Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

NOTA: Una sugerencia que espero os parezca bien y que creo que ayuda la comprension del hilo si no lo sigues muy a menudo:

Una vez resuelta la duda o o el juego, se ruega al autor edite el Mensaje inicial en que propone la pregunta e indique la RESPUESTA CORRECTA de un manera clara junto a la foto de la especie. GRACIASSSSS

Creo que no seria una mala cosa tener un hilo donde se puedan subir esas dudas de IDENTIFICACION que tenemos los que no llevamos mucho tiempo en esto de los emplumados y que algunos, mas audaces o mas versados, puedan ayudar a los menos. En fin la idea seria crear un hilo donde lo importante es mas la especie, que la calidad fotografica en si (aunque teniendo en cuenta que es, casi, un foro de fotografia, siempre sera de agradecer) y que cada cual opine sobre lo que cree estar viendo.

La idea es que, esas fotos que pueden no merecer un hilo propio (o si) y que se nos quedan ahi, en una esquina, sin nombre, tengan la utilidad de mostrarnos algo que quien mas o quien menos en este submundo queremos aprender.

Si cuaja ya veremos como se hace, y sino cuaja, pues nada, no marearemos perdices o chochas o gangas o.....lo que sea.

Tambien algun versado (y no miro a nadie... :) ) puede poner especies curiosas o con trampa o lo que sea...

De momento (al menos yo) no pongo ni datos e intentare poner solo una toma o dos por especie. Intentare que la foto sea mas o menos buena, pero no es lo primordial en este hilo, sino que lo importante seria la identificacion y el porque de la misma.

Que cada cual ponga lo que quiera y como quiera. El hilo no es mio.

Gracias

Yo empiezo con uno de mis grandes equivocos personales. El mardito y habitual milano :)

Lugar: Parque Sureste Madrid

Fecha: 23 de abril 2009 (el dia de mi Santo, por cierto...)

Especie:MILANO

¿Negro o Real?

http://www.pbase.com/image/113045866.jpg

y otro de lo mismo, pero muy lejos

Lugar: Rajastan (India)

Fecha: 29 de octubre 2008

Especie:MILANO

¿Negro o Real?

http://www.pbase.com/image/106180401.jpg

Lugar: Rajastan (India)

Fecha: 29 de octubre 2008

Especie:MILANO (cro que es el mismo, aunque puede que no..)

¿Negro o Real?

http://www.pbase.com/image/122324237.jpg

DETALLE MUY AMPLIADO DE CABEZA Y CUERPO para identificar

Gracias a quien quiera opinar.

Tras las deliberaciones...

ADJUDICADO A MILANOS NEGROS (Milvus migrans) LOS TRES (los dos ultimos quiza subespecies Indias Milvus migrans govinda del negro)

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por la cola y por la aparente corpulencia , yo no tengo claro que la primera sea un milano ( me inclino por el ratonero ;):P ).

La idea yo llevaba tiempo barajandola pero con la intención de montar en galeria o como fuera un cataloguillo fotografico , que luego hasta te lo publican. Luego lo deje pasar , aunque ultimamente veo el subforo pajaritero bastante resucitado y con magnificas nuevas incorporaciones :) :) :)

Segunda y tercera si son Milanos.

Editado por secretario desenfoque
Enlace al comentario

Joer Gassman, a mi me parecen negros, ¿no?.

Saludos.

Eso creo yo, y por eso asi los identifique, pero algun biologo, me ha comentado sus dudas sobre esto....por eso tambien dudo

Pues por la cola y por la aparente corpulencia , yo no tengo claro que la primera sea un milano ( me inclino por el ratonero :) :P ).

La idea yo llevaba tiempo barajandola pero con la intención de montar en galeria o como fuera un cataloguillo fotografico , que luego hasta te lo publican. Luego lo deje pasar , aunque ultimamente veo el subforo pajaritero bastante resucitado y con magnificas nuevas incorporaciones :) ;):P

Segunda y tercera si son Milanos.

Creo...que el ratonero tiene la franja terminal oscura del final de la cola y de las alas, que este no tiene y ademas creo que es un poco mas pardo el ratonero que este que parece mas rojizo.... Insito, creo

Y dentro de segunda y tercera. Milano, pero..¿Cual?

El problema sobre todo es, cuando son jovenes, que son pcasi identicos...:)

...... ultimamente veo el subforo pajaritero bastante resucitado y con magnificas nuevas incorporaciones

Has visto el numero de post ?? :P

Editado por Gassman
Enlace al comentario

• Moderadores

Para mi gusto (este subforo o sección) lo mejor de Nikonistas (con diferencia).

No estoy en condiciones de opinar sobre los milanos (aunque veo que cuervos no son :) ), pero sí de poner algún volátil que no identifico. Rebuscaré por el disco duro.

Enlace al comentario

De las que has hecho en India no pongo la mano en el fuego, pero por la primera si: milano negro.

Saludos.

A mi ( lo cual no quiere decir que sea cierto , si no todo lo contrario ) me despista la falta del " corte " en la cola. Los milanos " generalmente " yo los identifico por cola de " v " y las aguilas/uchos " suelen " tener cola más abanico ¿ no ? :) :whistling:

4015500910_60a98f5bdf_b.jpg

Siendo una perspectiva muy mala, aun asi se distingue la diferencia que os comento por la cola.

Editado por secretario desenfoque
Enlace al comentario

Hola Gassman, la verdad es que me parece una idea buenisima ya que así y entre todos podremos aprender muuucho más. Otra cosa que he visto que has subido en tus fotos y que también es importante es la fecha en la que se ha hecho la foto. Así podremos tener una valiosa referencia(si sabemos que es invierno pues sería muy raro ver una garza imperial(salvo alguna excepción que siempre las hay) y ver que tipo de plumaje le corresponde según la edad y la época del año en la que esté. Además también se puede acompañar del hábitat ya que a veces es muuuuy útil para la identificación de algunas especies(no sé, por ejemplo y asumiendo que en la naturaleza no todo es blanco o negro, si vemos que es una aguja y está en un caño mareal pues yo diria casi con un 99% de seguridad que es colipinta y si la veo en la orilla de una laguna pues casi que diría colinegra).

Bueno ahí está mi aporte a ver que os parece para acompañar a la excelente idea de Gassman.

Respecto a las fotos las de Gassman me parecen todas milanos negros y la de secre pues estoy casi convencido que real.

Saludos a todos

Enlace al comentario

¡¡¡Que diver!!!!...me apunto. Parece que has estado vieno el otro hilo con las dudas de Milano (al menos mías). Con la primera que pones y viéndolo tan rojizo (al menos por abajo), ya puedo dudar menos que lo dicho en aquel. NUnca había reparado en esa fase tan rojiza.

En este caso y con una foto tan magnífica en la que se aprecia por debajo con tantos detalles (belleza incluida) no hay duda de que se trata de un Milano negro, especialmente por la forma de la cola (en el real aun así se apreciaría algo de escotadura) y los parches blancos bajo las alas de los que carece. Además el parque del Sureste tenía (y espero que tenga) bastantes "colonias" de esta especie criando tanto en árboles como, sobretodo, en los cantiles de yeso.

Con respecto a los asiáticos aquí la cosa se puede complicar. Puede sesr perfectamente la subespecie india del negro (Milvus migrans govinda), pero en la India también puede verse otro bastante parecido, el Milvus lineatus que se caracteriza por una coloración algo más oscura en la orejera/tras el ojo así como algo más de blanco bajo las alas, características que, al menos en la foto, no parecen aprecierse con nitidez. ASí que todos negros probablemente. Menos el de Secre, que es real. Como ya apuntan, una cola abierta no marca tanto el ahorquillamiento que si se aprecia cuando va cerrada o semicerrada.

Quiero más...

Enlace al comentario

• Moderadores

Pongo éste para identificar. Puedo acreditar que le gusta la fruta :whistling: .

Tiene mucho recorte (70%) y está lejillos y un poco perdido entre las ramas del cerezo. Esta foto es en la que mejor se le ve de las que le pude hacer; para identificación creo que vale.

Fecha: 16-06-2.009

D300; 70-300 VR

300mm

f/5,6

1/400s

ISO 280

dsc4982.jpg

Enlace al comentario

Hola, os dejo una foto que aunque es bastante malilla, es muy curiosa por la dificultad de encontrarse con algo parecido, máxime teniendo en cuenta que estos pájaros viven en pareja.

Si sabeis de que aves se trata y quereis comentarlo, pero a ver si acertais con lo que son en realidad. Por supuesto yo lo se, que ya he investigado...

1202048.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Estas también tienen su miga, son malas de verdad, pero también muy curiosas, a ver si acertais de que ave se trata.

Aquí se ven dos bichos distintos, uno intenta ayudar al que el otro tiene bajo sus garras.

1323295.jpg

Esta la pongo para que veais mas rasgos del ave:

1323296.jpg

Y esta tercera para que no tengais dudas en la identificación, bajo sus patas hay un arrendajo aunque no se ve si se le oia chillar:

1323298.jpg

Lo siento por la calidad, pasó todo muy rápido, habia hierva alta y no me fue posible hacerlo mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Pongo éste para identificar. Puedo acreditar que le gusta la fruta :whistling: .

Tiene mucho recorte (70%) y está lejillos y un poco perdido entre las ramas del cerezo. Esta foto es en la que mejor se le ve de las que le pude hacer; para identificación creo que vale.

Fecha: 16-06-2.009

Yo tambien que la foto de fpmato es un Arrendajo (Garrulus glandarius)

En mi opinion el corvido mas bonito y un bicho espectacular en vuelo. Raro de aproximar. Normalmente es muy esquivo, salvo cuando el decide que una zona es segura (merenderos sobre todo) y anda como Pedro por su casa.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Hola Carlos, pues la primera se trata de tres preciosos pitos reales(los de los extremos está claro que son Pollos(fijaros en el moteado del pecho y los flancos) y el del medio aunque no lo veo muy bien quizá sea un Ad) y las otras y echándole mucha imaginación yo diría que un Azor adulto(que bicho más guapo).

Respecto a los milanos(y para comentaros que a veces se complica un pelín sobretodo en una foto) me gustaría decir que muchos pollos de milano negro son muy muy rojos y hasta que no empiezan a mudar no toman ese tono mas marrón y respecto al real también os digo que a veces muda las rectrices más externas y por eso no se le ve la cola tan ahorquillada.

Saludos y a seguir que esto mola. Xao

Editado por Manuel Morales
Enlace al comentario

Hola, os dejo una foto que aunque es bastante malilla, es muy curiosa por la dificultad de encontrarse con algo parecido, máxime teniendo en cuenta que estos pájaros viven en pareja.

Si sabeis de que aves se trata y quereis comentarlo, pero a ver si acertais con lo que son en realidad. Por supuesto yo lo se, que ya he investigado...

1202048.jpg

Saludos.

Aunque se ve poco, poco...yo creo que son unos cuantos Pito real (Picus viridis) y me atreveria a decir que relativamente jovenes y al menos uno es macho

Conviene decir el lugar y la fecha como apuntaba Manuel Morales. Parecen estar sobre un ¿eucalipto???

Pd: Veo que he estado lento escribiendo y Manuel morales ha puntualizado mejor...:whistling:

TAmbien me apunto al Azor, sobre todo por ese ojo naranja. Yo soy muy torpe con las rapaces y tengo una confusion grande entre el Azor y el gavilan, aunque uno es mucho mayor que el otro. Y mas uan si uno puede ser hembra o no....

Este es un ejemplo.... Gavilan o Azor....? Ya plantee esta duda, y que Mair me aclaro que era, pero no consigo encontrar el post...y no me quedo claro si era un Azor o un Gavilan. Fotos flojas, pero creo que mas o menos claras..

Tambien Parque del sureste (Madrid) a 10 de Diciembre de 2009 (mas o menos)

120281021.jpg

large.jpg

120281024.jpg

Azor comun (Accipiter gentilis)

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Hola.

La foto de los Pitos reales la tomé hace un par de años con el telescopio y una cámara bastante sencillita, (de ahí la mala calidad), pero estuve observandolos un rato y si no recuerdo mal, se trata de papá pito real (carpintero) el de abajo (por la mancha roja que lleva a continuación del pico), mamà pita real la del medio (esta lleva la mancha de la misma zona negra, aunque no se puede apreciar), y su bebé el de arriba (de momento sin bigote).

El de las fotos horrorosas que he puesto es un Azor común en plena caza, pienso que era hembra por su tamaño y aspecto poderoso (La hembra se diferencia del macho en la mayor corpulencia y envergadura).

Gassman, creo que el de tus hermosas fotos es un Azor.

El gavilán macho lleva color marrón claro por la zona delantera y la hembra es muy similar al Azor, exceptuando los ojos, que el Gavilán los tiene mas claros y tirando a amarillo, mientras el Azor los tiene color naranja.

También se diferencian en tamaño, aunque el Azor macho es mas pequeño que la hembra sigue siendo mas grande que el Gavilán.

Espero que las próximas fotos que suba tengan una calidad aceptable para ver claramente los rasgos de los animales, pero claro, necesito un zoom potente, ¿Con que sacais esas fotos tan buenas?

Pd: El lugar donde fueron sacadas las fotos es en la sierra del Galiñeiro, aunque no hay mucha fauna que ver, buscando bien algo todavia queda.

Editado por Carlos-trialero
Enlace al comentario

No veo la foto de fpmato y no se porqué.

Las otras es lo que ya Gassma dice (no había leido el de Manuel, sorry). Son una familia (o parte de ella) de Pitos reales. Dos jóvenes (moteados en el cuerpo) arriba y abajo. El de enmedio un adulto, pero sin verle la bigotera no puedo decir sexo.

La siguiente, de Carlos, es un Azor como también muestra Gassman y sus preciosas fotos (que también lo era). El Gavilán creo que tiene el iris más amarillo (no anaranjado) y la ceja menos patente.

Como en ocasiones las fotos para identificar no suelen coincidir con fotos para mostrar (porque la calidad no siempre acompaña en muchos casos por las circunstancias) podríamos abrir hilos advirtiéndolo, para que no entren en juicios técnicos, sino solo para identificación. Lo digo por no hacer el hilo muy largo, aunque tampoco pasaría nada.

Enlace al comentario

....

Como en ocasiones las fotos para identificar no suelen coincidir con fotos para mostrar (porque la calidad no siempre acompaña en muchos casos por las circunstancias) podríamos abrir hilos advirtiéndolo, para que no entren en juicios técnicos, sino solo para identificación. Lo digo por no hacer el hilo muy largo, aunque tampoco pasaría nada.

La intencion era un poco esto. Muchas veces tenemos fotos de pajarines que nos gustaria saber que demonios son, pero que no tienen calidad o interes suficiente para hacer con ellas un post en un foro que lo importante es la fotografia, y por eso creo que estaria bien que hubiese un hilo que permitiese colgar estas fotos, donde lo fotografico no fuese lo mas importante, pero que permita al menos concentrar este tipo de dudas, y frenarnos a algunos, que lo que nos pide el cuerpo y la ignorancia, es llenar el foro de esas consultas de ornitologia...:whistling:

Ahora viene el dilema, si lo importante no es la fotografia ¿deberia estar dentro del apartado "Tecnica Nikonista"?? Lo malo es que en este tema, la disciplina(ornitologia) y su fotografia asociada van muy muy unidos y separar uno de otro aqui es muy dificil.

Bueno yo de momento sigo con mis dudas.

Esta parece sencilla, pero a mi me costo bastante decidirme y no se si al final tuve buen criterio en la asignacion o no....ya me direis, si os parece.

Lugar: Ria de Arosa

Fecha: 3 Octubre 2009

Especie Aguja..Colinegra...colipinta...plumaje transicion....macho....hembra...?

**El pico esta lleno de barro. No es que sea asi de irregular...:)

122365555.jpg

Gracias.

De momento y salvo que fpmato o cualquier atenga objeciones, autorectifico y doy credito a Mair y le adjudico una...

AGUJA COLINEGRA 1º Invierno

Editado por Gassman
Enlace al comentario

• Moderadores

Vaya fotos que pones, Gassman; encima dices que son las malas...

Yendo al grano del hilo, en este caso a la Aguja, en mi corto entender sobre el asunto, yo diría que es Colipinta; aunque no se aprecia muy bien en la foto parece tener esas franjas o ribetes en la cola que la distinguen y también el pico algo curvado hacia arriba. Por otra parte, la longitud de las patas me hace dudar, parecen más largas de lo habitual. Voto por colipinta.

La rapaz me inclino por la que daba nombre al yate que utilizaba un tal don Claudio (chiste que circula por aquí en forma de anécdota referida a un individuo que se empeñaba en salir a pescar muy acompañado y exigía que le llamaran caudillo, ¿o era Claudillo?). Bueno pues eso... Azor.

Enlace al comentario

Vaya fotos que pones, Gassman; encima dices que son las malas......

No es que sean malas, pero muchas veces son un poco "sosas". Con poses muy estaticas. Las que llamo de catalogo y que a veces me gustan pero otras son un poco zzzzzzzzzzzzz ....:D . Como dicen en cierto foro de tonos rojos y con muy mala leche :D ..."esta ya la he visto...." :D

Yo tambien me decante por la colipinta, pero tiene esta un plumaje es muy perro, y creo que es una hembra en transicion de plumajes...o algo asi raro... pero bueno ya somos dos colipinteros :D

Enlace al comentario