Gassman Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 (editado) ... [/i][/b]¿Nos has tarido algún regalito más de por allí? Este era un viaje con personas normales , y aunque flipe bastante con la tolerancia al ser humano que tiene por alli los bichos (mas aun que en India o sudamerica) y la inmensa abundancia, ..no era el viaje. Como curiosidad mira lo que hacen las recelosas y temerosas Garzas Reales, por aquellos lares... No es la misma garza, sino que son tres poblaciones distintas (una de ellas esta lesionada en la pierna, pero las otras no y todas ellas eran totalmente funcionales). Todas hechas con el 70-200 en el VondelPark (Amsterdam) En Volendam En Volendam, y si, lo del fondo es un anuncion de Magnum A tamaño completo. No es un recorte y esta con el 70-200. Da una ida de la distancia... En una calle de Hoorn En Hoorn tambien, pero en su medio natural :) y no solo las Ardeas, sino que incluso a estos primos tambien con el 70-200 (y el TC17) Sentado en el muelle de Marken(como se en Google Maps tan nitido), tan pancho y sin redes ni puñetas. y estos charranes En definitiva, que sino fuese tan caro vivir alli, no es un mal destino para darse un viaje pajarero en primavera-verano. La conclusion es que MADRID es el peor lugar del mundo para fotografiar aves. No lo hay peor yo creo. Editado 9 de Mayo de 2011 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Lo de las Garzas también lo recuerdo y me llamó mucho la atención cuando tuve que hacer unos reportajes en el Círculo de Oro holandés. Las recuerdo por varias ciudades tal y como las has puesto, especielmente en Amsterdam....y aquí nos las vemos y deseamos para sacarlas con el 500 y convertitores....bueno, menos alguna de las del Tajo que, con el 500, a veces aguantan . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Parece mentira, aquí en la Albufera de Alcudia si te acercas a 100 mts sale disparada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 (editado) Por enredar , en un mes habran cambiado a otro color y para Navidades recuperaran parte de este No mas grandes que mi mano Por cierto , eran seis , por si os sirve de algo Editado 12 de Mayo de 2011 por secretario desenfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Este era un viaje con personas normales , y aunque flipe bastante con la tolerancia al ser humano que tiene por alli los bichos (mas aun que en India o sudamerica) y la inmensa abundancia, ..no era el viaje. Como curiosidad mira lo que hacen las recelosas y temerosas Garzas Reales, por aquellos lares... No es la misma garza, sino que son tres poblaciones distintas (una de ellas esta lesionada en la pierna, pero las otras no y todas ellas eran totalmente funcionales). Todas hechas con el 70-200 en el VondelPark (Amsterdam) En Volendam En Volendam, y si, lo del fondo es un anuncion de Magnum A tamaño completo. No es un recorte y esta con el 70-200. Da una ida de la distancia... En una calle de Hoorn En Hoorn tambien, pero en su medio natural y no solo las Ardeas, sino que incluso a estos primos tambien con el 70-200 (y el TC17) Sentado en el muelle de Marken(como se en Google Maps tan nitido), tan pancho y sin redes ni puñetas. y estos charranes En definitiva, que sino fuese tan caro vivir alli, no es un mal destino para darse un viaje pajarero en primavera-verano. La conclusion es que MADRID es el peor lugar del mundo para fotografiar aves. No lo hay peor yo creo. JOOOOOOOODDDDDDDEEEEERRRR TIIIIOOOOO que bueno eres maric.......ón. Supongo que fliparias . Me lo habias comentado pero no me acorde de comentarte y de milagro me las pierdo . Lo de viaje con " gente normal " da para mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Por enredar , en un mes habran cambiado a otro color y para Navidades recuperaran parte de este No mas grandes que mi mano Por cierto , eran seis , por si os sirve de algo Las puestas varían muchgo en esa especie, que sean 6 es más o menos habitual, pero pueden llegar a 15 en una sola nidada. Luego serán negros y blancos y con menos cara de locos con esos pelos despeinados de colorines que lucen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Pregunta para los maestros... ¿Qué es? Sin nombre por Flickr_para_Nikonistas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Pregunta para los maestros... ¿Qué es? Sin nombre por Flickr_para_Nikonistas Macho de C.c.(P.m.), corbata mas ancha en machos y amarillo del vientre mas intenso. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 (editado) Hombre, simpre hablando desde mi inexperiencia manifiesta com siempre, que me meto en un charco salgo mojado, jajajajajja, pero creo que esto que me comentas en esta especie, por lo menos es discutible, yo creo que la corbata y el amarillo del vientre, es muy concluyente, tengo 50 o 60 fotos de carboneros en diferentes sitios, toledo, madrid, burgos y en todos los sitios hay una cosa que marca la diferencia y es la corbata, podemos entrar a valorar cual es mas ancha y cual no, pero en esta mas o menos se ve claro, al menos yo lo aprecio así. He mirado en dos guias y comaprado fotos y yo me sigo inclinando en que es un macho. Al igual que en los herrerillos comunes si que esa corbata no es conluyente, en los carboneros creo que si. Un saludote. Editado 17 de Mayo de 2011 por pepelu10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Gracias a los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 ¿este no es un charrán ártico (estoy sin guía)?. Como yo si la tengo: Charrán común. El ártico tiene pico más corto y sin punta negra . Hay otras cosas, pero creo que esta es la más evidente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Aquí os dejo esta para que opinéis sobre el nombre y porqué.....y sin cabeza, para que penséis más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Aquí os dejo esta para que opinéis sobre el nombre y porqué.....y sin cabeza, para que penséis más. G.p.(L.m.) de 2º verano adelantado o iniciando 3º invierno. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Aquí os dejo esta para que opinéis sobre el nombre y porqué.....y sin cabeza, para que penséis más. Ésta es facil (o eso creo). G. R. (C. r.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Ésta es facil (o eso creo). G. R. (C. r.) Pablo, las G.r.(C.r.)no tienen las patas mas rojas y el cuerpo mas compacto. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Estuve bien fotos de la pagina que me mandasete de gaviotas: http://www.galeriade.com/ricardorodriguez/details.php?image_id=1882 Como veras las puntas de las timoneras tambien estan negras y la muda en la de Mair esta mas avanzada, por eso pongo que es de segundo verano e iniciando el terer invierno, precisamente por estar mas avanzada la muda. Pero desde luego reidora, como que no la veo, las patas son demasiado amarillas para la reidora que las tiene mas rojas y ademas el cuerpo lo noto menos compacto y mas grande que en la reidora. ¿No?. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 El color de las patas en reidora es rojo intenso en plumaje adulto de verano y rojo más débil en plumaje adulto de invierno, pero en plumajes intermedios (hay autores que citan dos mudas para estas gaviotas pequeñas, esto es 1CY, 2CY y adulto o 3CY) esta correspondería a un 1-2CY (no he visto la fecha de la foto) cuyas patas serían aproximadamente de este color, no hay (en pati si lo habría) diseño del espejuelo en primarias (no hay ventana blanca), es más "afilada" de alas que una pati... estoy con Pablo (y ojo que nos podemos confundir los dos). Pues vamos a esperar que comenta, el padre de la criatura. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 ,,,el padre de la criatura dice que se trata de una jovencita Gaviota reidora en su primer invierno (bueno eso lo dejo a los más expertos en ese campo). El color de las patas es amarillento en esas edades. También tiene una franja negra bien definida y contrastada en la cola que pati no tendría....bueno, ya ya te han dicho todo eso, así como otras diferencias con esa.. Además esa cuña blanca en el extremo del ala y que mantiene y acrecienta de mayor, es también característico suyo. Tan solo la Picofina es algo parecida, más aun sin verse la cabeza, pero no contrastan tanto las plumas oscuras de las alas en esas edades, aunque el diseño y distribución es bastante similar. La hice en Toledo este invierno pasado. En enero. También pensé en ponerla en Gaviotos, pero como allí participa menos gente (¿todavía menos?) decidí hacerlo aquí, pues tampoco era nada del otro mundo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Ok, gacias a todos por una nueva leccion. Sigo insistiendo en intentar identificar los pipis, es la unica menera de aprender. Bueno por lo menos acerté en lo de Gaviota, ¿no?, el que no se consuela es por que no quiere, jejejejejeje. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 (editado) Cabezón Es que si no, no aprendo, no me chinches, que te doy una colleja, eh? Anda que no os reireis conmigo, pero ya aprendere, ya, jajajjajajajaja. Un saludote. P.D: Soy el unico que se mete en charcos con vosotros, soy un incosciente, pero voy aprendiendo poco a poco, si se animara mas gente, seria mas ameno, que las collejas siempre me las llevo yo, jajajajajaja, tengo la colleja cuadrá, jajajajajjaja. Editado 19 de Mayo de 2011 por pepelu10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Te lo digo siempre, para aprender de esto hay que equivocarse muchas veces. La ventaja (que yo no tuve en su tiempo) es lo que ayuda la fotografía digital y la existencia de lugares como este donde se ven cosas, se lee a los demás y hay gente que te hace aprender más deprisa, bien sea por sus explicaciones o por el orgullo de conseguirlo la próxima vez.. Sigue equivocándote. Los que no se equivocan (ni dan la cara) el esfuerzo de aprendizaje les costará mucho más. La colleja se la deben llevar los que no arriesgan. En tu caso, premio cada vez que lo intentas, aunque no lo aciertes o se te escapen mil detalles (que tampoco es el caso). Hoy me he pasado por donde las Grajillas y están bastante (demasiado) discretas, aunque algo (poquito) si se podría hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Te lo digo siempre, para aprender de esto hay que equivocarse muchas veces. La ventaja (que yo no tuve en su tiempo) es lo que ayuda la fotografía digital y la existencia de lugares como este donde se ven cosas, se lee a los demás y hay gente que te hace aprender más deprisa, bien sea por sus explicaciones o por el orgullo de conseguirlo la próxima vez.. Sigue equivocándote. Los que no se equivocan (ni dan la cara) el esfuerzo de aprendizaje les costará mucho más. La colleja se la deben llevar los que no arriesgan. En tu caso, premio cada vez que lo intentas, aunque no lo aciertes o se te escapen mil detalles (que tampoco es el caso). Hoy me he pasado por donde las Grajillas y están bastante (demasiado) discretas, aunque algo (poquito) si se podría hacer. Gracias por las palabras de animo, que muchas veces tambien hacen falta y se agradecen. Es una pena, que la gente o por tiempo o por verguenza a equivocarse, participa muy poco en la identificacion, pero si quieres aprender es una muy buena forma para ello. En cuanto a las grajillas, por fin las vi, en "El Pardo", pero para mi desgracia estan en la zona vallada de la zona y claro allí no se puede pasar, ni tan siquiera para mi, que me salto todas las prohibiciones, pero por allí hay armas de fuego y eso ya es otra cosa, jajajajajaajaja. Este finde no puedo, pero el sieguiente creo que si, al menos el domingo, por lo que te avisaré a lo largo de la semana que viene y si te apetece mos acercamos a que las conozca yo en persona, jejejeje. Me pillé la capelina de camuflaje, creo que me la traen la semana que viene, así que cuando quedemos me la llevaré para que la veas y pruebes si quieres. Cogí la impermeable y transpirable, la silla-hide me la pillaré para el invierno. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Ésta es facil (o eso creo). G. R. (C. r.) Apoyo la mocion. El dibujo de las alas y la franja de la cola son en mi opinion muy caracteristicos y si me tengo que arriegar diria quye es un ejemplar en 1er invierno, aunque quiza si esta hecha en verano, pues eso.... y ahora a ver si he acertau o no. Creo que esta resulta mas o menos clara, pero el extraño resultado quiza merece la pena como curiosidad.... Que es este mutante???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 (editado) Apoyo la mocion. El dibujo de las alas y la franja de la cola son en mi opinion muy caracteristicos y si me tengo que arriegar diria quye es un ejemplar en 1er invierno, aunque quiza si esta hecha en verano, pues eso.... y ahora a ver si he acertau o no. Creo que esta resulta mas o menos clara, pero el extraño resultado quiza merece la pena como curiosidad.... Que es este mutante???? Menudo morro tienes ,pones la de Mair a toro pasado, jajajajjajajajajajaja, así yo tambien acierto, jajajajajaja. Me arriego con la tuya, un ejemplar adulto de G.c.(A.r.), quizá con un cruce de (Pterodactylus). Un saludote. P.D:: Me decido por este, por la forma del pico y por el tamaño de este en relaccion a la cabeza, qu es como muy de la familia y por la coleta que le posa sobre la espalda, ademas de la forma de las patas y el color del plumaje, que no pelaje, indica que es un adulto. jajajajajajaja. Editado 20 de Mayo de 2011 por pepelu10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Menudo morro tienes ,pones la de Mair a toro pasado, jajajajjajajajajajaja, así yo tambien acierto, jajajajajaja. ... Jo. Mal pensauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Intento no leer los post posteriores (y valga la valga..) para ver si adivino, aunque el de Pablo se me colo y no pude evitarlo. LA verdad es que las reidoras me persiguen y las tengo relativamente controladas, mas que a las patis o las sombrias que son mi perdicion y me lio con tanto plumaje, subplumaje desgastado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas