salsitxa Publicado 16 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 Hola, antes que nada disculpad si este post no va en en este canal, e creido que era el mejor sitio ya que soy principiante. Pues resulta que ya hace tiempo que compre la D3300. Y al tiempo de usarla regularmente me vine arriba y me compre un 70-300 VR de oferta. Pero me di cuenta qeu me va muy grande, pues sigo siendo un principiante. El hecho de no aprovechar el objetivo me a hecho ir dejando la practica hast ael punto qeu llevo ya 3 o 4 meses sin usarla. Ahora me gustaria reprenderla pero antes cambiar el objetivo a uno más asequible para mi. Que me recomendais? Gracias por la ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 16 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 En 16/2/2022 a las 20:11, salsitxa dijo: Hola, antes que nada disculpad si este post no va en en este canal, e creido que era el mejor sitio ya que soy principiante. Pues resulta que ya hace tiempo que compre la D3300. Y al tiempo de usarla regularmente me vine arriba y me compre un 70-300 VR de oferta. Pero me di cuenta qeu me va muy grande, pues sigo siendo un principiante. El hecho de no aprovechar el objetivo me a hecho ir dejando la practica hast ael punto qeu llevo ya 3 o 4 meses sin usarla. Ahora me gustaria reprenderla pero antes cambiar el objetivo a uno más asequible para mi. Que me recomendais? Gracias por la ayuda Buenas tardes, necesitaríamos saber a qué te refieres con que te "va muy grande". Aumenta demasiado? También sería interesante saber qué tipo de fotos quieres hacer. Sin esos datos no tengo muy claro que se te pueda aconsejar ninguna opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salsitxa Publicado 16 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 En 16/2/2022 a las 20:29, daniferal dijo: Buenas tardes, necesitaríamos saber a qué te refieres con que te "va muy grande". Aumenta demasiado? También sería interesante saber qué tipo de fotos quieres hacer. Sin esos datos no tengo muy claro que se te pueda aconsejar ninguna opción. si disculpad, Me va grande en el sentido que no le saco ningún provecho. Intento hacer fotos de la familia, naturaleza, eahora eventos deportivos. La fotografia nocturna me gusta mucho pero nunca me e puesto. Pero basicamente la uso para la familia. Retratos, grupos, algunas en movimiento como en los deportes. Lo tipico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 16 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 (editado) Pues creo que para eso que dices un 18-105 te iría muy bien, esta bien de precio y es polivalente. Para deportes y naturaleza el 70-300 que ya tienes, depende de la focal qque necesites en el momento Editado 16 de Febrero de 2022 por salvad3200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 16 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 Buenas tardes. En mi opinión ese objetivo es muy válido para fotografiar deportes, y naturaleza te puede ir muy bien. Hay objetivos mejores, pero también mucho más caros y no es lo ideal recomendarte nada en ese sentido. Yo lo que veo es que para otras cosas que pones (fotografía nocturna, retratos ...) No es el ideal. Estas cámaras como mejor funcionan es teniendo un objetivo más o menos específico para cada cosa. Obviamente ello conlleva un coste. También es cierto que en todas los tipos de objetivos hay gamas. Y aunque hay unos mínimos, lo cierto es que en función de lo que puedas gastarte hay desde relativamente poco dinero hasta objetivos que hay que ser rico... En fin, a lo que voy. Creo que lo que te haría falta para completar el equipo es un objetivo 17-55 f2.8. Sigma o Tamron tienen soluciones más baratas que el Nikon, que barato no es. Pero ya esto va a gustos, hay gente que le gustan más las focales fijas, otros más los zoom... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 16 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 Lo que si que te recomendaría es ver si te puedes apuntar a algún curso de fin de semana o incluso que preguntes dudas por aquí. Bien utilizado tienes un equipo que te puede dar bastantes satisfacciones... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 16 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 No quiero ser soberbio, pero es la primera vez que he visto es que a alguien un buen teleobjetivo le queda grande. Es lo mismo que decir la llave me queda grande. El 70-300 mm es un buen teleobjetivo para fotografías de la naturaleza, deportes etcétera; pero en fotografía de aves se queda "corto" o "chico". De los 70 a los 100 mm tienes una focal para retratos, animales domésticos, y con el tiempo te comprarás uno fijo con mas bokeh o sea mayor diafragma. Recuerda que tu cámara al ser DX (APS-C) tiene un factor de recorte de 1.5 y a 300 mm tendrás un equivalente de 450 mm. Personalmente lo uso mucho para deportes y aves "cercanas", ya que en mi Z50/D7100 es muy liviano y pequeño (comparado con el 70-200 2.8). Es necesario preguntarte que otro objetivo tienes, ya que debes cubrir las focales de 18 a 50 mm por lo menos. Aquí te mando un ejemplo del objetivo a 300 mm con una cámara de formato APS-C cómo la tuya. Los loros están altos, y en este caso tuve que recortar un poco. C.Z50 7-11-21 25 by NORBERTO GARCIA, en Flickr Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2022 ¿Que hiciste con el objetivo que tenías antes del 70-300?Yo, antes de comprar otro, me acostumbraría a poner uno u otro, en función de la foto que quisiera hacer en cada momento.Es una operación muy sencilla.Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfernandezc Publicado 17 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2022 Buenas, El primero objetivo que yo me compré, era un 50mm 1.8. El precio es muy bueno (de segunda mano ahora están por 150€) y la calidad es brutal. Luego, según veas como va tu estilo y lo que necesitas, puedes ir haciendo inversiones poco a poco... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 19 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2022 Hola, primero deberías saber qué quieres fotografiar. No es lo mismo retrato de la familia que fotos de aves, deportes o nocturnas...... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 20 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2022 En 16/2/2022 a las 20:11, salsitxa dijo: Hola, antes que nada disculpad si este post no va en en este canal, e creido que era el mejor sitio ya que soy principiante. Pues resulta que ya hace tiempo que compre la D3300. Y al tiempo de usarla regularmente me vine arriba y me compre un 70-300 VR de oferta. Pero me di cuenta qeu me va muy grande, pues sigo siendo un principiante. El hecho de no aprovechar el objetivo me a hecho ir dejando la practica hast ael punto qeu llevo ya 3 o 4 meses sin usarla. Ahora me gustaria reprenderla pero antes cambiar el objetivo a uno más asequible para mi. Que me recomendais? Gracias por la ayuda Es muy generalizado lo que te ha ocurrido a ti y, por supuesto, me parece muy bien que, comentes esto, porque a muchos de los que hacen fotografía, pueda que vean interesante tu hilo. No cabe duda que partimos de un status de aficionados o "amateurs" de la fotografía y, las consideraciones son múltiples según de donde vengan. Cabe decir que, sería interesante que procurases adquirir un objetivo Nikkor 18-140 mm f/3,5-5.6 DX, ED. por poner un ejemplo ya que se ajusta muy bien a las diferenciadas necesidades que puedas obtener, según vaya pasando el tiempo. Por ello, pienso que al hacer uso un objetivo de estas características o parecidas, te pueda solucionar muchas actividades tanto temáticas como creativas, según vayas avanzando en la práctica fotográfica. Este objetivo, con cualidades para "Viajeros" es muy polivalente; te adentra en muchas situaciones ordinarias de la vida; te consolida una cultura visual y muy generalizada y, te crea una visión mas universal de los acontecimientos ordinarios que puedas experimentar. Cabe destacar que desde hace mucho tiempo atrás, he usado muchos objetivos Nikkor de diferentes familias, para mis viajes por ahí lejos -muy lejos- y, en estos últimos años, he mantenido el objetivo Nikkor AF 24-120mm f/3,5-5,6 ED, usándolo en las Nikon digitales, teniendo en cuenta, que es FF (..).´Objetivo que se usó muchísimo entre reporteros, periodistas y viajeros. De ahí que haciendo uso muy generalizado en tus tendencias individuales, mas adelante, te puedes decantar mas y mejor, sobre que temática vas a continuar según tus experiencias obtenidas. Cabe decirte que conforme avanzas en la existencia de vida, la escala de valores cambia; los tendencias tanto temáticas como visuales también; y, como no, las necesidades culturales y artísticas, si no, las económicas y demás. Así pues, te creas una tendencia muy personalizada, con el uso de un objetivo concreto que es como una simbiosis entre el equipo que usas y tus necesidades fotográficas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elloreto Publicado 5 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2022 Completamente de acuerdo con Caleidoscopio bis, y sobre su recomendación del Nikkor AF 24-120mm f/3,5-5,6 ED, es un todoterreno super polivalente para casi todo y te dará la oportunidad de ver los limites según la fotografía que quieres obtener, pero en la mayoría de los casos te valdrá para unos resultados óptimos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas