Jump to content

Alternativa más ligera.

Xonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Os comento mi problema a ver si me podéis orientar un poco. Tengo la D850 desde hacer un par de años y estoy encantado con la cámara. Además con el zoom 80-400 forma una pareja brutal para fotografía de acción, deportiva, spotting ...(que es el tipo de fotos que hago últimamente). El "problema" es el peso. Ese conjunto suponen unos 2,5 kgs. aprox. y tras largas sesiones (p.e. en exteriores) tanto mis cervicales como lumbares se resienten. Tanto es así que estoy planteándome el cambio de equipo para aligerar peso y es ahí donde estoy perdido porque necesito una cámara de enfoque ultrarápido y un zoom potente pero con peso contenido. Además soy de los clásicos que nos gusta la visión directa a través de visor (mi experiencia hasta ahora con las sin espejo no ha sido muy satisfactoria tanto por la falta de visor óptico como por el pequeño lag al tomar la foto). ¿Que alternativas me aconsejáis? Gracias de antemanom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/6/2022 a las 19:21, Xonero dijo:

A pulso 

Ok, entiendo. Antes de buscar la manera de reducir peso, probaría el uso de un monopié.

En mi caso el límite del peso a puso está en unos 3,5 kg, pero eso el algo relativo y cada uno tiene su límite. Si el monopié no es solución entonces reduciría el peso con un fijo como el 300 f/4 PF. Te ahorras unos 800 g. Admite muy bien el TC 14 III y el objetivo pasaría a un 420 f/5.6.

Ya dirás que te parece  

• Like 2
Enlace al comentario

• Moderadores

Coincido con los compañeros sobre el añadido de un monopié para tus necesidades, sería una "locura" deshacerte de la 850/80-400 sin probar antes esta opción tan simple.

Para el 80-400 AF-S VR hay un collar de trípode con pié incorporado (no sé si sirve el mismo para el AF-D VR).

Sería lo recomendable si vas a montar el conjunto sobre un monopié, y muy cómodo de colocar/quitar sobre una rótula de bola (que, "volteada" 90º, te da más y mejor apoyo que si montas el conjunto "encima" de la rótula).

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario

No pongas una rótula de bola en un monopie, por tutatis. Compra una rótula para monopie que las hay bien baratas. Una de bola es un pesadilla en un monopie.

https://www.amazon.es/Andoer-monopié-panorámico-M-12-teleobjetivo-liberación/dp/B0799KTPLJ/ref=sr_1_15?crid=2AMWDEMWFZCZR&keywords=rotula%2Bmonopie&qid=1654950513&refinements=p_76%3A831314031&rnid=831276031&rps=1&sprefix=rotula%2Bmonopie%2Caps%2C100&sr=8-15&th=1

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

• Moderadores
En 11/6/2022 a las 14:30, Sr_Fumanchu dijo:

Una de bola es un pesadilla en un monopie

Depende de cómo se use.

Yo cuando uso el monopié, o bien monto una gimbal o una de bola, pero, en la de bola, giro 90º el plato/conjunto y me queda una "cuasi-gimbal", puedo sujetar el monopié con una mano y tener movimiento horizontal y vertical del conjunto.

Queda así pero con una rótula de bola:

Wimberley MH-100 MonoGimbal Gimbal Monopod Head Review

Se añade peso al trípode, sí, pero si montas un tele largo y un cuerpo pesado, el movimiento es más fluido y puedes ajustar los frenos a placer.
Es una opción más, cada uno encuentra la manera de hacer más cómodo el movimiento/agarre "al gusto".

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Sí, todo eso ya lo he visto y/o conozco. Pero para un monopie, no trípode que es de lo que hablamos, rótula de monopie, y de las baratas que para lo que pide el autor del hilo va que chuta. Por mucho que gires la de bola, la específica para monopie por algo es específica. Funciona mejor y es mucho menos aparatosa y pesada.

La wimberley para monopie, que para eso te compras la Leofoto fusilada por menos leuros, es gastarse mucha más pasta. Por 25€ la del enlace que pongo va de sobras.

Lo que quiera complicarse cada uno la vida eso ya.....

Enlace al comentario

En 12/6/2022 a las 12:17, Xonero dijo:

Bueno, gracias por los comentarios. Yo rotula de bola no tengo pero probaré lo del monopie aunque los giros (sobretodo el horizontal) son un poco bruscos al hacer seguimiento.

Para nada. Tu punto de pivote es el monopie, a la que pillas el truco va finísimo el seguimiento.

Si tienes la pasta, el tipo de rótula que te ha puesto Marcelo, pero la Leofoto MPG-01 que es una fusilada de la Wimberley más barata, es lo mejor que puedes comprar. Pero eso, hay que gastarse 185 pavos.

Fíjate en cómo lo usa mr. Steve

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

Si

En 12/6/2022 a las 11:25, Sr_Fumanchu dijo:

Para nada. Tu punto de pivote es el monopie, a la que pillas el truco va finísimo el seguimiento.

Si tienes la pasta, el tipo de rótula que te ha puesto Marcelo, pero la Leofoto MPG-01 que es una fusilada de la Wimberley más barata, es lo mejor que puedes comprar. Pero eso, hay que gastarse 185 pavos.

Sí que tiene buena pinta, gracias.

Enlace al comentario

Burno, ya he encontrado un distribuidor de la rótula. Ahora me doy cuenta que el monopié que tengo "no soporta" pesos más allá de 2 kg. (Manfrotto 560B), con lo que dudo mucho aguante palizas del conjunto cuerpo+tele (2.5 kg. aprox). ¿Se os ocurre algún modelo fuerte y a la vez plegable como para meterlo en la maleta?

En 12/6/2022 a las 11:25, Sr_Fumanchu dijo:

Sí que tiene buena pinta, gracias.

Enlace al comentario

En 13/6/2022 a las 19:43, Xonero dijo:

Burno, ya he encontrado un distribuidor de la rótula. Ahora me doy cuenta que el monopié que tengo "no soporta" pesos más allá de 2 kg. (Manfrotto 560B), con lo que dudo mucho aguante palizas del conjunto cuerpo+tele (2.5 kg. aprox). ¿Se os ocurre algún modelo fuerte y a la vez plegable como para meterlo en la maleta?

Modelos tienes muchos y de muchos precios. Yo soy muy aficionado a Benro.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

Hola.

Disculpad la intromisión.

Ese Manfrotto 560B que no pueda hacer frente al trabajo que se le presenta, puedo asegurarle que para el equipo que utiliza será digno de tal hazaña.

Si lo tiene, un dolor menos que cambiar así que la clave esta en el punto de unión entre el y el equipo. 

En ese punto, el modelo que le indica el compañero Sr. Fumanchu, si que va ha ser un quiero y no puedo las veces que qnecesite bloquear toda la herramienta porque aunque parezca que si, la verdad es que esa palomilla con su respectivo tornillo se rendirá mas de veces de las que a uno le gustaría porque, pues porque el equipo que tiene y utiliza generara mucha palanca haciendo muy sufrida la acción de bloqueo. 

Por eso, sin irnos a la pièce de résistance del compañero Sr. Marcelo, ni quedarnos cortos con la del compañero Sr. Fumanchu, lo suyo seria probar con esta otra que en verdad, si hará frente al trabajo que se le pondrá delante. 

Sirui Aluminio Cabezal L-10 para Monopods Incluido Placa de liberación rápida : Amazon.es: Electrónica

Creo que hasta que no tenga el conjunto cámara-objetivo sobre esa rotula, al monopie que tiene....déjelo tranquilo porque es probable, como le digo que podrá con ello. Eso si, el modelo no debería de tener la araña de paneo y grabación de video al suelo que he visto por ahí, si es tan amable, quítesela y déjela con una punta de metal que hay muchas por ahí que se adaptan si problemas.

Un servidor utiliza algo como esto indiferente del equipo que le ponga sobre el pero como puede ver, esta personalizado en detalles para el terreno por el que hay que moverse a veces.

Monopie-Web.jpg

Si, es verdad este conjunto tiene rotula de bola como soporte pero como digo porque esta orientado para un concepto distinto, mas al acecho y con movilidad extrema

Ahora bien, si como en su caso cuando se me presenta un escenario mas relajado y mas de pie estático como en un circuito del motor, ya tengo otro kit preparado, o mas bien personalizado como este donde la pièce de résistance es el propio monopie especial como el solo de la marca Cullmann. Una autentica maravilla en su uso pero poco amigo de ser....portable.:lol:

Monopie-2-Web.jpg

Editado por Spyder
Enlace al comentario

hola señores¡¡¡¡ acabo de leer el dilema de Xonero.

hace unos dias que me jodí la muñeca y como soy un diseñador de de lo mejorcito que tenemos en Europa, raudo volví a las andadas y rediseñe el waltercarrier de primera generacion 

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/336021-nuevo-sigma-150-600-os-sport/page/25/#comment-3835923

es necesario un chaleco tenia este Lowepro arrimado y me viene como anillo al dedo.

52152796548_b1aeacc481_c.jpgbe1bb31a-0444-42d7-b10c-08bd9e7eaa89 by Antonio Hernandez, en Flickr

hay que adaptarle un tubo para que descanse la base del monopie.

52153029654_454eb967d2_z.jpg07d17ba3-57c9-4465-997c-ebe0126078a9 by Antonio Hernandez, en Flickr

si tienen un monopie viejo dejarle solo las dos ultimas secciones impresindible un cabezal  que suba y baje no hace falta que gire de eso se encarga el cuerpo del PHOTOGRAPHER,

52152796583_539f7894c9_z.jpgd3fcf6b2-6488-42a6-996e-f16a2b0a0e99 by Antonio Hernandez, en Flickr

el chaleco tiene que estar ajustado al cuerpo 

52152796528_db2f426ba3.jpgd0d2fd21-a5e5-4037-8795-37107ce86765 by Antonio Hernandez, en Flickr

52152796568_2492fd20d6.jpg5dfa6c94-2f86-4968-a6e0-62f11c9a6e6b by Antonio Hernandez, en Flickr

en estas fotos tengo montada la Z7ll+el100-400S y como veran estan protegidos par una funda diseñada tambien por el señor Walterwhite para que no entre ni una gota de agua,arena ,polvo o salitre, 

les aseguro que me paso 4 o 5 horas al dia en condiciones durísimas y a la orilla del mar y no cansa en absoluto.

A los fabricantes que quieran comprar la patente que se hable con un tal Marcelo Cinicola que es el que financió

el proyecto.

disculpen por la calidad de las fotografias (fotos con el movil de mi señora) pero la cosa no esta para contratar a un fotógrafo profesional.

un saludo a todos todas y todes.

Editado por Walterwhite
  • Like 2
  • Haha 2
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
En 11/6/2022 a las 14:30, Sr_Fumanchu dijo:

Coincido plenamente con tigo.

Enlace al comentario