Francis Minini Publicado 17 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2022 Estando de Pajareo me apareció este Arrendajo que parecía enfadao..... Nikon D750 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/5.6 270.0 mm 1/320 2200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 17 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2022 hola muy buena me gusta mucho la pose del bicho y el fondo no puede ser mas apropiado . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 18 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2022 Buenos días Francis, ¡Se le han puesto los pelos de punta!!! bueno, las plumas... Te comentaría un par de cosas si me permites... un poco demasiado centrada y los colores los encuentro algo pasados en general. Sería interesante le dieras un repaso a la edición..... sólo es según mi gusto personal. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Octubre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 18 de Octubre de 2022 Hola Francis! Precioso el Arrendajo, la pose y el fondo tan colorido. Tienes un exceso de saturación con dominantes magenta/rojizos que desvirtúan el plumaje del pipi. No sé si la foto está hecha a través de un cristal, en cuyo caso, te ha añadido esas dominantes que son tan difíciles (no imposibles) de quitar, pero si es "a pelo", entonces tiene fácil solución partiendo del RAW. La base la tienes, el foco parece estar clavadito, así que es cuestión de jugar con los parámetros disponibles en edición. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 18 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2022 En 17/10/2022 a las 20:46, Antonio palmeras dijo: hola muy buena me gusta mucho la pose del bicho y el fondo no puede ser mas apropiado . saludos Me alegra que te guste Antonio.... Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 18 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2022 En 18/10/2022 a las 9:15, francisfont dijo: Buenos días Francis, ¡Se le han puesto los pelos de punta!!! bueno, las plumas... Te comentaría un par de cosas si me permites... un poco demasiado centrada y los colores los encuentro algo pasados en general. Sería interesante le dieras un repaso a la edición..... sólo es según mi gusto personal. Saludos, Francesc Pues claro que te lo permito @francisfont, faltaría mas, para eso estamos para aprender, si parece que esta un poco pasao, puede ser lo que dice @Marcelo, por el Cristal espia, de todas maneras la mirare......gracias por tu comentario..... Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 18 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2022 En 18/10/2022 a las 11:01, Marcelo_R dijo: Hola Francis! Precioso el Arrendajo, la pose y el fondo tan colorido. Tienes un exceso de saturación con dominantes magenta/rojizos que desvirtúan el plumaje del pipi. No sé si la foto está hecha a través de un cristal, en cuyo caso, te ha añadido esas dominantes que son tan difíciles (no imposibles) de quitar, pero si es "a pelo", entonces tiene fácil solución partiendo del RAW. La base la tienes, el foco parece estar clavadito, así que es cuestión de jugar con los parámetros disponibles en edición. Slds, Marcelo Pues si Marcelo esta en Cristal espía, al igual puede ser eso.... Saludos..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Octubre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 18 de Octubre de 2022 Pues ahí tienes la mitad de la foto Francis, me la bajé de Flickr y solo tocando saturación y temperatura pude bajar muchísimo el color dominante (no lo quité del todo), pero tienes que tomar como referencia el tronco que sabes que no puede ser ni rojizo ni tampoco tener tantísima saturación de color. Si quieres te paso un ejemplo para que veas el resultado (sin mucho rompedero de coco). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 18 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2022 En 17/10/2022 a las 20:28, Francis Minini dijo: Estando de Pajareo me apareció este Arrendajo que parecía enfadao.... Al margen de que debes equilibrar la cromática general de la fotografía, cabe destacar que es una imagen muy bien visualizada en su entorno natural, que muestra una presencia muy hegemónica y desafiante, ante tal expresión corporal. El encuadre es muy atractivo, ya que el posadero, hace que su presencia sea tan halagadora. Así pues, cabe destacar la buena disposición del ave, que enaltece la imagen fotográfica, que buenamente apreciamos por aquí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2022 Está guapo el pájaro, muy buena luz, aunque parece que el cristal falseó un poco tonos y colores. Lástima de ese palo tieso del posadero que oculta un poco la trasera del pájaro.. Un saludo Francis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 19 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2022 En 18/10/2022 a las 12:48, Francis Minini dijo: Pues claro que te lo permito @francisfont, faltaría mas, para eso estamos para aprender, si parece que esta un poco pasao, puede ser lo que dice @Marcelo, por el Cristal espia, de todas maneras la mirare......gracias por tu comentario..... Saludos.... Hola Francis, Continuando con el tema de los colores y según mi experiéncia, no me he encontrado nunca que el cristal espía distornione mucho los colores, siempre hay pequeñas dirtorsiones principalmente el la "aberración cromática". Mi opinión... insisto en la edición tanto si utilizas formato Nef(raw) o JPG. Un abrazo, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 19 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2022 Buena nitidez y guapo fondo. Ha y cristales espía que tienen dominancia y otro no. Aunque con buena luz diría que no se nota. Un epasillo al balance de blancos y listo. El posadero... pues a poner otro y a esperar que vuelva. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 19 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2022 En 18/10/2022 a las 13:24, Marcelo_R dijo: Pues ahí tienes la mitad de la foto Francis, me la bajé de Flickr y solo tocando saturación y temperatura pude bajar muchísimo el color dominante (no lo quité del todo), pero tienes que tomar como referencia el tronco que sabes que no puede ser ni rojizo ni tampoco tener tantísima saturación de color. Si quieres te paso un ejemplo para que veas el resultado (sin mucho rompedero de coco). Slds, Marcelo Si claro pásala y la vemos, seguro que habra alguna diferencia.... Gracias Marcelo por tu comentario y trabajo.... Un Saludo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 19 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2022 En 18/10/2022 a las 14:16, Caleidoscopio bis dijo: Al margen de que debes equilibrar la cromática general de la fotografía, cabe destacar que es una imagen muy bien visualizada en su entorno natural, que muestra una presencia muy hegemónica y desafiante, ante tal expresión corporal. El encuadre es muy atractivo, ya que el posadero, hace que su presencia sea tan halagadora. Así pues, cabe destacar la buena disposición del ave, que enaltece la imagen fotográfica, que buenamente apreciamos por aquí. Saludos. Gracias por tu gran observación.....Si la mirare.... Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 19 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2022 En 19/10/2022 a las 7:24, freengine dijo: Está guapo el pájaro, muy buena luz, aunque parece que el cristal falseó un poco tonos y colores. Lástima de ese palo tieso del posadero que oculta un poco la trasera del pájaro.. Un saludo Francis. Gracias por tu comentario Aris..... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 19 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2022 En 19/10/2022 a las 8:30, francisfont dijo: Hola Francis, Continuando con el tema de los colores y según mi experiéncia, no me he encontrado nunca que el cristal espía distornione mucho los colores, siempre hay pequeñas dirtorsiones principalmente el la "aberración cromática". Mi opinión... insisto en la edición tanto si utilizas formato Nef(raw) o JPG. Un abrazo, Francesc Si seguramente habra sido la edición.....Me haber pasao un poco..... Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 19 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2022 En 19/10/2022 a las 21:49, espertico dijo: Buena nitidez y guapo fondo. Ha y cristales espía que tienen dominancia y otro no. Aunque con buena luz diría que no se nota. Un epasillo al balance de blancos y listo. El posadero... pues a poner otro y a esperar que vuelva. Saludos Si le dare un repasillo al Balance.. Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Octubre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2022 En 19/10/2022 a las 22:55, Francis Minini dijo: Si claro pásala y la vemos, Hola Francis, lo dicho, unos retoques básicos sin entrar en mucho detalle (en JPG es más complicado editar, pero te haces una idea): Sigue teniendo una dominante magenta, no logro bajarla del todo sin fastidiar otros tonos... y tampoco sinceramente le dediqué mucho rato. Slds, Marcelo En 17/10/2022 a las 20:28, Francis Minini dijo: Estando de Pajareo me apareció este Arrendajo que parecía enfadao..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antisu Publicado 20 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2022 Buenas! Una pose muy chula con esa cresta y un fondo con un colorido y bokeh bonito. Con un encuadre hacía la izquierda estaría mejor (es cuestión de gustos). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 20 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2022 En 20/10/2022 a las 11:55, Antisu dijo: Buenas! Una pose muy chula con esa cresta y un fondo con un colorido y bokeh bonito. Con un encuadre hacía la izquierda estaría mejor (es cuestión de gustos). Saludos. Gracias por tu comentario.... Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 20 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2022 En 20/10/2022 a las 10:22, Marcelo_R dijo: Hola Francis, lo dicho, unos retoques básicos sin entrar en mucho detalle (en JPG es más complicado editar, pero te haces una idea): Sigue teniendo una dominante magenta, no logro bajarla del todo sin fastidiar otros tonos... y tampoco sinceramente le dediqué mucho rato. Slds, Marcelo Pues si Marcelo, se nota la diferencia..... Saludos..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 21 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2022 Está casi todo dicho pero no por ello hay que dejar de felicitarte. La toma, que es lo más importante, es muy buena, lo demás se puede manipular. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 22 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2022 En 21/10/2022 a las 13:41, Llebrez dijo: Está casi todo dicho pero no por ello hay que dejar de felicitarte. La toma, que es lo más importante, es muy buena, lo demás se puede manipular. Saludos. Luis. Gracias por pasar.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas