Nomad Publicado 13 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2022 Hola muy buenas.Soy nuevo aquí , así que si meto la pata espero que me perdonéis. Me gustaría saber vuestra opinión para la compra de mi primera cámara.Gracias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 13 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2022 Todo depende de lo que quieras hacer con la cámara y del presupuesto que tengas. No es lo mismo recomendar una cámara para un fotógrafo de acción/deportiva que para uno de paisajes, también si piensas usar la cámara para hacer vídeos o no, al igual si tienes un presupuesto alto o uno más comedido. En 13/2/2022 a las 20:50, Nomad dijo: Hola muy buenas.Soy nuevo aquí , así que si meto la pata espero que me perdonéis. Me gustaría saber vuestra opinión para la compra de mi primera cámara.Gracias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nomad Publicado 13 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2022 Pido disculpas ,por no ser muy claro. Soy principiante y estoy interesado en una réflex de Nikon.Me gusta sacar fotos de paisajes y macro principalmente.Por presupuesto no habría problema pues tengo mis ahorros ya que solo gasto en combustible y en comida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 13 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2022 (editado) Si quieres una réflex lo mejor es la D850, pero si prefieres una mirrorless la Nikon Z7 II. A eso súmale el coste de los objetivos que necesites como un Nikkor 24-70mm f2.8 de una montura F para la réflex o una montura Z para la Nikon Z mirrorless, además del lente dedicado macro ya que los objetivos 24-70mm ni el 14-24mm son de magnificación 1:1 que es lo que se denomina macro. Mucha gente recomienda el Tamron 90mm f2.8 macro para las réflex. En 13/2/2022 a las 21:51, Nomad dijo: Pido disculpas ,por no ser muy claro. Soy principiante y estoy interesado en una réflex de Nikon.Me gusta sacar fotos de paisajes y macro principalmente.Por presupuesto no habría problema pues tengo mis ahorros ya que solo gasto en combustible y en comida. Editado 13 de Febrero de 2022 por Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nomad Publicado 14 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2022 Y cuánto mejor es la cámara no es más difícil de manejar?? Yo había leído por internet que para empezar con una réflex ,una d5600 podría estar bien.Q opinas??Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Febrero de 2022 Moderadores Compartir Publicado 14 de Febrero de 2022 Todo depende, nuevamente, de lo que busques hacer. Si quieres fotos de paisajes sin más, o hacer algún bicho pequeño sin entrar en el mundo Macro de lleno, con una D5600 podrás hacer todas las fotos que quieras. Lo más fácil para decidirte es mirar en los apartados del foro de Paisajes y Macro, las fotos que se muestran allí y si eso es lo que quieres lograr, ver lo que usan los compañeros para hacerte una idea de lo que mejor sería para tí. Es muy difícil y arriesgado aconsejarte sin que tu mismo sepas lo que buscas... Con cualquier cámara (desde la más básica hasta la más avanzada y completa) puedes fotografiar sin complicaciones, es tan fácil como el utilizar los parámetros básicos sabiendo que llegado el momento, puedes utilizar modos más avanzados si los necesitas. https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/38-paisajes/ https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/31-macrofotografía/ Bienvenido al foro! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfernandezc Publicado 17 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2022 Buenas!! Te recomiendo balancees más presupuesto para los objetivos, no vayas a invertir todo en la cámara y luego ver que no puedes sacar partido por no tener buenas lentes Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 17 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2022 Más que nada, al principio va a depender de los conocimientos de fotografía que tengas. La mejor cámara aunque sepas manejar todos los botones, si no tienes bien aprendido lo que es la apertura, velocidad, iso, etc hará fotos tan buenas o tan malas como la más barata. Una vez tienes los conocimientos a la buena ya la podrás "exprimir" más para conseguir lo que quieres, te dará más prestaciones que una basica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2022 En 14/2/2022 a las 4:12, Nomad dijo: Y cuánto mejor es la cámara no es más difícil de manejar?? Yo había leído por internet que para empezar con una réflex ,una d5600 podría estar bien.Q opinas??Gracias Te sugiero que mires bien las diferentes familias de cámaras Nikon que existen en el mercado. Pues eso te va a condicionar en el futuro, dado a que los, objetivos, también van en función de su capacidad según los cuerpos Nikon que hayas elegido. Por ejemplo esa cámara Nikon D5600, que citas es de la familia "Nikon Dx," que estas cámaras llevan su sensor de menos amaño de 24 x16mm., con la diferenciación de la "Nikon FX" que su sensor es mayor de tamaño 24x36mm. También llamado FF. Cabe destacar que los objetivos Nikkor para esta cámaras -FX- son también diferentes y, existen mas variedad que en la familia -DX- Si te decantas por las "Nikon Z" también existe esa modalidad de formato -FX y DX-. lo que es mas recomendable en la actualidad ya que poco a poco van desapareciendo las cámaras anteriores y, este familia de las -z- es lo último y han venido para quedarse. Así pues, te sugiero que poco vayas adentrándote en el subforo "Réflex" y vete mirando los significados de cámaras FX y DX, También para las "NikonZ" existe esa diferenciación, y pesan menos. Por último, si te decantas por las Nikon FX, siempre tendrás mas diversificación tanto de capacidad de opciones de toma de imagen, como de variedad de objetivos para FX. El manejo de la cámaras Nikon, es muy generalizado en casi todas. No temas por ello, es muy recomendable, seguir el manual de la cámara. Conforme te vayas adaptando a tu nueva cámara, el manejo se hace muy llevadero, De ahí, que es muy eficaz seguir los primeros pasos que indica el manual de la cámara, en que ya te vas acostumbrando a su manejo. De ahí, al foro a comentar. Existe un axioma que reza. "El dinero del pobre, va dos veces a ala tienda". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 21 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2022 Compartiendo la opinión de los compis, te diré que te pongas a leer y ver fotografías en este foro sobre tus preferencias, macro, paisajes etcétera. A partir de allí te diré que las cámaras desde las más modestas (descartando algunas compactas), si aprendes el uso con una de ellas podrás en un futuro manejar a sus hermanas mayores, ya que generalmente las cámaras de determinada marca mantienen su menú básico y sus botoneras similares a todas ellas. Para los que tenemos varios cuerpos, y de distintos sistemas ( sin espejo, réflex etcétera ), nos resulta sencillo saltar de un modelo a otro. Por lo tanto no gastes dinero "al cohete", analiza primero y nosotros estamos dispuestos a ayudarte. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elloreto Publicado 5 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2022 Buenos días! Hace mucho tiempo que no entraba en este foro, pero al ver este hilo me ha recordado cuando me iniciaba en este fantástico mundo y cuanto me ayudo la opinión de los grandes maestros que lo componen. Mi recomendación es que comiences por un una cámara con unas ópticas adecuadas a la fotografía que quieras conseguir, como los compañeros comparten en los distintos subforos sus fotos con sus cámaras y objetivos, pues en función del resultado que quieras obtener lo tendrás mas fácil para decidirte. Al principio seria conveniente un equipo para principiantes, porque al poco tiempo te darás cuenta cuales son tus necesidades y si las consigues con lo que tienes o necesitas subir a equipos más "pro". Creo que es mejor ir paso a paso que intentar llegar muy deprisa porque lo verdaderamente importante es el camino y todos de una forma u otra hemos hecho nuestra travesía. Como bien se ha dicho, no todos los violinistas necesitan un Stradivarius para hacer buena música. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas