Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

yo creo que la de Mair es un prima de esta Enormeus recortensis osccura, no hermana, sino prima....a ver...

133362851.jpg

Adjudicada a Colirrojo Diademado (H) Phoenicurus mousseri

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que la de Mair es un prima de esta Enormeus recortensis osccura, no hermana, sino prima....a ver...

133362851.jpg

Si son primas hermanasm jajajajajaja, la tuya tambien hembrita pero real como la vida misma, jajajajajajaja.

Hembra de C.r.(P.p.)

Una de las diferencias está ne lo anaranjado del pechin y een la garganta que ne la tuya no se ve. Además son mas claritas que las otras.

Un saludote.

Enlace al comentario

133362851.jpg

NO dices donde la hiciste. Partimos de que es una colirroja. La veo con mucho naranja en los costados, lo que hace que no sea la Tizona. La de real puede tener algo menos de naranja, y aunque tiene, creo que no se le extiende tanto hacia la cola. Si me dices que es de Marruecos, ya no dudo y te diría que una hembra de Moussieri, que es lo que creo

Enlace al comentario

Hoy otra faciliiiisima. Hecha hace unos días en un muro de la Universidad de C-La Mancha, en Toledo.

¡¡¡Para que luego diga Pepelu (es de los que más participan :rolleyes: y hay que tenere en cuenta) que su guía no vale para otras que ponemos :rolleyes:!!! .

mair102572.jpg

Paloma torcaz

Columba palumbus

Editado por Mair
Enlace al comentario

Es una P.t.(C.p.) es la unica que tiene marcas blancas a los lados del cuello y si se vieran que no es el caso en el borde de las alas. tambien puedo decir que es adult@ por que si no el blanco del cuello no lo tendria.

Mil gracias por acortarte de mi. Tengo muchas para la seccion, pero las iré poniendo poco a poco, por que este fin de semana pasado fue muy, fructifero, por (Escalona-Toledo).

Un saludote.

Enlace al comentario

...y aqui otras dos mas o menos sencillitas, aunque ya sabemos que los patos siempre tiene su aquel....

133397851.jpg

Adjudicado a Cerceta comun (Anas crecca) y Andarrios chico (Actitis hypoleucos) by aclamacion popular ;)

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Es que, el ojo me confunde(como a Dinio),y el pico no se lo veo bien (falta de experiencia) ¿no podría ser A.f (A, s)?

El pequeño A,c (A,h).

Voy a soñar con patos.

Saludos.

Pero no solo el pico, que le creo mas oscuro que el del friso, ademas el espejuelo en el friso es blanco y este es oscuro, además la hembra que yo digo tiene una raya blanca debajo de la cola, como la de la foto.

Tambien y comparandolo con el vecino de al lado, la noto mas pequeña que un friso, repito por comparacion.

Pero no te preocupes que casi siempre meto la pata y tu tendrás razon, jajajajjajajajajaja, pero yo expongo lo que creo y por que lo creo, luego vendrán los verdaderos maestros y sacaran la vara de avellano, joer, con lo que duele, jajajajajjaja.

Un saludote.

Editado por pepelu10
Enlace al comentario

Hasta de mayorcitos nos gusta recibir collejas. Somos masocas, pero este juego es entretenido e instructivo. Mejor aquí que apoyados torpemente en la barra de un bareto o chupando telebasura. Estas guías dan para más que cincuenta best-seller.

Saludetes, pepelu10.

Manolo.

PD.- Chist, silencio, que se acercan los profes.

Enlace al comentario

Este sinceramente, no se que es. Para mi Pequeño pajaro=Enigma grande.

Las dos cosinas que mas se me parecen a esto no se dan por estas latitudes sino bastante mas al norte, asi que no creo que sean lo que yo creo....¿Alguien ayuda???

Octubre 2010. Guadalix de la Sierra (Madrid)

133405014.jpg

Adjudicado a Papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca)

si me obligasen a decir algo (y excluyendo las especies que no se suelen ver por España) diria que quiza un P.c (F.h.)...., pero con muy poca conviccion, la verdad..

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Este sinceramente, no se que es. Para mi Pequeño pajaro=Enigma grande.

Las dos cosinas que mas se me parecen a esto no se dan por estas latitudes sino bastante mas al norte, asi que no creo que sean lo que yo creo....¿Alguien ayuda???

Octubre 2010. Guadalix de la Sierra (Madrid)

133405014.jpg

si me obligasen a decir algo (y excluyendo las especies que no se suelen ver por España) diria que quiza un P.c (F.h.)...., pero con muy poca conviccion, la verdad..

Por la mofologia de la cara y pico sobre todo, parece un de la familia de los Sílvidos y arriesgando un poco creo que se trata de un M.p.(P.b.), por el colorido del vientre, pecho, cabeza, pico y patas.

Lastima de no haberle cogido de perfil.

Un saludote.

Editado por pepelu10
Enlace al comentario

¡¡Cuantas cosas habéis puesto !!!... Vamos a ver, empezando por el último, el enigmático: tiene una cabecita inconfundible, aunque no se vea nada más, se sabe al menos que es un papamoscas. Y como ya apuntáis muchos, el F.h.

Los ribereños, también coincido con José Ramón....y con algunos en algunos, sobretodo nadie falla con el A.h.. La crecca ya creaba algún problemilla más.

Enlace al comentario

Nuestra querida Cerceta aunque facil, esta puesta con un puntito de mala idea porque el espejuelo estaba oculto entre las plumas :thank_you: Aun asi, todos lo habeis clavau :manoup:

Aqui esta aventandose el plumaje y se la ve mucho mas mejor ese verde mas cantarin que un semaforo.

133440720.jpg

La otra especie que habeis mencionado que es la señora de friso, estaba ahi mismo en un grupito simpatico.

original.jpg

Este fue un dia de los que no se dan habitualmente. Desdde el mismo puesto y distancias variables, Andarrios grande y a. chico, chorlitejo chico, Garceta, somormujo, anade friso, real, cerceta, zampullin, focha, polla de agua, garza imperial y garza real, calamon y rascon. El avetorillo y el martin me pasaron muchas veces por delante pero ni se posaron. Dias como estos, en el sur estaran acostumbrados pero por aqui, son un espejismo. :9thank:

El pequeñin me alegro de haber acertado aunque mas por esa sensacion de "aspecto global" que por caracteristicas diferenciadas a golpe de observacion del manual. A veces no se interpretarlos del todo bien.

Enlace al comentario

Nuestra querida Cerceta aunque facil, esta puesta con un puntito de mala idea porque el espejuelo estaba oculto entre las plumas :thank_you: Aun asi, todos lo habeis clavau :manoup:

Aqui esta aventandose el plumaje y se la ve mucho mas mejor ese verde mas cantarin que un semaforo.

133440720.jpg

La otra especie que habeis mencionado que es la señora de friso, estaba ahi mismo en un grupito simpatico.

original.jpg

Este fue un dia de los que no se dan habitualmente. Desdde el mismo puesto y distancias variables, Andarrios grande y a. chico, chorlitejo chico, Garceta, somormujo, anade friso, real, cerceta, zampullin, focha, polla de agua, garza imperial y garza real, calamon y rascon. El avetorillo y el martin me pasaron muchas veces por delante pero ni se posaron. Dias como estos, en el sur estaran acostumbrados pero por aqui, son un espejismo. :9thank:

El pequeñin me alegro de haber acertado aunque mas por esa sensacion de "aspecto global" que por caracteristicas diferenciadas a golpe de observacion del manual. A veces no se interpretarlos del todo bien.

Gassman te lo queria mandar por privado pero con la modificacion del foro no puedo no se porque, a ver si haces un making off de como te camuflas en las lagunas, ¿que te metes en el agua?¿en la orilla?tengo un mar dedudas una laguna a 5 km de casa con espatulas, flamencos, cucharas, anades reales, porrones comunes, fochas, garzas,aguiluchos laguneros bastantes especies de las que disfrutar asi que estoy decidido a disfrutar de ellas pero necesito algunos consejillos ya que con el 70-300 se queda bastante corto, lastima no disponer de un pepinon, con el que todo seria mucho mas facil, aunque con lo que dispongo podria hacer algo, saludos

Enlace al comentario

Huanako, tu vives en un sitio donde te puedes permitir cosas que aqui son impensables. Aqui todos esta prohibido y dada la escasez de zonas humedas, es muy dificil pasar desapercibido.

Por tu area te puedes permitir meterte en el agua lo que te permitira acercarte a los pajaros bastante mas que en tierra y ademas con puntos de vista muuucho mejores. Incluso con un 300.

Yo te recomiendo que le eches un vistazo a este exclente post de Alejiga (alias, "el infiltrao"). Es de otro foro, pero como el forero tambien se cae de vez en cuando por aqui (algo que simepre se agrdece) me tomo la libertad de vincular este post donde habla de como se lo apaña con las acuaticas y con un 300 :thank_you:

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=122692.0

Aqui el agua ademas esta mu fria, pero por alli, casi desde ya, la cosa empieza a a ser tolerable y cuando el espanto de calor sureño os aprieta, meterse en el agua es hasta balsamico.Aunque eso si, el aparataje y la intendencia necesaria tienen lo suyo.

Yo solo me acerco con mi capleina o las redes mimeticas guarrillas a los bordes de mis pobres lagunas y asi los ptos de vista, son los que son. A veces me meto en el agua, pero poca cosa. Sin neopreno ni siquiera vadeador, aqui seguro que al segundo dia ya te han denunciado :manoup:

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Para que no decáiga, os dejo con esta que hice hace unos días por mi pueblo, desde el coche.

Es un recorte grande. De esas fotos que hago lejanas para tener constancia. Una especie que no cría por aquí (a mi pueblo me refiero) pero que se la suele ver en los pasos migratorios.

Es facílita.

Collalba gris

Oenanthe oenanthe

(macho)

mair102680a.jpg

Editado por Mair
Enlace al comentario

Para que no decáiga, os dejo con esta que hice hace unos días por mi pueblo, desde el coche.

Es un recorte grande. De esas fotos que hago lejanas para tener constancia. Una especie que no cría por aquí (a mi pueblo me refiero) pero que se la suele ver en los pasos migratorios.

Es facílita.

mair102680a.jpg

Pues tiene pinta de macho de C.g.(O.o.) en plumaje estival.

Un saludote.

Enlace al comentario

Me sumo a la C. G. (O. o.). Tiene que estar al caer el grueso de la migración, aunque ya se deja ver algún ejemplar aislado, durante breves instantes, en los cabos, y praderías costeras, para, al poco, lanzarse mar adentro en su viaje, no exento de peligros.

Enlace al comentario

Bueno, poner algo dificilillo para vosotros los maestros, pues tarea dificil, pero bueno lo importante es participar, tengo dudas en este pipi. ¿Que seraaaaaaaaaaaaaá?

5588917112_ce970320b7_b.jpg

Un saludote.

Editado por pepelu10
Enlace al comentario