LandscapesSpain1977 Publicado 12 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2022 De paseo casi nocturno, tratando de respirar aires mas frescos en la Meseta que nos tiene asfixiados del calor. Disparo a pulso porque es un sitio que tengo muy visto, sin embargo el cielo tenía un dramatismo que quise capturar y de inmediato me invente una composición ayudado por la luz de la luna llena que ya asomaba. Un saludo y que entretenga. Nikon D3400. ISO 800. f/2.8. 1/40. 11mm Tokina 11-16mm. f/2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 12 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2022 En 12/8/2022 a las 8:46, LandscapesSpain1977 dijo: De paseo casi nocturno, tratando de respirar aires mas frescos en la Meseta que nos tiene asfixiados del calor. Disparo a pulso porque es un sitio que tengo muy visto, sin embargo el cielo tenía un dramatismo que quise capturar y de inmediato me invente una composición ayudado por la luz de la luna llena que ya asomaba. Un saludo y que entretenga. Bien se diría que, es una visión muy cinematográfica de película psicológica o algo parecido. Además, parece mentira que todo ello, ya lo tenemos tan arraigado, esto de -lo cinematográfico- que, se nos olvida que el cine nació de la fotografía y, mira hasta donde ha llegado, alcanzando la dimensión universal de "Séptimo arte". Ciertamente, la imagen está muy bien compuesta, ante tal panorama mostrando la lejanía hacia infinito de un camino que orienta a ello. Cabe destacar la presencia del niño, mirando hacia el infinito que marca ese camino, cuan percepción infantil, le crea una nueva dimensión tanto visual como existencial, en ese momento del ocaso de la jornada. Fotografía muy constructiva y muy bien pensada, ante la presencia infantil, sobre su aparente visión del futuro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 13 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2022 En 12/8/2022 a las 10:13, Caleidoscopio bis dijo: Bien se diría que, es una visión muy cinematográfica de película psicológica o algo parecido. Además, parece mentira que todo ello, ya lo tenemos tan arraigado, esto de -lo cinematográfico- que, se nos olvida que el cine nació de la fotografía y, mira hasta donde ha llegado, alcanzando la dimensión universal de "Séptimo arte". Ciertamente, la imagen está muy bien compuesta, ante tal panorama mostrando la lejanía hacia infinito de un camino que orienta a ello. Cabe destacar la presencia del niño, mirando hacia el infinito que marca ese camino, cuan percepción infantil, le crea una nueva dimensión tanto visual como existencial, en ese momento del ocaso de la jornada. Fotografía muy constructiva y muy bien pensada, ante la presencia infantil, sobre su aparente visión del futuro. Saludos. Gracias por pasar y comentar. Cierto es que el buen cine se vale de la fotografía y no al reves. Has notado el contraste en la colorimetría. Quise hacer un revelado muy digital partiendo de una discreta modificación del balance de blancos. No todas las tomas resulta bien. Pero con esta me he quedado a gusto. Celebro que te agrade y que logres ver en ella esa pequeña historia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 13 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2022 Hola, De primeras iba a proponerte cortar un poco por arriba, pero no, definitivamente no. El control de la luz, ya en campo, ya al procesarla, es excelente, y la fotografía muy sencilla (no simple) y muy maja. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2022 Destacaría sobre todo el control de las luces en ese primer plano, no sé con qué iluminaste, pero es la vida de la foto.. El niño te posó de maravilla, lo tienes enseñado. Lo demás, sin ser nada especial ( salvo el cielo) , acompaña en su justa medida. Esos 11mm del Toki, como los echo de menos, es que es bueno el jodío.. Un saludo Jorge. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 13 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2022 El cielo tiene interés, añadidos los otros elementos: fuga del camino, el niño, la luz construyen un relato con algo de misterio. Luego, no se de la dificultad de la nocturna, pero si la veo algo falta de calidad, por otro lado creo mejoraría con algo de recorte por abajo y ajustar los lados para que el arranque de las líneas fuese desde las esquinas. Saludos Jorge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 14 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2022 En 13/8/2022 a las 14:02, Pere63 dijo: Hola, De primeras iba a proponerte cortar un poco por arriba, pero no, definitivamente no. El control de la luz, ya en campo, ya al procesarla, es excelente, y la fotografía muy sencilla (no simple) y muy maja. Saludos, Pere Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste. Ya está recortado un poco por arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 14 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2022 En 13/8/2022 a las 17:55, freengine dijo: Destacaría sobre todo el control de las luces en ese primer plano, no sé con qué iluminaste, pero es la vida de la foto.. El niño te posó de maravilla, lo tienes enseñado. Lo demás, sin ser nada especial ( salvo el cielo) , acompaña en su justa medida. Esos 11mm del Toki, como los echo de menos, es que es bueno el jodío.. Un saludo Jorge. Gracias por comentar. Es cierto. Le faltaba algo a la toma. La iluminación viene de la linterna del móvil que ilumina lateralmemte la cara y quizá un poco el suelo. Generalmente llevo un flash para mejorar nitidez cuando tengo pensado algún retrato en el camino, pero en este caso solo el movil. Realice una iluminación en la edición con unos filtros radiales alterando la temperatura y sin que afectaran al sujeto. Para acentuarlo le di algo de viñeteo a la imagen. En post casi todo se puede. Mi hijo detesta las fotos, casi nunca una buena le saco pero lo convencí diciendole que le aparecería una estrella en la mano... no mentí. Y el Tokina si, buena lente en APS C. Un saludo Arístides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 14 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2022 En 13/8/2022 a las 18:15, Detura dijo: El cielo tiene interés, añadidos los otros elementos: fuga del camino, el niño, la luz construyen un relato con algo de misterio. Luego, no se de la dificultad de la nocturna, pero si la veo algo falta de calidad, por otro lado creo mejoraría con algo de recorte por abajo y ajustar los lados para que el arranque de las líneas fuese desde las esquinas. Saludos Jorge Gracias por pasar y comentar... tienes razón en tu comentario. La calidad viene dada por la lente en primer termino y luego la luz y el enfoque. En este caso había poca luz y use una apertura de f/2.8 el cual no es el punto dulce del objetivo por lo que no entrega toda la calidad de sí. Habiendo poca luz ya dependemos del rango dinámico de la cámara. Este cuerpo, la D3400 tiene un mal comportamiento en ausencia de luz y responde mal a la subida de ISO. Me gusta su portabilidad para el día a día. Nunca me estorba. El caso es que me he planteado cambiarla pero ya no hay nada moderno en APS c. La mas reciente la Z50 requiere adaptador para aprovechar ópticas y es un sensor de muchos años. Asi que cuando se rompa la D3400 veremos que opciones hay. Al ser cámara de iniciación el visor no te da el 100por100 de la escena, por esto no coinciden las líneas con las esquinas como lo hice en campo. Recortar luego me dejaba muy poco espacio al sujeto. Ruido el normal de la cámara que pienso he controlado. No sé que aspectos hace referencia lo de falta de calidad. Es muy genérico. Espero haberlo aclarado. Un saludo Paulino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 14 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2022 En 14/8/2022 a las 7:35, LandscapesSpain1977 dijo: Gracias por pasar y comentar... tienes razón en tu comentario. La calidad viene dada por la lente en primer termino y luego la luz y el enfoque. En este caso había poca luz y use una apertura de f/2.8 el cual no es el punto dulce del objetivo por lo que no entrega toda la calidad de sí. Habiendo poca luz ya dependemos del rango dinámico de la cámara. Este cuerpo, la D3400 tiene un mal comportamiento en ausencia de luz y responde mal a la subida de ISO. Me gusta su portabilidad para el día a día. Nunca me estorba. El caso es que me he planteado cambiarla pero ya no hay nada moderno en APS c. La mas reciente la Z50 requiere adaptador para aprovechar ópticas y es un sensor de muchos años. Asi que cuando se rompa la D3400 veremos que opciones hay. Al ser cámara de iniciación el visor no te da el 100por100 de la escena, por esto no coinciden las líneas con las esquinas como lo hice en campo. Recortar luego me dejaba muy poco espacio al sujeto. Ruido el normal de la cámara que pienso he controlado. No sé que aspectos hace referencia lo de falta de calidad. Es muy genérico. Espero haberlo aclarado. Un saludo Paulino. Hola Jorge... genérico si porque no sabía como concretarlo, pensé todas las opciones que tu dices pero no se tanto como para diferenciarlo y entonces tube que decidir si hacer la observación o callarlo... y me decidi por decirlo porque creo es lo mejor.. Personalemente no me prece que sea un problema recortar algo por abajo... pero es tu foto y entonces tu decisión es la que buena. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 14 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2022 Como es habitual en tu caso tanto una composición como procesado muy cuidado. Me gusta mucho esa sensación onírica de la imagen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 15 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2022 A mí me gusta mucho la imagen en general, pienso como quedaría sin la figura humana, aunque es cierto que añade "la historia" y por tanto emoción. Sí le veo falta de más nitidez, pero tu ya has explicado las condiciones de la toma y las prestaciones del objetivo, así que nada que objetar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 16 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2022 Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegro que les guste la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 16 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2022 En 14/8/2022 a las 19:54, xavrol dijo: Como es habitual en tu caso tanto una composición como procesado muy cuidado. Me gusta mucho esa sensación onírica de la imagen En 15/8/2022 a las 12:01, MiraMedespacio dijo: A mí me gusta mucho la imagen en general, pienso como quedaría sin la figura humana, aunque es cierto que añade "la historia" y por tanto emoción. Sí le veo falta de más nitidez, pero tu ya has explicado las condiciones de la toma y las prestaciones del objetivo, así que nada que objetar. Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegro que les guste la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas