Jump to content

Castillo de Loarre

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Después de mucho tiempo sin publicar nada por aquí (bueno, y casi en ningún lado), me he animado a mostraros esta fotografía del precioso castillo de Loarre en un suave anochecer de verano. Es un impresionante testimonio de otros tiempos, cuya ubicación y arquitectura lo hacen de visita obligada si pasas por la zona.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen.

52469696255_796b1ae272_b.jpg

Datos:
· Es un HDR de 3 tomas a pulso.
· 24mm - f6.3 - 1/320s ... 1/30s - ISO100 (-0.3, -2.0, -3.7EV)
· Montaje y ajustes básicos con ACR.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy correcta composición y procesado, así como los tonos y las luces, mucha naturalidad, cosa que siempre aprecio mucho en la imagen fotográfica, o al menos en estos temas de paisajes.

Igual un par de tomas hubiesen bastado, pero en cualquier caso el resultado es muy bueno, que es lo que cuenta a fin de cuentas. 

Veo ese escenario, y dada mi vocación "nocturnista", me imagino una noche estrellada y limpia con la Vía Láctea como protagonista del cielo, tengo pendiente tomas interiores, siempre acabo en la costa por aquello de que en mi zona la orientación es 100% sur, solo tengo que girar ligeramente a este o a oeste según el mes del año.. 

Desconozco la ubicación de este imponente castillo, pero la voy a investigar por si acaso.. 

Buen aporte Pere.. 

Un abrazo. 

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto, tiene mucha profundidad y me parece un gran acierto que le hayas dado mucho aire al castillo. El entorno acompaña y te has aprovechado de ello.

Sólo tengo una observación, el castillo está en sombra, no sé si porque el sol ya estaba oculto o por si había alguna nube que lo tapara (no parece probable viendo lo despejado que estaba el cielo). Si es que el sol ya estaba oculto me parece una pena no haber aprovechado los últimos rayos solares incidiendo sobre el castillo. Soy un amante de la luz dorada sobre las construcciones antiguas, creo que es muy favorecedor. 

Enlace al comentario

En 1/11/2022 a las 9:56, freengine dijo:

Muy correcta composición y procesado, así como los tonos y las luces, mucha naturalidad, cosa que siempre aprecio mucho en la imagen fotográfica, o al menos en estos temas de paisajes.

Igual un par de tomas hubiesen bastado, pero en cualquier caso el resultado es muy bueno, que es lo que cuenta a fin de cuentas. 

Veo ese escenario, y dada mi vocación "nocturnista", me imagino una noche estrellada y limpia con la Vía Láctea como protagonista del cielo, tengo pendiente tomas interiores, siempre acabo en la costa por aquello de que en mi zona la orientación es 100% sur, solo tengo que girar ligeramente a este o a oeste según el mes del año.. 

Desconozco la ubicación de este imponente castillo, pero la voy a investigar por si acaso.. 

Buen aporte Pere.. 

Un abrazo. 

Hola Ari,

Lo cierto es que primero probé el HDR son sólo dos tomas, descartando la más subexpuesta, pero el resultado no me convenció y hubiese tenido que dedicar un buen rato a equilibrar las luces y tal, así que fui a lo fácil (no me gusta procesar) y repetí el HDR con las 3 tomas. El cielo mejoró notablemente y con un par de ajustes en ACR la dejé tan cual la ves, que es tal cual la recordaba. Me alegra que te guste.

En cuanto a una VL en ese cielo, la foto está hecha mirando hacia el sur, más o menos. Si eso es lo que necesitas, no dudo que con tu dominio de esa técnica lograrías un muy buen resultado, así que si alguna vez vas por la zona en plan fotográfico, creo que ahí tienes una buena ubicación.

Gracias por comentar y un abrazo.

En 1/11/2022 a las 10:31, Johan B dijo:

Me gusta mucho la foto, tiene mucha profundidad y me parece un gran acierto que le hayas dado mucho aire al castillo. El entorno acompaña y te has aprovechado de ello.

Sólo tengo una observación, el castillo está en sombra, no sé si porque el sol ya estaba oculto o por si había alguna nube que lo tapara (no parece probable viendo lo despejado que estaba el cielo). Si es que el sol ya estaba oculto me parece una pena no haber aprovechado los últimos rayos solares incidiendo sobre el castillo. Soy un amante de la luz dorada sobre las construcciones antiguas, creo que es muy favorecedor. 

Hola Johan,

Más que en sombra (la luz del sol venía de la derecha), el castillo estaba a contraluz de ese cielo y el rango dinámico era excesivo, de ahí el HDR. En cuanto a la luz del sol, no recuerdo exactamente como estaba, porque llegamos tarde (íbamos a dormir allí, para visitar el castillo al día siguiente) y tuve el tiempo justo de parar, subir a pie por una suave pendiente para ganar perspectiva, hacer 3 fotos a pulso y luego ya nos metimos en faena para pasar la noche. Pero no recuerdo que después la luz mejorara.

Me alegra que te guste y gracias por comentar.

En 1/11/2022 a las 11:54, Antonio palmeras dijo:

hola 

Bonita foto que muestra muy bien el castillo que ese cielo con degradación realza .

saludos  

Gracias por comentar, Antonio, me alegra que te guste.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 3/11/2022 a las 20:28, Manu_el_SR dijo:

Luces y tonos muy naturales, a mi gusto sobra primer plano, ya que a mí esas líneas de arbustos me desconciertan un poco

Un saludo ;)

Hola,

Me alegra que al menos la luz y los tonos te gusten. Sobre los arbustos,  desde el punto de disparo que elegí para obtener esa perspectiva y proporciones, era inevitable incluirlos, porque el entorno es así. Al menos ayudan a disimular un poco la carretera de acceso. Gracias por parar a comentar. 

En 4/11/2022 a las 14:32, LandscapesSpain1977 dijo:

Sobria imagen, muy bien compuesta con unos tonos en extremo agradables.  Buena ubicación, buena exposición, agradable nitidez.  Muy buena imagen.  Un saludo. 

Me alegra que te guste y gracias por dejar tu opinión. 

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

En 7/11/2022 a las 20:46, Llebrez dijo:

Dicen que es uno de los castillos más bonitos de España, el cual tengo pendiente.

La fotografía es preciosa, con unos tonos pastel muy agradables y buen rango dinámico.

Saludos.

Luis.

+1

Enlace al comentario

Muy bonita Pere. Bien vista y trabajada. Normalmente a ese castillo se le saca de medio frente, diria que casi de posición contraria. Pero esta muy lograda, bien compuesta, con esos u otros arbustos, y unas luces oportunas.

A los que lo tienen pendiente Loarre, está a poco mas de media hora de Huesca y ya sabeís hasta Huesca desde muchos lugares todo autopista. De subida al pirineo desde el centro de la península u otros, un pequeño desvio, de lugar lo merece y la visita al interior tambien.

G

Enlace al comentario

En 7/11/2022 a las 20:46, Llebrez dijo:

Dicen que es uno de los castillos más bonitos de España, el cual tengo pendiente.

La fotografía es preciosa, con unos tonos pastel muy agradables y buen rango dinámico.

Saludos.

Luis.

Gracias, Luis, me alegra que te guste. Lo del rango dinámico, pues la suma de 3 tomas. Saludos.

En 8/11/2022 a las 10:57, MiraMedespacio dijo:

+1

Me alegra que te guste, gracias por pasar. Saludos.

En 8/11/2022 a las 12:02, Duende88 dijo:

Preciosa toma! Me encantan esos colores, su encuadre y el ambiente que transmite. Buen trabajo.

Saludos.

Muchas gracias por dejar tu opinión, me alegra que te guste.  Saludos.

En 8/11/2022 a las 12:39, Glorito dijo:

Muy bonita Pere. Bien vista y trabajada. Normalmente a ese castillo se le saca de medio frente, diria que casi de posición contraria. Pero esta muy lograda, bien compuesta, con esos u otros arbustos, y unas luces oportunas.

A los que lo tienen pendiente Loarre, está a poco mas de media hora de Huesca y ya sabeís hasta Huesca desde muchos lugares todo autopista. De subida al pirineo desde el centro de la península u otros, un pequeño desvio, de lugar lo merece y la visita al interior tambien.

G

Hola Glorito,

Llegamos al castillo más bien tarde, sin tiempo para buscar un buen punto de disparo desde el lado contrario (sur). Al llegar busqué un punto algo elevado para conseguir esa perspectiva con los campos al fondo. Desde luego que el castillo merece mucho la pena. Gracias por comentar y saludos.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Bonita foto.
No me extraña que ese castillo atraiga la atención de los productores cinematográficos.
Ese castillo ha sido escenario (o protagonista) de varias películas, series, etc.
Destacan:
"La conquista de Albania" (Alfonso Ungría, 1983)
"La noche oscura" (Carlos Saura 1989)
"El reino de los cielos" (Ridley Scott, 2004)
Y la más reciente "Irati" (Paul Urkijo, 2022)

Saludos

Editado por Zopilote
  • Like 1
Enlace al comentario

En 12/11/2022 a las 12:08, Zopilote dijo:

Bonita foto.
No me extraña que ese castillo atraiga la atención de los productores cinematográficos.
Ese castillo ha sido escenario (o protagonista) de varias películas, series, etc.
Destacan:
"La conquista de Albania" (Alfonso Ungría, 1983)
"La noche oscura" (Carlos Saura 1989)
"El reino de los cielos" (Ridley Scott, 2004)
Y la más reciente "Irati" (Paul Urkijo, 2022)

Saludos

Una vez lo he visto por fuera y por dentro, tampoco a mí me extraña que haya sido escenario de esas películas que citas. Los productores de una de ellas cedieron al castillo una puerta que se fabricó expresamente para cerrar una dependencia (envejeciéndola artificialmente para que no desentonase, en alarde de trabajo maravilloso).

Gracias por comentar y un saludo,

Pere

Enlace al comentario

En 14/11/2022 a las 12:11, Luis_MN dijo:

Pues la veo estupenda, Pere. Con ese portentoso castillo elevándose sobre el horizonte. Desde luego que su ubicación no es al azar.

Saludos.

Gracias por comentar, Luis, me alegra que te guste. La ubicación del castillo es ciertamente ideal para lo que se pretendía y adaptación de la arquitectura a la roca es impresionante.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario