Jump to content

Almendro solitario

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola José,

Creo que no has dejado nada al azar en esta fotografía, ni un solo píxel, así que poco se puede comentar en lo técnico, más allá de si gustan o no ciertos aspecto o tratamientos. A mí me gusta muchísimo, veo una fotografía muy especial, simplificada hacia el minimalismo al procesar y con un resultado bellísimo. Aunque también funcionaría perfectamente en un clásico 3:2 (cortando sólo por la izquierda), veo acertado el formato pano porque aún enfatiza más la soledad del almendro. Excelente.

Un abrazo,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2022 a las 12:15, Aprendiendo dijo:

Os comparto esta escena de un almendro solitario por las llanuras de Granada.

Pastos que nacen sin fuerza timidamente por la sequía que los congela.

Un saludo.

Antes de comentar la fotografía, te sugiero que la encuadres con un recuadro de línea fina, ya que ganará bastante en la presentación de la fotografía. Te lo comento ahora al principio, ya que luego se me olvida escribirlo. 

Bueno... ya te veo encauzado en la presencia de tus fotografías a la antigua usanza, ya sea en el uso de objetivos, como en procesados. Cabe decir que has logrado a fina composición sobre este sencillo paisaje, muy bien localizado para esta presencia visual que lo presentas. Cabe destacar que, esta imagen siempre ha sido muy selectiva en los tratamientos "post-revelado" del papel fotográfico, cuando se usaban las tintas "Colorvir" aplicadas al positivo, con ayuda de pinceles específicos, eso sí, si era en soporte  RC, o sea en papel plastificado. 

Me alegra que continúes con las diferentes formas de tratamientos de la imagen digital, ya que siempre son muy bienvenidas tanto estas escenas paisajísticas como en otros motivos de la imagen. Interesante apuesta fotográfica, que muchos lo apreciaran.

Saludos.

Enlace al comentario

En 12/2/2022 a las 20:11, Pere63 dijo:

Hola José,

Creo que no has dejado nada al azar en esta fotografía, ni un solo píxel, así que poco se puede comentar en lo técnico, más allá de si gustan o no ciertos aspecto o tratamientos. A mí me gusta muchísimo, veo una fotografía muy especial, simplificada hacia el minimalismo al procesar y con un resultado bellísimo. Aunque también funcionaría perfectamente en un clásico 3:2 (cortando sólo por la izquierda), veo acertado el formato pano porque aún enfatiza más la soledad del almendro. Excelente.

Un abrazo,

Pere

Muchas gracias Pere por tu comentario. Me alegro que la veas bien y que te guste, pues se que eres sincero y además entiendes de fotografía. Muy apreciados tus comentarios, siento no contestar rápido.

Esta foto al procesarla fué tomando este resultado que me gustaba y así lo dejé, admite cambios en saturación y luces, también en formato, pero al final la dejé así.

Un abrazo.

En 14/2/2022 a las 21:21, Caleidoscopio bis dijo:

Antes de comentar la fotografía, te sugiero que la encuadres con un recuadro de línea fina, ya que ganará bastante en la presentación de la fotografía. Te lo comento ahora al principio, ya que luego se me olvida escribirlo. 

Bueno... ya te veo encauzado en la presencia de tus fotografías a la antigua usanza, ya sea en el uso de objetivos, como en procesados. Cabe decir que has logrado a fina composición sobre este sencillo paisaje, muy bien localizado para esta presencia visual que lo presentas. Cabe destacar que, esta imagen siempre ha sido muy selectiva en los tratamientos "post-revelado" del papel fotográfico, cuando se usaban las tintas "Colorvir" aplicadas al positivo, con ayuda de pinceles específicos, eso sí, si era en soporte  RC, o sea en papel plastificado. 

Me alegra que continúes con las diferentes formas de tratamientos de la imagen digital, ya que siempre son muy bienvenidas tanto estas escenas paisajísticas como en otros motivos de la imagen. Interesante apuesta fotográfica, que muchos lo apreciaran.

Saludos.

Muchas gracias compañero por tu excelente y cuidadoso comentario con conocimientos y larga experiencia en fotografía. Yo soy muy nuevo en esto y desconozco mucho por falta de práctica y de tiempo también.

Lo de añadir un marco, no había caído en ello, pero la verdad es que nunca lo he hecho, miraré en Lightroom que es el programa que uso para revelado a ver cómo se hace!

En lo de revelados, yo ni idea. Lo máximo que se es que había carretes para fotos con sus distintas sensibilidades Isos hasta 400 o algo así que a veces probé y también los que eran o recuerdo que en vez de fotos pedíamos diapositivas, pues hacíamos reportajes con la antigua FE2 (que sigo teniendo aquí a mi lado en el armario) para luego mostrarlos en un projector! Por entonces tenía yo unos 20 años.

Seguiré probando cosas nuevas y antiguas, aunque para mi las antiguas son nuevas! jeje!

Un cordial saludo agradecido.

Enlace al comentario

Se me había pasado esta excelente imagen, compañero y paisano José.. 

Al mirarla me vienen a la mente imágenes del Altiplano, como bien dices.., no hay bosques ( bueno, salvo en la Sierra de Baza), pero esos parajes desolados con alguna encina o almendro atrapan la mirada, en este caso captaste muy bien ese ambiente.., no sé porqué elegiste esa clave tan alta al procesar, supongo que te gustó así, en mi opinión, hubiese marcado mas el contraste de esos montes para destacar mas sus siluetas superpuestas y le habría bajado las altas luces.. 

De todos modos, me gusta así y sobre todo se nota lo bien visionado que tienes el Altiplano, yo también he hecho eso de vez en cuando, salir de la A-92N y buscar carriles por los que adentrarme en estos paisajes, tan desolados como inspiradores y atractivos.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 17/2/2022 a las 10:25, freengine dijo:

Se me había pasado esta excelente imagen, compañero y paisano José.. 

Al mirarla me vienen a la mente imágenes del Altiplano, como bien dices.., no hay bosques ( bueno, salvo en la Sierra de Baza), pero esos parajes desolados con alguna encina o almendro atrapan la mirada, en este caso captaste muy bien ese ambiente.., no sé porqué elegiste esa clave tan alta al procesar, supongo que te gustó así, en mi opinión, hubiese marcado mas el contraste de esos montes para destacar mas sus siluetas superpuestas y le habría bajado las altas luces.. 

De todos modos, me gusta así y sobre todo se nota lo bien visionado que tienes el Altiplano, yo también he hecho eso de vez en cuando, salir de la A-92N y buscar carriles por los que adentrarme en estos paisajes, tan desolados como inspiradores y atractivos.. 

Un saludo. 

Hola Paisano. Gracias por comentar, me alegro que te guste la foto!

Ya sabes por esta zona tenemos de todo, planicies, sierra y desierto! La verdad es que la idea de esta foto era resaltar el árbol, las condiciones no eran muy buenas, día raro con brumas al fondo pero intensa luz en algunas áreas. Fue cuando iba procesando la foto que surgió esta forma o procesado que me gustó, pero que en realidad no era esta la imagen original que tenía en mente. Cosas del momento mientras se procesa!

Gracias de nuevo y un cordial saludo.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 28/4/2022 a las 13:04, MiraMedespacio dijo:

Es curioso como en un momento de espera para hacer cualquier cosa que tienes en mente de repente encuentras una joya oculta, para mí es una joya, que bonita!!!

Por cierto, yo también le añadiría un marco finito.

Muchas gracias por tu comentario. Lo agradezco mucho y me alegra que te guste mucho.

Lo del marco fino veo que si que le sentaría bien para resaltar la foto, muchas gracias por decírmelo!

Un cordial saludo.

En 28/4/2022 a las 13:26, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy minimalista y pictórica muy bonita me gusta mucho la foto .

saludos 

Muchas gracias Antonio. Me alegro que te guste!

Un abrazo.

En 28/4/2022 a las 14:48, nikonganas dijo:

Una panorámica diferente y que no deja indiferente a nadie. Invluso ese juego del monocromo y el dorado de abajo tiene su puntito rico. 

Gran trabajo con un procesado como suelo decir a estas cositas, "una chaladura" de las güenas:clapping:

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te guste!

Una foto de esas que pruebas a subir o bajar luces y de pronto cambia agradablemente a la vista! 

Hace dos días pasé por el mismo lugar y vi la escena desde el coche, ha cambiado totalmente, ahora la luz y verdes primaverales lo visten todo, desde el árbol hasta el horizonte! Si hubiera tenido tiempo aparco el coche y pruebo otra vez!

Un cordial saludo.

• Like 1
Enlace al comentario