Manolome Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Por fin me he decidido, me voy a pillar el anillo en T y el adaptador para el telescopio...no se que saldrá. Dios o Ala se apiade de mi cuenta corriente...Para esta luna no creo que me de tiempo, será en la siguiente... (esto último me ha quedado muy a lo indio navajo...). Por cierto, XE1JPP, ¿vale así también colgar las lunas en este hilo?, lo digo por que no va a ser con objetivo, va a ser con telescopio...a lo peor es hacer trampa... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 4 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Eso, eso, a ver si sale que está muy tímida últimamente. Un saludo Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2 Hello xjurio, habrá que estar atentos que desde septiembre se ha estado escondiendo con la complicidad de nubes y mal tiempo . . . solo tenemos unos cuantos dias al mes y ella que no colabora - Ya veremos que podemos hacer. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 4 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 (editado) Empezaremos este fin de semana, últimamente estoy muy alejado de la fotografía y el foro. Saludo, para todos. Pepe. Gusto en leerte, si hace días que no se te lee por el foro y cuando apareces es como de "pisa y corre" . . . espero tengas un tiempo y nos muestres lo conseguido. Saluuu!!! 2 Editado 4 de Diciembre de 2013 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 4 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Por fin me he decidido, me voy a pillar el anillo en T y el adaptador para el telescopio...no se que saldrá. Dios o Ala se apiade de mi cuenta corriente...Para esta luna no creo que me de tiempo, será en la siguiente... (esto último me ha quedado muy a lo indio navajo...). Por cierto, XE1JPP, ¿vale así también colgar las lunas en este hilo?, lo digo por que no va a ser con objetivo, va a ser con telescopio...a lo peor es hacer trampa... Saludos Hey Manolome pues cuanto piensas invertir en tu proyecto ??, si lo haces espero que los resultados sean los que esperas, ya nos sorprenderás . . . en cuanto a hacerlo con un telescopio en vez de con telefoto no creo que sea trampa si lo pones en los exif (Je Je), mas bien considero que sera un buen experimento y ya nos introduciras en la técnica y mas de dos se animan (o nos animamos) a intentarlo de manera similar - Yo tengo un telescopio, es mas juguete que algo serio (Tasco luminova), he visto lal luna a travez de el y me gusta mas con mi 150-500 + TC 2X. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Bueno, en principio voy a pillar un anillo en T y un adaptador simple, es algo barato pues se trata de experimentar (unos 50 euros). Es decir, voy a convertir mi telescopio, un 90-1000, en objetivo de la cámara. Es decir, el objetivo va a ser una focal fija de 1000 mm. Ya veremos como se soluciona el tema de las vibraciones, enfoque...etc. Os ire contando, pero en principio va a tardar la cosa unos días. Me tiene que llegar y lo tengo que probar, cosas que llevan su tiempo. El telescopio es un refractor de iniciación, es un tubo Celestron (tiene una óptica más que decente, de hecho el precio de este telescopio se va en el tubo) que me ha dado bastantes satisfacciónes, el problema es que la montura es barata y,aunque puedo acoplarle un motor A.R. no creo que sea muy fiable. El tripode, en teoría soporta bien el peso del tubo y de la cámara. Vere la manera de estabilizarlo. En una palabra, puede ser toda una aventura. Lo que si tengo claro es el retranqueo económico. Primero a experimentar con lo barato, con lo caro lo hace cualquiera...(que tenga dinero, claro). Que un saludo desde el otro lado del mar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 4 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Muy bien Manolome, interesante y por 50 euros vale la pena el experimento . . . debes tener mucha mas información pero te dejo estos estos "links" relativos al asunto. http://mipicasa.com/conecta-telescopio-camara-dslr-canon-nikon/ http://www.youtube.com/watch?v=6pDk78r77tw http://www.youtube.com/watch?v=c7g3TURP0O8 http://www.youtube.com/watch?v=NfvdXvOj8YE http://www.youtube.com/watch?v=zkpYE0lCFQI Saluuu!!! 2 desde este lado del mar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Muchas gracias por la información, José Pepe, ciertamente ya tenía noticia de como acoplar la cámara al telescopio, pero nunca está de más ver las cosas en directo. De hecho hay varias formas: 1ª La que nos muestran los videos; se acopla la cámara compacta al telescopio mediante al artilugio que nos enseñan. Ventajas; sencillo, rápido y fiable.Problemas: son dos lentes trabajando, la de la cámara y la del telescopio...difícil de controlar. 2º La que yo voy a usar; "observación directa". Consta de un anillo en T y un adaptador simple. Ventajas: Barato. Tu cámara tiene un objetivo tele del copón bendito. (En mi caso 1000 mm). Problemas: Control de vibraciones y efoque (el enfoque depende del tipo de telescopio). 3º Acoplamiento mediante anillo en T y adpatador variable o "tele-extender". Ventajas: puedes colocar un ocular del telescopio dentro del tele-extender, con lo que el objetivo de tu cámara ya se convierte en un tele tipo "telescopio del Monte Palomar, San Diego, California". Problemas: Los tele-extender son caros, los buenos son caros, además sigues con los mismos problemas de vibraciones (ahora multiplicados por mil) y de enfoque, En este caso se hace imprescindible un motor de seguimiento del telescopio; los astros se mueven a una velocidad que es la leche (¿o somos nosotros?...bueno, algo se mueve en alguna parte, que diría el otro). Estos son, por así deciro, los primeros pasos. Luego vendrán otros problemas que todavía no he aquilatado. En fin, lo dicho. Ya os iré contando. Saludos transoceánicos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 5 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Gracias por la docta explicación Manolome, interesante intento y veremos el resultado . . . en los inicios de este hilo hay un post de CTorrillo utilizando on objetivo catadióptrico que en su funcionamiento es muy similar o igual a los telescópios "cortos" utilizando espejos para aumentar el focal en "longitud reducida" . . . "Cosas veremos Sancho" Saludos transcontinentales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 (editado) Si, había oido algo de esos objetivos y el hilo me aclaró unas cuantas cosas. Los Maksútov-Cassegrain a los que se refiere C.Torrillo son unos peazo tubos sueño dorado de cualquier aficionado a la astronomía. Combinan las ventajas de los dos sistemas (Newtoniano o reflector y refractor) con ninguno de sus inconvenientes. Obtienes un diametro de tubo increible con una longitud mínima, son ligeros, sólidos y fáciles de transportar a cualquier lugar y, por tanto, los más apropiados para la astrofotografía. El principal inconveniente es su precio. El más barato pone los pelos de punta (siempre que hablemos de calidad). Otro inconveniente es que, si hablamos de Matsúkov, ya hablamos de astrofotografía propiamente dicha. Y ese es un terreno que, como ya te comenté, se escapa de momento a mi presupuesto. Con este intento quiero probar cosas, ver hasta donde se puede llegar con una mínima inversión como se decía en el primer video que me enviaste. Lo que pasa que me conozco y no es la primera afición que comienzo con estas intenciones y, con el paso del tiempo.... Que saludos desde este lado del mar, amigo. Edito para comentar que hoy había una conjunción preciosa de la luna en cuarto creciente con venus. Si se trazaba una línea imaginaria que uniese los cuernos de la luna se atravesaba venus justo por el medio. Preciosa. Espectacular. Y yo con la cámara en casa caguentó....Y no hubiese hecho falta ningún objetivo especial... Editado 5 de Diciembre de 2013 por Manolome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 6 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Pues que te digo Manolome, veo que estas empapado del tema y eso de engancharse con hobies es MUY peligroso para el bolsillo, la billetera, la cuenta bancaria, etc. Ni te cuento con mi otro entretenimiento, la Radio Afición, uno solito muerde el anzuelo pero no me arrepiento, buenas satisfacciónes personales. Al leer tu comentario sobre la luna que viste, me chisporrotearon las pocas neuronas activas y me asomé al garaje de casa y . . . Oh sorpresa, ahí está . . . Como rata en quemazón corrí por el tripié, cabezal, cámara el Sigma 150-500 y no se si habra algun record registrado pero alcancé a hacer unas tomas (aun con algo de luz) antes de que nuestra visitante quedara tras la barda de la casa del vecino . . . aqui la dejo a ver que opinan de esta con sus cuernos. D5100&Sigma 150-500 Luna05di13-500-07-1 por -XE1JPP-, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/18.0 Lente 500 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Date and Time (Original) 2013:12:05 18:13:16 Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 (editado) Efectivamente, efectivamente, preciosa, un espectáculo. Ha quedado preciosa. Bueno, pues si unes con una línea imaginaria descendente los dos cuernos de la luna y la continuas hacia la izquierda y abajo (perdón por la terminología) te encuentras con venus a escasos "metros" (segundos de arco, je, je...). Estas conjunciones son frecuentes sobre todo a la salida de los astros y en la línea eclíptica. Por cierto que ayer los estabamos viendo un colega y yo y discutiamos si era venus, marte o jupiter. Concluimos que por la hora (se acababa de poner el sol) y por la altura sobre el horizonte, solo podía ser venus. Luego, en casa, lo comprobe en la carta celeste y efectivamente, era venus. Además tenía un brillo precioso, que en conjunción con la luna y el cielo en la hora azul...bueno...bueno...se nos caía la baba. Y mi nikon en casa...sin comentarios. Anecdota, la primera vez que observé venus con el telescopio me pasó una cosa parecida. Con las prisas de montar el tripode, la montura, el tubo...se me olvidó colocar los contrapesos de la montura y el tubo cabeceó hacia adelante golpeandose con el tripode de tal manera que me dió un asindoque (lipotimia, bajada brusca de presión arterial, jamacuco...) que casi me tienen que llevar a urgencias hospitalarias...Ese día aprendí que las prisas no son buenas para nada y que venus tiene fases, como la luna. En fin, que preciosa foto, advierto que a mi es como más me gusta la luna. Es cuando se aprecian muchas más cosas de su relieve. Además, hoy, en teoría ha de haber una conjunción parecida. Intentaré tener la cámara a mano a ver que sale. Un saludo, amigo, Por cierto que me gustaría saber, si no es indiscrección, en que paralelo te encuentras, así quizá podamos observar los mismos cielos. Yo estoy en los 38º 53' Norte., 06º 58' Oeste. (Badajoz). Editado 6 de Diciembre de 2013 por Manolome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 6 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 (editado) Manolome, Me alegra que te guste esta toma, muchos intentan con las llenas pero la luz las "aplana" y no tienes mucho detalle . . . Pues las prisas siempre conllevan un riesgo y no lo valoramos, por eso hay que tener en cuenta la ley de Murphy (Irlandes), la conoces? - Supongo que si, es de aplicacion universal. Mi localizacion geográfica es: 19° 32' 20'' Norte / 99° 13' 94'' Oeste / 2280 metros sobre el nivel medio del mar y mi grid es EK09jm . . . Estas mucho mas al norte, 19° que es bastante !!. Espero los datos te sean de utilidad. Saluuu!!! 2 (Edité para verificar mi grid). Editado 6 de Diciembre de 2013 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Si que estoy más al norte, si. Bueno, pero con una carta celeste o un programa de astronomía puedo saber que cielos ves. Por cierto, diculpa mi ignorancia que abarca océanos, ¿que es el grid?. Me suena a un proyecto de analisis de datos astronómicos a traves de una red que recibe ese nombre. O se trata de tu Grid Locator?. Es que no estoy muy puesto en el mundo de los radioaficionados. Saludos desde más al norte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 6 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Es mi grid locator, en radio cuando establecemos comunicación a distancia (conocido como DX) en bandas de VHF o UHF (menos de 10 metros de longitud de onda), ademas de intercambiar datos técnicos (Intensidad de señal, calidad de audio, potencia empleada en watts, etc.) proporcionamos el grid para que nos puedan ubicar con facilidad en el mapa. Manolome, Tu Grid locator es IM68mv y desde mi posición estas en rumbo 52.3° a una distancia de 8,842 Km. Saluuu!!! 2 desde lejos lejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Hola Manolo y Pepe José, vaya disertación sobre localización geográfica os habéis dado, muy ilustrativa, jeje. Mi localización similar a la de Manolo, solo unos grados más al sur. Ayer saqué unas 20, pero tenía mal configurada la cámara y como resultado tuve un desastre de sesión. Hoy iré a por ella de nuevo. En cuanto a la toma tiene mucho detalle, pero la veo un poco falta de luz, quizá por el diafragma utilizado 18. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Muchas gracias por la información, nunca se sabe para que puede servir, no creo que me meta en el tema de los radioaficionados, otro vicio más puede acabar conmigo. De todas formas, como decía un actor muy famoso de tu tierra y seguido aquí en mi casa por mis hijos (y yo, que caray); "Que cosas, ¿no?". Aviso a navegantes, barcos pesqueros y navegación de cabotaje (en este caso incluye el aviso a Jose de Sevilla, también, prácticamente vecino mio); hoy la luna sigue en conjunción con venus. Yo ahora mismo voy a ver si soy capaz de sacar la foto que se me escapó ayer, aunque a esta (18:29 h) hora venus está mucho más bajo en el horizonte que ayer y ya casi no se puede hablar de conjunción. Veremos como evolucionan por el cielo. Gracias de nuevo Jose Pepe. Lo del a lejanía es relativo, si lo comparamos con la distancia a la luna estas casi ahí a la vuelta de la esquina. Saludos a los dos desde aquesta geolocalización. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Jerez Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Buenas. Parece que al fin he conseguido algo medio decente (al menos ante mi inexperto ojo, jejeje). Espero que os guste: Blue Moon por David de Jerez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Compensación de exposición +2EV Lens 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Hola David, te ha quedado muy nítida y clara, lo que no me gusta es el procesado, esa tonalidad azul, no es natural, aunque para procesados, como los gustos.....colores. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Jerez Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Hola David, te ha quedado muy nítida y clara, lo que no me gusta es el procesado, esa tonalidad azul, no es natural, aunque para procesados, como los gustos.....colores. Un saludo. Gracias Jsanchezq por pasar y comentar. Lo cierto es que la tonalidad azul está tal cual salió de la cámara, fruto de un WB de tungsteno, pero como bien dices, para gustos los colores (nunca mejor dicho, jejeje). El caso es que me ha gustado, y si lo demás lo veis bien, yo me doy por satisfecho . Una vez más, gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Jerez Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Una pregunta jsanchezq. He visto en tu flickr una foto parecida a esta pero con la luna en la esquina superior izquierda (al margen del color)... ¿Existe para la situación de la luna una regla como para los retratos de personas? Quiero decir, ¿hay que poner los "cuernos" de la luna en la zona con menos aire de la foto, tal como la tienes tú? ¿o es, al igual que el color, una cuestión más de gustos que otra cosa? Espero haberme explicado bien, jejeje. Te lo pregunto a ti porque he visto que tienes una foto parecida, pero por supuesto que se acepta una respuesta de cualquier otro gurú de los que tantos hay en esta santa casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 (editado) Pues si que me gusta si, y mucho. Estoy con Jose en lo de los gustos, si tu la ves así, pues así es. Aparte de que a mi si me gusta. El cambio de tonalidad está muy bien. Enhorabuena. Saludos. Editado 6 de Diciembre de 2013 por Manolome 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Jerez Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Pues si que me gusta si, y mucho. Estoy con Jose en lo de los gustos, si tu la ves así, pues así es. Aparte de que a mi si me gusta. El cambio de tonalidad está muy bien. Enhorabuena. Saludos. Muchas gracias Manolome, celebro que te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Bueno, pues tras el infructuoso intento de ayer, hoy si que creo haberla pescado. En primer lugar dejo la toma de ayer, ya sé que tiene mucho ruido, pero la dejo para que la veáis y así se ve la diferencia con la de hoy. En segundo lugar dejo la de esta noche, primero me he asegurado de tener la cámara bien configurada, después a disparar. Me hubiera gustado sacarla con venus como apuntaba Manolo, pero desde mi ubicación ya estaba demasiado bajo y no podía verlo ya. Confío en que os guste. Un saludo a tod@s. DSC_4430 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 250 mm Lente 254.0 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición -1/3 EV DSC_4459 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 250 mm Lente 254.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Afirmativo Jose. Venus se fue demasiado abajo. Yo tenía todo preparado, había sacado la cámara y el telescopio. Con la luna en fase se observan muchos detalles y no hace tanta falta el filtro (la luna brilla como ella sola, sin filtro te deja el ojo haciendo chirivitas un rato). Tenía pensado afotarla y observarla por el telescopio, todo junto todavía no puedo. Y de paso le echaba un ojo a venus, que tampoco es manco. Y cuando todo estaba listo se presentan los inevitables amigos que, como es fiesta, pues que se invitan a "tomar café" y todo al traste. Se aprecia un cambio notable tanto en la luna como en la calidad de las fotos. La segunda te ha quedado preciosa. Enhorabuena Jose. Y es que es muy agradecida la jodia, en na que te esmeras un poco te sale un fotón. Saludos amigo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Jerez Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Bueno, pues tras el infructuoso intento de ayer, hoy si que creo haberla pescado. En primer lugar dejo la toma de ayer, ya sé que tiene mucho ruido, pero la dejo para que la veáis y así se ve la diferencia con la de hoy. En segundo lugar dejo la de esta noche, primero me he asegurado de tener la cámara bien configurada, después a disparar. Me hubiera gustado sacarla con venus como apuntaba Manolo, pero desde mi ubicación ya estaba demasiado bajo y no podía verlo ya. Confío en que os guste. Un saludo a tod@s. DSC_4430 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 250 mm Lente 254.0 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición -1/3 EV DSC_4459 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 250 mm Lente 254.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Esta es la foto a la que me refería, jsanchezq. Que por cierto, casi coincidimos los 2 haciendo la foto, jejeje, media horita nos separan. Yo he pillado a venus, pero estaba ya tan separada de la luna que sólo son 2 puntitos blancos en el cielo. He intentado pillar sólo a venus, pero sin un telescopio no es más que un manchurrón blanquecino. Ahora subiré otra vez a la azotea a ver si pillo a júpiter, a ver qué se ve. Por cierto, muy buena toma, que no te he dicho nada. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas