pippilotta Publicado 24 de Junio de 2022 Compartir Publicado 24 de Junio de 2022 Hola! en esta ocasión traigo un ejemplar de mirmeleóntido (Myrmeleontidae) si no estoy equivocada creo que se trata de Macronemurus appendiculatus que era bastante huidizo pero que al final se posó unos segundos y aproveche para hacerle algunas tomas. ƒ/13.0 90.0 mm 1/320 450 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Junio de 2022 Compartir Publicado 24 de Junio de 2022 En 24/6/2022 a las 23:17, pippilotta dijo: Hola! en esta ocasión traigo un ejemplar de mirmeleóntido (Myrmeleontidae) si no estoy equivocada creo que se trata de Macronemurus appendiculatus que era bastante huidizo pero que al final se posó unos segundos y aproveche para hacerle algunas tomas. Hormiga león Presentas una fotografía muy bien localizada y descriptiva. Pienso que es un alarde del buen hacer fotográfico, ante tal espécimen con una bella descripción de su fisonomía y detalles muy nítidos, que satisfacen la visión conjunta del contenido. Tanto la presencia del insecto como su composición en el encuadre de la fotografía, logran una gran sensación visual al mirarla en pantalla. Excelente fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 24 de Junio de 2022 Compartir Publicado 24 de Junio de 2022 Una foto genial! La luz es perfecta para sacar bien no solo el cuerpo sino esos ojos que a veces parece que tienen dentro una esmeralda. El otro día vi unos pocos, suelen habitar en la misma zona de las Nemopteras! Para mi la foto está perfecta! Enhorabuena! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Junio de 2022 Compartir Publicado 25 de Junio de 2022 Te felicito porque has conseguido una gran toma, yo lo he intentado varias veces con éstas y nunca he conseguido nada decente, ni mucho menos ese paralelismo y foco que muestra tu imagen.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 25 de Junio de 2022 Compartir Publicado 25 de Junio de 2022 La has clavado. ¿Qué más se le puede pedir a un macro? Tiene luz, tiene una composición de las que me gustan, diagonal, tiene un nivel de detalles apabullante, el fondo... Sobresaliente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 26 de Junio de 2022 Compartir Publicado 26 de Junio de 2022 Impresionante. Foco por todos los lados: cuerpo, ojos, antenas, apéndice... ya solo queda Un auténtico macro todo completo. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pippilotta Publicado 27 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2022 En 25/6/2022 a las 0:30, Caleidoscopio bis dijo: Hormiga león Presentas una fotografía muy bien localizada y descriptiva. Pienso que es un alarde del buen hacer fotográfico, ante tal espécimen con una bella descripción de su fisonomía y detalles muy nítidos, que satisfacen la visión conjunta del contenido. Tanto la presencia del insecto como su composición en el encuadre de la fotografía, logran una gran sensación visual al mirarla en pantalla. Excelente fotografía. Saludos. En 25/6/2022 a las 1:19, Aprendiendo dijo: Una foto genial! La luz es perfecta para sacar bien no solo el cuerpo sino esos ojos que a veces parece que tienen dentro una esmeralda. El otro día vi unos pocos, suelen habitar en la misma zona de las Nemopteras! Para mi la foto está perfecta! Enhorabuena! Un saludo. En 25/6/2022 a las 7:20, freengine dijo: Te felicito porque has conseguido una gran toma, yo lo he intentado varias veces con éstas y nunca he conseguido nada decente, ni mucho menos ese paralelismo y foco que muestra tu imagen.. Un saludo. En 25/6/2022 a las 10:25, nikonganas dijo: La has clavado. ¿Qué más se le puede pedir a un macro? Tiene luz, tiene una composición de las que me gustan, diagonal, tiene un nivel de detalles apabullante, el fondo... Sobresaliente. Saludos En 26/6/2022 a las 23:00, espertico dijo: Impresionante. Foco por todos los lados: cuerpo, ojos, antenas, apéndice... ya solo queda Un auténtico macro todo completo. Enhorabuena. Saludos Muchísimas gracias por vuestros comentarios! me alegro mucho que os haya gustado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 27 de Junio de 2022 Compartir Publicado 27 de Junio de 2022 Una luz y una definición extraordinaria, muy buena toma Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 29 de Junio de 2022 Compartir Publicado 29 de Junio de 2022 Hola Natalia, Muy bonita toma, buena luz y muy buenos detalles, acompañada con un buen paralelismo con todo a foco, el bichito luce bien guapo. Solo un par de apuntes y por ser un poco pijotero, los tonos del fondo son suaves y muy agradables, pero el verde de la esquina superior le veo un poco fuerte y desentona un poco, yo le bajaría un poco la saturación y le dejaría como los demás tonos. En cuanto a la composición, habría desplazado un poco la camara hacia la izquierda hasta que saliera el tallo entero y así evitar ese corte tan brusco y de paso habrías conseguido que el final del abdomen apuntara a la esquina inferior derecha, creando una diagonal por arriba con el posadero y otra por abajo con el bichito. Pero vamos que como está , la veo bastante bien y me gusta. Buen disparo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 30 de Junio de 2022 Compartir Publicado 30 de Junio de 2022 Buena luz y buen detalle en la hormiga, una fotografía macro muy lograda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 2 de Julio de 2022 Compartir Publicado 2 de Julio de 2022 Hola Natalia, foco clavado con buenos detalles, muy buena luz y colores en su punto para mí. No sé si soy yo, pero aprecio algo de ruido en el fondo, pero no desmerece en absoluto la toma. Enhorabuena, buen disparo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pippilotta Publicado 3 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2022 En 27/6/2022 a las 22:00, Manu_el_SR dijo: Una luz y una definición extraordinaria, muy buena toma Un saludo muchas gracias!, me alegra que te guste En 29/6/2022 a las 21:14, miguelindio dijo: Hola Natalia, Muy bonita toma, buena luz y muy buenos detalles, acompañada con un buen paralelismo con todo a foco, el bichito luce bien guapo. Solo un par de apuntes y por ser un poco pijotero, los tonos del fondo son suaves y muy agradables, pero el verde de la esquina superior le veo un poco fuerte y desentona un poco, yo le bajaría un poco la saturación y le dejaría como los demás tonos. En cuanto a la composición, habría desplazado un poco la camara hacia la izquierda hasta que saliera el tallo entero y así evitar ese corte tan brusco y de paso habrías conseguido que el final del abdomen apuntara a la esquina inferior derecha, creando una diagonal por arriba con el posadero y otra por abajo con el bichito. Pero vamos que como está , la veo bastante bien y me gusta. Buen disparo. Saludos muchas gracias! pues no me había fijado en lo que comentas del fondo. Lo del tallo y el corte no acabo de pillarlo, no se si te refieres a que saliera el final del tallo En 30/6/2022 a las 16:04, Carlos Barriuso dijo: Buena luz y buen detalle en la hormiga, una fotografía macro muy lograda. Saludos muchas gracias! En 2/7/2022 a las 20:32, Galceran dijo: Hola Natalia, foco clavado con buenos detalles, muy buena luz y colores en su punto para mí. No sé si soy yo, pero aprecio algo de ruido en el fondo, pero no desmerece en absoluto la toma. Enhorabuena, buen disparo. Un saludo muchas gracias, pues tienes razón tiene algo de ruido que tampoco me había fijado, intentare corregir eso en las proximas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 12 de Julio de 2022 Compartir Publicado 12 de Julio de 2022 En 3/7/2022 a las 22:34, pippilotta dijo: muchas gracias! pues no me había fijado en lo que comentas del fondo. Lo del tallo y el corte no acabo de pillarlo, no se si te refieres a que saliera el final del tallo Hola de nuevo, perdona que te conteste tan tarde, últimamente estoy un poco liado y desconectado del foro. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras y yo con las mías no he sabido explicarme, esto es a lo que me refería, espero que no te moleste, cuando me digas la elimino. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas