Jump to content

Extrañando a Ukrania.

LandscapesSpain1977
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 21/7/2022 a las 22:13, LandscapesSpain1977 dijo:

Al parecer Castilla se llena de girasoles a falta del aporte de los vecinos. Apilado de enfoque, 5 tomas. Que entretenga.

We miss you Ukraine

Nikon D610. ISO 100. f/11. SS 1/8s
Tamron 17-35mm f/2.8-4  to 17mm

Echo en falta mas luz tanto en el primer plano como en el cielo, tal vez llegaste unos minutos tarde al escenario, ya sabes perfectamente que a esas horas cada segundo cuenta a efectos de luz.

A pesar de ello los pétalos de los girasoles lucen con algo de contraluz suave y eso le da interés a ese primer plano. 

La edición, tonos y colores muy en su punto como es tu costumbre.. 

Ese tendido eléctrico con los postes y cables igual se puede clonar, destaca lo suficientemente como para desviar la atención. 

En conjunto buen trabajo a pesar de que el momento de luz no era el mas favorecedor.. 

Un saludo Jorge. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/7/2022 a las 23:14, freengine dijo:

Echo en falta mas luz tanto en el primer plano como en el cielo, tal vez llegaste unos minutos tarde al escenario, ya sabes perfectamente que a esas horas cada segundo cuenta a efectos de luz.

A pesar de ello los pétalos de los girasoles lucen con algo de contraluz suave y eso le da interés a ese primer plano. 

La edición, tonos y colores muy en su punto como es tu costumbre.. 

Ese tendido eléctrico con los postes y cables igual se puede clonar, destaca lo suficientemente como para desviar la atención. 

En conjunto buen trabajo a pesar de que el momento de luz no era el mas favorecedor.. 

Un saludo Jorge. 

Gracias Aristides por tu comentario muy acertado con el que estoy de acuerdo. He empezado a encuadrar en la hora dorada.  Desafortunadamente un cielo tan nublado y con calima poco abrio en la orientación en la que estaba.  El Oeste como tal unos grados mas lucia bastante bien pero no contamino esas nubes. La orientación de ese campo de girasoles no es la mejor en atardeceres ni en amaneceres porque colinda con edificios, calles y demás que consideré mejor excluir. Así que quedo resolver con la orientación que hay.  El tendido lo vi como un problema desde la toma.  Por esa gran longitud clonar, usar parche o rellenar según contenido no me ha dado el aspecto limpio que me agrada personalmente con lo cual he desistido para no tener que cambiar el cielo. Lo cual habría sido una opción pero que no la consideré en el terreno. Captar el cielo por encima de los edificios que técnicamente es la misma luz y reemplazar en post. Gracias por pasar. Un saludo.

Enlace al comentario

A mí me gusta con esa luz crepuscular anunciando la noche inminente. Le veo, además, una ventaja añadida; en mi experiencia los campos de girasoles tienen una componente muy fea, el terreno donde crecen con un color gris/terroso nada atractivo, en este caso la luz tan escasa del primer plano contribuye a obviar el poco atractivo del suelo. ¿Quizás un pelín más de luz en el centro de las flores? Yo se lo hubiera dado, pero eso ya va en gustos. Y en cuanto al tendido entiendo perfectamente la decisión de no clonar.

Enlace al comentario

En 24/7/2022 a las 12:42, Antonio palmeras dijo:

hola 

un pelo de luz mas y talvez un punto de vista mas bajo para tapar los cables con los girasoles .

saludos 

Gracias por comentar Antonio, pensé que iba a ser mas fácil clonar esos cables, pero al final no separé bien los cables de las flores para facilitarme el postproceso, fallo mío. Un saludo. 

Enlace al comentario

En 25/7/2022 a las 17:44, MiraMedespacio dijo:

A mí me gusta con esa luz crepuscular anunciando la noche inminente. Le veo, además, una ventaja añadida; en mi experiencia los campos de girasoles tienen una componente muy fea, el terreno donde crecen con un color gris/terroso nada atractivo, en este caso la luz tan escasa del primer plano contribuye a obviar el poco atractivo del suelo. ¿Quizás un pelín más de luz en el centro de las flores? Yo se lo hubiera dado, pero eso ya va en gustos. Y en cuanto al tendido entiendo perfectamente la decisión de no clonar.

Gracias por tu tiempo y por comentar.  Es la lectura muy similar que he tenido durante la captura.  Le he dado ya bastante luz en el centro y periferia de las flores con un dodge and burn y he reforzado los tonos que están presentes en el amarillo de la naturaleza.  Un poco mas ya me pareció exagerado.  Me alegra la veas bien.  Un saludo. 

Enlace al comentario

En 26/7/2022 a las 21:17, Manu_el_SR dijo:

Pues a me encanta como la dejaste... luz, color, encuadre, lo veo todo muy a mi gusto, lo que si estoy con Ari en quitar esos postes y sus cables

Un saludo ;)

Gracias por pasar y comentar. Me alegra la veas tan bien. Lo de los cables ya lo comente, quizá tendría que usar otro archivo de esa sesión para eliminar esa parte.  A ver si me animo.  Un saludo Manu. 

Enlace al comentario

En 27/7/2022 a las 14:07, LandscapesSpain1977 dijo:

Gracias por pasar y comentar. Me alegra la veas tan bien. Lo de los cables ya lo comente, quizá tendría que usar otro archivo de esa sesión para eliminar esa parte.  A ver si me animo.  Un saludo Manu. 

Yo creo que no es necesario, con dos minutos de reloj se hace algo así, desde un archivo muy pequeño desde uno grande se hace con mucha más precisión y un poco más de tiempo

Un saludo ;)

52231040807_f0d7b3b390_b copia.jpg

Enlace al comentario

La primera vez cuando la vi desde el móvil pensé que estaba un tanto oscura pero ahora con un monitor decente la verdad es que la veo muy bien de luz, no me falta más luz en primer plano que tal vez le restaría "credibilidad" a la escena. 

Lo de clonar las torres creo que es algo muy personal y no entro, creo que al final tan acertada puede ser una u otra decisión.

Enlace al comentario

En 27/7/2022 a las 19:54, xavrol dijo:

La primera vez cuando la vi desde el móvil pensé que estaba un tanto oscura pero ahora con un monitor decente la verdad es que la veo muy bien de luz, no me falta más luz en primer plano que tal vez le restaría "credibilidad" a la escena. 

Lo de clonar las torres creo que es algo muy personal y no entro, creo que al final tan acertada puede ser una u otra decisión.

Efectivamente. Las pantallas son engañosas. A pesar de que tenía suficientes archivos apilados para rescatar sombras y negros del suelo he optado por buscar la naturalidad en un contraluz de atardecer aunque esa parte del cielo se notase mas crepuscular por su distancia con el sol. Agradezco tu comentario y me alegra que la veas bien. 

Enlace al comentario

Hola,

Llego cuando ya está casi todo dicho. Me apunto a lo de darle una chispa de luz y clonar los postes y cables. Dicho esto, en lo demás bien  aunque no entiendo mucho la necesidad de montar una pano de 5 tomas para mostrar un paisaje así.

Por cierto, hace décadas que los campos de secano de Castilla se llenan de girasoles, un cultivo que se alterna con la cebada y entre los dos prácticamente monopolizan el campo, en detrimento del trigo y otras especies que antaño eran frecuentes y mantenían la diversidad agrícola.

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

En 28/7/2022 a las 22:03, Pere63 dijo:

Hola,

Llego cuando ya está casi todo dicho. Me apunto a lo de darle una chispa de luz y clonar los postes y cables. Dicho esto, en lo demás bien  aunque no entiendo mucho la necesidad de montar una pano de 5 tomas para mostrar un paisaje así.

Por cierto, hace décadas que los campos de secano de Castilla se llenan de girasoles, un cultivo que se alterna con la cebada y entre los dos prácticamente monopolizan el campo, en detrimento del trigo y otras especies que antaño eran frecuentes y mantenían la diversidad agrícola.

Saludos, 

Pere

Gracias por pasar y comentar.  No es una panorámica.  Es un apilado de enfoque.  Con objetos muy próximos en primer plano es una técnica para aumentar PDC. Lo demás ya lo he comentado.   Pues hace años que de la alternancia no se veía tanto trigo y girasoles.  Cosas del cambio climático y la sequía. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 21/7/2022 a las 22:13, LandscapesSpain1977 dijo:

Extrañando a Ukrania.

Al parecer Castilla se llena de girasoles a falta del aporte de los vecinos. Apilado de enfoque, 5 tomas. Que entretenga.

Temática muy actual y, por supuesto, que nos remita o recuerden estos escenarios tan anómalos y decadentes que, la historiografía de la humanidad, nos lo recuerda constantemente, pero aún, no se ha logrado una formula o intención de superar ese drástico estado de decadencia universal. Bien dicho, ese axioma "La Historia se repite".

Casi diría que, es una imagen muy propia de una búsqueda obligada, ante este panorama de los girasoles. Tanto la idea como la realización del conjunto floral, esta muy bien lograda ante ese ocaso, tan marcado y, a veces intrigante. No cabe duda que, el momento de la toma de imagen, es muy oportuno y, muy bien localizado por la especial cromática que crea una ambientación, que tiende hacia lo transcendental. 

Saludos.

P.D. Se me ha ocurrido mover la imagen la imagen en pantalla, con la ayuda del ratón y, pienso que se pudiese hacer un pequeño recorte por abajo, en el suelo. Simplemente, es un entretenimiento ocurrente, cuando se aprecia una imagen fotográfica. Por otro lado, me parece muy bien que nos muestres la segunda imagen, sin los cables. Siempre es de agradecer esa predisposición que mantienes ante el foro.

Enlace al comentario

En 9/8/2022 a las 12:40, Caleidoscopio bis dijo:

Temática muy actual y, por supuesto, que nos remita o recuerden estos escenarios tan anómalos y decadentes que, la historiografía de la humanidad, nos lo recuerda constantemente, pero aún, no se ha logrado una formula o intención de superar ese drástico estado de decadencia universal. Bien dicho, ese axioma "La Historia se repite".

Casi diría que, es una imagen muy propia de una búsqueda obligada, ante este panorama de los girasoles. Tanto la idea como la realización del conjunto floral, esta muy bien lograda ante ese ocaso, tan marcado y, a veces intrigante. No cabe duda que, el momento de la toma de imagen, es muy oportuno y, muy bien localizado por la especial cromática que crea una ambientación, que tiende hacia lo transcendental. 

Saludos.

P.D. Se me ha ocurrido mover la imagen la imagen en pantalla, con la ayuda del ratón y, pienso que se pudiese hacer un pequeño recorte por abajo, en el suelo. Simplemente, es un entretenimiento ocurrente, cuando se aprecia una imagen fotográfica. Por otro lado, me parece muy bien que nos muestres la segunda imagen, sin los cables. Siempre es de agradecer esa predisposición que mantienes ante el foro.

Muchas gracias por tu extenso análisis que valoro mucho.  Me agrada la veas bien.  Con el tendido eléctrico ya me pensaré en darle un repaso a ver que sale. Un saludo. 

Enlace al comentario