo mismo. Esta que os presento no podía ser menos. Se trata de un apilado de campo, creí haber hecho un buen trabajo, ya que la luz el fondo y la escena en sí me gustaron, pero al hacer los primeros ajustes para pasar el lote por Zerene, me dí cuenta que la amiga mariquita cada dos/tres tomas estiraba una de sus patas moviendo un poco su cuerpo y después volvía a su posición (caprichos de la naturaleza, a veces parece que se ría de tí...), con lo que el apilado no era correcto. A punto estuve de mandar todo el lote a la papelera sin piedad, pero, me gustó la visión en conjunto, que no en detalle; por lo que eliminé del apilado alguna toma. A ver qué opinais vosotros. Un saludo Echo en falta, ver la mariquita en su posición mas característica, como em la mayoría de las ocasiones, se pretende mostrar su bella espalda colorista e inconfundible, que en el reportaje en general y, en este en particular, "la dificultad del medio" además de otras más, es una constante que prevalece en todo momento. Pueda que no hubieses haber logrado una posicionarte mejor (..). De todas las formas, el conjunto general de la imagen, es muy atractivo y, destaca esa finura en su presencia ante ese fondo difuminado muy bien localizado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 1 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 Un estupenda foto en luz, tonos, foco en la orquídea y composición! La veo bonita y me gusta! La mariquita allí arriba creo que como te comenta Caleidoscopio se queda uno con la gana de ver su lado bonito, al no ser así no aporta mucho a la foto, salvo naturalidad del momento y escena! Vamos que si hubiera estado de espaldas la foto hubiera sido redonda! Hace años intenté algo parecido pero la mariquita no se estaba quieta ni un segundo! jeje! Un saludo y gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 1 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 En general se ve bien, si que es verdad que la postura de la mariquita no es la mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 Bones Josep, Después de la autocrítica que haces en la introducción, poco nos dejas a los demás, pues lo fundamental ya lo has dicho y tienes razón: falta detalle en algunos planos (por eso de haber eliminado tomas), pero el resultado global es bonito y tiene una luz estupenda. Mejor hubiera quedado con la mariquita mostrando los élitros, pero por lo que explicas no estaba ya para pedirle mucha paciencia, y estas son de las que en cuanto se sienten incómodas, vuelan más de lo que parece. Lo que sí corregiría sin pensar es ese desenfoque grisáceo que entra un poco por la izquierda. La situación que explicas (lo del que el bicho se mueva entre tomas) nos ha pasado más de una vez a todos los que hacemos apilados, si bien debo decirte que con el Focus BKT de la Oly no es necesario el carril de enfoque, por lo que, según las condiciones de luz (velocidad de obturación) y con una tarjeta medio buena, haces un apilado de 10 fotos en poco más de 2s y uno de 25 fotos en poco más de 5s, con lo que las posibilidades de que el bicho se mueva re reducen drásticamente. Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 1 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 En 28/1/2022 a las 20:32, Axarquia15 dijo: Felicitaciones por la bella composición. Veo que el mundo macro es precioso. Hola, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 1 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 En 30/1/2022 a las 18:33, Caleidoscopio bis dijo: Echo en falta, ver la mariquita en su posición mas característica, como em la mayoría de las ocasiones, se pretende mostrar su bella espalda colorista e inconfundible, que en el reportaje en general y, en este en particular, "la dificultad del medio" además de otras más, es una constante que prevalece en todo momento. Pueda que no hubieses haber logrado una posicionarte mejor (..). De todas las formas, el conjunto general de la imagen, es muy atractivo y, destaca esa finura en su presencia ante ese fondo difuminado muy bien localizado. En 1/2/2022 a las 12:58, Aprendiendo dijo: Un estupenda foto en luz, tonos, foco en la orquídea y composición! La veo bonita y me gusta! En 1/2/2022 a las 18:47, Carlos Barriuso dijo: En general se ve bien, si que es verdad que la postura de la mariquita no es la mejor. Saludos La mariquita allí arriba creo que como te comenta Caleidoscopio se queda uno con la gana de ver su lado bonito, al no ser así no aporta mucho a la foto, salvo naturalidad del momento y escena! Vamos que si hubiera estado de espaldas la foto hubiera sido redonda! Hace años intenté algo parecido pero la mariquita no se estaba quieta ni un segundo! jeje! Un saludo y gracias por compartir! Saludos. Hola compañeros, como habeís coincidido en el detalle de la postura del bichito, permitidme que os conteste a los tres con el mismo respeto como si lo hiciera uno a uno. Ciertamente busqué una posición diferente y mostrar algo más natural y, porqué no, "simpático"; con la idea de intentar después alguna toma mostrando sus famosas manchas en los élitros, pero no pudo ser ( a ver si hay suerte la próxima vez). De hecho creo que tengo alguna del individuo en qüestión trepando por la orquídea, aunque no me convenció y todavía está guardada en raw. De todas maneras aprecio mucho vuestros comentarios y me alegra saber que en líneas generales la veis bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 1 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 En 1/2/2022 a las 19:12, Pere63 dijo: Bones Josep, Después de la autocrítica que haces en la introducción, poco nos dejas a los demás, pues lo fundamental ya lo has dicho y tienes razón: falta detalle en algunos planos (por eso de haber eliminado tomas), pero el resultado global es bonito y tiene una luz estupenda. Mejor hubiera quedado con la mariquita mostrando los élitros, pero por lo que explicas no estaba ya para pedirle mucha paciencia, y estas son de las que en cuanto se sienten incómodas, vuelan más de lo que parece. Lo que sí corregiría sin pensar es ese desenfoque grisáceo que entra un poco por la izquierda. La situación que explicas (lo del que el bicho se mueva entre tomas) nos ha pasado más de una vez a todos los que hacemos apilados, si bien debo decirte que con el Focus BKT de la Oly no es necesario el carril de enfoque, por lo que, según las condiciones de luz (velocidad de obturación) y con una tarjeta medio buena, haces un apilado de 10 fotos en poco más de 2s y uno de 25 fotos en poco más de 5s, con lo que las posibilidades de que el bicho se mueva re reducen drásticamente. Salut, Pere Bones Pere, sí, la introducción es porque sé sobradamente que algunos de vosotros teneis ojo "clínico/fotográfico" y, aunque es evidente que falta detalle, os quería poner en antecedentes. En cuanto al desenfoque, sí, era otra orquídea, miraré de eliminarla. Lo que comentas del apilado; todos los que utilizamos en mayor o menor medida ésta técnica nos ha pasado que el bichito no estaba cómodo con nuestra visita y se ha ido con viento fresco o simplemente se ha movido. Utilizar carril de enfoque requiere tiempo que a veces el bichito no está dispuesto a compartir; digamos que si tu y yo hicieramos una salido juntos, mientras yo hago un apilado, tu, en comparación con tu Oly, tendrías tiempo de ir a buscar unas cervezas . Te agradezco mucho tu comentario y me alegra que en conjunto te guste la toma. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 4 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2022 Hola Josep, Entiendo lo del tema de procesar las tomas y los apilados dan más trabajo, como consejo, te daré el que me doy a mi mismo( aunque muchas veces no me hago caso), la mejor y más importante edición, es la que se hace en el momento de hacer la toma y luego tocar lo menos posible, suele pasar que cuanto más se toca, más la estropeamos y menos contentos quedamos con los resultados. Hacer apilados en modo manual, no es fácil, y con bichitos vivos y un poco activos, la cosa se vuelve casi imposible. Yo tengo la suerte de que la 850 tiene la opción de hacerlos en modo automático y todo resulta más fácil, aunque debido al tener tantos megaleches, los archivos son muy pesados y todo lo que tiene de grande lo tiene de lenta, entre toma y toma, tarde casi 1 segundo, la mayoría de mis apilados son entre 25 y 35 tomas y cuando son de primeros planos son del doble, por lo que me da tiempo a fumarme un cigarro, mientras rezo para que no se mueva el bichito, no te preocupes, cuando hagamos los apilados con una cámara como la de Pere, los haremos de dos, en dos y con los ojos cerrados. En cuanto a la toma, aunque la mariquita no está en su posición más fotogénica y queda un poco escondida, queda simpaticona, la luz es muy buena y con un fondo bonito, yo también quitaría ese pequeño desenfoque de la izquierda, lo de falta de detalle, ya habéis comentado el motivo. La toma es bonita y agradable de ver. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 5 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 En 4/2/2022 a las 21:22, miguelindio dijo: Hola Josep, Entiendo lo del tema de procesar las tomas y los apilados dan más trabajo, como consejo, te daré el que me doy a mi mismo( aunque muchas veces no me hago caso), la mejor y más importante edición, es la que se hace en el momento de hacer la toma y luego tocar lo menos posible, suele pasar que cuanto más se toca, más la estropeamos y menos contentos quedamos con los resultados. Hacer apilados en modo manual, no es fácil, y con bichitos vivos y un poco activos, la cosa se vuelve casi imposible. Yo tengo la suerte de que la 850 tiene la opción de hacerlos en modo automático y todo resulta más fácil, aunque debido al tener tantos megaleches, los archivos son muy pesados y todo lo que tiene de grande lo tiene de lenta, entre toma y toma, tarde casi 1 segundo, la mayoría de mis apilados son entre 25 y 35 tomas y cuando son de primeros planos son del doble, por lo que me da tiempo a fumarme un cigarro, mientras rezo para que no se mueva el bichito, no te preocupes, cuando hagamos los apilados con una cámara como la de Pere, los haremos de dos, en dos y con los ojos cerrados. En cuanto a la toma, aunque la mariquita no está en su posición más fotogénica y queda un poco escondida, queda simpaticona, la luz es muy buena y con un fondo bonito, yo también quitaría ese pequeño desenfoque de la izquierda, lo de falta de detalle, ya habéis comentado el motivo. La toma es bonita y agradable de ver. Saludos Hola Miguel, sí, estoy de acuerdo que la mejor edición es la que casi no hago. En cuanto a los apilados, normalmente los hago de 10/20 tomas, concretamente ésta era de 17 ( quedó en 10/11, no recuerdo exactamente); nunca he mirado el tiempo que tardo, pero si tu tardas 1seg aprox yo seguro que tardaré el doble o más por toma, es decir que en éste lote invertí unos 40" ( un par de sorbos de la cerveza que me ha traído @Pere63mientras montaba todos los artilugios). Sí, es complicado pero no imposible sobretodo a primera hora de la mañana o a última del día; y vale la pena, ya que los detalles con un apilado bien hecho (como los vuestros), son impresionantes. Lo que comentas de la toma, ésa era la idea; que quedara una toma simpática y un poco diferente, lástima que la modelo no me colaboró. Te agradezco mucho tu comentario y me alegra que te guste en líneas generales. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas