enolgc Publicado 14 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2022 Hola, me estoy iniciando en la fotografía gastronómica con flash. He comprado un godox tt685 II que manejo con un XPRO de godox. Después de costarme un buen rato que se conectaran ambos dispositvos. me pongo a probar sin flash a ver que velocidad de obturación necesito para eliminar la luz ambiente. Como estoy usando un 105mm de sigma supuse que como regla general debía usar 1/250 algo más del doble para que no me salgan las fotos tan movidas. Pero cuando estoy en modo flash, no me deja subir de 1/200. No entiendo porqué no me deja, si estoy haciendo bien mal o más bien no tengo ni idea. ¿Alguien me puede iluminar un poco este tema? Muchísimas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 14 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2022 La velocidad máxima de sincronización de flash en la nikon Z6 es 1/200, por eso no te deja subirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amunmart Publicado 14 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2022 Yo no llego ni a aprendiz en uso de flash, pero como ya he leído algún problema como el tuyo, puedo decirte que encontrarás pistas en la página 267 del Manual de Referencia de la Z6. Como decía, soy un ignorante en este asunto (y otros muchos), no puedo ayudarte más. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 14 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2022 Si el flash es compatible con disparo a alta velocidad no debería limitarse. Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMCosta Publicado 14 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2022 Tuve un problema similar cuando compré mi flash que creo que es el mismo que tienes tu, tienes que seleccionar manualmente la velocidad mas alta en el menú de configuración de velocidad de sincronización de flash. En tu caso tienes que seleccionar el 1/200(Auto FP) no el que pone 1/200 solamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 14 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2022 Pero qué tipo de foto gastronómica es? Son fotos mientras se preparan los platos en plan fogoneo, cocinero en plena tarea y cazuelas con comida hirviendo? Mas que nada porque la foto gastronómica yo la asocio a platos ya finalizados un poco en plan "naturalezas muertas", como en la foto que pongo de ejemplo, donde lo preparado (generalmente platos estáticos en una mesa) no da pie a que salga una foto movida..... de ahí que no entienda bien la necesidad de un sincronismo a alta verocidad de obturación. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enolgc Publicado 14 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2022 En 14/10/2022 a las 14:44, yoshiakisi dijo: La velocidad máxima de sincronización de flash en la nikon Z6 es 1/200, por eso no te deja subirla. Llevas razón en las especificaciones trae eso exactamente. Gracias. En 14/10/2022 a las 14:46, amunmart dijo: Yo no llego ni a aprendiz en uso de flash, pero como ya he leído algún problema como el tuyo, puedo decirte que encontrarás pistas en la página 267 del Manual de Referencia de la Z6. Como decía, soy un ignorante en este asunto (y otros muchos), no puedo ayudarte más. Saludos y suerte. Lo miré, no respondió del todo a la cuestión, o más bien no entiendo del todo el manual. Pero un compañero resolvió la duda, así que gracias por el aporte. En 14/10/2022 a las 16:57, Roker dijo: Si el flash es compatible con disparo a alta velocidad no debería limitarse. Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk Sí, por eso me parecía raro que no me dejase. En 14/10/2022 a las 17:11, JMCosta dijo: Tuve un problema similar cuando compré mi flash que creo que es el mismo que tienes tu, tienes que seleccionar manualmente la velocidad mas alta en el menú de configuración de velocidad de sincronización de flash. En tu caso tienes que seleccionar el 1/200(Auto FP) no el que pone 1/200 solamente. Muchísimas gracias JMCOSTA, has resuelto el problema, tiene demasiadas opciones que no se explican bien el manual. Pero por fin resolví el problema. En 14/10/2022 a las 20:04, OsoSolitario dijo: Pero qué tipo de foto gastronómica es? Son fotos mientras se preparan los platos en plan fogoneo, cocinero en plena tarea y cazuelas con comida hirviendo? Mas que nada porque la foto gastronómica yo la asocio a platos ya finalizados un poco en plan "naturalezas muertas", como en la foto que pongo de ejemplo, donde lo preparado (generalmente platos estáticos en una mesa) no da pie a que salga una foto movida..... de ahí que no entienda bien la necesidad de un sincronismo a alta verocidad de obturación. Un saludo del Oso Pues quería hacer también algo de splashes con bebidas, zumos, etc...creo que para ese tipo sí necesito algo más de velocidad. Aunque como bien dije arriba, me falta mucho por aprender. También haré fotos como tu ejemplo, y sí, para este tipo con 200 bastaría ya que el flash congela bastante y da más sensación de foco. Gracias por tu aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 14 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2022 Las fotos de "splashes" se suelen hacer casi a oscuras, con la cámara disparando en B y utilizando únicamente la velocidad del destello de la lámpara de descarga del flash, que en algunas ocasiones puede llegar a velocidades de 1/20.000seg con ajustes manuales. Es un tipo de foto muy especializada y multidisciplinar (se usa la exposición múltiple, el retoque digital....) y ahí si te doy la razón sobre que debes aprender un poco sobre el tema. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas