raulbs Publicado 11 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2009 Hola, desde hace algún tiempo me ronda por la cabeza fotografiar los ojos de las personas importantes de mi vida ya que me parece la parte más representativa de una persona. En fin, pajillas mentales a parte mi duda es la siguiente: ¿Qué objetivo macro me recomendarias? Estoy pensando en algo compatible con la montura nikon, así que agradecería que evitaseis citarme los cojoobjetivos nikon con su correspondiente cojoprecio, ya que no los puedo pagar. No tengo ni idea de que hay en otras marcas ni de cual es la distancia focal apropiada para este tipo de foto. Muchas gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 11 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2009 Hola, desde hace algún tiempo me ronda por la cabeza fotografiar los ojos de las personas importantes de mi vida ya que me parece la parte más representativa de una persona. En fin, pajillas mentales a parte mi duda es la siguiente:¿Qué objetivo macro me recomendarias? Estoy pensando en algo compatible con la montura nikon, así que agradecería que evitaseis citarme los cojoobjetivos nikon con su correspondiente cojoprecio, ya que no los puedo pagar. No tengo ni idea de que hay en otras marcas ni de cual es la distancia focal apropiada para este tipo de foto. Muchas gracias. Un saludo Yo la verdad es que poco te puedo ayudar, pero imagino que si para retratos recomiendan una focal superior a los 85mm, para solamente el ojo necesitarías algo mucho más largo. A ver qué comentan los expertos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 11 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2009 (editado) Mira desde hace tiempo me dedico a expreciones humanas, o retratos sacados por alli o alla, siempre con la analoga, anduve con un 85mm 2.8 de Nikon que aun es infernal la calidad que tiene por lo que te diria que con un zoom que abarque mas menos entre 56/70 como el mio 18-70 es bueno para ese cometido Recuerda siempre de sacar en forma apaisada u horizotal, por que? para no exederte del tamaño real de la cabesa humana por las dudas saco en ambas posiciones en fin cada uno con sus cosejos. saludos Esta la saque con un zoom 70-300 y la D300 Distacia focal 300 apertura 5,6 veolcidad 1/400 ISO 400 Editado 11 de Mayo de 2009 por Mack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Estos dos serían ideales: • >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro • >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulbs Publicado 12 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Gracias mack y hermetic. Mack, yo estaba pensando en sacar solo el ojo, es decir, un macro del ojo a todo detallazo. Había pensado en un 50 mm macro pero tal vez esté equivocado con respecto a la focal. Me habian dicho que cuanto menos focal más te puedes acercar al objeto. ¿Qué opinan los expertos? Un 50mm, un 90mm, 105mm.... Vuelvo a comentar que los nikon no los puedo pagar, así que aparte de la focal conoceis alguna marca que funcione bien. Ayuda¡¡¡¡ Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Sin duda, necesitas un macro; en mi caso, un SIGMA 150mm f/5,6 @ 1/125s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Pues hace algunos días que yo he empezado a hacer lo mismo... pensaba hacer una serie de los ojos de la gente de mi alrededor.... Jajajaj por eso me ha hecho gracia cuando he leidoq ue tu intención es la misma. Por loq ue deduzco, no quieres retratar la mirada, sino el ojo, con los detalle,s de pestañas y demas, verdad? Entonces, si descartamos el cojonikkor 105 por el precio, (que harias lo que hice yo) te recomendaria el Tamron 90 Di macro. Mantiene el motor de enfoque (no se que camara tienes) y da una calidad excelente. Suerte, y a ver si nos muestras tus fotos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Por cierto, acabo de ver que en el mercadillo venden un Tamron 90 Di macro. Por si te apetece darle un vistazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groce Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Hola!! Te adelanto que de fotografia soy un novato ignorante, jejje, pero hace poco adquirí el Raynox dcr-250 (unos 65€ puesto en casa al dia siguiente). Y sin ser una gran inversión puedes hacer cosas muy arregladas. También prové lo de hacer fotografias a ojos (los de mi novia) y va estupendamente por este precio. Eso si, es dificil, xq provamos a 150 mm (con el 55-200 de una D40) y la poca profundidad que tienes hace armaros de paciencia. pero vale la pena, ves todo detalles. Recomendable para iniciarse a macro, y más a ese precio! Espero que te haya servido! suerte =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Heeeyyy De acuerdo con los comentarios 100%. Con menos del 105 no habrá manera. Es más o menos cierto eso que te han dicho de que con menor distancia focal te acercas más, pero nada tiene que ver con la imagen final (Salvo en la variación en la profundidad de campo entre unn 50 y un 150mm, claro). El tema, si quieres fotografiar un ojo habrás de pensar en su iluminación y en que no es prudente que tengas que ponerte a medio palmo del careto, ¿no? Por todo esto, con un objetivo de mayor focal ganas aire entre el ojo y el objetivo, cosa muy positiva. El tamron que te han comentado es muy buena opción, puedes buscar algo de segunda pata a un precio majo, aunque como se venden bien no suele haber grandes chollos (400€ nuevo, todo rondará los 300€). Opción desesperada para 100 interes 0 presupuesto: Tubos de extensión o lentes de aproximación. Tubos de extensión: pierdes diafragmas y automatismos (procura que solo sea el AF, creo que los hay con contactos que conservan el fotómetro). Lentes de aproximación: Son lupas, je. Tienes en el mercado lentes entre 0,5 y 3 dioptrías más o menos. El problema es que ópticamente pegas un paso atrás considerable. A ver que se comenta por ahí... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 (editado) Tamron tiene un 90 mm macro muy nítido, y Sigma tiene cinco macros de distancias focales distintas: 180, 150, 105, 70 y 50. Creo que en este aspecto son mejores que el Tokina 100. Todos consiguen una magnificación 1:1 y notables resultados, de sobras para lo que quieres. Sobre lo que dices de que te puedes acercar más con los normales, no es exactamente así. Es que HAS DE ACERCARTE MÁS para lograr la máxima ampliación. A mayor distancia focal, más lejos se logra la máxima ampliación. Pero ten en cuenta que estamos hablando de diferencias que no llegan a los 20 centímetros. Creo que la consulta iría mejor en ópticas Editado 12 de Mayo de 2009 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulbs Publicado 12 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulbs Publicado 12 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 El equipo que tengo es una D-200 y para el tema de la iluminación esta mañana compre un flash anular así que solo falta la óptica. A ver si lo soluciono en breve. Perdón por contestar de forma tan desordenada. Un saludo de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santin Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Este es el objetivo que necesitas por 303€ en total .Yo lo pedí el lunes y espero tenerlo en casa el 14. Saludos cordiales y animarse con la compra. [url="http://www.jokinsu.com/internet/3021/" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrCarax Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Yo estoy ahorrando para comprarme un macro, principalmente el tamron 90 (el que habla silvia). De momento me voy apañando con el sigma que no es un macro pero se salva bastante bien. Vamos a echar un ojo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santin Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Este es el objetivo que necesitas por 303€ en total .Yo lo pedí el lunes y espero tenerlo en casa el 14.Saludos cordiales y animarse con la compra. Aqui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peterhard Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Si tienes la d200, con el factor de multiplicación de 1.5 el 90 mm macro de Tamron se te convertiría en un 135 mm de hecho, y creo que si tu presupuesto no te da para el 105 Micro VR de Nikon, es seguramente la mejor oportunidad del mercado en relación calidad/precio. Es un muy buen objetivo y muy bien valorado a lo largo de sus muchas versiones desde hace muchos años. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walter Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Yo también me inclino por el Tamron 90 Di, se habla muy bien de él y el precio también es muy bueno. Cuando me compre un macro, seguro iré por el Tamron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulbs Publicado 13 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 Pues muchas gracias a todos, ya me ha quedado muy clarito. A la que pueda me lanzo a por el tamron. Un saludo de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas