miguelindio Publicado 19 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2022 Hola, comparto una foto de una pequeña mosca su género creo que es Medetera, familia (Dolichopodidae), la especie no he conseguido identificar, para los que no la hayan visto nunca, decir que su tamaño es más o menos como la mitad de una mosca común, es un apilado de 80 tomas con un 150mm, duplicador 1.4x y un tubo de extensión de 36mm y a la mínima distancia de enfoque, no sé qué magnificación tiene, pero digamos que entraría dentro de la categoría de macro extremo, no es algo que sea demasiado importante para mí, lo que sí es importante para mí, es poder fotografiar a bichitos muy pequeños en su medio natural y que queden los suficiente grande en el encuadre para poder apreciar más o menos bien las partes de su cuerpo y las texturas, además creo que con un poco más de practica en este tipo de fotografía se pueden llegar a conseguir mejores resultados. Espero que guste o por lo menos entretenga. Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen y ampliar, creo que merece la pena. Saludos Medetera (Dolichopodidae) by Miguel, en Flickr ƒ/9.0, 1/4, 210.0 mm, ISO 200 Apilado de campo 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMCosta Publicado 19 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2022 Hola Miguel, el resultado que has conseguido con este apilado es increíble!! En este caso creo que la flor seca del posadero ayuda a llevar la vista hacia la mosca, si hubiese sido una flor muy colorida, en mi opinión, creo que le quitaría mucho protagonismo a la mosca que no es de las mas coloridas que hay (ni la que menos). Yo no se que más se puede sacar con más práctica, pero estoy deseando verlo Según la aplicación que suelo usar para identificar insectos me dice que es una "Dolichopus ungulatus". Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2022 Buenas Miguel, Hacer 80 tomas en campo a 1/4s es todo un reto, y lo has superado con matrícula de honor. El nivel de detalle es extraordinario, lo mismo que los colores y la luz, siempre complicada a esta escala. Tienes muchísimas macros excelentes y esta está entre las mejores. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 20 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2022 (editado) En 19/10/2022 a las 20:37, miguelindio dijo: Medetera Hola, comparto una foto de una pequeña mosca su género creo que es Medetera, familia (Dolichopodidae), la especie no he conseguido identificar, para los que no la hayan visto nunca, decir que su tamaño es más o menos como la mitad de una mosca común, es un apilado de 80 tomas con un 150mm, duplicador 1.4x y un tubo de extensión de 36mm y a la mínima distancia de enfoque, no sé qué magnificación tiene, pero digamos que entraría dentro de la categoría de macro extremo, no es algo que sea demasiado importante para mí, lo que sí es importante para mí, es poder fotografiar a bichitos muy pequeños en su medio natural y que queden los suficiente grande en el encuadre para poder apreciar más o menos bien las partes de su cuerpo y las texturas, además creo que con un poco más de practica en este tipo de fotografía se pueden llegar a conseguir mejores resultados. Espero que guste o por lo menos entretenga. Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen y ampliar, creo que merece la pena. Saludos Muy agradecido por la introducción y presentación de la fotografía que nos presentas ahora, lo cual, es muy constructivo e importante para muchos de nosotros y, algunos más que nos miran desde fuera del foro. Ciertamente, es un alarde de técnica lo que nos comentas, teniendo en cuenta que actúas en el reportaje sobre naturaleza animal, que en sí, tiene su intringulis y dedicación plena, además de los conocimientos que nos aportas. Magnánima, es la visión que se aprecia en pantalla y, su presentación que es de lujo, con muy buen gusto estético en lo referente a la visión general de la imagen. Además, se aprecia la capacidad de ejecución de esta bella estampa, aportando el material usado, que viene muy bien, para muchos que están pendientes del aprendizaje sobre estas formas de trabajar en el campo, lo cual es muy digno de tener en cuenta. A veces, me trae gratos recuerdos en lo referente a los fuelles y aros de colocación, el objetivo de la ampliadora, u otros más, al revés en la cámara (..). Excelente imagen. Saludos. Editado 20 de Octubre de 2022 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 20 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2022 hola muy buena el nivel de detalles es espectacular . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 21 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2022 Hola Miguel, "sencillamente" espectacular. La luz y los colores son muy buenos, la suave cromática del fondo hace destacar al bichito protagonista, el detalle de las gotitas le da un plus más, si cabe. Los que utilizamos los apilados de campo con bichitos, vivos por supuesto, sabemos que son complicados, pero hacer 80 tomas a 1/4" me parece brutal y además con ése nivel de detalles ( te costaría un riñón el modelo ). Sabes que técnicamente no soy el más adecuado para hablar, baso mis apreciaciones en lo que me transmite la toma y ésta es de lo mejorcito que te he visto ya que no soy capaz de encontrar un "pero". En definitiva y para mí, ¡es un macro del copón!. Enhorabuena Miguel. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2022 No sé cómo describir este trabajo.., lo primero que se me viene a la cabeza: "escuela Superior de Macro de alta calidad".., o sea, dónde solo puede entrar una élite privilegiada. Imagino lo que tiene que ser eso en campo y para mí es sencillamente imposible. El resultado es impecable, los detalles espeluznantes, luz y colores deliciosos. Y encima con duplis y tubos.., tremendo..!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabm Publicado 24 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2022 Un trabajo expectacular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 1 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En 19/10/2022 a las 21:49, JMCosta dijo: Hola Miguel, el resultado que has conseguido con este apilado es increíble!! En este caso creo que la flor seca del posadero ayuda a llevar la vista hacia la mosca, si hubiese sido una flor muy colorida, en mi opinión, creo que le quitaría mucho protagonismo a la mosca que no es de las mas coloridas que hay (ni la que menos). Yo no se que más se puede sacar con más práctica, pero estoy deseando verlo Según la aplicación que suelo usar para identificar insectos me dice que es una "Dolichopus ungulatus". Un saludo! Hola Juanmi, Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios. Las Dolichopus ungulatus, suelen tener el abdomen de un tono más verdoso, aunque podría ser. En la Península Ibérica parece ser que de este tipo de moscas hay 38 géneros y 184 especies y todas muy parecidas, por lo que no es fácil de identificar. Por curiosidad que aplicación utilizas? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 1 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En 19/10/2022 a las 22:08, Pere63 dijo: Buenas Miguel, Hacer 80 tomas en campo a 1/4s es todo un reto, y lo has superado con matrícula de honor. El nivel de detalle es extraordinario, lo mismo que los colores y la luz, siempre complicada a esta escala. Tienes muchísimas macros excelentes y esta está entre las mejores. Un abrazo, Pere Hola Pere, La verdad es que en la mayoría de las veces no me fijo en la velocidad y el diafragma lo utilizo para que el fondo salga más o menos presente, en esta ocasión podría haber subido un poco más el ISO y así conseguir una velocidad un poco más alta, pero la mayoría de las veces me doy cuenta del tema de la velocidad en el ordenador cuando voy a editar. Gracias por tus comentarios, me alegra que te guste la toma. Otro abrazo para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 1 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En 20/10/2022 a las 10:16, Caleidoscopio bis dijo: Muy agradecido por la introducción y presentación de la fotografía que nos presentas ahora, lo cual, es muy constructivo e importante para muchos de nosotros y, algunos más que nos miran desde fuera del foro. Ciertamente, es un alarde de técnica lo que nos comentas, teniendo en cuenta que actúas en el reportaje sobre naturaleza animal, que en sí, tiene su intringulis y dedicación plena, además de los conocimientos que nos aportas. Magnánima, es la visión que se aprecia en pantalla y, su presentación que es de lujo, con muy buen gusto estético en lo referente a la visión general de la imagen. Además, se aprecia la capacidad de ejecución de esta bella estampa, aportando el material usado, que viene muy bien, para muchos que están pendientes del aprendizaje sobre estas formas de trabajar en el campo, lo cual es muy digno de tener en cuenta. A veces, me trae gratos recuerdos en lo referente a los fuelles y aros de colocación, el objetivo de la ampliadora, u otros más, al revés en la cámara (..). Excelente imagen. Saludos. Muchas gracias Caleidoscopio, por pasar y dejar tu visión sobre la toma, me alegra que la veas así de bien y te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 1 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En 20/10/2022 a las 19:04, Antonio palmeras dijo: hola muy buena el nivel de detalles es espectacular . saludos Muchas gracia Antonio, me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 1 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En 21/10/2022 a las 20:30, Galceran dijo: Hola Miguel, "sencillamente" espectacular. La luz y los colores son muy buenos, la suave cromática del fondo hace destacar al bichito protagonista, el detalle de las gotitas le da un plus más, si cabe. Los que utilizamos los apilados de campo con bichitos, vivos por supuesto, sabemos que son complicados, pero hacer 80 tomas a 1/4" me parece brutal y además con ése nivel de detalles ( te costaría un riñón el modelo ). Sabes que técnicamente no soy el más adecuado para hablar, baso mis apreciaciones en lo que me transmite la toma y ésta es de lo mejorcito que te he visto ya que no soy capaz de encontrar un "pero". En definitiva y para mí, ¡es un macro del copón!. Enhorabuena Miguel. Un saludo. Hola Josep, Te equivocas, para mi tu opinión es muy importante, porque aparte de mirar la tomas las observas y así es más fácil encontrar posibles mejoras. Lo que cuesta en este tipo de modelos es verlas, en esta ocasión tuve suerte porque estaba cerca de otra mosca más grande, si no ni la habría visto. Muchas gracias por pasar y dejar tus apreciaciones, me alegra que la veas así de bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 1 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En 22/10/2022 a las 8:02, freengine dijo: No sé cómo describir este trabajo.., lo primero que se me viene a la cabeza: "escuela Superior de Macro de alta calidad".., o sea, dónde solo puede entrar una élite privilegiada. Imagino lo que tiene que ser eso en campo y para mí es sencillamente imposible. El resultado es impecable, los detalles espeluznantes, luz y colores deliciosos. Y encima con duplis y tubos.., tremendo..!! Saludos. Hola Ari, Me gusta eso de "Escuela Superior de Macro de alta calidad", pero no creo que solo pueda entrar una élite privilegiada, con un poco de practica y paciencia, puede entrar cualquiera, es más sencillo de lo que parece, anímate, la escuela es muy grande y hay muchos sitios vacíos. Aquí me tienes para ayudarte en lo que pueda. Muchas gracias por tus comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 1 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En 24/10/2022 a las 14:10, jabm dijo: Un trabajo expectacular. Muchas gracias, me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas