huanako Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 En esta de Gassman estoy de acuerdo de con Pepelu G.C. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 21 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 (editado) Pues sip, veo que aunque estaba en un momento exorcismo ha resultado identificable la hermosa cangrejera. Esta otra es una duda mia. La luz era terrorifica y lamento no haber podido sacarle mas partido a la sesion, pero se hizo lo que se pudo. Creo que puede ser un Ch. h. pero .... Esta hecha en Alicante hace unos dias lo que da mas probabilidades a esta posibilidad. Creo. y asi es de frente Editado 21 de Mayo de 2011 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 (editado) Eso es, la del carrillito blanco.. Me gusta la de las alas cortadas. Últimamente perdono0 mucho esos cortes en ciertas fotos...¿será porque me pasa mucho a mi? De la Squacco....., ya está desvelada. Editado 21 de Mayo de 2011 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Venga...pregunta para los expertos... ¿Qué diablos es? Fotografiada en el Pacífico (Apoyada sobre una viga del jardín del Hotel) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
virpacheco Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Hola, yo de experta nada...y de aves del Pacífico no tengo ni idea, pero me recuerda a una maría mulata. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Hola, yo de experta nada...y de aves del Pacífico no tengo ni idea, pero me recuerda a una maría mulata. Un saludo Hola Vir, Creo que la María Mulata (que se ve por todo Costa Rica) es la de abajo..., pero tampoco tengo ni idea. Veamos lo que dicen los expertos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
virpacheco Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 He descubierto hace poco este hilo y me ha gustado, así que contesté más por subirlo que por otra cosa Te decía que me recordaba a las maría mulata porque las vi hace unos 7 años en Colombia y ahora no he mirado ni guía ni nada, así que no se qué otras aves hay por allí que puedan parecerse. Eso sí, no recuerdo el brillo azulado del sol, las recordaba más con un color negro mate tipo mirlo...de todas formas aunque me fijé en ellas, por aquél entonces yo no era pajarera y está claro que uno recuerda más cosas cuando "ha hecho el ojo" a los bichos. Hay que ver lo que cambia la percepción de detalles cuando uno trabaja la vista!! Me seguiré pasando por el tema, que me parece muy interesante y buscaré entre mis fotillos si hay algo dudoso para poneros, aunque primero tendría que aprender a subirlas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 He descubierto hace poco este hilo y me ha gustado, así que contesté más por subirlo que por otra cosa Te decía que me recordaba a las maría mulata porque las vi hace unos 7 años en Colombia y ahora no he mirado ni guía ni nada, así que no se qué otras aves hay por allí que puedan parecerse. Eso sí, no recuerdo el brillo azulado del sol, las recordaba más con un color negro mate tipo mirlo...de todas formas aunque me fijé en ellas, por aquél entonces yo no era pajarera y está claro que uno recuerda más cosas cuando "ha hecho el ojo" a los bichos. Hay que ver lo que cambia la percepción de detalles cuando uno trabaja la vista!! Me seguiré pasando por el tema, que me parece muy interesante y buscaré entre mis fotillos si hay algo dudoso para poneros, aunque primero tendría que aprender a subirlas Saludos Tienes toda la razón, son negras pero con un cierto negro azulado (siempre sino me equivoco). En este caso tenía el sol a mi espalda al atardecer (ocultándose), por lo que podría haber resaltado ese azulado. Voy a buscar en el disco, a ver si encuentro una que se vea negra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 4 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 (editado) A mi me tira que puede rondar por una par de "sitios". O Corvido o mas posiblemente Icterido. Un molothrus algo o algun ordo americano o..... Me recuerda mucho a este que pille en Venezuela("pille", es un decir, porque no ina foto pasable), pero que aunque resolvi -mos lo que era, ya no lo recuerdo. No se parece mucho en tonos, pero que hace la luz a segun que horas .... Que dificiles son estos renegrios parecidos todos....¡¡VIVAN LOS PELICANOS !! Editado 4 de Junio de 2011 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Gracias Gassman, descartamos este último. He estado buscando alguna maría mulata, pero creo que las he borrado. Salían negras y no se veían nada. Seguiré buscando entre 1.300 fotos del viaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 En principio y sin mirar mucho creo que el primero que pone FJAM es el Quiscalus mexicanus ...y la segunda, también. Este pájaro está muy extendido por toda centroamérica y es muy frecuente en ambientes humanizados por lo que es de los más fáciles de ver y fotografiar. La de Gassman ya me crea alguna duda más, lo mismo es una hembra de Quiscalus lugubris. Hay que tener en cuenta que esta especie presenta un acusado dimorfismo sexual. Los machos serían como la segunda foto de FJAM y las hembras, como la primera. Los jovencitos se asemajen más a las hembras pero hay plumajes intermedios y de varios tonos de pardo. Con respecto a los nombre NO científicos, ya se sabe que cada país e incluso cada región los bautiza a su vez con nombres locales. Así, este Quiscalus (que es un Ictérido como ya apunta Gassman), recibe diferentes nombres en todo el área: Zanate mayor, Clarinero grande, Galandra e imagino que el de María mulata, también. Os dejo con este macho hecho en México desde la habitación del hotel. Si tengo un hueco buscaré alguna hembra/joven para compararlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 Gracias Mair. Existe otra variante con una mancha blanca en el ojo, la busco y la subo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 La siguiente ene vuelo y de lejos (baja calidad). Pensaba que era una cría de garcilla cangrejera, pero esta mañana me han dicho que es un Ave Torete (Toret en Mallorquín) muy mala de avistar. Aparte de haber podido fotografiar a una Garcilla cangrejera muy cerca y ver que son de mayor tamaño y distintas. He buscado en san google como ave torete y nada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 Como decía con las americanas los nombres locales no suelen ayudar mucho pues varían de un lugar a otro y se crean confusiones. En este caso lo de Ave Torete podría aplicarse también a un Avetoro. Pero lo que has fotografiado es su primo shico, el Avetorillo. Por eso lo mejor es siempre usar el nombre científico que es el mismo aquí y en la China Popular. En este caso: Ixobrychus minutus. Un macho concretamente. A ver si pones la americana de la mancha para ver que es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 Como decía con las americanas los nombres locales no suelen ayudar mucho pues varían de un lugar a otro y se crean confusiones. En este caso lo de Ave Torete podría aplicarse también a un Avetoro. Pero lo que has fotografiado es su primo shico, el Avetorillo. Por eso lo mejor es siempre usar el nombre científico que es el mismo aquí y en la China Popular. En este caso: Ixobrychus minutus. Un macho concretamente. A ver si pones la americana de la mancha para ver que es. Mair, eres como una enciclopedia con pies Estoy revisando las fotos de Costa Rica y veo que no tiene nada que ver... Me temo que borre Quiscalus mexicanus : Buscaré en el otro equipo. Es un megarecorte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 Mair, eres como una enciclopedia con pies Estoy revisando las fotos de Costa Rica y veo que no tiene nada que ver... Me temo que borre Quiscalus mexicanus : Buscaré en el otro equipo. Es un megarecorte Pues te ha quedado un megarecorte lógicamente con baja nitidez pero con un encuadre que me encanta. BIcho pequeño (aun así) pero perfectamente compensado por el entorno. En este caso se trata de una hembra de Psarocolius montezuma Lo que llaman las Oropéndolas del Nuevo Mundo, emparentados con los Caciques y, también, con los Quiscalus. Todos de la familia de los Ictéridos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 (editado) Pues te ha quedado un megarecorte lógicamente con baja nitidez pero con un encuadre que me encanta. BIcho pequeño (aun así) pero perfectamente compensado por el entorno. En este caso se trata de una hembra de Psarocolius montezuma Lo que llaman las Oropéndolas del Nuevo Mundo, emparentados con los Caciques y, también, con los Quiscalus. Todos de la familia de los Ictéridos. Me has dejado asombrado. La foto de las Oropéndolas, la tenía todavía en raw y la he procesado para este hilo. Al fin la he encontrado con una calidad más que penosa . La foto esta realizada en Monteverde, pero es l amisma que se veía por todo Costa Rica. Ahí la dejo, sacada de las fotos para borrar... (Prometo compensarla con unas distintas clases de tucanes) Editado 5 de Junio de 2011 por FJAM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 (editado) Efectivamente estos son los Quiscalus mexicanus que hemos venido poniendo y comentando. Dos machos concretamnete, las hembras serían más pardas y con la cola más corta. El iris claro es bastante distintivo. Aguardo impaciente los Tucanes Editado 5 de Junio de 2011 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huanako Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Una un poco distinta, realizada en una laguna de aqui al lado de casa mientras esperaba sentadito al lado del agua a que asimara la cabeza una cangrejera que habia por alli, mira ami lado y mira lo que me encontre.....joderrrrrrrrr me daba patadas en el culo paor salir de alli corriendo ya que la tenia a menos de 2 metros y estos bichos me dan un repelus del copon. Cuando me puse a salvo le hice esta foto para ver si podia identificarla, en principio pense en lo comun una culebra , pero mirando no encuentro culebras tan grandes ya que esta media mas de 2 metros. Bueno espero que alguno de los makinas de aqui la identifique bisha por Juan Antonio Lopez, en Flickr otra mas de la cabeza. bisha2 por Juan Antonio Lopez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 En España sí tenemos culebras de más de dos metros...pero no es habitual ese tamaño noi en las más grandes. Otras veces nos pareceran que los miden aunque no los tengan (cosas de la impresión al toparnos con ellas :) ). En este caso por lo que aprecio en la relación tamaño / cabeza no creo que superara el 1,40 mts...y ya sería muy grande para esta especie que rara ves alcanza los 1,80. y lo normal es que oscile entre los 80 y 150 cm. Pero son todas inofensivas. Bueno, te podrán morder, como un gato, pero no te inocularan veneno pues losdientes que lo hacen están muy retrasados en su boca y solo afecta a los bichos que se meten dentro (ratones y esas cosas). Las víboras son las que realmente pueden representar un peligro, pero son fáciles de reconocer. Entre otras cosas, no son muy largas y prefieren hábitos nocturnos. Lo que no quiere decir que te las encuentres sesteando al fresco o al levantar una piedra. La que te has encontrado y fotografiado es una especie bastante sureña: Culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis) ...ya tiene nombre la "bisha" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huanako Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 (editado) En España sí tenemos culebras de más de dos metros...pero no es habitual ese tamaño noi en las más grandes. Otras veces nos pareceran que los miden aunque no los tengan (cosas de la impresión al toparnos con ellas :) ). En este caso por lo que aprecio en la relación tamaño / cabeza no creo que superara el 1,40 mts...y ya sería muy grande para esta especie que rara ves alcanza los 1,80. y lo normal es que oscile entre los 80 y 150 cm. Pero son todas inofensivas. Bueno, te podrán morder, como un gato, pero no te inocularan veneno pues losdientes que lo hacen están muy retrasados en su boca y solo afecta a los bichos que se meten dentro (ratones y esas cosas). Las víboras son las que realmente pueden representar un peligro, pero son fáciles de reconocer. Entre otras cosas, no son muy largas y prefieren hábitos nocturnos. Lo que no quiere decir que te las encuentres sesteando al fresco o al levantar una piedra. La que te has encontrado y fotografiado es una especie bastante sureña: Culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis) ...ya tiene nombre la "bisha" Muchas gracias mair por la aclaracion Lo de la impresion pos puede ser porque me acojono bastante, mi mujer decia que seria una boa constrictor ajajajajajaja (cosas de mujeres) Editado 6 de Junio de 2011 por huanako Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Efectivamente estos son los Quiscalus mexicanus que hemos venido poniendo y comentando. Dos machos concretamnete, las hembras serían más pardas y con la cola más corta. El iris claro es bastante distintivo. Aguardo impaciente los Tucanes :copa: Dame tiempo para los tucanes, estaban muy altos y voy a ver como salen los recortes Dios, lo que se aprende.... Yo llevo un postgrado en aves que no me lo hubiera dado ni la UIB. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 (editado) Hola, acudo a vuestros conocimientos para ver si me orientais sobre que avecilla es la de la foto. La observé el otro día, y parecía muy territorial, pues todo otro pájaro que se acercaba al arbusto donde se encontraba, salia para alejarle. Siento la calidad de la foto, que es bastante mala Editado 7 de Junio de 2011 por tanagra90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huanako Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Hola, acudo a vuestros conocimientos para ver si me orientais sobre que avecilla es la de la foto. La observé el otro día, y parecía muy territorial, pues todo otro pájaro que se acercaba al arbusto donde se encontraba, salia para alejarle. Siento la calidad de la foto, que es bastante mala Yo diria un C.C.(C.c) porque lo que he visto siempre se posan en postes y lugares asi a media altura, y por el color grisaceo, pero no apostaria mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 A mí me parece una hembra de M.C., Turdus merula. Principalmente por el anillo ocular y el negro mate del cuerpo, luego el ligero moteado del pecho. Lo que le veo es una cola muy deshilachada. La conducta es igual a la de una pareja que tiene el nido en el monte, a un metro de mi cierre, no apartan ni molestan a los pequeños Herrerillos que también crían por allí, en un bloque que tiene un agujerito en la parte superior, pero a las Urracas les tienen declarada la guerra, y se asocian para molestarlas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas