Jump to content

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Era invierno, de vez en cuando, se deja ver el pájaro... pués cuestión de paciéncia y espera.

El lugar un observatorio gratuito, sin cristal, cómodo... los fines de semana bastente concurrido, en un meandro del rio Ebro, población de Flix "Reserva natural de fauna salvatge de Sebes", en Flickr se puede observar la situación aproximada.

El pájaro está allí cuando hace frío y aquellos días lo hacia, la charca prácticamente helada todo el día, de los -6º C de primera hora hasta los 12º C del mediodía y tarde.

Si no salía el ave era cuestión de quedarse un par de noches en hotel para estar allí a primera hora y aprovechar el día.... y al final salíó duró poco pero fué un espectáculo:

Diferentes fases del momento:

1º/ Un poco de suspense, el ave llega, primero se esconde y se va mostrando poco a poco...

51922625797_ec19a32597_z.jpgBotaurus stellaris by Francesc, en Flickr

51892872990_0d02535cc0_z.jpgBotaurus stellaris by Francesc, en Flickr

Cuando se siente cómoda empieza a exhibirse...

51837745294_a6f0e92c59_z.jpgBotaurus stellaris by Francesc, en Flickr

51845842509_a05e781d05_z.jpgBotaurus stellaris by Francesc, en Flickr

Al final,salta...

51831873229_01587115c1_z.jpgBotaurus stellaris by Francesc, en Flickr

51863976102_8f81b99015_z.jpgBotaurus stellaris by Francesc, en Flickr

Y emprende el vuelo, se puede observar como el água de la charca está helada...

51838466098_01805a6a35_z.jpgBotaurus stellaris by Francesc, en Flickr

51849774180_30c422015f_z.jpgBotaurus stellaris by Francesc, en Flickr

Pude hacer más sólo presento el resumen....

Nikon D500 + Tamron 150-600 sport, los datos exif. són los que aparecen el Flickr(también la ubicación de las tomas), aprovechando automatismos con la configuración semiautomática con prioridad a la velocidad y el ISO automático.

Las fotos, como todas las que presento, editadas y procesadas para compensar luces y sombras principalmente.

Saludos,

Francesc

Editado por francisfont
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/3/2022 a las 15:13, francisfont dijo:

Era invierno, de vez en cuando, se deja ver el pájaro... pués cuestión de paciéncia y espera.

El lugar un observatorio gratuito, sin cristal, cómodo... los fines de semana bastente concurrido, en un meandro del rio Ebro, población de Flix "Reserva natural de fauna salvatge de Sebes", en Flickr se puede observar la situación aproximada.

El pájaro está allí cuando hace frío y aquellos días lo hacia, la charca prácticamente helada todo el día, de los -6º C de primera hora hasta los 12º C del mediodía y tarde.

Si no salía el ave era cuestión de quedarse un par de noches en hotel para estar allí a primera hora y aprovechar el día.... y al final salíó duró poco pero fué un espectáculo:

Saludos,

Francesc

Son muchas la fotografías para comentar y, por ello, te indico que -según las normas- solamente se pueden presentar máximo cinco fotografías, si el tema lo exige. De no ser así, moderación lo puede trasladar al subforo que le corresponde "Reportajes".

Recuerdo que en una ocasión, al principio de registrarme en el foro, hice lo mismo que tú y, moderación me lo hizo notar, Así pues, con mi buena actitud ante el foro, las retiré, dejando una o dos, creo recordar. Al menos te lo expongo, para que lo estimes ante esta normativa del foro.

Saludos.

Enlace al comentario

Un ave esquiva y mimética que presentas de maravilla, fruto de tu paciencia y atención, en el carrizal seco destaca bien poco , pero tú la viste.

Luego se nota que no le quitaste ojo pues pillaste perfectamente el momento del despegue y le seguiste bien el vuelo, y son rápidas éstas..

Buen trabajo Francesc, digno de un buen pajarero..

Saludos.

Enlace al comentario

En 21/3/2022 a las 19:39, Mariano Corredera dijo:

Brutal, impresionante, un bicho nada fácil de encontrar. Enhorabuena

Gracias por comentar Mariano.

Cierto nada fácil, incluso cuando sabes que el ave ronda por la zona. Hace un par de años tuve otra oportunidad(perdida), tras la ràfaga me dí cuenta que no tenía configurado el sistema de enfoque "S, servo contínuo". Puntualmente havía modificado a "C" y me olvidé de ponerlo a "S" que es como lo tengo en estas situaciones. Diez o doce fotos y ninguna enfocada. A tomarlo deportivamente y a esperar otro año, después la pandémia y el no poderse mover...., finalmente lo conseguí.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 22/3/2022 a las 7:03, benasque dijo:

Hola Francesc, muy buena serie de esta ave tan esquiva, sin duda, la espera y soportar el frío mereció la pena

Felicidades y un saludo

Hola, sí valió la pena aunque durara poco. Desde que llegó y se escondió hasta que saltó y se fué quizás média hora... pero el rato en que quedó al descubierto, saltó y desapareció quizás sólo 5 minutos.... intensos y de no quitar ojo a cualquier movimiento.

Gracias, saludos.

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario

En 22/3/2022 a las 9:44, Caleidoscopio bis dijo:

Son muchas la fotografías para comentar y, por ello, te indico que -según las normas- solamente se pueden presentar máximo cinco fotografías, si el tema lo exige. De no ser así, moderación lo puede trasladar al subforo que le corresponde "Reportajes".

Recuerdo que en una ocasión, al principio de registrarme en el foro, hice lo mismo que tú y, moderación me lo hizo notar, Así pues, con mi buena actitud ante el foro, las retiré, dejando una o dos, creo recordar. Al menos te lo expongo, para que lo estimes ante esta normativa del foro.

Saludos.

Hola,

Pués no me había apercibido de esta norma que literalmente dice:

"- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.""

Si el compañero "moderador" considera tiene que trasladar el tema al subforo de "reportajes" lo aceptaré y comprederé perfectamente.

No era consciente de este punto a pesar de que puedan existir "casos exepcionales y justificados... ", no sé si puede ser el caso. De todas formas en mi critério no está el de  eliminar ninguna de las fotos, creo se complementan...

No volverá a ocurrir.

Un saludo,

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario

En 22/3/2022 a las 15:04, sancle dijo:

Una pasada, este pajaro esta mas buscado, los aficionados de la zona estan como locos por pillarlo.

Muy buenas las fotos, y toda la secuencia y explicacion.

Saludos.

En 22/3/2022 a las 19:11, freengine dijo:

Un ave esquiva y mimética que presentas de maravilla, fruto de tu paciencia y atención, en el carrizal seco destaca bien poco , pero tú la viste.

Luego se nota que no le quitaste ojo pues pillaste perfectamente el momento del despegue y le seguiste bien el vuelo, y son rápidas éstas..

Buen trabajo Francesc, digno de un buen pajarero..

Saludos.

En 22/3/2022 a las 20:00, SandraMaria1975 dijo:

Que pasada de fotos

En 22/3/2022 a las 22:22, espertico dijo:

Impresionante le documental de esta especie tan "insociable". Tomas con todo lujo de detalle. Es una maravilla contemplarlas.

Enhorabuena.

Saludos

En 22/3/2022 a las 22:27, Kurtz_BcN dijo:

Si tan complicada es esta ave, un 10 por tu trabajo, dedicación y paciencia.

Felicidades.

Saludos.

Carlos.

Gracias por vuestro comentario y ánimos, es una satisfacción que en general guste. Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 26/3/2022 a las 13:14, delta99 dijo:

Excelente trabajo de esta especie tan difícil de encontrar y fotografiar. Enhorabuena.

Saludos. Andrés

En 26/3/2022 a las 11:29, Quimp dijo:

muy buena secuencia y explicación

enhorabuena

En 26/3/2022 a las 11:00, anmibi dijo:

Interesante el comentario que haces del trabajo anterior a las fotografías, siendo un ave tan complicada como comentas, felicitarte por la secuencia de las tomas y su belleza, saludos.

En 26/3/2022 a las 6:29, fulillas dijo:

Felicidades por el trabajo conseguido.

Una gran secuencia de un ave superdifícil.

Un saludo

Gracias por vuestros comentarios y felicitaciones que me animan a seguir insistiendo en esto de la fotografía de naturaleza.

Quizás soy un poco pesado con las explicaciones, pero no tengo secretos para nádie(localizaciones, tecnicas, edición, etc.) y me gusta compartir experiencias.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario