Astarot300 Publicado 7 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 Hola chicos, aquí os traigo a este simpático y gracioso carbonero, que con sus colegas siempre me acompaña en las sesiones de Hide. Espero guste o distraiga. Saludos. Carbonero común ( Parus major ) by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7500 150-600mm G2. ƒ/8.0 450.0 mm 1/1250 900 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 7 de Marzo de 2022 Moderadores Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 (editado) Guapísimo el Carbonero Miguel, pero me distrae el marco que se superpone a la imagen... para mi gusto no le sienta bien a la foto. Pelín pasado de luz en el blanco del plumaje, creo que habría que bajar un poco la exposición (o medir en puntual) porque estos bichitos al sol te queman la foto con sus reflejos... (la de fotos que he tenido que descartar... ) Edito para añadir: acabo de ver en los Exif que tenías una compensación de +2/3EV, no era necesaria en mi opinión (además, te sube el ISO innecesariamente). Slds, Marcelo Editado 7 de Marzo de 2022 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 7 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 En 7/3/2022 a las 11:21, Astarot300 dijo: Hola chicos, aquí os traigo a este simpático y gracioso carbonero, que con sus colegas siempre me acompaña en las sesiones de Hide. Espero guste o distraiga. Saludos. Ni que lo digas. La mirada a la fotografía, transmite frescura y lozanía al aparecer en pantalla. Excelente detalle de la imagen, que entretiene bastante su visión. Presiento la emoción y conformidad que sientes al ver en pantalla estas imágenes que nos traes por aquí. Ciertamente, esto motiva a continuar con la fotografía y, como no, mantener el foro en sus mejores momentos. Saludos. P.D. Para compensar mas y mejor la visión general de la fotografía, pienso que es prudente, cortar o reducir una estrecha franja del encuadre por la parte superior, así, se percibe visualmente mas equilibrada esa sensación visual. Bueno....sobre el recuadro, pues nada, ya te lo comente. Y, mira que me gusta encuadrar las fotografías - que me viene de antaño- y, también las presento por el foro enmarcadas, sean en B/N procedente de los acetatos escaneados, como en color de esta era digital. =============================================== Ciertamente, tu firma, es muy adecuada como bien diseñada, que me parece que está hecha con muy buen gusto. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 7 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 En 7/3/2022 a las 12:07, Marcelo_R dijo: Guapísimo el Carbonero Miguel, pero me distrae el marco que se superpone a la imagen... para mi gusto no le sienta bien a la foto. Pelín pasado de luz en el blanco del plumaje, creo que habría que bajar un poco la exposición (o medir en puntual) porque estos bichitos al sol te queman la foto con sus reflejos... (la de fotos que he tenido que descartar... ) Edito para añadir: acabo de ver en los Exif que tenías una compensación de +2/3EV, no era necesaria en mi opinión (además, te sube el ISO innecesariamente). Slds, Marcelo Hola Marcelo, se agradece tu visita y comentario. Nada que decir con respecto al marco, pues como se suele decir para gustos colores. El factor luz, completamente de acuerdo y reconozco que una vez la ves a conciencia, si, es cierto, el plumaje blanco de las auriculares está un pelin fuerte y afea la toma, pero sin embargo y te agradezco que lo menciones , me he quedado sorprendido con el asunto de la compensación de la exposición EV, pues también lo veo muy exagerado +2/3 EV ya que nunca tengo costumbre de subir tantos pasos de luz, he mirado la ráfaga de 4 tomas y en los meta datos, lo tengo en +0,67, ya que a partir de las 15h de la tarde siempre aparecen nubes y me obliga a compensar entre + 0,3 / +0,67, nada más, porque de lo contrario el ISO se me va por las nubes y no me interesa. No entiendo este desajuste en Flickr. He mirado también en Capture One, y también me sale +0,67. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 7 de Marzo de 2022 Moderadores Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 0,67 es = 2/3 Miguel. Es lo mismo. Slds Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 7 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 En 7/3/2022 a las 16:01, Marcelo_R dijo: 0,67 es = 2/3 Miguel. Es lo mismo. Slds Marcelo Gracias Marcelo, cuán atrevida es mi ignorancia,,,, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 7 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 despues de los comentaros que han echo poco tengo que añadir sino que me resulta simpatico y me gusta. Gracias por compatir. Un saludo Andrés Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 7 de Marzo de 2022 Moderadores Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 El caso Miguel, es que subir la exposición aunque se nuble, no funciona siempre, es mejor hacerlo en edición que en la cámara, porque una vez quemada la foto, no tiene remedio, aunque el ISO sea bajo. Te quedas con una foto sin ruido pero... En mi caso, prefiero subexponer y arriesgarme con el ruido a sobreexponer y tener un valor ISO bajo pero los blancos irrecuperables (al menos yo soy incapaz de recuperar los blancos sin que quede un pastiche). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 8 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 En 7/3/2022 a las 19:59, Marcelo_R dijo: El caso Miguel, es que subir la exposición aunque se nuble, no funciona siempre, es mejor hacerlo en edición que en la cámara, porque una vez quemada la foto, no tiene remedio, aunque el ISO sea bajo. Te quedas con una foto sin ruido pero... En mi caso, prefiero subexponer y arriesgarme con el ruido a sobreexponer y tener un valor ISO bajo pero los blancos irrecuperables (al menos yo soy incapaz de recuperar los blancos sin que quede un pastiche). Slds, Marcelo Gracias Marcelo por el consejo, lo tendré en cuenta en aras de mejorar. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 8 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2022 En 7/3/2022 a las 19:52, delta99 dijo: despues de los comentaros que han echo poco tengo que añadir sino que me resulta simpatico y me gusta. Gracias por compatir. Un saludo Andrés Gracias Andrés por pasar y comentar, me alegro que sea de tu agrado pese a los consabidos errores cometidos. Saludos y a más ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 10 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2022 Hola Miguel Ángel, buena captura del carbonero, por muchas fotos que tengas, con el juego que dan resulta imposible no disparar cuando se posan el tema de los blancos, cuando hay una luz un poco dura, es difícil de resolver, siempre es arreglar algo en prejuicio de otros datos, como dice Marcelo, es cuestión de configurar las compensaciones en la cámara y arreglar en edición teniendo en cuenta lo que menos perjudica en el resultado final Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 10 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2022 En 10/3/2022 a las 17:36, benasque dijo: Hola Miguel Ángel, buena captura del carbonero, por muchas fotos que tengas, con el juego que dan resulta imposible no disparar cuando se posan el tema de los blancos, cuando hay una luz un poco dura, es difícil de resolver, siempre es arreglar algo en prejuicio de otros datos, como dice Marcelo, es cuestión de configurar las compensaciones en la cámara y arreglar en edición teniendo en cuenta lo que menos perjudica en el resultado final Un saludo Hola Ángel, cuanto tiempo!!! gracias por pasarte y comentar . Me alegra que te guste este simpático diablillo, siempre tan traviesos junto con los sempiternos Herrerillos,,,,, El asunto de la compensación ya lo estoy poniendo en práctica ya que hay días que me volvía loco con el EV en +o -y luego ya de ser necesario corregir en edición. Lo dicho, gracias y recibes un cordial saludo. PD : Deseosos de ver alguna de tus fotazas........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2022 Son muy agradecidos los carboneros, aquí tuviste la suerte de que giró la cabeza justo en la dirección favorable a la luz, pero tienen una cabeza difícil de sacar bien cuando la luz es tan dura , ten en cuenta siempre una cosa: a maor iso , menor rango dinámico, y eso pasa en una D3200 y en una Z9, es el precio que hay que pagar por subir el iso, y es algo en lo que la gran mayoría de los fotógrafos no caen , obsesionados con el puto iso-ruido , que no guarda esa relación lineal en absoluto, pero si que es matemáticamente lineal la caida de rango dinámico con el iso, en esta escena te hubiese venido así como el doble de rango dinámico.., tan fácil como haber disparado a 1/400 o algo así, podrías tener margen para recuperar esos blancos pasados siete pueblos.., en este caso ya no hay margen de mejora. De todos modos, como es algo que ocupa muy poco porcentaje de la imagen, y la visión general es muy buena, pues la imagen queda muy bien. Por cierto, es muy arriesgado tirar de esas compensaciones tanto por arriba como por abajo sin tener la menor idea de lo que se nos va a poner enfrente del visor, puede venir bien o puede jodernos el histograma , como ha sido el caso. Otra cosa es la fotografía de paisaje, o de algo que tenemos controlado o que podemos tomarnos nuestro tiempo en medir la luz en varias zonas y decidir la que queremos destacar mas, pero esto del pajareo es aquí te pillo , aquí te mato, hay que confiar en que el sistema fotométrico de la cámara va a hacer bien su trabajo, y en un alto porcentaje de casos suele ser así.. En fin.., bonita imagen, en defintiva, Miguel Angel. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 10 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2022 Hola Miguel, bonita imagen, lo demás lo dijeron los compañeros. A primera vista lo que me molestó fue el gajo superior de las flores, justo al lado del pico del ave, el cual clonaría. Saludos, Norberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 10 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2022 Te o han dicho todo, bonito ese carbonero. Saludos. Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 11 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2022 En 10/3/2022 a las 20:38, freengine dijo: Son muy agradecidos los carboneros, aquí tuviste la suerte de que giró la cabeza justo en la dirección favorable a la luz, pero tienen una cabeza difícil de sacar bien cuando la luz es tan dura , ten en cuenta siempre una cosa: a maor iso , menor rango dinámico, y eso pasa en una D3200 y en una Z9, es el precio que hay que pagar por subir el iso, y es algo en lo que la gran mayoría de los fotógrafos no caen , obsesionados con el puto iso-ruido , que no guarda esa relación lineal en absoluto, pero si que es matemáticamente lineal la caida de rango dinámico con el iso, en esta escena te hubiese venido así como el doble de rango dinámico.., tan fácil como haber disparado a 1/400 o algo así, podrías tener margen para recuperar esos blancos pasados siete pueblos.., en este caso ya no hay margen de mejora. De todos modos, como es algo que ocupa muy poco porcentaje de la imagen, y la visión general es muy buena, pues la imagen queda muy bien. Por cierto, es muy arriesgado tirar de esas compensaciones tanto por arriba como por abajo sin tener la menor idea de lo que se nos va a poner enfrente del visor, puede venir bien o puede jodernos el histograma , como ha sido el caso. Otra cosa es la fotografía de paisaje, o de algo que tenemos controlado o que podemos tomarnos nuestro tiempo en medir la luz en varias zonas y decidir la que queremos destacar mas, pero esto del pajareo es aquí te pillo , aquí te mato, hay que confiar en que el sistema fotométrico de la cámara va a hacer bien su trabajo, y en un alto porcentaje de casos suele ser así.. En fin.., bonita imagen, en defintiva, Miguel Angel. Saludos. Gracias por pasar y comentar Aris, siempre al quite en tu buen criterio y análisis, que razón tienes con el Put.......o ISO de las narices, también es cierto y es bien sabido que con pajarillos tan inquietos de esta índole, es cuestión de mucha práctica el poder controlar parámetros, encuadre, luz, sombras inesperadas, pose, mirada, rapidez e inmediatez en la ejecución y un sin fin de aspectos para realizar la Foto etc etc..... . En fin .....que la práctica hace al maestro y yo disfruto un montón. Por cierto, te dejo enlace de una Foto que creo no has visto, con lo que te gusta el factor dinamismo, creo te gustará. Saludos. En 10/3/2022 a las 20:45, NORGARCIA2013 dijo: Hola Miguel, bonita imagen, lo demás lo dijeron los compañeros. A primera vista lo que me molestó fue el gajo superior de las flores, justo al lado del pico del ave, el cual clonaría. Saludos, Norberto. Buenos días Norberto, me alegra te guste la imagen, gracias por tu visita y comentario. saludos a la distancia. En 10/3/2022 a las 23:58, Kurtz_BcN dijo: Te o han dicho todo, bonito ese carbonero. Saludos. Carlos Hola Carlos, gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 12 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2022 Bonita toma 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas